[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
sirio3969
ForoCoches: Miembro
Me acaban de enviar el contrato y no coincide los conceptos

A TU AIRE LUZ PROGRAMA TU AHORRO +DIGITAL
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1: 2.9kW P2: 4.4kW
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,079162€/kW mes (2,515786 €/kW mes IVA incluido)
Potencia2: 2,079162€/kW mes (2,515786 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,334022 €/kWh (0,404167 €/kWh IVA incluido)
P2: 0,262230 €/kWh (0,317298 €/kWh IVA incluido)
P3: 0,235933 €/kWh (0,285479 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5% sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 51% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.
Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al " Mecanismo de ajuste del Real Decreto- Ley 10/ 2022”, que resulta aplicable a las
contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el
importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022.
A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios
podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.
Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la normativa.
Los anteriores precios y/ o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/ o servicios contratados. La baja en alguno de
los suministros y/ o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/ o servicios a los que
sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios.
2 - FIDELIZACIÓN
Este contrato se adhiere al programa de FIDELIZACIÓN y los suministros contratados generarán puntos que se añadirán a la Cuenta del cliente
(sólo para clientes que cumplan los requisitos del alta en FIDELIZACIÓN).
3 - FACTURA DIGITAL
El Cliente solicita factura digital de acuerdo con las condiciones generales anexas, que el cliente conoce y acepta.
davigarma
Iberdrola a sus clientes en Francia: no renueven con nosotros

Menudo es Ignacio Galan para decirle a sus clientes que se desabonen

Los tontos pero al revés, en España, los que están en PVPC ,y en Francia a los que están en el libre. Al menos hay que reconocerle una coherencia empresarial aplastante

S2
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de sirio3969

Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al " Mecanismo de ajuste del Real Decreto- Ley 10/ 2022”, que resulta aplicable a las
contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el
importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022.
A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios
podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.
Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la normativa.
Los anteriores precios y/ o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/ o servicios contratados. La baja en alguno de
los suministros y/ o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/ o servicios a los que
sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios.
2 - FIDELIZACIÓN
Este contrato se adhiere al programa de FIDELIZACIÓN y los suministros contratados generarán puntos que se añadirán a la Cuenta del cliente
3 - FACTURA DIGITAL
El Cliente solicita factura digital de acuerdo con las condiciones generales anexas, que el cliente conoce y acepta.

Está todo correcto respecto a la oferta que te mandaron. Si al precio del kWh en punta, por ejemplo, le quitas el descuento del 5% de descuento, y luego le quitas el 51% de descuento EXTRA, te dará el precio de la oferta. Igual en los otros periodos. No obstante, viendo las cosas como van, yo valoraría otras opciones cefalópodas, pero la decisión es tuya.
JavierRR
Cita de sirio3969

2 - FIDELIZACIÓN
3 - FACTURA DIGITAL
Hola
Lo primero no debes poner precios con impuestos. Es norma del hilo. Te pasará lo que te ha pasado en la segunda parte, que no te coincidirá nada
Lo segundo. Tienes toda la explicación de esta tarifa en el Post 4, con varios ejemplos.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de davigarma
Iberdrola a sus clientes en Francia: no renueven con nosotros

Menudo es Ignacio Galan para decirle a sus clientes que se desabonen

Los tontos pero al revés, en España, los que están en PVPC ,y en Francia a los que están en el libre. Al menos hay que reconocerle una coherencia empresarial aplastante

S2

No me lo puedo creer...
JavierRR
Cita de CARAXES
si, ya me lo he leido todo el post 11 ahora. Me parece correcto que se haya quejado la gente a la ocu porque no se puede sabernada salvo el coste medio de la energia haciendo un calculo comohe hecho yopero nada mas y eso es vergonzoso.
Estoy de acuerdo contigo
Este sistema entró en vigor el día 01/06/21 y siempre lo he dicho: transparencia para el consumidor, cero
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elsita
aquí tenéis una factura de octopus ya cobrada y pagada, el que encuentre el tope del gas le regalo 1 kwh

traída de aquí

JavierRR
A ver las tips del día que comienza:

- Gas: TUR
- Octopus es fiable y su tarifa lleva incluido el tope
- Repsol LP estamos esperando las facturas para el tope
- TE sigue con un importante retraso en mandar las facturas
- El precio de la compensación al tope del gas es diferente a cada hora

Buen domingo
sirio3969
Cita de Omadón
Está todo correcto respecto a la oferta que te mandaron. Si al precio del kWh en punta, por ejemplo, le quitas el descuento del 5% de descuento, y luego le quitas el 51% de descuento EXTRA, te dará el precio de la oferta. Igual en los otros periodos. No obstante, viendo las cosas como van, yo valoraría otras opciones cefalópodas, pero la decisión es tuya.
Acabo de anularlo, donde ves mejor oferta (Octopus ) es lo mejor por ahora

Un saludo
"Carapocha"
Buenas shurs, por lo he podido leer tenia pensado cambiar del Plan Online de Iberdrola al Plan Estable, ya que por horarios de trabajo hay días que consumo en diferentes horas, echando cuentas y teniendo como referencia el día de hoy, por ejemplo, el precio del kwh más barato es a 0.12€ (teniendo en cuenta que al ser domingo es Periodo Valle 24h) y con el Plan Estable tienes a 0,17€/Kwh durante todo el día. Salvo que me digáis lo contrario considero que es una oferta mejor el Plan Estable , pero antes de dar el paso quería saber otras opciones y opiniones. Gracias de antemano.
Omadón
Cita de "Carapocha"
Buenas shurs, por lo he podido leer tenia pensado cambiar del Plan Online de Iberdrola al Plan Estable, ya que por horarios de trabajo hay días que consumo en diferentes horas, echando cuentas y teniendo como referencia el día de hoy, por ejemplo, el precio del kwh más barato es a 0.12€ (teniendo en cuenta que al ser domingo es Periodo Valle 24h) y con el Plan Estable tienes a 0,17€/Kwh durante todo el día. Salvo que me digáis lo contrario considero que es una oferta mejor el Plan Estable , pero antes de dar el paso quería saber otras opciones y opiniones. Gracias de antemano.
Si tienes un contrato actual firmado antes del 26/04 no deberías cambiarlo. Cualquier cambio supone pagar el MAG aparte de la tarifa. En la factura suele venir la fecha de renovación. Tratando de ahorrar algo conseguirás el efecto contrario. Suerte.
superbit
.......
Cita de DonVito4ever
Esto es lo que me ponía a mi cuando me mandaron por email el contrato el 15/05/2022:

@superbit podré reclamar algo?
El boe es del 14 de mayo y tu alta entiendo que es del 15,alegaran que no les dio tiempo a cambiarlos pero por intentarlo no pierdes nada.
"Carapocha"
Cita de aLMaXiMo
Es mejor oferta la de Octopus.
Gracias por contestar shur, acabo de leer la oferta de Octopus 3 y su precio fijo va por tramos a diferencia que el Estable de Iberdrola que son las 24h, ahora mismo el kwh lo ofertan más caro en Octopus
rlr.ruben.1991
Cita de rlr.ruben.1991
Otra pregunta, tengo un piso al que vamos a ir a vivir dentro de un mes y contraté en junio la tarifa de Endesa Conecta y me ha llegado esta factura estando vacía, pero están haciendo reformas por lo que están con el aire puesto.

No sé si es mejor quedarme, pasarme a Octopus o TE con Precio por Potencia
Horario Punta 0.068356 €/kW día y Horario Valle 0.068356 €/kW día
Precio por Consumo
Horario Punta 0.155487 €/kWh
Horario Llano 0.122068 €/kWh
Horario Valle 0.109827 €
Alguna ayuda?
Omadón
Cita de superbit
El boe es del 14 de mayo y tu alta entiendo que es del 15,alegaran que no les dio tiempo a cambiarlos pero por intentarlo no pierdes nada.
Su alta es del día 11 de Mayo, así que era imposible poner algo en un contrato que no estaba publicado en el BOE.
"Carapocha"
Cita de Omadón
Si tienes un contrato actual firmado antes del 26/04 no deberías cambiarlo. Cualquier cambio supone pagar el MAG aparte de la tarifa. En la factura suele venir la fecha de renovación. Tratando de ahorrar algo conseguirás el efecto contrario. Suerte.
Sí, mi contrato es anterior a esa fecha, no sé que es lo del MAG , pero creía que al ser una gestión dentro de la misma compañía y hacerlo de forma online no suponía ningún coste adicional.
Davidv
Buenas.

Quería consultar con vosotros una cosa, a ver si más o menos estáis como yo.

Me ha dado por mirar en la distribuidora los consumos cuando he estado de vacaciones fuera de casa y el consumo horario es de más o menos 0,100 kWh lo que supone que al día me marca 2,400 kWh (es curioso que en algunas horas baja un poco).

Solo dejé conectada la nevera, creo que nada más.

Como veis esos consumos sin estar en casa?

Solo es por curiosidad o me tengo que cambiar la nevera.

Saludos (y es verdad que cuando más lees más ahorras y sobretodo más aprendes).

Gracias.
Omadón
Cita de rlr.ruben.1991
Alguna ayuda?
En esa factura has pagado el kWh a 0,24 con el MAG incluido. Y está en pleno ascenso. Así que cualquier tarifa que no te lo incluya te va resultar muy similar. Creo que deberías aceptar pulpo como animal de compañía.
"Carapocha"
Cita de aLMaXiMo
Depende de si estás pagando tope de gas o no. En Octopus tienes la Octopus Relax que es fijo a 0,212, lo que tienes que saber es si en la actual tarifa en la que estás pagas tope de gas, en cuyo caso te saldrá mucho más barato Octopus.
El gas lo tengo a parte en TUR con otra compañía si es a lo que te refieres.
Omadón
Cita de "Carapocha"
Sí, mi contrato es anterior a esa fecha, no sé que es lo del MAG , pero creía que al ser una gestión dentro de la misma compañía y hacerlo de forma online no suponía ningún coste adicional.
El MAG es el Mecanismo de Ajuste del tope del Gas. Se añade a todas las contrataciones/renovaciones/modificaciones de contratos posteriores al 26/04. Si cambias de tarifa, comenzarán a añadírtelo al precio de la tarifa base. Yo que tú me estaría quietito. Pero la decisión es tuya.
Compitruenos9
A mí lo que me da miedo es que Octopus tiene una tarifa por tramos súper cara que supongo que será la que apliquen después del primer año con la de 21 cts/kwh por ejemplo, y lo mismo todas las demás comercializadoras han subido precios el año aue viene...
Sergieku
Cita de "Carapocha"
MAG significa Mecanismo de Ajuste del Gas, también conocido como "tope del gas" o RD 10/2022

Sobre lo que han comentado, si la fecha de contratación es anterior al 26 de abril, estás exento de pagar el MAG (que la media son unos 12 o 13 céntimos) hasta la fecha de renovación de tu contrato, cualquier cambio incluso en la misma compañía eléctrica, supondría una modificación contractual (o un nuevo contrato si cambias de plan) por lo que empezarías a pagar dicho coste. Así que mejor no toques nada hasta que se acerque la fecha de renovación
JavierRR
Cita de rlr.ruben.1991
Alguna ayuda?
Precio del kWh 20 céntimos + tope gas (9) = 29 céntimos
Octopus 21 céntimos

Como ves, hay bastante diferencia

Saludos,,,
Juanolas12
Cita de Davidv
Buenas.

Me ha dado por mirar en la distribuidora los consumos cuando he estado de vacaciones fuera de casa y el consumo horario es de más o menos 0,100 kWh lo que supone que al día me marca 2,400 kWh (es curioso que en algunas horas baja un poco).

Gracias.
+1

Yo también me fijé en eso y calcado. Al mes es casi la mitad del consumo…
JavierRR
Cita de Compitruenos9
A mí lo que me da miedo es que Octopus tiene una tarifa por tramos súper cara que supongo que será la que apliquen después del primer año con la de 21 cts/kwh por ejemplo, y lo mismo todas las demás comercializadoras han subido precios el año aue viene...
Ya sabes que a la bola de cristal de la Plataforma nos falla a veces la wifi
Este es uno de esos casos
Omadón
Cita de Davidv
Buenas.

Gracias.
Cita de aLMaXiMo
Pues cuadra perfectamente con el consumo de una nevera.

Un saludo,
Cita de Juanolas12
+1

Yo también me fijé en eso y calcado. Al mes es casi la mitad del consumo…

No es por hacerme el "guay" del hilo, pero 2,4 kWh para el consumo de una nevera ¡es una pasada! Te sale más rentable ponerla a vender de segunda mano y comprarte una nueva mucho más eficiente. Son un poco más caras, pero con el precio de la electricidad actual se amortizan enseguida. Mi nevera cuando me voy de vacaciones, que es lo único que se queda enchufado, gasta 0,7 kWh al día. Valora la posibilidad de sustituirla, seleccionando modelos, y estando atento a las promociones de día sin IVA, planes renove, etc. Si no te corre prisa, cómprala cuando la veas a buen precio.
rlr.ruben.1991
Cita de JavierRR
Precio del kWh 20 céntimos + tope gas (9) = 29 céntimos
Octopus 21 céntimos

Como ves, hay bastante diferencia

Saludos,,,
@Omadón y @JavierRR gracias! Pues al pulpo entonces.
Ayudáis a mucha gente, gracias
mabenua
Uff que dilema. Mañana lunes decido.

Actualmente Total energies a 0.08 + tope de gas o irme a octopus antes del 31 de Agosto.

Consumos altos en invierno.

Que dilema!! y creo que somos varios los que estamos así.

Alguna opinión más?

Gracias
JavierRR
Cita de "Carapocha"
En Endesa, por cambiar de plan meten el MAG
Me imagino que en Iberdrola será similar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rlr.ruben.1991
@Omadón y @JavierRR gracias! Pues al pulpo entonces.
Ayudáis a mucha gente, gracias
Nada
Eso es, ahora hay que cambiarse a Octopus hasta el 31 de agosto con el MAG incluido
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática