Asesoría fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes. Consultas gratuitas.
07-mar-2022 14:56
|
Tengo 2 consultas
- Mi abuelo tiene una vivienda que consta a su nombre, pero queremos mi madre o yo ver si podemos hacer algún papel legal que nos permita declarar legalmente a nuestro nombre las rentas que esa vivienda pueda generar, tanto si la alquilamos como alquiler de larga temporada, como si decidimos alquilarla como alquiler vacacional. ¿Por qué nos planteamos esto? porque mi abuelo tiene la pensión mínima de jubilación, y le han concedido una compensatoria para equipararle su pensión antigua a la mínima actual. Y parece que dependiendo de la cantidad a declarar, lo más seguro es que además de lo que le toque pagar a hacienda, le va a tocar perder esa compensatoria mensual que son unos 50 y pico euros mensuales, osea perdida de 600-700 euros anuales más lo que toque pagar a hacienda. Por supuesto queremos hacerlo todo legal y pagar los impuestos correspondientes, pero no queremos sufrir esa merma en su pensión ya que es una pensión minima de 600 y pico euros que no da para gastos y mucho menos para sus cuidados (tiene alzheimer) Así que nos gustaría buscar la mejor opción legal y encontrar la forma de declarar esas rentas que genere la vivienda, a través de mi madre o yo aunque la propiedad esté a su nombre. Si me pudieras asesorar sería de muuuucha ayuda. - La duda 2 es sobre si dais servicios a asociaciones sin ánimo de lucro de manera online, de manera puntual para justificar subvenciones, y cuál seria la tarifa del servicio. Saludos y gracias!! Te contesto al privado. Un saludo. |
07-mar-2022 16:16
|
Buenas tardes. En Junio del año pasado vendi un apartamento en la playa y el notario al hacer las escrituras me dijo textualmente: "!Ojo¡: para la próxima declaración de renta NO SE LA HAGA Ud. mismo, recurra a un buen profesional pues asi de pronto creo que puede estar exento del IRPF si quien se la hace sabe aplicar correctamente los COEFICIENTES DE ABATIMIENTO" . Yo me he preparado un recordatorio con TODO lo que creo que puede influir en ello, pero efectivamente NO quiero hacer como siempre: Coger el ordenador, ir a la pagina de hacienda, pedir pines , pedir el borrador, revisarlo, y... como normalmente no tengo nada mas que mi ingreso mensual por jubilado (mi mujer no trabaja ni trabajó, ni tiene ingresos de ningun tipo) veo que siempre está bien el borrador, lo doy por bueno, hago la declaracion conjunta y.... todos los años me devuelven mil € mas o menos. ¿Puedes ayudarme si te mando por aqui o por otro medio que quieras el resumen?. Como primera aclaracion; tengo casi (cumplo en Abril) 82años. Soy de los mas ¿viejos? (y antiguos ) del foro y me cuesta un poquillo meterme en lios de ordenadores. Con mis gracias anticipadas si me contestas algo y.... si no, también ¡Gracias!. Eduardo |
07-mar-2022 16:25
|
Buenas tardes.
En Junio del año pasado vendi un apartamento en la playa y el notario al hacer las escrituras me dijo textualmente: "!Ojo¡: para la próxima declaración de renta NO SE LA HAGA Ud. mismo, recurra a un buen profesional pues asi de pronto creo que puede estar exento del IRPF si quien se la hace sabe aplicar correctamente los COEFICIENTES DE ABATIMIENTO" . Yo me he preparado un recordatorio con TODO lo que creo que puede influir en ello, pero efectivamente NO quiero hacer como siempre: Coger el ordenador, ir a la pagina de hacienda, pedir pines , pedir el borrador, revisarlo, y... como normalmente no tengo nada mas que mi ingreso mensual por jubilado (mi mujer no trabaja ni trabajó, ni tiene ingresos de ningun tipo) veo que siempre está bien el borrador, lo doy por bueno, hago la declaracion conjunta y.... todos los años me devuelven mil € mas o menos. ¿Puedes ayudarme si te mando por aqui o por otro medio que quieras el resumen?. Como primera aclaracion; tengo casi (cumplo en Abril) 82años. Soy de los mas ¿viejos? (y antiguos ) del foro y me cuesta un poquillo meterme en lios de ordenadores. Con mis gracias anticipadas si me contestas algo y.... si no, también ¡Gracias!. Eduardo |
Editado: 07-mar-2022 16:29 -
07-mar-2022 17:42
|
No, ese apartamento por lo que despues de la advertencia del notario me he podido MEDIO enterar si no esta exento le faltara poco, pues se compro el 13 de diciembre de 1986, nunca estuvo alquilado y se vendio el 04 de Junio de 2021. por supuesto con una ganacia (diferencia entre la compra y la venta )(para los conyuges) de casi 180.000 €. ¿es posible que este exento de IRPF?, tengo si quieres todo el resumen del asunto (1 folio por ambas caras ) Gracias por la rapidez y por tu tiempo. Eduardo |
07-mar-2022 18:11
|
No, ese apartamento por lo que despues de la advertencia del notario me he podido MEDIO enterar si no esta exento le faltara poco, pues se compro el 13 de diciembre de 1986, nunca estuvo alquilado y se vendio el 04 de Junio de 2021.
por supuesto con una ganacia (diferencia entre la compra y la venta )(para los conyuges) de casi 180.000 €. ¿es posible que este exento de IRPF?, tengo si quieres todo el resumen del asunto (1 folio por ambas caras ) Gracias por la rapidez y por tu tiempo. Eduardo La verdad que los notarios a veces están mejor callados me da pena de gente así que por falta de conocimientos se deja asesorar por cualquiera, no te quiero desanimar pero te espera un buen susto |
Editado: 07-mar-2022 18:22 -
30-mar-2022 12:24
|
Somos una asesoría Fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes con servicio a nivel nacional. (www.youasesoria.com).
Nos encargamos de asesorarte en todas las áreas de tu negocio con un servicio personalizado. Nuestra visión es unir lo mejor de una asesoría tradicional con la mejor tecnología de una asesoría online. Nos ocupamos también de tramitar ayudas, subvenciones, etc. Realizamos tu declaración de la Renta, tanto de autónomos como particulares. Si no sabes si tienes que hacerla, pregúntanos. La finalidad de este hilo es que nos podáis hacer las preguntas en materia fiscal, laboral y contable que necesitéis a través de nuestro Telegram https://t. me /YOUasesoria (quitar los dos espacios a los lados del "me") o a través de mensaje privado de manera gratuita. Hemos visto que hay muchas preguntas sin resolver en el foro sobre estas áreas y en un momento con tanto cambio de ley e incertidumbre, queremos ayudar a resolver esas dudas. Únicamente os pedimos que dejéis un mensaje en el hilo para subirlo antes de escribirnos. Y si finalmente quieres contratar nuestros servicios, estaremos encantados de trabajar contigo. ![]() https://www.facebook.com/youasesoria https://www.instagram.com/youasesoria/ |
04-abr-2022 13:00
|
Telegram y privados contestados!! Aprovecho para comentar que desde hoy mismo estamos inscritos como agentes digitalizadores en el KIT Digital, para las especialidades de gestión de procesos y factura electrónica. Así que cualquier cosa que necesitéis o cualquier duda, solo tenéis que escribirnos. Saludos!! |
25-abr-2022 15:21
|
Buenas a todos, Si todavía tenéis que presentar la declaración de la renta, solo tenéis que escribirme y os damos presupuesto personalizado. Muchas gracias. www.youasesoria.com |
24-may-2022 14:24
| Te subo el hilo y te contactaré por Telegram en un ratillo a ver si me podéis asesorar que me estoy volviendo loco desde el viernes. |
30-may-2022 16:38
|
Hola shurs, no sabia de vuestra existencia, justo hoy he abierto este post... no sé si podríais darme vuestra opinión sobre este tema, muchas gracias. https://forocoches.com/foro/showthre...609&highlight= |
09-jun-2022 08:09
|
Buenos días a todos!! Telegrams y privados contestados. Aprovecho para animaros que os paséis por nuestro blog https://www.youasesoria.com/blog/ Hay muchos artículos interesantes sobre dudas que planteáis en el foro. Saludos!! |
19-ago-2022 09:22
|
Buenas! 1) todavía aceptáis consultas a través del foro? 2) hacéis algún descuento actualmente? Gracias! |
22-ago-2022 08:19
| Telegram contestados!! 2 forococheros más trabajando con nosotros. Muchas gracias!!! |
22-ago-2022 08:19
|
Buenas shur, 1- Si claro. 2- Comentame tu situación y alguna cosa podremos mirar seguro. Un saludo. |
22-ago-2022 11:45
|
Buenas shur. Me gustaría saber que alternativa hay para declarar 50/60 mensuales recibidos de Appen, siendo que soy trabajador por cuenta ajena. Gracias. |
24-ago-2022 09:26
|
Lo correcto shur es darte de alta como autónomo y declararlo. Hasta aquí la teoría y lo correcto. Pero ya te comento, que por 50€ al mes nadie se da de alta de autónomo. La otra opción es darte de alta solo en hacienda y declararlo, pero al ser habitual y todos los meses, tocaría darte de alta en seguridad social. Yo mi consejo personal, es que por 50€ nadie va a llamar a tu puerta ni nadie te va a inspeccionar. Un saludo. |
30-ago-2022 08:54
|
Consultas respondidas!! Gracias a esos dos forococher@s que se han dado de alta de autónomo con nosotros!! Seguimos trabajando. www.youasesoria.com |
06-sep-2022 11:36
|
MPs contestados!! Aprovecho para comentar que también somos agentes digitalizadores para el KIT digital. Aparte de las soluciones típicas de Web y publicidad también puedes invertir el bono en asesoría, programa de facturación, nóminas, contabilidad, control de asistencia, facturas electrónicas, etc. Cualquier duda solo tenéis que preguntarme. www.youasesoria.com Un saludo. |