Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Ryu02
Shur segundo vuelo cancelado:

1er vuelo: 01/10/2022 al 15/10/2022 cogido a buen precio, nos lo cancelan y nos cobran 70 euros por la cancelación (Rumbo)

2º vuelo: 06/10/2022 al 21/10/2022 cogido al mismo precio que el primero y me lo han vuelto a cancelar y ya me han mandado un correo que me van a cobrar por las gestiones (Booking)

¿Se puede hacer algo?

Destino: Vietnam
Qué motivo te dan de la cancelación? Si no os han asignado vuelo alternativo, te corresponde el reembolso del vuelo y la indemnización de 600 euros por pasajero
Ryu02
ForoCoches: Miembro
Cita de Kosuke
Qué motivo te dan de la cancelación? Si no os han asignado vuelo alternativo, te corresponde el reembolso del vuelo y la indemnización de 600 euros por pasajero
Ninguno en el segundo caso, en el primer caso porque se había aplazado uno de los vuelos a 2 días después.

¿Como se puede tramitar? Porque encima los jetas de rumbo me han cobrado 35€ por persona por la tramitación.

En el primer caso nos ofrecieron tres tipos de rembolso y si era en efectivo nos cobraban pero nada de asignar otro vuelo.

En el segundo caso con booking únicamente el rembolso automático.
soplapollas92
Sitio y up!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Ryu02
Ninguno en el segundo caso, en el primer caso porque se había aplazado uno de los vuelos a 2 días después.

¿Como se puede tramitar? Porque encima los jetas de rumbo me han cobrado 35€ por persona por la tramitación.
Lo cogísteis finalmente? no acabo de entender el cobro por rumbo, os cobraron por cancelaros los vuelos?
Ron_Shaw
sitio
Ryu02
Cita de Kosuke
Lo cogísteis finalmente? no acabo de entender el cobro por rumbo, os cobraron por cancelaros los vuelos?
Si en el primer viaje nos cancelaron por cambio de fecha de uno de los vuelos y por devolvernos el dinero en efectivo en vez de un cheque para gastar nos han cobrado 35€ por persona (70€ en total)
Krazz
pillo
chanuos
ForoCoches: Usuario
Buenas hoy vueling nos canceló un vuelo De Santiago de Compostela a Londres Gatwick sin avisar previamente, enterándonos directamente en el aeropuerto. No nos ofrecieron un vuelo diferente. Pusimos la correspondiente reclamación en papel. Que más pasos debería dar para la indemnización? Cuanto me correspondería? Gracias

Edito: el motivo de la cancelación es por falta de operadores aéreos en el aeropuerto de destino.
Delta-Crateris
Los de ryanair me cancelaron 1 vuelo (el de ida) hace un mes como 3h y media despues de la salida oficial de vuelo (lo estuvieron retrasando varias veces)

Por su culpa tuve que pillar un vuelo con otra aerolinea.
Quiero reclamar la compensación europea, pero cuando entro en su formulario y pongo la reserva, solo me sale el vuelo de vuelta...

Me dicen que abra una reclamación pero me dan largaa y no sé que hacer, porque es una cosa que me la tienen que dar si o si. De hecho me hicieron el reembolso del importe del vuelo, pero la compensación europea no me dejan solicitarla y por ende, tampoco me dejan solicitar la compensación por los gastos y no sé qué hacer, lo que se me ocurre es llamar a la OCU o algo así
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de chanuos
Buenas hoy vueling nos canceló un vuelo De Santiago de Compostela a Londres Gatwick sin avisar previamente, enterándonos directamente en el aeropuerto. No nos ofrecieron un vuelo diferente. Pusimos la correspondiente reclamación en papel. Que más pasos debería dar para la indemnización? Cuanto me correspondería? Gracias

Edito: el motivo de la cancelación es por falta de operadores aéreos en el aeropuerto de destino.
Buenas shur, podéis probar a reclamar a través de la web de Vueling, aunque con las aerolíneas nunca se asegura nada. Os corresponde tanto el reembolso del coste del vuelo como la indemnización de 250 euros por pasajero, aunque si os dan esa causa de cancelación, como mucho os darán el reembolso del coste del vuelo. Si queréis que me encargue yo de vuestra reclamación, mándame MP y te informo
Rodrigvn
Five stars shur
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Delta-Crateris
Los de ryanair me cancelaron 1 vuelo (el de ida) hace un mes como 3h y media despues de la salida oficial de vuelo (lo estuvieron retrasando varias veces)

Por su culpa tuve que pillar un vuelo con otra aerolinea.
Quiero reclamar la compensación europea, pero cuando entro en su formulario y pongo la reserva, solo me sale el vuelo de vuelta...

Me dicen que abra una reclamación pero me dan largaa y no sé que hacer, porque es una cosa que me la tienen que dar si o si. De hecho me hicieron el reembolso del importe del vuelo, pero la compensación europea no me dejan solicitarla y por ende, tampoco me dejan solicitar la compensación por los gastos y no sé qué hacer, lo que se me ocurre es llamar a la OCU o algo así
Las aerolíneas intentan poner todas las trabas posibles para no indemnizar, si quieres que me ocupe de la reclamación por todas las vías posibles, mándame MP y te informo
txxema
Buenos días shur te iba a mandar un mp pero lo pongo aquí todo.
Me parece muy grande estos hilos que hacéis para ayudar.
Y ahora te explico mi lío un poco
A primeros de julio íbamos de crucero a noruega.
Facturamos 4 maletas en bilbao hasta hamburgo.volamos con lufthansa..
El viaje era bilbao frankfurt escala y de hay ha Hamburgo
Legamos a frankfurt y vimos que el segundo vuelo que salía a las 10:00 estaba cancelado.
nos metieron en un avión a las 12:00 pero este avión hasta las 15:00 no despego todo ese rato sin comer ni beber y con niños pequeños os podéis imaginar esas horas.
Llegamos a Hamburgo y nuestras maletas no llegaron hice lo del PIR y para el crucero
Y las maletas han ido llegando a casa poco a poco una a los 15 días otra 18 y otra 39.
Total fuimos al crucero sin nada al día siguiente cojimos un taxi fuimos a un centro comercial de copenhague y entre taxis y ropa me gaste unos 2500€.
La de la agencia a reclamado todo a lufthansa.
Yo tenía un seguro privado que me cubre 400€ por persona y éramos 3.
Pero la chica de la agencia me dice que si el seguro paga entonces lufthansa no paga nada.
Y que la compañía de avión tiene que pagar mínimo todo lo que yo gaste.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de txxema
Buenos días shur te iba a mandar un mp pero lo pongo aquí todo.
Me parece muy grande estos hilos que hacéis para ayudar.
Y ahora te explico mi lío un poco
A primeros de julio íbamos de crucero a noruega.
Facturamos 4 maletas en bilbao hasta hamburgo.volamos con lufthansa..
El viaje era bilbao frankfurt escala y de hay ha Hamburgo
Legamos a frankfurt y vimos que el segundo vuelo que salía a las 10:00 estaba cancelado.
nos metieron en un avión a las 12:00 pero este avión hasta las 15:00 no despego todo ese rato sin comer ni beber y con niños pequeños os podéis imaginar esas horas.
Llegamos a Hamburgo y nuestras maletas no llegaron hice lo del PIR y para el crucero
Y las maletas han ido llegando a casa poco a poco una a los 15 días otra 18 y otra 39.
Total fuimos al crucero sin nada al día siguiente cojimos un taxi fuimos a un centro comercial de copenhague y entre taxis y ropa me gaste unos 2500€.
La de la agencia a reclamado todo a lufthansa.
Yo tenía un seguro privado que me cubre 400€ por persona y éramos 3.
Pero la chica de la agencia me dice que si el seguro paga entonces lufthansa no paga nada.
Y que la compañía de avión tiene que pagar mínimo todo lo que yo gaste.
Buenas shur, mi recomendación es no reclamar al seguro, al final van a terminar poniendo trabas y no están obligados a indemnizar, solo a cubrir gastos, mucho más conveniente reclamar a la aerolínea tanto los gastos causados como la indemnización correspondiente a unos 78 euros por día de retraso y maleta. Si te interesa, yo me puedo encargar de vuestra reclamación por todas las vías, incluida la judicial, para conseguiros el maximo posible. Puedes mandarme MP y te doy más detalles
stilosky
En Setiembre de 2019, a menos de 24 hrs de despegar nos cancelaron el vuelo, nos ofrecieron otro con escala y saliendo 6hrs antes pero llegando a la misma hora pero a un aeropuerto diferente, jfk en vez de ewr, cuando nosotros habíamos pagado por un vuelo directo, mi esposa es celiaca y habiendo pagado por el menú sin gluten en el vuelo original, después no nos lo sirvieron porque teníamos que avisar con 48hrs de antelación, cosa que ya habíamos pagado para el vuelo original, y mi mujer no pudo comer en todo el vuelo, total que al final Airhelp(lo tenia contratado) me respondio que no era culpa de la compañia y que no me correspondia ninguna indeminzación... No se creo que es un tema en el que poca cosa podemos reclamar y que estamos en manos de las compañias.
Radenka
Cita de Kosuke
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.

Os resumo a qué os da derecho cada incidencia:

Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque:

- Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero.
- Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero.
- Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero.

Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea.

Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad.

Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo.

Pérdida o retraso de equipaje:

En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero.

Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje.

En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización.

Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje.

En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años.

Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación.

Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado.

Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo,

Gracias shurmanos!!

Buenos días, shur. Solo es para retrasos de 3 horas? Mi vuelo se retrasó más de dos la semana pasada, ahí no puedo hacer nada?
ViperMorja
A mi Vueling en septiembre me rompió el carrito de bebe en la cinta transportadora porque se bajó la persiana justo cuando pasaba el carrito. Me dieron la razón y me dijeron que me ingresarían 100 euros. Después de meses peleándome con ellos,llamadas y mails, todavía no me han ingresado nada casi un año después. Ya los he dado por perdidos…..menuda vergüenza de compañia
gabberbanker
The Joke's On You
Tengo una pregunta de un problema que estoy teniendo con KLM. Me fui a una boda a Amsterdam este verano, y para la ida fui con Vueling y la vuelta era con KLM.

El vuelo de KLM lo pagué mitad yo y la otra mitad con un vale de los que dieron por cancelaciones del covid en 2020. Yo tengo un email de confirmación (aunque es más escueto de lo normal) y el pago se ve en mi extracto bancario.

Llegado el momento de volar de vuelta, me dispongo a hacer el check-in online usando mi código de reserva del email pero me dice que la reserva no existe. Nos ponemos en contacto con atención al cliente y nos dicen:

- Que la reserva no es válida puesto que no se efectuó el pago
- La reserva se canceló al poco de realizarse por esa razón. No recibí ningún email ni nada al respecto.

Tuve que quedarme en Amsterdam una noche más, y reservar otro vuelo al día siguiente.

Mi seguro de viajes se desentiende porque dice que no lo cubre al ser un fallo informático de KLM (algo que me parece ridículo, he cancelado el seguro). KLM pasa de mi culo y la reclamación lleva 45 días en trámite. Les he dicho que a finales de este mes llamo a mi seguro de asistencia legal.

Estoy haciendo lo correcto?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de stilosky
En Setiembre de 2019, a menos de 24 hrs de despegar nos cancelaron el vuelo, nos ofrecieron otro con escala y saliendo 6hrs antes pero llegando a la misma hora pero a un aeropuerto diferente, jfk en vez de ewr, cuando nosotros habíamos pagado por un vuelo directo, mi esposa es celiaca y habiendo pagado por el menú sin gluten en el vuelo original, después no nos lo sirvieron porque teníamos que avisar con 48hrs de antelación, cosa que ya habíamos pagado para el vuelo original, y mi mujer no pudo comer en todo el vuelo, total que al final Airhelp(lo tenia contratado) me respondio que no era culpa de la compañia y que no me correspondia ninguna indeminzación... No se creo que es un tema en el que poca cosa podemos reclamar y que estamos en manos de las compañias.
Se está en manos de las compañías hasta que interpones una demanda y un juez reconoce tu derecho. En tu caso parece ser que la cancelación de tu vuelo se debió a una circunstancia extraordinaria de la que no era responsable la aerolínea, en cuyo caso solo tienes derecho a un nuevo vuelo o a que te devuelvan el dinero
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor
Me quedo por aquí.

Hace unas semanas Air Europa me perdió mi maleta y no he vuelto a saber nada. Hice el PIR pero según he leído debería abrir una reclamación. Conoces el procedimiento? Gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de ViperMorja
A mi Vueling en septiembre me rompió el carrito de bebe en la cinta transportadora porque se bajó la persiana justo cuando pasaba el carrito. Me dieron la razón y me dijeron que me ingresarían 100 euros. Después de meses peleándome con ellos,llamadas y mails, todavía no me han ingresado nada casi un año después. Ya los he dado por perdidos…..menuda vergüenza de compañia
No desistas shur, es verdad que no es demasiado dinero, pero sigue presionandoles que tienes todo el derecho a que te lo paguen
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Radenka
Buenos días, shur. Solo es para retrasos de 3 horas? Mi vuelo se retrasó más de dos la semana pasada, ahí no puedo hacer nada?
Solo procede indemnización a partir de las 3 de retraso shur
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de gabberbanker
Tengo una pregunta de un problema que estoy teniendo con KLM. Me fui a una boda a Amsterdam este verano, y para la ida fui con Vueling y la vuelta era con KLM.

El vuelo de KLM lo pagué mitad yo y la otra mitad con un vale de los que dieron por cancelaciones del covid en 2020. Yo tengo un email de confirmación (aunque es más escueto de lo normal) y el pago se ve en mi extracto bancario.

Llegado el momento de volar de vuelta, me dispongo a hacer el check-in online usando mi código de reserva del email pero me dice que la reserva no existe. Nos ponemos en contacto con atención al cliente y nos dicen:

- Que la reserva no es válida puesto que no se efectuó el pago
- La reserva se canceló al poco de realizarse por esa razón. No recibí ningún email ni nada al respecto.

Tuve que quedarme en Amsterdam una noche más, y reservar otro vuelo al día siguiente.

Mi seguro de viajes se desentiende porque dice que no lo cubre al ser un fallo informático de KLM (algo que me parece ridículo, he cancelado el seguro). KLM pasa de mi culo y la reclamación lleva 45 días en trámite. Les he dicho que a finales de este mes llamo a mi seguro de asistencia legal.

Estoy haciendo lo correcto?
Buenas shur, te diría que estás haciendo lo correcto, pero que si la reclamación sigue en el mismo estado, no lo dejes mucho más y pasa a la vía judicial
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de tazz_zzr
Me quedo por aquí.

Hace unas semanas Air Europa me perdió mi maleta y no he vuelto a saber nada. Hice el PIR pero según he leído debería abrir una reclamación. Conoces el procedimiento? Gracias!
Buenas shur, por experiencia Air Europa son de los mas puñeteros para indemnizar. Si te interesa que me encargue de tu reclamación por todas las vías posibles, mándame MP y te informo mejor
SEILL0
Linuxero
Sitiando!
gambitero10
Esta semana casi me cancelan un vuelo a Menorca por culpa de un enano que se estaba quejando de no sé que ruidito que estaba escuchando....
Musclecar
Muy buenas shur, hace una semana se nos retrasó un vuelo algo más de 3 horas, con Qatar, ya les envíe un email pero aún nada, como habría que proceder ? Desde que aceptan todo, cuánto tardan aproximadamente en indemnizar ?
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Te lo muevo al subforo de spam.

Ps, esto no es instagram.
zarzaparrilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pues mi caso, retraso salida de vuelo, en flightright, me dijeron que se habia ganado pero no he visto un duro.

esos de flightright son gentuza o que pasa?
ViperMorja
Cita de Kosuke
No desistas shur, es verdad que no es demasiado dinero, pero sigue presionandoles que tienes todo el derecho a que te lo paguen
Ya les he enviado infinidad de correos,llamadas ect.Siempre me dicen lo mismo,que me lo van a ingresar.Pero ese día nunca llega
← A Compra - Venta General