Asesoría fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes. Consultas gratuitas.

Macerata90
Macerata90
Consultas contestadas y solucionadas!! Gracias porque en 11 días que llevamos de enero, habéis contratado 5 Shurs con nosotros para el servicio de asesoría fiscal, laboral y contable.

Por cierto, feliz año 2022 a todos!!
JaimeMad
ForoCoches: Miembro
Buenas @Macerata90, resolvéis dudas sobre planificación fiscal? Ya sea para tema donaciones-herencias, como para compensación de pérdidas patrimoniales en ejercicios pasados?
Macerata90
Macerata90
Cita de JaimeMad
Buenas @Macerata90, resolvéis dudas sobre planificación fiscal? Ya sea para tema donaciones-herencias, como para compensación de pérdidas patrimoniales en ejercicios pasados?
Si claro, escríbeme al privado o al telegram, donde prefieras.
DRL
Te mando MP, shur!
posato
Te dejé un mp shur!
Macerata90
Macerata90
Mensajes privados contestados!! Recordar que si alguno está buscando un cambio de asesoría con el nuevo año (mejor momento para cambiar de asesoría) solo tiene que entrar en nuestra web www.youasesoria.com o escribir o llamar al 747 41 20 33.

Indica que eres usuario del foro para que te hagamos un descuento.

Saludos!!
borja_perez
Buenas!! Por llevar el tema de autónomos cuánto sale??

Gracias!
Macerata90
Macerata90
Cita de borja_perez
Buenas!! Por llevar el tema de autónomos cuánto sale??

Gracias!
Buenas shur,

Te escribo por privado y te cuento.

Saludos!!
smoggy
consulta enviada por mp y UP!!
Break_Style
Te envío mensaje por telegram 😉
smirry
Hola shur,

Muchas gracias por adelantado por tu hilo

Te voy a mandar un MP por una consulta, a ver si me puedes iluminar con un tema particular
sinox2
ForoCoches: Usuario
Te envío un mensaje por MP.

Actualizo: El shur contesta rápido. Gracias
ColumpioAsesino
Und Destruktion
Voy a preguntaros alguna cosilla por telegram! Gracias de antemano.
elecmi
Te escribo por telegram
petroski
Qué bueno! Subo el hilo
dk_david
Hola! Tengo una consulta un poco complicada sobre montar un negocio / ser funcionario en próximos meses. ¿Podría hacerte una consulta?
Marshawn Lynch
Hola,

Aquí un autónomo en recargo de equivalencia primerizo con una duda sobre el modelo 347:

Un proveedor me ha vendido mercancía por un total de 6.500 euros (IVA + Recargo de equivalencia incluido) este año 2021, de los cuales he vendido 4.000 euros, por lo que mi consumo de mercancía en este año (y así lo he declarado en el modelo 130) es de 4.000 euros.

Mi duda es: de cara al modelo 347, ¿debo rellenarlo indicando que he comprado al proveedor 6.500 euros (base imposible + iva + recargo equivalencia), o debo rellenarlo indicando únicamente 4.000 euros (la mercancía vendida)?

Muchas gracias y un saludo!
Alberto89
Cita de Macerata90
Somos una asesoría Fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes con servicio a nivel nacional. (www.youasesoria.com).

Nos encargamos de asesorarte en todas las áreas de tu negocio con un servicio personalizado. Nuestra visión es unir lo mejor de una asesoría tradicional con la mejor tecnología de una asesoría online.

Nos ocupamos también de tramitar ayudas, subvenciones, etc. Realizamos tu declaración de la Renta, tanto de autónomos como particulares. Si no sabes si tienes que hacerla, pregúntanos.

La finalidad de este hilo es que nos podáis hacer las preguntas en materia fiscal, laboral y contable que necesitéis a través de nuestro Telegram https://t. me /YOUasesoria (quitar los dos espacios a los lados del "me") o a través de mensaje privado de manera gratuita.

Hemos visto que hay muchas preguntas sin resolver en el foro sobre estas áreas y en un momento con tanto cambio de ley e incertidumbre, queremos ayudar a resolver esas dudas.

Únicamente os pedimos que dejéis un mensaje en el hilo para subirlo antes de escribirnos.

Y si finalmente quieres contratar nuestros servicios, estaremos encantados de trabajar contigo.

https://www.facebook.com/youasesoria
https://www.instagram.com/youasesoria/
Buenas, te envio info sobre mi caso al mp, por si pudieras asesorarme
Gracias de antebrazo!
Ecnurev
@Macerata90 te he escrito por Telegram
MugrañoSo
Cita de Macerata90
Somos una asesoría Fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes con servicio a nivel nacional. (www.youasesoria.com).

Nos encargamos de asesorarte en todas las áreas de tu negocio con un servicio personalizado. Nuestra visión es unir lo mejor de una asesoría tradicional con la mejor tecnología de una asesoría online.

Nos ocupamos también de tramitar ayudas, subvenciones, etc. Realizamos tu declaración de la Renta, tanto de autónomos como particulares. Si no sabes si tienes que hacerla, pregúntanos.

La finalidad de este hilo es que nos podáis hacer las preguntas en materia fiscal, laboral y contable que necesitéis a través de nuestro Telegram https://t. me /YOUasesoria (quitar los dos espacios a los lados del "me") o a través de mensaje privado de manera gratuita.

Hemos visto que hay muchas preguntas sin resolver en el foro sobre estas áreas y en un momento con tanto cambio de ley e incertidumbre, queremos ayudar a resolver esas dudas.

Únicamente os pedimos que dejéis un mensaje en el hilo para subirlo antes de escribirnos.

Y si finalmente quieres contratar nuestros servicios, estaremos encantados de trabajar contigo.

https://www.facebook.com/youasesoria
https://www.instagram.com/youasesoria/
Si os envío un MP, seguís respondiendo?
Er7Sie7e7
Buenas
Abrí un hilo pero mejor pregunto por aquí.

Se me plantea la siguiente duda, si trabajas en dos sitios a la vez y te pasas de base de cotización de la seguridad social que para el año 2022 es 4139.40€...... que sucede??
Tiene la seguridad social que devolver lo pagado de más? O se pierde??
Macerata90
Macerata90
Cita de dk_david
Hola! Tengo una consulta un poco complicada sobre montar un negocio / ser funcionario en próximos meses. ¿Podría hacerte una consulta?
Si claro, al privado o telegram!!
Sarnosin
Hola soy una asesoria, si quereis os paso a todos mis clientes, son una manada de animales que solo saben dar problemas.

Al final solo quieren a un secretario para que les tramites los tres millones de tramites con las administraciones estatales.
Macerata90
Macerata90
Cita de Marshawn Lynch
Hola,

Aquí un autónomo en recargo de equivalencia primerizo con una duda sobre el modelo 347:

Un proveedor me ha vendido mercancía por un total de 6.500 euros (IVA + Recargo de equivalencia incluido) este año 2021, de los cuales he vendido 4.000 euros, por lo que mi consumo de mercancía en este año (y así lo he declarado en el modelo 130) es de 4.000 euros.

Mi duda es: de cara al modelo 347, ¿debo rellenarlo indicando que he comprado al proveedor 6.500 euros (base imposible + iva + recargo equivalencia), o debo rellenarlo indicando únicamente 4.000 euros (la mercancía vendida)?

Te hemos contestado el telegram!!
Macerata90
Macerata90
Cita de Sarnosin
Hola soy una asesoria, si quereis os paso a todos mis clientes, son una manada de animales que solo saben dar problemas.

Al final solo quieren a un secretario para que les tramites los tres millones de tramites con las administraciones estatales.
Te escribo al privado
Macerata90
Macerata90
Cita de MugrañoSo
Si os envío un MP, seguís respondiendo?
Si claro, mp o telegram como quieras!!
sinox2
Vuelvo a upear el hilo.

Gracias por tu ayuda shur.
Alvy Di Vita
Muy buenas.

Soy Arquitecto Técnico en paro y me ha surgido un trabajo puntual de 50 días por el cuál tendría que emitir una factura de unos 5.100€ de base imponible.
Tengo entendido que podría hacerlo dándome de alta solo en Hacienda (Censo de Empresarios) y omitir el alta en autónomos siempre y cuando sea un trabajo esporádico y no superé el SMI, pero no se si el límite del SMI es anual (14.000€) o mensual (1.166,7€). ¿Pensáis que es posible hacerlo de esta manera, o tendría que darme de alta en el RETA si o sí?

Otra duda que me ha venido a la cabeza en el caso de finalmente darme de alta en el RETA es, en caso de comprarme un coche, si pagase al contado, ¿podría deducir el 50% del IVA aunque me fuera a dar de baja pasados 2 meses?

Macerata90
Macerata90
Cita de Alvy Di Vita
Muy buenas.

Soy Arquitecto Técnico en paro y me ha surgido un trabajo puntual de 50 días por el cuál tendría que emitir una factura de unos 5.100€ de base imponible.
Tengo entendido que podría hacerlo dándome de alta solo en Hacienda (Censo de Empresarios) y omitir el alta en autónomos siempre y cuando sea un trabajo esporádico y no superé el SMI, pero no se si el límite del SMI es anual (14.000€) o mensual (1.166,7€). ¿Pensáis que es posible hacerlo de esta manera, o tendría que darme de alta en el RETA si o sí?

Otra duda que me ha venido a la cabeza en el caso de finalmente darme de alta en el RETA es, en caso de comprarme un coche, si pagase al contado, ¿podría deducir el 50% del IVA aunque me fuera a dar de baja pasados 2 meses?

He visto que nos has escrito por Telegram también. Te contestamos por ahí!!
perrisai
Tengo 2 consultas

- Mi abuelo tiene una vivienda que consta a su nombre, pero queremos mi madre o yo ver si podemos hacer algún papel legal que nos permita declarar legalmente a nuestro nombre las rentas que esa vivienda pueda generar, tanto si la alquilamos como alquiler de larga temporada, como si decidimos alquilarla como alquiler vacacional. ¿Por qué nos planteamos esto? porque mi abuelo tiene la pensión mínima de jubilación, y le han concedido una compensatoria para equipararle su pensión antigua a la mínima actual. Y parece que dependiendo de la cantidad a declarar, lo más seguro es que además de lo que le toque pagar a hacienda, le va a tocar perder esa compensatoria mensual que son unos 50 y pico euros mensuales, osea perdida de 600-700 euros anuales más lo que toque pagar a hacienda.

Por supuesto queremos hacerlo todo legal y pagar los impuestos correspondientes, pero no queremos sufrir esa merma en su pensión ya que es una pensión minima de 600 y pico euros que no da para gastos y mucho menos para sus cuidados (tiene alzheimer)

Así que nos gustaría buscar la mejor opción legal y encontrar la forma de declarar esas rentas que genere la vivienda, a través de mi madre o yo aunque la propiedad esté a su nombre.

Si me pudieras asesorar sería de muuuucha ayuda.

- La duda 2 es sobre si dais servicios a asociaciones sin ánimo de lucro de manera online, de manera puntual para justificar subvenciones, y cuál seria la tarifa del servicio.

Saludos y gracias!!
← A Empleo / Emprendimiento