[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Barry Lyndon
ForoCoches: Miembro
Cita de Piraetsu
Es posible, para estar seguro tienes que echar números factura en mano

No te entiendo, ¿te refieres a echar los números poniendo la CUP o viendo el consumo en valle, punto y total de energía?
davigarma
Cita de Ivansnoke
ya, a mí me lo vas a decir.

pero conviene señalar la compensación gas. Solo completaba un poco.
Ha salido "buena" la subasta, 135€, otro milagro, seguimos en racha..de viento, no he visto el mix pero mucho habrá contribuido. La debacle europea sigue su curso mientras aquí lo vemos desde la distancia. Todavía

S2
Ivansnoke
Cita de davigarma
Ha salido "buena" la subasta, 135€, otro milagro, seguimos en racha..de viento, no he visto el mix pero mucho habrá contribuido. La debacle europea sigue su curso mientras aquí lo vemos desde la distancia. Todavía

S2
Si, hay mucho viento. Supongo que la subasta sera con la previsión de mañana.También debe influir que nuestro indicador MIbGas va por debajo de TTF.
Pero pinta fatal todo de todas formas.
Barry Lyndon
Acabo de hablar con Total Energy y me ofrecen:

- Por 4kw de potencia: 16,30€ al mes
- Por consumo: 0,1260 y aparte el coste del gas
Ivansnoke
Cita de Barry Lyndon

La potencia en TE es cara. Falsea un poco el atractivo precio de 0,1260.

El tope del gas es una apuesta.
Ir sobre seguro sigue siendo Octopus que lo lleva incluido en los 0,21
puji22
Cita de Omadón
Naturgy lo está haciendo sistemáticamente. De las demás no tenemos constancia pero se podrían agarrar en cualquier momento. Ya queda poco más de un mes de los calores fuertes, yo trataría de irme apañando, pero la decisión es tuya.

Vale, intentaremos llevar cuidado para que no salte y ya subir potencia cuando renovemos contrato en febrero. Graciassss!!!
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Barry Lyndon

0,12 + 0,13 con nla compensación del gas el último mes

Octopus 0,21 todo incluido

2+2
Ivansnoke
Cita de Barry Lyndon
Estoy buscando la alternativa a Repsol después de este año tan maravilloso. He visto que en Octopus estiman unos 80€ y en Total Energy me sale a pagar esto:

https://imgbox.com/mW8CrcMB

¿Es porque no han incluido el coste del gas?
Si, no han incluido el tope del gas, porque en esa tarifa la ponen como un coste "externo".

Solo octupus y Endesa única tenemos confirmado que va incluido el tope del gas. En el resto no.
destripator
Cita de tegarabateo
Pillé Endesa a 0.15 euros Kwh con la shura superpatata, a lo que hay que sumarle el tope del gas, pero no sé cuanto será. ¿Sería mas barato si contrato Octuplus a 0.21 con tope gas incluído? Creo que sí, pero no estoy suguro. Gracias!!
Saca la calculadora a pasear y echa cuentas shur. Tienes la misma situación que mis padres. Estaban con Endesa Libre (tambien a traves de la shura superpatata). 0.154€kwh + compensación. Esta fue su ultima factura (23 dias de facturación, llega a ser 30 y el clavazo del tope del gas hubiese sido mayor):

*En Octopus se hubiese quedado así:

- Energia: 234,659kwh x 0.223€kwh (impuestos y tope gas incluido) -----> 52,33€
- Potencia: (0.095+0.019)kw x 23dias x 3.3kw (impuestos incluido) ------> 8,65€
- IVA 5% y otros conceptos como alquiler contador/financ.bono social, sobre------> 4,5€

TOTAL ---> 65,50€

La diferencia es de unos 5€ a favor de Octopus. Puede parecer poco, pero es que el periodo facturado fueron de solo 23 días. Llega a ser de 30 días y la diferencia sería mayor. Y para colmo Endesa ahora mismo está haciendo estimaciones por litigios en el coste a pagar por la compensación del gas. Lo pone bien claro abajo a la derecha. Una vez ligitado toca regularizar según cifras reales (no estimaciones). Ellos han estimado en esa factura que la compensación por el tope del gas es de: 0.098248€/kwh , cuando realmente según lo que se dice por aquí, ha sido en torno a 0.12-0.13€/kwh. Así que cuando regularicen supongo que tocará pagar esa diferencia.

Para que te compense mantenerte en Endesa Libre a 0.154€/kwh + tope de gas, dicho tope de gas debe rondar los 0.06€/kwh, y según dicen los que entienden, a medio plazo no es que ocurra eso, sino que quizás hasta se incremente la compensación por el tope del gas más aún.

Como digo echa tu mismo tus cuentas y decide. Como opinión, con tu tarifa actual estás tardando en cambiar, pocas dudas en tu caso. En el supuesto de los shures que tienen tarifas de 0.09-0.10€/kwh, la decisión es más dificil ya que ahora mismo están ahí ahí con la tarifa de octupus que incluye tope del gas. Algunos se cambian para ganar tranquilidad, y que el gas suba lo que quiera subir de aquí a 12 meses, que no te va a repercutir a tí en lo que es la factura de la luz. En otras cosas indirectamente sí, como incremento de precios de los productos, etc... pero éste es otro tema.
bingo
La tarifa Por Uso Luz de Naturgy ¿Tiene permanencia? Aparece en la factura que el contrato acaba en noviembre pero me ha surgido la duda antes de irme a Octopus. Ahora pagamos a 16,66 ctms.
Acho.
ForoCoches: Usuario
¿Puede ser que hayan subido los precios de octopus?
En la web la relax sale a 0,223.
Aparte de eso me he metido hoy porque ya me han hecho el cambio con ellos y me sale que he contratado tarifa relax a 0,212 sin impuestos, digo yo que será un error ¿Alguien que se haya cambiado puede confirmarlo?
Ivansnoke
Completando un poco estas cosas y efectos de todo lo que pasa en el mix.

Es.la.foto de un momento agosto 21vs22. Personalmente no es que quiera demostrar nada en especial. Pero si resulta útil para algo.
si la gráfica la hace otro, me quita trabajo de hacerla.

Barry Lyndon
Cita de Ivansnoke
La potencia en TE es cara. Falsea un poco el atractivo precio de 0,1260.

El tope del gas es una apuesta.
Ir sobre seguro sigue siendo Octopus que lo lleva incluido en los 0,21
Cita de Skorpio21
0,12 + 0,13 con nla compensación del gas el último mes

Octopus 0,21 todo incluido

2+2
Cita de Ivansnoke
Si, no han incluido el tope del gas, porque en esa tarifa la ponen como un coste "externo".

Solo octupus y Endesa única tenemos confirmado que va incluido el tope del gas. En el resto no.

¡Mil gracias a todos!

Una última cosa. Con Octopus, teniendo 4 kw contratados, ¿se me quedaríaa 30 días la cosa así con impuestos?

- Potencia punta: 11,4€ (0,095 €/kW/día)
- Potencia valle: 2,28 € (0,019 €/kW/día)
- Energía: lo que gaste por 0,0223€
OasisLG.
Cita de Acho.
Aparte de eso me he metido hoy porque ya me han hecho el cambio con ellos y me sale que he contratado tarifa relax a 0,212 sin impuestos, digo yo que será un error ¿Alguien que se haya cambiado puede confirmarlo?
en la web lo estas marcando con impuestos incluidos.. por eso te sale a 0,223
Barry Lyndon
Cita de Acho.

Claro, la relax es 0,212 sin impuestos y con impuestos a 0,223.
Ivansnoke
Cita de Barry Lyndon
¡Mil gracias a todos!

Una última cosa. Con Octopus, teniendo 4 kw contratados, ¿se me quedaríaa 30 días la cosa así con impuestos?

- Potencia punta: 11,4€ (0,095 €/kW/día)
- Potencia valle: 2,28 € (0,019 €/kW/día)
- Energía: lo que gaste por 0,0223€
Exacto. Pero preferimos poner impuestos aparte.Así es como viene en la factura, anteayer elmiva era el 21, ayer el.10, hoy el.5. y mañana dios dirá.
RubenLL
Hola a todos, yo no entiendo mucho de electricidad y hoy mismo me van a instalar un termo de cointra tnd plus 80 L y temo que se dispare el gasto energético y me llegue facturas más elevadas.
Os comento tengo comercializadora reguladora grupo de Naturgy y mis consumos y precios son los siguientes:

Lectura actual (real) (10/agosto/2022)
Lectura en P1 (punta): 26.027 kWh
Lectura en P2 (llano): 20.140 kWh
Lectura en P3 (valle): 1.710 kWh
Consumo en P1: 54 kWh
Consumo en P2: 63 kWh
Consumo en P3: 85 kWh

Su consumo en el periodo facturado ha sido 202 kWh.

¿CON ESTOS DATOS ME RECOMENDÁIS CAMBIAR?

saludos
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de destripator
Saca la calculadora a pasear y echa cuentas shur. Tienes la misma situación que mis padres. Estaban con Endesa Libre (tambien a traves de la shura superpatata). 0.154€kwh + compensación. Esta fue su ultima factura (23 dias de facturación, llega a ser 30 y el clavazo del tope del gas hubiese sido mayor):

*En Octopus se hubiese quedado así:

- Energia: 234,659kwh x 0.223€kwh (impuestos y tope gas incluido) -----> 52,33€
- Potencia: (0.095+0.019)kw x 23dias x 3.3kw (impuestos incluido) ------> 8,65€
- IVA 5% y otros conceptos como alquiler contador/financ.bono social, sobre------> 4,5€

TOTAL ---> 65,50€

La diferencia es de unos 5€ a favor de Octopus. Puede parecer poco, pero es que el periodo facturado fueron de solo 23 días. Llega a ser de 30 días y la diferencia sería mayor. Y para colmo Endesa ahora mismo está haciendo estimaciones por litigios en el coste a pagar por la compensación del gas. Lo pone bien claro abajo a la derecha. Una vez ligitado toca regularizar según cifras reales (no estimaciones). Ellos han estimado en esa factura que la compensación por el tope del gas es de: 0.098248€/kwh , cuando realmente según lo que se dice por aquí, ha sido en torno a 0.12-0.13€/kwh. Así que cuando regularicen supongo que tocará pagar esa diferencia.

Para que te compense mantenerte en Endesa Libre a 0.154€/kwh + tope de gas, dicho tope de gas debe rondar los 0.06€/kwh, y según dicen los que entienden, a medio plazo no es que ocurra eso, sino que quizás hasta se incremente la compensación por el tope del gas más aún.

Como digo echa tu mismo tus cuentas y decide. Como opinión, con tu tarifa actual estás tardando en cambiar, pocas dudas en tu caso. En el supuesto de los shures que tienen tarifas de 0.09-0.10€/kwh, la decisión es más dificil ya que ahora mismo están ahí ahí con la tarifa de octupus que incluye tope del gas. Algunos se cambian para ganar tranquilidad, y que el gas suba lo que quiera subir de aquí a 12 meses, que no te va a repercutir a tí en lo que es la factura de la luz. En otras cosas indirectamente sí, como incremento de precios de los productos, etc... pero éste es otro tema.

Muchísimas gracias shur, voy a cambiar suministro a Octoplus y me quedo tranquilo
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Ivansnoke
Completando un poco estas cosas y efectos de todo lo que pasa en el mix.

Es.la.foto de un momento agosto 21vs22. Personalmente no es que quiera demostrar nada en especial. Pero si resulta útil para algo.
si la gráfica la hace otro, me quita trabajo de hacerla.

Se juntan 3 factores.

Sequia (hidraulica por los suelos) + exportacion de energía (Portugal, Francia...) + aumento de consumo este verano (más turismo, olas de calor).

Y si le sumas el precio del Gas, tienes la tormenta perfecta
Bloodbringer30
Cita de JavierRR
Hay una movida con la LP
Todavía la estamos comentado hoy
La resolveremos en poco tiempo, cuando lleguen las primeras facturas
Saludos,,,

venia a esto ^^ , gracias shur
Barry Lyndon
Cita de Ivansnoke
Exacto. Pero preferimos poner impuestos aparte.Así es como viene en la factura, anteayer elmiva era el 21, ayer el.10, hoy el.5. y mañana dios dirá.

¡Gracias crack!
Buckbeak
Bueno pues recibida la renovación por parte de repsol.

0,234890 €/kWh

Aceptando esta oferta el importe de los 12 meses siguiente subiría un 213% con respecto a estos últimos 12 meses, y sin contar el tope del gas.

La semana que viene cambiamos al pulpo.
Omadón
Cita de RubenLL
Hola a todos, yo no entiendo mucho de electricidad y hoy mismo me van a instalar un termo de cointra tnd plus 80 L y temo que se dispare el gasto energético y me llegue facturas más elevadas.
Os comento tengo comercializadora reguladora grupo de Naturgy y mis consumos y precios son los siguientes:

Lectura actual (real) (10/agosto/2022)
Lectura en P1 (punta): 26.027 kWh
Lectura en P2 (llano): 20.140 kWh
Lectura en P3 (valle): 1.710 kWh
Consumo en P1: 54 kWh
Consumo en P2: 63 kWh
Consumo en P3: 85 kWh

Su consumo en el periodo facturado ha sido 202 kWh.

¿CON ESTOS DATOS ME RECOMENDÁIS CAMBIAR?

saludos
Hace más de un año que el PVPC es de lo más caro que hay. La tarifa Octopus te vendría de perlas para ahorrar unos buenos euros respecto a lo que tienes ahora. Salvo que vivas en Baleares/Canarias/Ceuta y Melilla, la tarifa vigente de Octopus te incluye el tope del gas (MAG) y es la más ventajosa para ti. Lee la primera página y apúrate que la oferta con el MAG incluido es, por ahora, solo hasta fin de mes.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Almena92
Claro, sin problema, de hecho lo pone en la propia imágen.
El gráfico es de FranValverdeS, un usuario de twitter al que conocí a raíz de seguir a OperadorNuclear. El hombre creo que se dedica a las renovables, y le gusta mucho comentar y explicar cosas sobre el mercado eléctrico y el pool. Bastante recomendable, en mi opinión.

gracias por la info y bienvenido a la plataforma si no habías pasado antes
RubenLL
Cita de Omadón
Hace más de un año que el PVPC es de lo más caro que hay. La tarifa Octopus te vendría de perlas para ahorrar unos buenos euros respecto a lo que tienes ahora. Salvo que vivas en Baleares/Canarias/Ceuta y Melilla, la tarifa vigente de Octopus te incluye el tope del gas (MAG) y es la más ventajosa para ti. Lee la primera página y apúrate que la oferta con el MAG incluido es, por ahora, solo hasta fin de mes.
Hola, Octopus no la escuchado en mi vida ¿ es nueva?
Omadón
Cita de RubenLL
Hola, Octopus no la escuchado en mi vida ¿ es nueva?
Nueva comercializadora de luz del mercado libre, con amplia trayectoria en el Reino Unido. Te paso enlace de la oferta y tú ya decides si te conviene o no. Suerte.

https://octopusenergy.es/tarifas
Juandamian
Hola, soy nuevo en esto de tarifas de luz+gas, he estado leyendo el hilo y me pierdo entre tanta terminología ("topes de gas, reales decretos etc) me voy a mudar ahora de alquiler por primera vez y por lo que estoy leyendo lo más rentable que sale ahora es octopus(no tengo disponibles cups para hacer comparativas), alguien me puede arrojar un poco de luz en cuanto a que tarifa de octopus es la mejor y que es lo que se prevé para un futuro? Tope de gas en septiembre por lo que os he leído.
Siento la incompetencia shures, cualquier ayuda se agradece, mil gracias!
Ivansnoke
Pues Francia no quiere gasoducto
@davigarma

No lo dice exactamente así, pero se entiende así.

https://theobjective.com/economia/20...ilidad-midcat/
RubenLL
Cita de Omadón
Te comento he entrado en la web de octupus y me la opción de introducir el CUPS y así me dice la tarifa que mejor se adapta a mi consumo pues el resultado es mas o menos el mismo precio, no ahorro nada.

brutajos
Hola, necesito ayuda. Estoy reformando un piso y estoy a punto de instalar caldera con calefacción por gas natural. Como se está poniendo el precio del gas, merecerá la pena? O pongo radiadores eléctricos que es menos inversión? Es en Asturias y no hace falta poner la calefacción mucho, algunas semanas en los meses de invierno.
← A Electrónica / Informática