OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
Rempálago
Miembro Premium
Cita de Cabrales
Sueltas 20.000€, te sacas el curso y luego opositas
Exigiendo ese dinero, el sueldo tendra que ir acorde posteriormente, en cuanto esta bruto al año?
AbyssoSS
ForoCoches: Miembro
Cita de Rempálago
Exigiendo ese dinero, el sueldo tendra que ir acorde posteriormente, en cuanto esta bruto al año?
El sueldo no va acorde.

Si no recuerdo mal de entrada en Renfe creo que ronda los 18k + complementos.
Cabrales
Queso
Cita de Rempálago
No te puedo decir a ciencia cierta, pero si buscas un poco hay noticias que hablan entre 50 y 60k brutos anuales con las variables.
Pendragon26
Cita de Leivinha
Hola de nuevo shures, me he estado leyendo el hilo entero durante las vacaciones para ponerme al día y algún shur comenta que es imposible conseguir plaza de técnico o cuadro técnico desde la calle. ¿Es 100% así? Voy a ir a esta convocatoria habiéndome leído algo y así ver el examen…
Teniendo en cuenta que el temario suele variar, salvo el inglés y los psicotécnicos que no es lo que más vale, todo lo demás puede cambiar....
Ivanxu
Digital Mind
Cita de Raulink
Buenas tardes Shurs. Me quiero presentar a la OEP de este año. Con especial interés en Factor de Circulación de Entrada. El caso es que tengo titulación de Fp1 de electricidad / Electrónica, de técnico auxiliar, sacado en los noventa (si, soy muy viejo). Viendo los requisitos para cada puesto, tengo dudas con este, puesto que en los estudios que exigen, pone textualmente "Título de Bachiller o título de Técnico de Formación Profesional o equivalentes a efectos profesionales. En su defecto título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos laborales en unión de al menos cuatro años de experiencia profesional acreditada como auxiliar de circulación.".
El caso es que pone Título de técnico de formación profesional, pero no especifica si sería válido con el mío, que me comentan que sería equivalente al día de hoy con un grado medio
Por favor si alguien me puede ayudar, se lo agradezco de antemano
P. D. He escrito a al email que facilitan para ruegos y preguntas, y se lavan las manos, viniendo a decir que no pueden entrar en valoraciones partículares

Hola shur, la antigua FP1 no sirve para nada hoy en día, y en esta OEP piden como poco FP2.

Aunque también acepten Grado Medio como poco, de la antigua FP1 no la aceptan.

Te lo dice alguien que también tiene la FP1 y hasta que no me saqué bachiller y un GS no he podido aspirar a ninguna OEP.

Mi consejo, sácate un bachiller o un GS, siempre tendrás acceso a cualquier OEP.
Raulink
ForoCoches: Usuario
Buenas noches y gracias a los dos por citarme. Al último shur que me ha citado, según lo que me pones, entiendo que si me darían por válida mi titulación en caso de tener la suerte de poder aprobar con plaza?. Porque entiendo que si a efectos profesionales equivale a un grado medio, creo entonces que según las bases de la convocatoria, si debería servirme
Ivanxu
Digital Mind
Cita de Raulink
Buenas noches y gracias a los dos por citarme. Al último shur que me ha citado, según lo que me pones, entiendo que si me darían por válida mi titulación en caso de tener la suerte de poder aprobar con plaza?. Porque entiendo que si a efectos profesionales equivale a un grado medio, creo entonces que según las bases de la convocatoria, si debería servirme

Prueba a inscribirte a la convocatoria, y cuando salgan las listas provisionales de admitidos quizás salgas de dudas.

En 2008 probé a presentarme para factor con esa misma titulación y no me sirvió de nada.
malos hábitos
Buenas , con el grado superior en mecatrónica industrial a que puestos puedes optar ?

Dicho esto , es difícil entrar a mantemiento desde la calle ? Que test me recomendáis para ello? Gracias!
Raulink
Cita de Ivanxu
Prueba a inscribirte a la convocatoria, y cuando salgan las listas provisionales de admitidos quizás salgas de dudas.

En 2008 probé a presentarme para factor con esa misma titulación y no me sirvió de nada.
Gracias shur por responder. Entiendo que al menos no tendré que esperar para saber si es válido hasta después del examen. Según me comentas, cuando den la lista de admitidos, sabré si valen mis estudios o no, verdad?. Es que tenía entendido que para ahorrarse trabajo, el tema titulaciónes, lo pedían post examen por razones obvias, no es lo mismo tener que cotejar 20.000 titulos que solo 1000 que hayan aprobado
Raulink
El caso es que me he apuntado para dos, factor de Entrada y factor de Circulación. Sabéis al menos si para Factor de entrada me servirían mis estudios? O tampoco?
Cabrales
Queso
Cita de Raulink
Gracias shur por responder. Entiendo que al menos no tendré que esperar para saber si es válido hasta después del examen. Según me comentas, cuando den la lista de admitidos, sabré si valen mis estudios o no, verdad?. Es que tenía entendido que para ahorrarse trabajo, el tema titulaciónes, lo pedían post examen por razones obvias, no es lo mismo tener que cotejar 20.000 titulos que solo 1000 que hayan aprobado
Es que puede ocurrir eso que comentas... presentarse al examen, tener plaza y cuando te piden la titulación estas fuera. Ya pasó en años anteriores.
Ethan Hunt
Cita de Raulink
Yo que ya he visto todo el proceso al completo te puedo confirmar que NO te comprobarán la titulación hasta después de realizado el examen en caso de que seas aspirante preseleccionado.
Jag-Stang
Buena gente
Cita de Ethan Hunt
Yo que ya he visto todo el proceso al completo te puedo confirmar que NO te comprobarán la titulación hasta después de realizado el examen en caso de que seas aspirante preseleccionado.
Lo dice bien claro el ministerio de educación con un título de técnico auxiliar antiguo (FP1) convalida el título de FP Grado medio que piden para la oposición, no pueden quitarte la plaza si la sacas
El Futrero
Cita de Jag-Stang
Lo dice bien claro el ministerio de educación con un título de técnico auxiliar antiguo (FP1) convalida el título de FP Grado medio que piden para la oposición, no pueden quitarte la plaza si la sacas
Pues a más de uno le han quitado la plaza por no tener lo que piden a la hora de solicitar titulación, suerte
Raulink
Muchas gracias por contestar a todos. Lo intentaré, y ya iré dando datos, por si alguien se ve en mi misma situación más adelante
Ivanxu
Digital Mind
Cita de Raulink

Con la FP1 no puedes ni presentarte a Factor de Circulación.

De todas formas prueba y saldrás de dudas cuando salgan las listas de admitidos antes de hacer el examen.
Pendragon26
Cita de Ivanxu
Con la FP1 no puedes ni presentarte a Factor de Circulación.

De todas formas prueba y saldrás de dudas cuando salgan las listas de admitidos antes de hacer el examen.
No sé por qué os inventais las cosas. Ya lo han dicho antes. No se hace una revisión de la validez de la titulación antes del examen, sino que se realiza una vez que el candidato tiene buena nota y se bareman los meritos.
Raulink
Agradezco de verás todas las respuestas recibidas, pero viendo discrepancias entre las respuestas, me la jugaré, como ya he dicho, e iré comentando por si a alguien como yo le pudiera interesar
N-Tex
Cita de Raulink
Agradezco de verás todas las respuestas recibidas, pero viendo discrepancias entre las respuestas, me la jugaré, como ya he dicho, e iré comentando por si a alguien como yo le pudiera interesar
Buenas shur. Si el proceso es como ha sido los últimos años (y no tiene pinta de que vaya a cambiar), sabrías si tu titulación es válida después de aprobar el examen (con plaza o sin plaza), que es cuando hay que mandar la documentación
Raulink
Si, eso me habían dicho. Intentaré recopilar la información que pueda y la pondré por si alguien se encuentra en la misma situación más adelante
Julio Insa
Meditando.
Cita de Black Lotus
Teniendo un familiar dentro es más fácil acceder a ello?
No, mi novia tiene a 3 tías, 1 prima, 1 tío, una madre(que fue la primera en poner vías en la Valencia durmiendo en las mismas vías y la conoce todo cristo porque en ese momento era la única mujer haciendo ese trabajo), todas con puestos altos y si no entra por nota no entra.
Aunque si nos han dicho que hay gente que tiene el examen antes de hacerlo, como lo consiguen no lo se, pero está confirmado por una persona que lo hizo pasándole el examen un tiempo antes un contacto de dentro de Renfe.
runkleRules
Verdades a medias. El examen lo hace una empresa externa (este año ha cambiado en relación a años anteriores) para que en teoría no haya chanchullos. Pero ya te digo yo, y lo sé de buena tinta, que si tienes el contacto adecuado, se filtra el examen para que claves el 200.
Un saludo
AngelHMS
Yo estoy con las de Adif para ingenierio civil y gestion de cuadro tecnico y tambien apuntado a las de administrativo. Estuve preparando y queria retomar las de ITOP del Estado y di con estas de Adif que tienen temario común y son muuuchos menos temas.
Pendragon26
Cita de runkleRules
Verdades a medias. El examen lo hace una empresa externa (este año ha cambiado en relación a años anteriores) para que en teoría no haya chanchullos. Pero ya te digo yo, y lo sé de buena tinta, que si tienes el contacto adecuado, se filtra el examen para que claves el 200.
Un saludo
Ya no es People Experts para esta convocatoria?
MeRcJoSe
Todas esas preguntas sobre examen y titulaciones esta bien explicada en las bases.

No entiendo que no se lean las bases si estas mínimamente interesado.
Jag-Stang
Buena gente
Cita de runkleRules
Un saludo
Filtraciones hay eso seguro, pero escasas para que no se note
Er_yendri
Se saben fechas de examen ya?
Jfazer
Cita de AngelHMS
Yo estoy con las de Adif para ingenierio civil y gestion de cuadro tecnico y tambien apuntado a las de administrativo. Estuve preparando y queria retomar las de ITOP del Estado y di con estas de Adif que tienen temario común y son muuuchos menos temas.
Yo también voy a esos dos de técnico... con la de publicidad que le han dado este año me da que va a estar la cosa complicada... Pero bueno, que no sea por no intentarlo.

Un saludo!
Inkorruptible
Primus Inter Pares
Buenas, realmente cuáles son las funciones del Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Suministros?

Por qué los demás operadores necesitan de unas titulaciones más "mecánicas" que esta última.
Coverman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Últimas novedades de la ope???
← A Oposiciones