[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Juandamian
Hola, soy nuevo en esto de tarifas de luz+gas, he estado leyendo el hilo y me pierdo entre tanta terminología ("topes de gas, reales decretos etc) me voy a mudar ahora de alquiler por primera vez y por lo que estoy leyendo lo más rentable que sale ahora es octopus(no tengo disponibles cups para hacer comparativas), alguien me puede arrojar un poco de luz en cuanto a que tarifa de octopus es la mejor y que es lo que se prevé para un futuro? Tope de gas en septiembre por lo que os he leído.
Siento la incompetencia shures, cualquier ayuda se agradece, mil gracias!
Viendo el agobio. La.tarifa Relax de Octopus. Suena a coña, pero te va al pelo.Para gas, tarifas TUR regulada. Info enmorimer página. Todas las reguladas tienen el mismo precio.
djfron
Buenas,
os cuento mi caso.
he gestionado 3 contratos con TE para mi familia y para mi.
Contrato 1 solicitado 30/4/22 y con alta 31/5/22, 31 días después a 0.105 (59% dto)
Contrato 2 solicitado 30/4/22 y con alta 31/5/22, 31 días después a 0.105 (59% dto)
Contrato 3 solicitado 18/5/22 y con alta 8/7/22, 51 días después a 0.085 (67% dto)

Y ahora viene la SORPRESA, ya veo en área de cliente factura del contrato 3 del 8/7/22, que es el último realizado y SIN rastro del TOPE del GAS del 26/04/2022. Y factura de 1mes.
En los otros 2 contratos indica que hay retraso y en septiembre recibiré la factura, aunque ya en ambos aparecen las lecturas del contador.

Esperaré a ver que llega en los otros contratos.

Nadie más ha mirado en TE si ya tienen facturas? No avisan.

Cómo se incrustan las imágenes?

https://ibb.co/C9cfvJ6
asm2001
:)
Cita de Ivansnoke
Completando un poco estas cosas y efectos de todo lo que pasa en el mix.

Es.la.foto de un momento agosto 21vs22. Personalmente no es que quiera demostrar nada en especial. Pero si resulta útil para algo.
si la gráfica la hace otro, me quita trabajo de hacerla.

shhhhhhhh, que todas las compañias te venden la energia 100% verde, 100% renovable, mires la oferta que mires en todas te reclaman igual "... y ademas disfruta de la energia 100% verde AMEGO, apuntate conmigo, te cobraré a 0,50€ pero shhhhhh, que es 1000% verde, que digo 1000, UN TRILLONNNN verde"

que hijos de puta
Juandamian
Cita de Ivansnoke
Viendo el agobio. La.tarifa Relax de Octopus. Suena a coña, pero te va al pelo.Para gas, tarifas TUR regulada. Info enmorimer página. Todas las reguladas tienen el mismo precio.
Jajajaja perfecto shur, es lo que tiene ser un inútil eléctricamente hablando. A partir de septiembre se prevé que haya cambios (lo digo porque entro justo en septiembre....)
Muchísimas gracias por la info y la ayuda!
Data32
He hecho hoy la grabación para el contrato con Repsol.
Decir que cuando me cambié me llamaron de Repsol compromiso dos veces, sin poder mejorar oferta con Iberdrola, cuando me cambié a octopus tampoco mejoraron porque llamé yo.
Habrá pasado como 10 dias cuando recibí ayer la llamada que os dije ofreciendome una tarifa plana, de 76,72€ al mes IVA y Tope de gas incluido (IVA reducido). En enero cuando suba el IVA al 21% será de 96,99€.
Me puedo pasar un 30% del consumo que he tenido anual anterior sin penalización ni regularización (3350KW + 30%).
Obviamente con permanencia (si me ofrecen oferra mejor me la igualarían).
He preguntado hasta la saciedad si incluyen el tope de gas y me han dicho que si.
Tampoco se incluyen asistentes ni servicios de otra índole.
Os dejo el SMS y cuando tenga el contrato os lo pondré tambien.
Hechos mis cálculos, a mi me compensa, pero como todo no deja de ser apuesta.

SMS: Repsol CEyG confirma oferta: Tarifa Plana de luz 96.99 eur/mes. Oferta valida 12 meses. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 dias. Resto informacion contractual https://bit.ly/3bmr7nk ¿Aceptas la oferta? Responde SI a este mensaje. (CONTRATO SMS)

Edit: cuatro dias que estuve en Iberdrola Plan Estable me cobraron el tope de gas:
109 kWh x 0,122293 €/kwh.
iManza
Eren Yaga
Cita de djfron
Buenas,
os cuento mi caso.
Contrato 1 solicitado 30/4/22 y con alta 31/5/22, 31 días después a 0.105 (59% dto)
Contrato 2 solicitado 30/4/22 y con alta 31/5/22, 31 días después a 0.105 (59% dto)
Contrato 3 solicitado 18/5/22 y con alta 8/7/22, 51 días después a 0.085 (67% dto)

Y ahora viene la SORPRESA, ya veo en área de cliente factura del contrato 3 del 8/7/22, que es el último realizado y SIN rastro del TOPE del GAS del 26/04/2022. Y factura de 1mes.
En los otros 2 contratos indica que hay retraso y en septiembre recibiré la factura, aunque ya en ambos aparecen las lecturas del contador.

Todavia estoy esperando desde Mayo alguna factura
jask
Dev-0
Bueno pues ha sido bonito mientras duró.

Repsol me actualiza las tarifas:

Antes:
Término de Potencia
P1: 1,699282 €/kW
P2: 2,051564 €/kW
Término Energía P1: 0,103621 €/kWh1.
En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 318 €.

Ahora:
Término de Potencia
P1: 1,953750 €/kW
P2: 1,953750 €/kW
Término de Energía P1: 0,254890 €/kWh1.
En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 613 €.

Tengo que echar cálculos con el Excel pero, ¿hay mejores ofertas por ahí imagino, no?

Gracias !!!
naski
Mr.Recio
Cita de MontRoyal
Lo tienes muy fácil de mejorar.

Para el gas pásalo a Baser (comercializadora de mercado regulado de EDP) y te lo hacen sobre la marcha.

Y para la luz a Octopus de cabeza.

Vas a notar una rebaja sustancial.
Tomo nota para septiembre lo tengo ya.
Baser tiene su propia web? Porque otra opc habia mirado repsol a largo plazo…

Cita de JavierRR
Ostras
Eres un valiente, de los que no quedan, te me habías pasado, pero veo la contestación del otro shur

Y hazle caso, es lo que tienes que hacer YA

Saludos,,,
Ahora que estoy de vacaciones lo voy a mirar porque menudas hostias me estan dando en cada factura, la virgen
JavierRR
Cita de Barry Lyndon
Estoy buscando la alternativa a Repsol después de este año tan maravilloso. He visto que en Octopus estiman unos 80€ y en Total Energy me sale a pagar esto:

https://imgbox.com/mW8CrcMB

¿Es porque no han incluido el coste del gas?
La tarifa TE no incluye el tope del gas. Página 1

Cita de puji22
Buenas, actualmente tenemos en casa 3.3kW pero se queda escaso cuando encemos vitro con 2 aires acondicionados puestos, no sé si subiendo a 4 tendriamos para que no saltase a la mínima, pero mi pregunta es, el subir potencia se toma con un nuevo contrato y pasaríamos a pagar tambien la compensación del Real Decreto? Al ser el contrato de febrero que ahora no entra y no quiero que me claven por cambio de potencia + compesación...gracias.
Naturgy lo considera como modificación sustancial del contrato y mete el tope

Cita de tegarabateo
Pillé Endesa a 0.15 euros Kwh con la shura superpatata, a lo que hay que sumarle el tope del gas, pero no sé cuanto será. ¿Sería mas barato si contrato Octuplus a 0.21 con tope gas incluído? Creo que sí, pero no estoy suguro. Gracias!!
Media del mes de julio: 12,9 céntimos/kWh. Tienes un excel en la primera página del hilo

Cita de bingo
La tarifa Por Uso Luz de Naturgy ¿Tiene permanencia? Aparece en la factura que el contrato acaba en noviembre pero me ha surgido la duda antes de irme a Octopus. Ahora pagamos a 16,66 ctms.
No

Cita de Acho.
¿Puede ser que hayan subido los precios de octopus?
En la web la relax sale a 0,223.
Aparte de eso me he metido hoy porque ya me han hecho el cambio con ellos y me sale que he contratado tarifa relax a 0,212 sin impuestos, digo yo que será un error ¿Alguien que se haya cambiado puede confirmarlo?
En mi ordenador siguen saliendo los mismos precios

Cita de pavaroti
A mi me finaliza el contrato en octubre con REPSOL y estoy pensando en cambiarme ya. No lo he hecho todavía porque tengo muy buena tarifa y hasta octubre no pueden aplicarme el tope de gas. De todas formas me han comentado que REPSOL tiene una tarifa plana que incluye el tope de gas. Llamaré hoy por la tarde y os cuento lo que me dicen...
Gracias a los que se lo curran para que todos tengamos esta información.
Las pruebas que se han hecho, de momento son malas

Cita de RubenLL
Hola a todos, yo no entiendo mucho de electricidad y hoy mismo me van a instalar un termo de cointra tnd plus 80 L y temo que se dispare el gasto energético y me llegue facturas más elevadas.
Os comento tengo comercializadora reguladora grupo de Naturgy y mis consumos y precios son los siguientes:

Lectura actual (real) (10/agosto/2022)
Lectura en P1 (punta): 26.027 kWh
Lectura en P2 (llano): 20.140 kWh
Lectura en P3 (valle): 1.710 kWh
Consumo en P1: 54 kWh
Consumo en P2: 63 kWh
Consumo en P3: 85 kWh

Su consumo en el periodo facturado ha sido 202 kWh.

¿CON ESTOS DATOS ME RECOMENDÁIS CAMBIAR?

saludos
Sí. A Octopus. PVPC no es recomendable desde hace un año, excepto con bono

Cita de Bloodbringer30
venia a esto ^^ , gracias shur
Nada

Cita de Buckbeak
Bueno pues recibida la renovación por parte de repsol.

0,234890 €/kWh

Aceptando esta oferta el importe de los 12 meses siguiente subiría un 213% con respecto a estos últimos 12 meses, y sin contar el tope del gas.

La semana que viene cambiamos al pulpo.
Eso es

Cita de RubenLL
Hola, Octopus no la escuchado en mi vida ¿ es nueva?
Llevan unos mese entrando desde Reino Unido

Cita de Juandamian
Hola, soy nuevo en esto de tarifas de luz+gas, he estado leyendo el hilo y me pierdo entre tanta terminología ("topes de gas, reales decretos etc) me voy a mudar ahora de alquiler por primera vez y por lo que estoy leyendo lo más rentable que sale ahora es octopus(no tengo disponibles cups para hacer comparativas), alguien me puede arrojar un poco de luz en cuanto a que tarifa de octopus es la mejor y que es lo que se prevé para un futuro? Tope de gas en septiembre por lo que os he leído.
Siento la incompetencia shures, cualquier ayuda se agradece, mil gracias!
Hoy Octopus Relax. Para el futuro, la bola de cristal del hilo hoy no coge la wifi

Cita de brutajos
Hola, necesito ayuda. Estoy reformando un piso y estoy a punto de instalar caldera con calefacción por gas natural. Como se está poniendo el precio del gas, merecerá la pena? O pongo radiadores eléctricos que es menos inversión? Es en Asturias y no hace falta poner la calefacción mucho, algunas semanas en los meses de invierno.
Yo tengo gas y cogiendo TUR sin problemas

Cita de djfron
Buenas,
os cuento mi caso.

Lo tienes en la primera página del hilo

Saludos,,,
JavierRR
Cita de naski
Tomo nota para septiembre lo tengo ya.
Baser tiene su propia web? Porque otra opc habia mirado repsol a largo plazo…

Ahora que estoy de vacaciones lo voy a mirar porque menudas hostias me estan dando en cada factura, la virgen
El cambio a Baser ahora te lo hacen desde la TE
Y sí, tiene página web
https://clientes.basercor.es/login
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de asm2001
shhhhhhhh, que todas las compañias te venden la energia 100% verde, 100% renovable, mires la oferta que mires en todas te reclaman igual "... y ademas disfruta de la energia 100% verde AMEGO, apuntate conmigo, te cobraré a 0,50€ pero shhhhhh, que es 1000% verde, que digo 1000, UN TRILLONNNN verde"

que hijos de puta
Salvo PVPC. Esa no tiene el certificado
maalpi1
buenas!

shures me ha llegado el mensaje de repsol... que os perece?
.
Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 21 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,119890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 835 €3.

+ tope de gas, claro.

a estos precios, me merece la pena el. cambio a octopus?
Ominous.
Les envié ayer un correo a Octopus por una duda de cambio de titular al hacer la portabilidad y ni me han contestado. Da un poco de cosa irse con ellos viendo esa dejadez.
JavierRR
Cita de maalpi1
buenas!

.
Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 21 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,119890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 835 €3.

+ tope de gas, claro.

Estás un poco por encima del límite (yo considero bien 10 + tope)
Como veas, pero tienta más Octopus
Por cierto
Es curioso: es el primer precio tan bajo que vemos en renovación en Repsol...se deben estar comiendo toda la desbandada...
Saludos,,,
asm2001
:)
Cita de Ivansnoke
Salvo PVPC. Esa no tiene el certificado
Hablo en general, en todas las webs para mirar precios pone lo mismo, del PVPC no lo miro directamente, yo estuve en Energia XXI (de endesa) y esa es la web mas simple y austera que puexes ver, total, no les interesa que la peña se apunte al PVPC, no hay ni publicidad ni nada de nada, no tienen que camelarse a nadie
maalpi1
Cita de JavierRR
Estás un poco por encima del límite (yo considero bien 10 + tope)
Como veas, pero tienta más Octopus
Por cierto
Es curioso: es el primer precio tan bajo que vemos en renovación en Repsol...se deben estar comiendo toda la desbandada...
Saludos,,,

eso he pensado viendo a los demás lo que ponía...

y si, es cierto que estaré por encima un poco... no se, que jaleo la verdad.

o al menos esperaré a ver algunas facturas vuestras para hacer el cambio

gracia shur por estar ahí 👍
Ivansnoke
Cita de Juandamian
Jajajaja perfecto shur, es lo que tiene ser un inútil eléctricamente hablando. A partir de septiembre se prevé que haya cambios (lo digo porque entro justo en septiembre....)
Muchísimas gracias por la info y la ayuda!
De eso se sale, y sin mucho esfuerzo, no te creas.
maalpi1
una cosa, tb puede ser que me lleve a repsol 6 o 7 contratos... quizás lo vean y pueda influir?
Renke
ForoCoches: Usuario
Octopus relax u Octopus 3 (períodos)? A poco que se priorice consumo los findes y nocturno interesa la por períodos, verdad?
JavierRR
Cita de maalpi1
gracia shur por estar ahí
Nada.
Pero Octopus acaba el 31...

Cita de maalpi1
una cosa, tb puede ser que me lleve a repsol 6 o 7 contratos... quizás lo vean y pueda influir?
Que sepamos, no

Saludos,,,
JavierRR
Cita de jask
Bueno pues ha sido bonito mientras duró.

Repsol me actualiza las tarifas:

Antes:
Término de Potencia
P1: 1,699282 €/kW
P2: 2,051564 €/kW
Término Energía P1: 0,103621 €/kWh1.
En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 318 €.

Ahora:
Término de Potencia
En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 613 €.

Tengo que echar cálculos con el Excel pero, ¿hay mejores ofertas por ahí imagino, no?

Gracias !!!
Sí, en la primera página del hilo
Pero date prisa, Octopus se acaba el 31
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de maalpi1

gracia shur por estar ahí
Mira, un agradecimiento bonito.

Con tarifas como la repsol.(y la.actual TE) con la.potencia tan desorbitada (y Repsol más que TE). Los 0,119 son tentadores pero haubquebechar cuentas.
A algunos el fijo es la mitad de la factura, a otros es el 10%.
El Excel existe desde septiembre 21 por culpa,. principalmente, de Repsol. Por si alguien se le había olvidado.
yokese01
Cita de Omadón
A día de hoy Octopus es más barato con el MAG incluido. Piénsalo bien porque solo es hasta fin de mes. Suerte.
¿Pero lo del tope del gas cuándo lo incluirán en la factura? Porque yo hice el contrato con Endesa Libre a 0.15€, el contrato lo hice el 06/07/2022, y este precio era por contrato fijo durante 1 año, ¿no? así que la renovación de mi contrato será el 06/07/2023, entonces mejor no me cambio, ¿no? Hoy me llegó la primera factura y no me incluyen nada del gas, ¿debería ya venir, no? Si me cambio igual la cago, porque si lo del tope del gas sólo se incluye cuando se renueve el contrato, me queda aún 1 año casi para renovarlo....
scuki
Cita de yokese01
¿Pero lo del tope del gas cuándo lo incluirán en la factura? Porque yo hice el contrato con Endesa Libre a 0.15€, el contrato lo hice el 06/07/2022, y este precio era por contrato fijo durante 1 año, ¿no? así que la renovación de mi contrato será el 06/07/2023, entonces mejor no me cambio, ¿no? Hoy me llegó la primera factura y no me incluyen nada del gas, ¿debería ya venir, no? Si me cambio igual la cago, porque si lo del tope del gas sólo se incluye cuando se renueve el contrato, me queda aún 1 año casi para renovarlo....
Todos los contratos nuevos o renovados a partir del 26 de abril se les cobra a parte el tope. Asi que te lo tienen que cargar
aguado23
kemedaiwaaaaaa¡¡¡
Pues otro por aquí que se pasa a Octopus, a primeros de mes me pase a la estable de Iberdrola a 0,15cnts kw/h, pero viendo como está el tema del tope del gas, creo que voy a ahorrar más (al menos a corto plazo) en Octopus
JavierRR
Cita de yokese01

Miralo bien

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata

Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas, que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto "Coste tope del gas RDL10/2022". Si ya eres cliente de Endesa Energía, un cambio de tarifa supondrá añadir este coste adicional a tu factura.

JavierRR
Por cierto
Y para conocimiento general y a raíz del anterior mensaje

Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas, que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto "Coste tope del gas RDL10/2022". Si ya eres cliente de Endesa Energía, un cambio de tarifa supondrá añadir este coste adicional a tu factura.
f8f9
forocochero
Cita de maalpi1
buenas!

.

+ tope de gas, claro.

Los nuevos precios que te aplicarán serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,209890 €/kWh1.

Término de Potencia
No entiendo a estos de Repsol, a cada uno le dan el precio que les sale del orto o qué pasa ¿?

Me acabo de cambiar a Octopus, tarifa relax, si estimamos el tope del gas en 0,12-0,13 nos sale la tarifa a 0,09 el Kwh , no hay nadie que ofrezca nada parecido. Lo que me mosquea es que en el contrato no viene eso de que en el precio está incluido lo del TP, en la web, abajo de las tarifas sí que lo pone y me lo he impreso y he sacado capturas de pantalla

Gracias por el hilo y a todos los que ayudan a que los shur nos ahorremos dinero. Si no llego a leer el hilo ahora en Agosto me como la subida de Repsol y a saber si en Septiembre se mantiene la oferta de Octopus.

Si todos los consumidores leyeran, estuvieran al día de tarifas y demás habría un aluvión de bajas en muchas compañías sacacuartos
albertaty
ante las dudas y que cada comercial me diga una cosa distinta , mandé un correo a Repsol preguntándole por el contrato, su duración y precios , junto lo del gas
está a sido la contestación , así que para futuros cambios ya lo tengo por escrito

Estimado xxxxxxxxxxxxxx

Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 18/08/2022, y tras analizarla te informamos que actualmente tienes contratada una tarifa de precio fijo a largo plazo, estas contrataciones tienen una vigencia de 36 meses, dado que tu contratación consta como activa desde el día 14/10/2021, los precios contratados se mantendrán hasta el 14/10/2024. Adicionalmente, se informamos que la diferencia de datos apreciadas se deben a que no tenemos modelos tipo para este tipo de contrataciones, por lo que los datos que se muestran son en la mayoría de casos de los contratos tipo que suelen tener una duración de 12 meses.

Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente

así que tres añitos a 0,08 ct el kW/h
x_x22
Cita de Ominous.
Les envié ayer un correo a Octopus por una duda de cambio de titular al hacer la portabilidad y ni me han contestado. Da un poco de cosa irse con ellos viendo esa dejadez.
Hombre..de normal en casi todos lados tardan 2-3 días en contestarte , y más por correo..si tienen atención al cliente por teléfono , que supongo que si, prueba a llamarles y preguntar , seguro que sales de dudas al momento
← A Electrónica / Informática