[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de mabenua
Uff que dilema. Mañana lunes decido.
Actualmente Total energies a 0.08 + tope de gas o irme a octopus antes del 31 de Agosto.
Consumos altos en invierno.
Que dilema!! y creo que somos varios los que estamos así.
Alguna opinión más?
Gracias
Jejé
Estás en el límite
Tú decides.
Por ponerte un ejemplo, se habla (sin confirmar) que Octopus pondrá a partir del 1/09 10+tope
Saludos,,,
destripator
Cita de Compitruenos9
A mí lo que me da miedo es que Octopus tiene una tarifa por tramos súper cara que supongo que será la que apliquen después del primer año con la de 21 cts/kwh por ejemplo, y lo mismo todas las demás comercializadoras han subido precios el año aue viene...
¿Concretamente que es lo que te da miedo?

Supongo que si estás valorando entrar en Octopus es porque tu actual tarifa por x motivos es peor ( o vienes de PVPC, o vienes de mercado libre con tarifa fija + TOPE GAS o se te acaba en nada los 12 meses con tu actual comercializadora).

Si estas en esos supuestos, miedo 0. ¿Qué vas a perder por cambiarte a Octopus? Recuerda que son 12 meses a 0.212€/kWh pero sin permanencia.
Si encuentras algo mejor durante este periodo de tiempo, adios pulpo, hola nueva comercializadora.
¿Que no encuentras nada mejor durante esos 12 meses? Pues mira, eso que has ganado estando en Octopus ese tiempo y despues pues ya se verá lo que hay en el horizonte.

¿Quizás tu miedo viene motivado porque estás dudando si coger/permanecer alguna tarifa de largo plazo que si bien ahora con el tope del gas te es desfavorable, pero despues del año y si se derogase el MAG (mecanismo ajuste tope gas) se te quedaría en una tarifa mucho mejor que lo que dentro de 1 año ofertarán las comercializadoras?

Si tienes esa duda/miedo, pues nadie tenemos una bola de cristal. Vete a saber si dentro de un año no renueva Pedro el guapo de nuevo el MAG y seguimos en las misas, o si lo deroga definitivamente, si estarán mejor los precios €/kWh que oferten las comercializadoras que lo que hay ahora, etc...
Quien se cambia ahora a Octopus teniendo contratos con tarifa + TOPE del gas a similar precio que Octopus es sobretodo por tener estabilidad/tranquilidad en ese medio plazo (1 año). Dicen que el invierno energéticamente va a ser duro...
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Como decíamos ayer, la regulada en Francia está subvencionaba.

Tengo curiosidad por saber que precio va a ofrecer Iberdrola en Francia.

Alguien sabe si Iberdrola ha mandado cartas similares a los clientes españoles de gas para que se pasen a la regulada del gas en España? Porque de las renovaciónes de gas a 0,33€/kWh si nos han llegado.
tdi100
Cita de JavierRR
Jejé
Estás en el límite
Tú decides.
Por ponerte un ejemplo, se habla (sin confirmar) que Octopus pondrá a partir del 1/09 10+tope
Saludos,,,
Por mi parte tengo TE a 0,05 y 0,106 y voy a mantenerme en TE.

Mi apuesta:

- Se va a liar una buena cuando la gente le llegue el tema del tope, la mayoría aún no lo sabe ( ver el general que se abren cada vez más hilos)

- A más gente renovada menos precio del tope…

Pero manda narices que tengamos que estar “apostando” a qué pasará, antes podíamos comparar objetivamente tarifas ahora estamos vendidos al viento.

A los que tenemos un consumo muy alto en invierno pintan bastos…
rachelies16
Hoy ya puedo ver el importe de la factura en TE. 43€ por 276kwh. La factura aún no deja descargarla. Contratado 16 de abril y comienzo de suministro 18 de mayo.
Por el importe no llega Tope del gas.
Pixco
Un par de preguntas:

- Los que tienen bonpreu desde ago/sept/oct del año pasado. A todos, al año, les viene una carta con cambios de precios e inclusión del tope del gas por ésos cambios?

- Por otro lado, tengo una tarifa repsol precio fijo 10,49 cts (por tlf y creo que no era repsol lp). Cumple el año en sept. Cambian precio y meten tope del gas? o sólo meten tope del gas y respetan el precio de 0,1049?

Gracias
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de mabenua
Uff que dilema. Mañana lunes decido.

Actualmente Total energies a 0.08 + tope de gas o irme a octopus antes del 31 de Agosto.

Consumos altos en invierno.

Que dilema!! y creo que somos varios los que estamos así.

Alguna opinión más?

Gracias
Tranquilidad=Pulpo.
Rentabilidad a corto plazo=Pulpo.
Buena tarifa (descuento 4 años) a largo plazo=TotalEnergies

La decisión es tuya. El MAG ha venido para quedarse como mínimo hasta Mayo del año que viene, y son muchos meses. Te deseo suerte con tu elección.
Davidv
Cita de aLMaXiMo
Pues cuadra perfectamente con el consumo de una nevera.

Un saludo,

Cita de Juanolas12
+1

Yo también me fijé en eso y calcado. Al mes es casi la mitad del consumo…

Gracias a los 2.

Cita de Omadón
No es por hacerme el "guay" del hilo, pero 2,4 kWh para el consumo de una nevera ¡es una pasada! Te sale más rentable ponerla a vender de segunda mano y comprarte una nueva mucho más eficiente. Son un poco más caras, pero con el precio de la electricidad actual se amortizan enseguida. Mi nevera cuando me voy de vacaciones, que es lo único que se queda enchufado, gasta 0,7 kWh al día. Valora la posibilidad de sustituirla, seleccionando modelos, y estando atento a las promociones de día sin IVA, planes renove, etc. Si no te corre prisa, cómprala cuando la veas a buen precio.

No no, no es hacerse el guay o no, lo he preguntado con total desconocimiento para saber si es normal o no.

Hay que partir de la base que la nevera tiene 15 años o más, que supongo que influye.

Y luego cuando digo que solo dejo funcionando la nevera es porque por ejemplo las bases de enchufes las desconecto pero por ejemplo el lavavajillas, horno, vitro, etc no los desconecto. Entiendo que conectados y sin funcionar no gastan nada o algo ridículo.

Gracias, se aprende bastante por aquí.
Pixco
Cita de JavierRR
A ver las tips del día que comienza:

- Gas: TUR
- Octopus es fiable y su tarifa lleva incluido el tope
- Repsol LP estamos esperando las facturas para el tope
- TE sigue con un importante retraso en mandar las facturas
- El precio de la compensación al tope del gas es diferente a cada hora

Buen domingo
Gracias por el resumencito. Cada varias páginas se agradece y más en negrita
Omadón
Cita de rachelies16
Hoy ya puedo ver el importe de la factura en TE. 43€ por 276kwh. La factura aún no deja descargarla. Contratado 16 de abril y comienzo de suministro 18 de mayo.
Por el importe no llega Tope del gas.
Entras dentro de las fechas que comenté que TE no va a aplicar el MAG a esos contratos. Si se confirma, tienes todo un pelotazo.
davigarma
Cita de JavierRR

No me lo puedo creer...

Creo que Galan vende una tarifa en France, La Iberzen , la vende en France a 14'97 fijo + 0'30KWH horas punta y 0'239 KWh en la valle

Tiene instalados unos 2GWh en Francia, pero va a ampliarlo.

Iberdrola debe de tener unos 2 millones de clientes en France y como golpe de efecto empresarial Galan va a ganar reputación con el golpe de sinceridad. Iberdrola tiene un músculo financiero enorme, no es el caso de muchas otras que las van a pasar canutas enfrentándose a la "reglamentada oficial". A menos que operen en zonas donde no llega EDF

Saludos !
Dr.sKuNk
Cita de JavierRR
Tienes el cuadro en la primera página del hilo, como todo
Saludos,,,
Ya lo he leído pero no me queda claro si sale a cuenta comparando con la mueva tarifa de octopus que estais aconsejando.
JavierRR
Cita de Pixco
Un par de preguntas:

- Los que tienen bonpreu desde ago/sept/oct del año pasado. A todos, al año, les viene una carta con cambios de precios e inclusión del tope del gas por ésos cambios?

- Por otro lado, tengo una tarifa repsol precio fijo 10,49 cts (por tlf y creo que no era repsol lp). Cumple el año en sept. Cambian precio y meten tope del gas? o sólo meten tope del gas y respetan el precio de 0,1049?

Gracias
La 10,49 era Repsol Online 1 año. Post 12
Tanto la Bonpreu y la Repsol meten subidas (bastantes importantes) + tope en la renovación. Lo hacen por mail, por carta o simplemente, no lo hacen.
Saludos,,,
Juanolas12
Cita de Omadón
No es por hacerme el "guay" del hilo, pero 2,4 kWh para el consumo de una nevera ¡es una pasada! Te sale más rentable ponerla a vender de segunda mano y comprarte una nueva mucho más eficiente. Son un poco más caras, pero con el precio de la electricidad actual se amortizan enseguida. Mi nevera cuando me voy de vacaciones, que es lo único que se queda enchufado, gasta 0,7 kWh al día. Valora la posibilidad de sustituirla, seleccionando modelos, y estando atento a las promociones de día sin IVA, planes renove, etc. Si no te corre prisa, cómprala cuando la veas a buen precio.
Pues vaya plan. Mi nevera tiene 3 años. Cuando vuelva a casa miraré el modelo y demás. Si realmente consume tanto barajo cambiarla, sin duda.
JavierRR
Cita de Dr.sKuNk
Ya lo he leído pero no me queda claro si sale a cuenta comparando con la mueva tarifa de octopus que estais aconsejando.
El cuadro por el que preguntabas el precio de la potencia del PVCP en el post anterior lo tienes en el Post 2
El resto del post no te lo puedo responder. Motivo: falta de datos.

Y a este post.
El consumo en Octopus se paga a 21 céntimos, pero el precio de la potencia es más cara. Tendrás que hacer cálculos.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
También lo había pensado... Deberían incluir el mismo comentario en las cartas para invitarles a pasarse a la TUR... En cambio aquí suelen camuflar las ofertas con eslóganes del tipo: "cambia la luz y el gas a la vez y llévate un 15% de descuento!" y la gente pica como moscas: https://www.epe.es/es/economia/20220...e-son-14262757

Pues en la página de Iberdrola Francia pone 0,21€/kWh

Ayer creo que poniais 0,17 la regulada, tampoco lo veo "mucho más elevado" no entiendo al Sr. Galan, algonse me.escapa

Pixco
Cita de JavierRR
La 10,49 era Repsol Online 1 año. Post 12
Tanto la Bonpreu y la Repsol meten subidas (bastantes importantes) + tope en la renovación. Lo hacen por mail, por carta o simplemente, no lo hacen.
Saludos,,,
con no lo hacen, te refieres a que directamente meten la subida sin avisar, pero de las subidas no te libra nadie al año, ¿no?

gracias por tu trabajo y por tu rapidez, claridad y conocimiento contestando
edit: y lo extiendo como bien dices para todos los demás que también colaboran
yo he podido ayudar a mucha gente con este hilo
Omadón
Cita de Pixco
con no lo hacen, te refieres a que directamente meten la subida sin avisar, pero de las subidas no te libra nadie al año, ¿no?

Las Online del año pasado están renovando a 0,17 + el MAG. No pueden estirarse más porque si no estarían por encima de tarifas de su propia gama actual.
JavierRR
Cita de Pixco

Eso es
Nada, un saludo
Y el agradecimiento lo extiendo a todos los todos los que ayudan en el hilo aportando información, que se recopila en los posts de la primera página, como hormiguitas...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de davigarma
Creo que Galan vende una tarifa en France, La Iberzen , la vende en France a 14'97 fijo + 0'30KWH horas punta y 0'239 KWh en la valle

Tiene instalados unos 2GWh en Francia, pero va a ampliarlo.

Iberdrola debe de tener unos 2 millones de clientes en France y como golpe de efecto empresarial Galan va a ganar reputación con el golpe de sinceridad. Iberdrola tiene un músculo financiero enorme, no es el caso de muchas otras que las van a pasar canutas enfrentándose a la "reglamentada oficial". A menos que operen en zonas donde no llega EDF

Saludos !
Puede ser. Pero en Iberdrola.fr solo veo esta ahora contratable Y es iberzen.Precios.sin impuestos y para cualquier potencia contratable.

Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Omadón
En casi todos los recibos viene la información referente al organismo encargado en tu comunidad sobre temas de energía. Veo que eres maño así que supongo que esta información te puede venir bien. Contacta con ellos, que suelen ponerle las pilas a las distribuidoras cuando ocurren ese tipo de incidencias. Suerte.

https://www.aragon.es/-/energia-2#:~...C3%ADn%2C%2036.
Llamo mañana , espero que no estén de vacaciones jajaja

Muchas gracias. Estos de Edistribucion solo me cuentan milongas
Omadón
Por cierto @JavierRR dejó por aquí otro testimonio respecto a una consulta de las Repsol Largo Plazo extraído de la red, por si alguien le sirve de ayuda. Tratar de informarse siempre antes de tomar ninguna decisión.

https://i.imgur.com/0310jgK.jpg
davigarma
Cita de Ivansnoke
Puede ser. Pero en Iberdrola.fr solo veo esta ahora contratable Y es iberzen.Precios.sin impuestos y para cualquier potencia contratable.
Esa es la básica. El gancho. Puede que te sirva en Montpellier, o en Nimes, o en Perpignan, pero no en el resto de Francia. Pasarías frío. La medio utilizable es la de 5kw

S2
Compitruenos9
Cita de destripator
¿Concretamente que es lo que te da miedo?

Supongo que si estás valorando entrar en Octopus es porque tu actual tarifa por x motivos es peor ( o vienes de PVPC, o vienes de mercado libre con tarifa fija + TOPE GAS o se te acaba en nada los 12 meses con tu actual comercializadora).

Si estas en esos supuestos, miedo 0. ¿Qué vas a perder por cambiarte a Octopus? Recuerda que son 12 meses a 0.212€/kWh pero sin permanencia.
Si encuentras algo mejor durante este periodo de tiempo, adios pulpo, hola nueva comercializadora.
¿Que no encuentras nada mejor durante esos 12 meses? Pues mira, eso que has ganado estando en Octopus ese tiempo y despues pues ya se verá lo que hay en el horizonte.

¿Quizás tu miedo viene motivado porque estás dudando si coger/permanecer alguna tarifa de largo plazo que si bien ahora con el tope del gas te es desfavorable, pero despues del año y si se derogase el MAG (mecanismo ajuste tope gas) se te quedaría en una tarifa mucho mejor que lo que dentro de 1 año ofertarán las comercializadoras?

Si tienes esa duda/miedo, pues nadie tenemos una bola de cristal. Vete a saber si dentro de un año no renueva Pedro el guapo de nuevo el MAG y seguimos en las misas, o si lo deroga definitivamente, si estarán mejor los precios €/kWh que oferten las comercializadoras que lo que hay ahora, etc...
Quien se cambia ahora a Octopus teniendo contratos con tarifa + TOPE del gas a similar precio que Octopus es sobretodo por tener estabilidad/tranquilidad en ese medio plazo (1 año). Dicen que el invierno energéticamente va a ser duro...
Acabo de contratar Iberdrol Plan Estable el mes pasado y estoy valorando la posibilidad de cambiar a Octopus antes de que acabe el mes, sí
jokeeer996
Cita de Compitruenos9
Acabo de contratar Iberdrol Plan Estable el mes pasado y estoy valorando la posibilidad de cambiar a Octopus antes de que acabe el mes, sí
Plan estable Iberdrola uno por aquí, última factura 100 euros por 269kw/hYa sabes lo que te espera
Omadón
Cita de aLMaXiMo
Sí, ayer me contestaron esto cuando pregunté por la de mi madre:

Como luego terminen repercutiéndolo nos vamos a quedar con una cara de sopa...
Y gracias por tus gráficas tan didácticas, ya sabes que lo mío son las siglas
Ivansnoke
Cita de davigarma
Esa es la básica. El gancho. Puede que te sirva en Montpellier, o en Nimes, o en Perpignan, pero no en el resto de Francia. Pasarías frío. La medio utilizable es la de 5kw

S2
Puede ser. Veo impuestos diferentes según el departamento.

Hay tarifas para 2 periodos (mi francés está .... No está, quiero decir)
Me fijaba en todo caso en el precio de la energía.

Para 36kVA(36kw!!) El precio de la energía no cambia.

Aquí la de 2 periodos.

Toxo9
Cita de Riki23
"Creo" no es ninguna garantía, pero si es así es la de 1 año, la de 3 años eran 0,1099
Si estás en lo correcto, la de 3 años eran 0,1099.
Medio céntimo más y sólo te la hacían dejando los datos y te llamaban ellos, yo dejé los datos varias veces y no me llamaron en 15 días, con lo qué por desperacion contraté online la de un año, es lo qué tiene la impaciencia. Con lo qué si la única forma de contratarlo fue qué le llamarán si tiene 3 años, si lo hizo online o llamando sólo 1 año.
Ivansnoke
Cita de Radek68
Yo he recibido el correo de repsol, paso de 0,08 a 0,20 fijo + tope gas.

Ya estoy barajando pasarme a Octopus... ¿Es la unica con tope de gas incluido?
Endesa Única también lo lleva incluido. A ver la cuota que te sale y echas cuentas.
JavierRR
Cita de Radek68
Yo he recibido el correo de repsol, paso de 0,08 a 0,20 fijo + tope gas.
Ya estoy barajando pasarme a Octopus... ¿Es la unica con tope de gas incluido?
Eso es (de precio kWh). De cuota mensual tienes la Endesa Única
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática