[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Sujetaliebres
En mi opinión es más complicado (aunque no imposible) organizar un tongo entre dos empresas distintas como pueden ser REE y cualquier productor de los grandes, que algo organizado dentro la propia casa, como podría ser (nombres ficticios) Eolica de Villarriba, Paneles FV del Sur y GrupoGas del centro, todos ellos participados y por la tanto controlados por "Puertas Giratorias Eléctricas".
Creo que ya lo dije en algún post anterior, la principal debilidad de las subastas es que hay algunas compañías que juegan con las cartas marcadas, tienen información privilegiada de la demanda (son comercializadoras) y de la oferta (son productoras) y por lo tanto pueden ajustar su oferta (decidir que ofertan y que no) para mover el resultado de la subasta hacia sus intereses.
No te digo al 100,.pero al 99 coincido. Por si tengo que aclararlo.
Gleon
Cita de Aryus
¿Les has escrito por correo electrónico?
Algo ahí no cuadra. Mismos precios, sí, pero y el tope de Antonio? (Grazie)
davigarma
Cita de asm2001
vamos a ver, estais hablando de cupo y de cosas que no se tiene ni idea, ni sabemos de donde sacan sus precios, ni sabemos porque incluyen el tope, ni na de na

lo del cupo son suposiciones. Cupo de clientes? cupo de energia ya comprada? cupo de qué?

tampoco hay que ser catastrofistas y ahora porque han retirado la oferta, pensar que es todo un engaño. Las empresas modifican sus ofertas constantemente, y no creo que pierdan dinero por haber hecho contrataciones con ofertas anteriores.

Imagina Repsol ofertando a 0,09 y al dia siguiente lo sube a 0,14... vale, pues han hecho sus cuentas y ganan dinero subiendolo "solo" a 0,14 contando con toda la gente que se apuntara a 0,09 si perdieran dinero con las "ofertas" pues simplemente dirian "mira te pongo el precio a 0,35 porque el mercado esta muy inestable y no quiero pillarme los dedos", pero las cosas no son tan simples como sube el precio de PVPC pues OCTOPUS o REPSOL o IBERDROLA no ganan dinero con el precio a 0,12... si ganan, igual o mas que antes
No funciona así. Un no generador como este, compra X-Ggh o Mwh a un proveedor de molinos de viento o solar ( lo digo por el precio). Cuando se agota su compra, se agota su venta. No hay más. Ahora debe de buscar otra vez a quién le venda o a acudir al mayorista para cumplir sus compromisos

S2
JavierRR
Cita de yomiguy
@JavierRR @Ivansnoke me cito por si me podéis aconsejar cómo actuar, ya que he buscado por este y los hilos anteriores y no sé muy bien si es más recomendable pedir la baja del bono social o ponerme yo de titular de la línea. Y en este caso si hacerlo primero con energía xxi y una vez hecho el cambio pedir el alta en octopus o pedir directamente cambio de titular con alta en octopus. Y por último, si eso nos afectaría al gas o podemos dejarlo sin tocar en energía xxi con tur1 como lo tenemos hasta ahora.
Gracias al que pueda asesorarme, porque vistos los precios de ayer para hoy en Electra me he asustado y no poco.
Octopus ha caído shur
Otra vez será
AERM
Cita de neddy
Hola, los que habéis contratado con octopus estos dias, en la zona cliente donde aparece el número cups, os viene completo o faltan los dos últimos números? No se si es normal o me equivoque al poner el número, me di de alta el domingo y desde entonces no tengo noticias
el CUPS sale completo en la web y en el contrato...

si te sale cortado puede que lo rellenases mal

yo les mandaria un email por si acaso para que lo corrijan si se trata de una errata
asm2001
:)
Cita de davigarma
No funciona así. Un no generador como este, compra X-Ggh o Mwh a un proveedor de molinos de viento o solar ( lo digo por el precio). Cuando se agota su compra, se agota su venta. No hay más. Ahora debe de buscar otra vez a quién le venda o a acudir al mayorista para cumplir sus compromisos

S2

lo que sea, a lo que voy, es que ellos pusieron ese precio y no fue error, incluian el tope (y no es un error), tendrian sus cuentas y sus beneficios calculados, a cuento de que ahora la gente desconfia de octopus porque han retirado la contratacion de la web?

esperaban al 31-8-22 porque alguien dijo algo (que no salia nada en la web), y ahora como la quitan ya no es una empresa de fiar? y estamos todos los que ya avisamos que mas vale pajaro en mano que ciento volando diciendo que cuanto antes cambies mejor (yo he dejado 2 meses de bonpreu a 0,12 para no perder el tren) y ahora ya son unos bandidos por quitar la oferta? y nos han engañado a todos los que nos hemos cambiado rapidamente para precisamente que no nos pasara lo que ha pasado?

lo de siempre, ya paso con repsol a 0,095€ con bonpreu a 0,099€... los que nos cambiamos sin darle muchas vueltas lo hemos tenido sin problema ninguno, y los que le dieron vueltas y perdieron el tren pues "BONPREU? eso que es? eso es una mentira ya lo veras..."

es y será asi siempre
danieljv
Ok. Disculpa, no lo recordaba y como justo el trámite ha sido de estos días tenía la duda.

Gracias!!
Toxo9
ForoCoches: Usuario
Se acabó las tarifas de Octopus por ahora, y eso qué dejaron un tuiter qué Hera hasta el 31 de agosto,🤷 que se le va a hacer. A buscar otra cosa.
asm2001
Cita de AERM

yo les mandaria un email por si acaso para que lo corrijan si se trata de una errata

me parto de risa

se ha dicho 10000000000 de veces que nos pasa a todos, que los dos ultimos nnumeros no salen y no pasa nada... no le metas el miedo en el cuerpo gratuitamente
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de kakaflo
Ya empiezan los primeros comentarios negativos sobre Octopus xDDD. Quien haya esperado a última hora corría este riesgo, avisado estaba sin duda.
Tal cual
basafre
De todas formas es para alucinar como se ha puesto el mercado que 0.212 nos parezca un buen precio, pero de alucinar
neddy
Cita de AERM

pues entonces esta mal, les mandaré mil, gracias
AERM
Cita de asm2001
me parto de risa

se ha dicho 10000000000 de veces que nos pasa a todos, que los dos ultimos nnumeros no salen y no pasa nada... no le metas el miedo en el cuerpo gratuitamente
pues a mi si que me sale completo shur. tanto en el contrato como en el area al cliente

mandad un correo a octopus por si acaso, que no perdeis nada. Seria una putada que perdieseis el tren solo por esa errata
f8f9
forocochero
Cita de Toxo9
Se acabó las tarifas de Octopus por ahora, y eso qué dejaron un tuiter qué Hera hasta el 31 de agosto,🤷 que se le va a hacer. A buscar otra cosa.
Ostras!! vaya reculada, pero lo que me parece más flipante es el mensaje que te pone que no te cambies a ellos ¿¿?? , al menos , si eres comercializadora, qué menos que poner un precio, aunque sea parecido a la competencia + tope del gas , o fijo más alto para cubrir costes de sobra y seguir captando clientes.....como estrategia empresarial es como poco discutible
asm2001
Cita de AERM
pues a mi si que me sale completo shur. tanto en el contrato como en el area al cliente

mandad un correo a octopus por si acaso, que no perdeis nada. Seria una putada que perdieseis el tren solo por esa errata

a ver, si lo pones mal en el alta, pues la distribuidora cuando le mandaran la peticion la rechazarian al no ser un CUPS valido.

Yo ya tengo el aviso de bonpreu de que se ha solicitado el cambio para el CUPS y en la distribuidora sale que yo ya pertenezco a OCTOPUS, y me faltan esos dos digitos ultimos, pero todo el proceso se ha terminado correctamente.
AERM
Cita de basafre
De todas formas es para alucinar como se ha puesto el mercado que 0.212 nos parezca un buen precio, pero de alucinar

y peor que se va a poner

seguro que dentro de poco hasta nos parecera la hostia una tarifa a 0.40 estado como está el euro que ahora vale MENOS que el dolar...
ogtcoder
Confirmado lo de octopus. Ni por teléfono aceptan contrataciones.
AERM
Cita de asm2001
a ver, si lo pones mal en el alta, pues la distribuidora cuando le mandaran la peticion la rechazarian al no ser un CUPS valido.

Yo ya tengo el aviso de bonpreu de que se ha solicitado el cambio para el CUPS y en la distribuidora sale que yo ya pertenezco a OCTOPUS, y me faltan esos dos digitos ultimos, pero todo el proceso se ha terminado correctamente.
donde se puede ver eso de la distribuidora shur?

en cuanto al CUPS.. yo solo informo que en mi caso si que sale completo, con los dos últimos dígitos incluidos e igualmente esta mañana recibí el correo de confirmación de octopus de que ya era cliente

de todas formas y de cara a cambios de tarifas, etc con otras compañias, yo en vuestro caso mandaría un correo a octopus para que lo actualizaran y saliese completo, asi el dia de mañana que presentes el contrato de octopus el CUPS salga completo y no sin los últimos dos dígitos
turito
Uffff en el tiempo de descuento?? Ayer la contraté y no me pusieron ninguna pega, recemos.

En mi área cliente me sigue saliendo...
f8f9
forocochero
Cita de danieljv
Hola yo contraté con octopus el viernes y hoy se ha hecho efectivo el cambio. Leyendo el contrato no indica nada sobre el RD 10/2022 pero en la web en el momento de contratación obviamente si aparecía. Ayer les envié un email pero no han contestado. A los que firmasteis al principio os aparecía alguna mención al real decreto en el contrato??
yo mandé un email y me contestaron que el TG estaba incluido en el precio, lo he puesto unas páginas más atrás, asi que seguro al 100%
GodOfThunder
Cocky
Cita de sake_gf
Cerró el grifo octopus?
Yo he contratado esta mañana y tengo el contrato, pero no estoy dado de alta aún.
Me cuenta o qué?
Danit8
Menos mal que hice caso a algunos que comentasteis que lo mismo no aguantaban estos precios hasta el 31/08...
Davinxuuu
Cita de Danit8
Menos mal que hice caso a algunos que comentasteis que lo mismo no aguantaban estos precios hasta el 31/08...
Demasiado ha durado para como se estan poniendo las cosas...
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ya lo habíamos hablado, que era un paquete de energía exento del MAG, pero lo decías y parecía que a la gente le hablabas en chino. Pero están pisando fuerte y seguro que ofertan una tarifa de derribo aunque haya que añadirle el MAG. Y siempre nos queda Endesa Única...
Si está exento de MAG, bonito margen debe llevar.
f8f9
forocochero
Cita de GodOfThunder
Yo he contratado esta mañana y tengo el contrato, pero no estoy dado de alta aún.
Me cuenta o qué?
Si te ha llegado la confirmación al email yo creo que estás dentro
Juanolas12
Cita de JavierRR
23/08/22
la octopus ha caído, repito, la octopus ha caido

Según informan los habituales se acabó lo que se daba

A seguir buscándose las habas en otro sitio
Ufff, suerte que me lancé a pesar de que me quedaba un mes con bonpreu.

Se decía que lo de hasta el 31 era el típico gancho… pero era muy goloso tal y como está el percal.

Gracias a todos los que aportáis.
turito
Cita de f8f9

Yo estoy más o menos como @GodOfThunder, creo que hemos entrado en el tiempo de descuento. Yo si que tengo la confirmación por email. Iré informando...
GodOfThunder
Cocky
Cita de f8f9
He entrado a mi panel de control y me aparece mi número de cuenta de cliente, un código que comienza por A-3...
Lester
Sitio.
yomiguy
Cita de JavierRR
Octopus ha caído shur
Otra vez será
Ya he visto conforme me ponía al día de los comentarios de esta mañana.Gracias de todos modos shur. Estaré pendiente de la próxima buena oferta.
De todos modos algún consejo sobre cómo quitarnos el bono social y cambiar a otra comercializadora del libre por si sale alguna oferta buena tenerlo más o menos claro?
Gracias!!
← A Electrónica / Informática