[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de wslle
Mañana a las 7, 27c/kW de compensación...
Cita de Spector
Para los que no anden al día en estos temas va a ser un invierno guapo guapo
Os juro que pensaba que me estabais vacilando...
Me habéis hecho ir a la app

Un domingo a las 7 de la mañana 27 centimos de compensación....

👀
JavierRR
Cita de Cutaway
Pues a pagar te toca.

Contratos hasta 26/04.
Va a ser que no
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Arkhan
Shur, veo que estás puesto en tarifas para territorios sin tope del gas. Tengo un conocido que le vence la tarifa de Repsol y le hacen un x2 sobre lo que está pagando (pasa de 0,1 a 0,16 el kWh y la potencia, ya de por sí cara, se la doblan). Resumen, que le suben el doble la factura. Yo tengo totalenegies a 8 céntimos, creo que la estaban ofreciendo a 12 últimamente, no sé si siguen, y en su caso lo veo la mejor opción (además el descuento gordo sobre la tarifa te lo aplican 4 años). Le he comentado que suba factura buena de Repsol a ver si hay suerte.

El tema es que comentas que la online son 60 meses pero yo en la web veo que es por un año. La que veo a 60 meses es la estable, que igual aún pagando un poco más el kWh le compensa a medio plazo si quiere dejarse de líos cambiando cada poco.

De todas formas le he comentado que lo calcule bien, porque igual con las circunstancias actuales que le suban la factura al doble, sin tope del gas, teniendo en cuenta la subida de la luz del último año y las ofertas actuales, igual hasta entra dentro de lo aceptable.
Que pruebe a ver que le ofrece TE, pero el descuento máximo ahora que ofrecen es el 51% sobre la tarifa base y se queda en esos 12 céntimos el kWh y han subido bastante la potencia (aunque viniendo de Repsol le parecerá un regalo). Si se decide a contratarla, Mediamarkt suele tener campañas recurrentes que ofrecen tarjetas regalo por la contratación (si le interesa).

Si quiere algo mas "estable" la mejor tarifa es la Online de Iberdrola. Puedes llevarte un bonus de bienvenida de 55 euros y es por 5 años. No promocionan mucho que la tarifa tiene una vigencia de 60 meses para no canibalizar la Estable pero si los tiene. Saludos.
M0ises
Forocochero añejo
Cita de JavierRR
Os juro que pensaba que me estabais vacilando...
Me habéis hecho ir a la app

Un domingo a las 7 de la mañana 27 centimos de compensación....

Que app es esa shur?
JavierRR
Cita de M0ises
Que app es esa shur?
redOS
Está, como todo, en la primera página del hilo

Saludos,,,
oscarmj11
Cita de JavierRR
Ya, pero es que aquí (y mucho más si sigues la Plataforma) hablamos desde el principio con conocimiento de causa y no ponemos las cosas al azar o sin conocimiento
Lo comprobamos varias veces y al principio lo ponemos en "cuarentena" unos días y luego ya si pasa la prueba del algodón la pasamos a recomendadas
Yo, de principio soy cauto y precavido para actualizar
Por ponerte un ejemplo, hace pocos días metí la Tarifa Plana de Repsol ; pues tuve que dar marcha atrás y rehacer. Ni de lejos era lo que dice en sus condiciones
Una vez pasado el filtro ya pasan a recomendadas y bendecidas.
Cuando ya están en ese estado ya es casi imposible que nos hayamos equivocado (somos un grupo importante de foreros que estamos muy encima) y la situación está clara
Y efectivamente, vamos a tener que acostumbrarnos a cambiar cada año de comercializadora
Pero tranquilo... Aquí seguiremos la Plataforma dando guerra!
Saludos,,,
Si, suscribo cada punto que dices, pero aún así la gente con las cosas que no controla pues es muy cautelosa aunque se lo digas mil veces. Yo no, porque ya se como funcionais por aquí y os lo agradezco a todos los que aportáis.

No suelo escribir en la plataforma, pero si que soy un habitual lector desde la sombra jajaja porque me gusta estar al tanto de los movimientos del mercado, y sé que cuando algo lo ponéis es porque ya lo habéis testeado antes y lo habéis mirado bien.
Omadón
Cita de JavierRR
Invoco al experto oficial del hilo en descuentos @Omadón (cuando tenga un ratito...)
Respeto a las dudas que tenía @ChubyDJ sobre el Plan Estable de Iberdrola, aclarar que pienso que es mejor la contratación directamente con ellos que a través de Carrefour. Es cierto que Carrefour ofrece hasta 100 euros por la contratación, pero son 50 solo por luz y otros 50 por gas. Además te obligan a meter todos los servicios de asistencia. En la que puedes hacer en la web, lo eliges libremente y puedes renunciar a ellos y el bonus de bienvenida puede ser superior (55 euros) y te lo gastas en lo que quieras.
Ambas promociones admiten la acumulación del gasto de la factura en energía y potencia en el cheque del club Carrefour (un 5%), limitado a 75 euros máximos de bonificación al año. Dejo por aquí las condiciones de acumulación por si alguien le quiere dar un vistazo.

https://www.iberdrola.es/informacion...ales-carrefour
M0ises
Forocochero añejo
Cita de JavierRR
redOS
Está, como todo, en la primera página del hilo

Saludos,,,
la tenía instalada y no me había dado ni cuenta que tenía esa opción.
Omadón
Cita de juanss77
Ojalá tengamos esa suerte... Lo contraté para mi padre el 11 de Mayo, se hizo efectivo el cambio el 6 de junio y hará como un mes o así que le enviaron un correo informando del retraso en las facturas y lo del tope de gas, a ver si se libra

Saludos
Todo depende de si le cogen la fecha de la contratación o la de entrada en vigor del suministro. Me supongo que en el primer contrato que le llegó no venía nada del MAG (aún no había sido publicado el RD), aunque sé por otros testimonios que después los muy capullos han modificado en el área de cliente el PDF de algunos contratos con posterioridad. Te deseo suerte y ya vas contando.
JavierRR
Cita de oscarmj11
Si, suscribo cada punto que dices, pero aún así la gente con las cosas que no controla pues es muy cautelosa aunque se lo digas mil veces. Yo no, porque ya se como funcionais por aquí y os lo agradezco a todos los que aportáis.

No suelo escribir en la plataforma, pero si que soy un habitual lector desde la sombra jajaja porque me gusta estar al tanto de los movimientos del mercado, y sé que cuando algo lo ponéis es porque ya lo habéis testeado antes y lo habéis mirado bien.
Jeje
Sí, pero es pesado repetirlo 1000 veces todos los días y que encima sigan cuestionando...
Gracias por el apoyo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de M0ises
la tenía instalada y no me había dado ni cuenta que tenía esa opción.
😂
Nunca te acostarás sin saber una cosa más
JavierRR
Cita de Omadón
Respeto a las dudas que tenía @ChubyDJ sobre el Plan Estable de Iberdrola, aclarar que pienso que es mejor la contratación directamente con ellos que a través de Carrefour. Es cierto que Carrefour ofrece hasta 100 euros por la contratación, pero son 50 solo por luz y otros 50 por gas. Además te obligan a meter todos los servicios de asistencia. En la que puedes hacer en la web, lo eliges libremente y puedes renunciar a ellos y el bonus de bienvenida puede ser superior (55 euros) y te lo gastas en lo que quieras.
Ambas promociones admiten la acumulación del gasto de la factura en energía y potencia en el cheque del club Carrefour (un 5%), limitado a 75 euros máximos de bonificación al año. Dejo por aquí las condiciones de acumulación por si alguien le quiere dar un vistazo.

https://www.iberdrola.es/informacion...ales-carrefour

Gracias
Sabía que estaba invocando al shur correcto
Saludos,,,
J_M_E
Cita de JavierRR
14 + 12 (media) =26
Octopus 21 a todas horas . Tú mismo
De todas formas, parece que hay una inquina exacerbada acerca de Octopus en el hilo y no acabo de entender muy bien el porqué
A mí, me da igual: solo aconsejo lo más barato y no voy a comisión
Yo soy de TE
Saludos
Inquina porqué?
SirNoish
Con lo agusto que estaba yo con BonPreu...habrá que pasarse al pulpito

J_M_E
Cita de txacal
Buenas, me pasé a Iberdrola el 1 de Agosto a 0.144 .. aún no me ha llegado factura, pero estoy siguiendo los precios del tope de gas y es una locura. Mañana por la mañana está a 0.27. ¿Sabéis si es posible cambiar a Octopus aunque no haya llegado aún ninguna factura?. Estáis seguros que incluye tope de gas a 0.21 no?. Volver a estar mirando las horas es una locura en mi caso ahora y lo de las noches y primera hora de la mañana para mí es inexplicable. Gracias
Yo lo hice, no hay por contrato permanencia ni penalización. Por la factura tranquilo, ya te llegará
juanss77
Cita de Omadón
Todo depende de si le cogen la fecha de la contratación o la de entrada en vigor del suministro. Me supongo que en el primer contrato que le llegó no venía nada del MAG (aún no había sido publicado el RD), aunque sé por otros testimonios que después los muy capullos han modificado en el área de cliente el PDF de algunos contratos con posterioridad. Te deseo suerte y ya vas contando.
Exacto, igual en mi caso, en el primer contrato que envían cuando haces la contratación, ningún rastro del MAG ya que aún no se había publicado pero posteriormente en Julio creo recordar me envían un mail, modificando el contrato y incluyéndolo

A ver si tenemos suerte...
JavierRR
Cita de J_M_E
Inquina porqué?
Pues lees poco últimamente aquí
Por cierto, eso me gustaría saber
Y repito. A mi, me da igual, tengo TE a 8 céntimos sin tope

Y si me apuras, TE VE a 5 céntimos por la noche... 😅

Saludos,,,
maverick86
Sabéis si octopus factura bien y mensualmente?
Omadón
Cita de juanss77
Exacto, igual en mi caso, en el primer contrato que envían cuando haces la contratación, ningún rastro del MAG ya que aún no se había publicado pero posteriormente en Julio creo recordar me envían un mail, modificando el contrato y incluyéndolo

A ver si tenemos suerte...
No te preocupes porque son tan chapuzas que no han cambiado ni la fecha de tu contrato (11 de Mayo) y en el corregido por ellos hacen referencia a un RD aprobado el 13 de Mayo. Debe ser que tenían un bola de cristal...
Omadón
Cita de maverick86
Todos los días 15 de cada mes. Eso siempre y cuando le aporten las lecturas las distribuidoras.
juanss77
Cita de Omadón
No te preocupes porque son tan chapuzas que no han cambiado ni la fecha de tu contrato (11 de Mayo) y en el corregido por ellos hacen referencia a un RD aprobado el 13 de Mayo. Debe ser que tenían un bola de cristal...
Pués sí, la fecha es la misma de la contratación (11 Mayo) y no la modifican...
A ver si tenemos suerte y no nos incluyen el "MAGnífico impuesto revolucionario"

Muchas gracias
Omadón
Cita de juanss77
Pués sí, la fecha es la misma de la contratación (11 Mayo) y no la modifican...
A ver si tenemos suerte y no nos incluyen el MAGnífico impuesto revolucionario

Muchas gracias
Querido shur, francamente, el MAG ha supuesto todo un MAGnicidio.
JavierRR
Cita de maverick86
Teniendo en cuenta que hace 15 días que la recomendamos, bien sí
Mensualmente, pues... ni idea
Saludos,,,
pejcao
Alguna recomendación que soporte autoconsumo?
Sabemos si octopus tiene compensación de excedentes?
Me recomendáis pasarme ya? Me quedan aún tres meses con bonpreu con una tarifa bastante buena, pero claro en diciembre se me acaba y tengo un consumo muy alto como para jugármela...
Omadón
Cita de pejcao
Alguna recomendación que soporte autoconsumo?
Sabemos si octopus tiene compensación de excedentes?
Me recomendáis pasarme ya? Me quedan aún tres meses con bonpreu con una tarifa bastante buena, pero claro en diciembre se me acaba y tengo un consumo muy alto como para jugármela...
Si, compensan hasta 0,08 por kWh. No sé si @JavierRR ya lo había puesto en la página de inicio. Saludos y recuerda que es sin el MAG sólo hasta fin de mes.
Omadón
pejcao
Cita de Omadón
Muchas gracias!

Y sabiendo que me quedan solo tres meses a precios razonables la respuesta a si cambiarme ya antes de final de mes es que sí, no?
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A los que estáis en total energies... ¿nadie ha recibido aún factura con tope de gas incluido?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Molt Honorapla
En absolutamente TODOS los contratos REP LP (que yo tenga conocimiento), pone 12 meses.

Creo que esto es así, porque según ley, todos los contratos de suministro de electricidad tienen esa duración, y las compañias, a nivel comercial, amplian el contrato a 2, 3, 5 años... o lo que sea.

Además, el RD no habla de duracion de contratos, sino de elementos de cobertura a largo plazo. Debe ser que Repsol LP si los tiene. De este tema se ha hablado mucho, y la conclusión es que los REP LP escapan de la quema, al igual que los Iberdrola estable a 5 años.

Una prueba -casi- fehaciente de que has contratado a 3 años, es que no te llegará una carta/email avisándome del precio de renovación. A mí no me ha llegado, y los 12 meses se me cumplen en 20 dias.

eso que dices del aviso de los 30 días creo que es un excelente indicador de que no la van a cambiar, yo tenía con repsol una tarifa que vencía el 20 septiembre (fecha alta 20 de septiembre del 21 en la distribuidora), y recibí la carta con la renovación el 18 de agosto al mediodía, 1 mes y 2 días antes del vencimiento, parece que están muy interesados de que nadie de los que nos quieren acuchillar tenga excusa de no haber preavisado con tiempo

enhorabuena a los que cogisteis la largo plazo, yo estuve muy dudoso y tomé la decisión equivocada, he pagado algo menos este año, pero ahora tengo que comer pulpo al menos hasta mayo, salvo sorpresa con el nuevo pvpc
frankvalncia
Tengo permanencia con Repsol hasta octubre,pero estoy pensando en cambiar a octopus,no creo que mejore nadie la oferta hasta entonces......sabéis cuanto tendría que abonar a Repsol por cambiarme antes de tiempo .
← A Electrónica / Informática