[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
ivanbv
ForoCoches: Miembro
Aquí otro que es un desastre con el tema factura luz. Yo estoy aun en Cunergia y esta última factura ha sido de 435kw/h y me han crujido 157,66 euros. Por lo que he leído estoy tardando ta mucho en irme a octoplus no? Cual de las tarifas sería mejor la relax o la octoplus 3.? Muchas gracias y gran currada la que hay aquí.
Retorcida
Shurs necesito vuestra ayuda.

Yo me pierdo con las facturas de la luz, con las tarifas, los precios y no entiendo nada. Resulta que mis padres están en mercado regulado PVPC con Curenergia y el mes de Julio ha sido el mes que más han pagado de electricidad.

He estado mirando la de octopus (que habéis mencionado en el hilo) y no sé si dar el cambio. ¿Alguien puede echarle un vistazo rápido y decir que es lo conveniente ahora mismo?

En el caso de cambiar a Octopus ¿Qué tarifa es recomendable? ¿Relax u Octopus3?

Gracias de antemano shurs.
Ivansnoke
Cita de paco05
Buenas shurs,

A principios de junio contraté la tarifa de Endesa del foro. En la primera factura me han metido tope de gas y bono social.
Precios consumo: 0,154986€/kWh
Precios potencia P1: 0,0802€/kW día en punta y P2: 0,0031€/kW día en valle

He subido factura a TE y me ofrecen esto:

Precio por consumo: 0.068356€/kWh
Precio potencia. Punta 0.155487€/kWh; llano 0.122068€/kWh; valle 0.109824€/kWh

También estaría las del pulpo.

Cuál veis mejor? Es que no sé si quedarme en Endesa o pasarme

1. No hay Endesa del foro.
2. Si como parece, es la Endesa Libre, otra cosa no se habrá dicho, pero que la Endesa libre llevaba tope del gas, desde el primer día (15 de junio, fecha de entrada del tope, por cierto)
3. Lo que llamas consumo en TE, será potencia, y en todo caso 0.068356 por punta y otro tanto por valle. has visto mal la "oferta". La potencia es mucho más cara en TE, pero tu haces las cuentas a ver que te renta. Y TE lleva tope del gas tambien.

De pasarte la unica opción que veo posible es Octopus, que sabes que será a 0,21 pase lo que pase con el tope del gas, porque ya está incluido. Y el precio de la potencia es razonable, aunque un poco mayor que la de Endesa.

Ahí creo que la decisión es mas tuya que de nadie. Deberías hacer cuentas.

Cita de Retorcida

Yo me pierdo con las facturas de la luz, con las tarifas, los precios y no entiendo nada. Resulta que mis padres están en mercado regulado PVPC con Curenergia y el mes de Julio ha sido el mes que más han pagado de electricidad.

He estado mirando la de octopus (que habéis mencionado en el hilo) y no sé si dar el cambio. ¿Alguien puede echarle un vistazo rápido y decir que es lo conveniente ahora mismo?

la captura mejor sin codigo QR.
has visto bien.

A 0,32€/kwh les ha salido a tus padres.
Octopus a 0,21 con tope de gas incluido. De momento lo mejora bastante. No hace milagros, pero casi 30€ en esa factura te los baja
adolfillo
Pues yo acabo de recibir el correo de Repsol diciéndome que me tengo que cambiar de compañía a la voz de ya. El pulpo Paul me espera
paco05
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
1. No hay Endesa del foro.
2. Si como parece, es la Endesa Libre, otra cosa no se habrá dicho, pero que la Endesa libre llevaba tope del gas, desde el primer día (15 de junio, fecha de entrada del tope, por cierto)
3. Lo que llamas consumo en TE, será potencia, y en todo caso 0.068356 por punta y otro tanto por valle. has visto mal la "oferta". La potencia es mucho más cara en TE, pero tu haces las cuentas a ver que te renta. Y TE lleva tope del gas tambien.

De pasarte la unica opción que veo posible es Octopus, que sabes que será a 0,21 pase lo que pase con el tope del gas, porque ya está incluido. Y el precio de la potencia es razonable, aunque un poco mayor que la de Endesa.

Ahí creo que la decisión es mas tuya que de nadie. Deberías hacer cuentas.
Es la de Endesa Libre que se anunció en el foro durante un tiempo solo de manera telefónica.
Me he equivocado al poner lo de TE, era al revés como dices. Creo que no merece la pena cambiarme a TE, ahora es ver si me cambio a Octopus.
Menudo lío con todo esto, nos van a volver locos.

Gracias shur
a-slack
Cita de Retorcida

En esa factura el kWh ha salido a 0.325943 €/kWh, en Octopus Energy con la tarifa Relax el kWh sale a 0.21 €/kWh precio fijo y que ya incluye el tope del gas.

Esa misma factura que ha salido por 106.51 € en Octopus Energy con la tarifa Relax habría salido por 75.39 €
Retorcida
Cita de Ivansnoke

la captura mejor sin codigo QR.
has visto bien.

A 0,32€/kwh les ha salido a tus padres.
Octopus a 0,21 con tope de gas incluido. De momento lo mejora bastante. No hace milagros, pero casi 30€ en esa factura te los baja
Cita de a-slack
En esa factura el kWh ha salido a 0.325943 €/kWh, en Octopus Energy con la tarifa Relax el kWh sale a 0.21 €/kWh precio fijo y que ya incluye el tope del gas.

Esa misma factura que ha salido por 106.51 € en Octopus Energy con la tarifa Relax habría salido por 75.39 €
Finalmente voy a cambiarles de compañía a Octopus Energy, la diferencia es notable.

Muchas gracias por tomaros la molestia de revisar mi caso. Sois muy grandes.
cberto
Esta noche metere la tarifa de octopus en la web de www.menosdeluz.com, perdonadme que ha estado mi compi de vacas y lo hemos tenido esto algo abandonado
ivanbv
Cita de pabl360
Otro por aquí que se pasa a octopus, a ver si no hay sorpresas con lo del gas por que en el contrato no dice explícitamente que está incluido en el precio…

Dicho esto alguien sabe si se puede cambiar el término de potencia desde la web o hay que llamar? El anterior dueño tenía 5,7 y según los datos del contador no he usado nunca más de 3…
Lo bueno es que no tiene permanencia no.?
Ivansnoke
Venga va, no me he podido resistir. Pido disculpas

Superdava
Cita de pabl360
Otro por aquí que se pasa a octopus, a ver si no hay sorpresas con lo del gas por que en el contrato no dice explícitamente que está incluido en el precio…

Dicho esto alguien sabe si se puede cambiar el término de potencia desde la web o hay que llamar? El anterior dueño tenía 5,7 y según los datos del contador no he usado nunca más de 3…
Hay ya una factura corriendo por el grupo de telegram de octopus del grinch de solo 2 días en la que se puede comprobar que no cobran el tope del gas, esta incluido en el precio...
Superdava
Cita de ivanbv
Lo bueno es que no tiene permanencia no.?
No tiene permanencia
yokese01
Cita de scuki
Todos los contratos nuevos o renovados a partir del 26 de abril se les cobra a parte el tope. Asi que te lo tienen que cargar
Pero entonces por qué en mi primera factura, del periodo 06/07/2022 al 20/07/2022 (14 días), no me aparece aún nada del tope del gas. ¿Debería aparecer ya en esta factura, no?
a-slack
Cita de yokese01
Pero entonces por qué en mi primera factura, del periodo 06/07/2022 al 20/07/2022 (14 días), no me aparece aún nada del tope del gas. ¿Debería aparecer ya en esta factura, no?
Si tienes una tarifa indexada (como PVPC u otra indexada de mercado libre) no aparece ninguna línea nueva, lo del tope del gas ya está incluido en el precio.
Ivansnoke
Cita de yokese01
tienes captura de esa factura que dices?
yokese01
Cita de JavierRR
Por cierto
Y para conocimiento general y a raíz del anterior mensaje

Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas, que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto "Coste tope del gas RDL10/2022". Si ya eres cliente de Endesa Energía, un cambio de tarifa supondrá añadir este coste adicional a tu factura.
Pues, como le digo al compañero de arriba, a mí en mi primera factura, del periodo 06/07/2022 al 20/07/2022 (14 días), no me aparece aún nada del tope del gas. ¿Debería aparecer ya en esta factura? A ver si vamos a cambiar a otra compañía, o de tarifa en la propia Endesa, y es cuando entonces suman la puñalada trapera esta del tope del gas... y mientras que no cambiemos de tarifa ó de compañía, pues hasta que no se renueven estos contratos no aplican el tope del gas ese...

Seguro que no es así, pero joder, ya digo que a mí no me han cobrado nada y dudo de si dejarlo estar y ya está, porque ya hasta 0,15 kwh me parece caro, si hay que sumar otros 0,11 o 0,12, apaga (nunca mejor dicho) y vámonos, están chalaos con estos precios...
Hityo
💔
Igual estoy cieguisimo pero... ¿cómo sabeis o dónde pone que la oferta de Octopus termina el 31 de agosto?

Os juro que no lo veo indicado en la web
a-slack
Cita de Hityo
Igual estoy cieguisimo pero... ¿cómo sabeis o dónde pone que la oferta de Octopus termina el 31 de agosto?

Lo han confirmado por redes sociales (en su cuenta oficial de twitter) y tambien por correo eléctrónico a quien ha preguntado.
amovilar
Buenas parece que con el "buen tiempo" van mejorando las cosas.

Lo primero la generacion de electricidad con las renovables mejorando

y segundo la evolución del tope de gas con los datos de omie (los 2 ultimos días aun no aparecen como definitivos, pero no suelen variar casi nada)

yokese01
Cita de Ivansnoke
tienes captura de esa factura que dices?
Cita de a-slack
Si tienes una tarifa indexada (como PVPC u otra indexada de mercado libre) no aparece ninguna línea nueva, lo del tope del gas ya está incluido en el precio.
No, es la tarifa esa que salió hace poco que tenía descuentos del 22%...

JavierRR
Cita de yokese01
Pues, como le digo al compañero de arriba, a mí en mi primera factura, del periodo 06/07/2022 al 20/07/2022 (14 días), no me aparece aún nada del tope del gas. ¿Debería aparecer ya en esta factura? A ver si vamos a cambiar a otra compañía, o de tarifa en la propia Endesa, y es cuando entonces suman la puñalada trapera esta del tope del gas... y mientras que no cambiemos de tarifa ó de compañía, pues hasta que no se renueven estos contratos no aplican el tope del gas ese...

Seguro que no es así, pero joder, ya digo que a mí no me han cobrado nada y dudo de si dejarlo estar y ya está, porque ya hasta 0,15 kwh me parece caro, si hay que sumar otros 0,11 o 0,12, apaga (nunca mejor dicho) y vámonos, están chalaos con estos precios...
No te puedo ayudar más shur
Son sus condiciones oficiales
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Hityo

Nunca vino...
Tienes un Twitter en la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de yokese01
No, es la tarifa esa que salió hace poco que tenía descuentos del 22%...

Curioso.Eres el.unico hasta ahora. Para mí es un fallo de facturación de Endesa. Pero a falta de mejor explicación....

Entiendo que estas en península. En cups no peninsulares no se aplica
yokese01
Cita de Ivansnoke
Curioso.Eres el.unico hasta ahora. Para mí es un fallo de facturación de Endesa. Pero a falta de mejor explicación....

Entiendo que estas en península. En cups no peninsulares no se aplica
Pues mejor para mí y ojalá sigan así, que ya está bien de tanto saqueo, tanta subida de precios y no de sueldos o pensiones, que las cosas que han pasado estos dos últimos años parecen una broma con cámara oculta...
Riki23
@Data32
En tu post del anterior volumen sobre la tarifa plana de Repsol pones que te dan una cuota de 76,72€ y que si sube el IVA en enero la cuota será de 96,99€, esos números no cuadran ni incluyendo un posible aumento también del impuesto eléctrico, revísalo.
le male
®
A ver si total energies envia ya la factura que llevo casi tres meses sin pagar un recibo.
GripaoLife
Cita de mabenua
Así estamos muchos. TE a 0,08 + tope de gas o pasarse a Octopus, ese es el dilema...

@JavierRR @Sparwasser que opináis sobre todo en consumos altos ?

gracias
@mabenua

Así ando yo también. Creo que lo importante sería tener en cuenta cuando consumes más (a que hora del día), porque el tope del gas por la noche está más caro que por el día.

Por ejemplo. Hoy desde las 00:00 hasta las 9:00 ha estado por encima de 0.10 (0.1305 lo más caro a las 05-06:00). A partir de las 09:00 ya costaba 0.089 llegando lo más bajo a 0.0688 entre las 17-18. A las 22-00:00 ya está otra vez en 0.10.

De momento lo más alto que he visto por las noches ha sido 0.18.

Yo diría que si tienes coche eléctrico y/o tiras mucho por la noche tendrás que estudiarlo, sino haces consumo por la noche no compensa octupus. Partiendo de que incluso días como hoy, en los que lo máximo son 0.13 se quedaría en 0.13+0.08=0.21, muy parecido a octopus. Sin olvidar que solo ha sido 1h a ese precio.

Con estudiar me refiero a que si consumes de noche mucho y hoy es "especial" porque no es normal que esté a estos precios, podría compensarte cambiarte.

Todo esto de precios variables y sin tener ni puta idea es un maldito lío. Que manera de liar/engañar al personal

Te digo que tampoco estoy muy puesto en esto. Son cálculos desde la barra del bar en plan rápido.
Basquiat
Buenas! Primero, muchas gracias por toda la info, se agradece un huevo el currazo!

A ver si podéis echarme una mano con una duda que tengo. He solicitado hace unos dias el cambio de potencia con mi actual compañia (endesa), puedo solicitar el cambio a octopus si tengo ese tramite abierto?
IkertzekeGer
Me he estado fijando en un asuntillo, no sé si hay dónde rascar pero me parece "sorprendente", seguro que es porque Antonio el guapo a aprobado el decreto con efecto retroactivo... que manda cojones...

Las condiciones del contrato que tengo del 28/04 y los que saco hoy en la página web de TotalEnergies no son iguales, me han cambiado, por arte de magia, las condiciones, sin avisar:

¿cómo cojones puede aprobar un gobierno un cambio en las condiciones de los contratos con efectos retroactivos?¿No podían haberlo hecho a partir de aprobar el decreto?¿El facuo no reclama?¿La OCU no dice nada?

el 28/04

a día de hoy

Hityo
💔
Cita de a-slack
Lo han confirmado por redes sociales (en su cuenta oficial de twitter) y tambien por correo eléctrónico a quien ha preguntado.
Cita de JavierRR
Nunca vino...
Tienes un Twitter en la primera página del hilo
Saludos,,,

Gracias majos!
← A Electrónica / Informática