[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
El Futrero
ForoCoches: Miembro
¿Cuanto es al mes el tope del gas? Por qué en Iberdrola online me sale a 0'17 pero sin el tope de gas y estoy buscando cuánto hay que añadirle y no me sale.
Manuart
me quedo en la 51, gracias a todos por vuestras aportaciones al hilo
El Futrero
Cita de JavierRR
Ya
Pues de la otra forma, en vez de triplicar, pagarías aún bastante mas
Te actualizan el precio de la tarifa y a eso le tendrás que sumar el precio de la compensación
Bastante más de los 21 céntimos de la Octopus que recomendamos
Saludos,,,
Los que tenemos contratos antiguos con cureernegia también nos cambiaran el contrato para meternos el tope de gas?
David-divaD_3
Cita de JavierRR
La que quieras de regulado
El precio es el mismo
Post 11
Saludos,,,
Gracias, es cierto que estaba en el post 11 lo olvide, pido disculpas a mi también me molesta cuando redacto manuales de uso en el curro para los proyectos y la gente en vez de leer la documentación me pregunta todo el rato.
Ferrim
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Pregunto
No guardáis la copia del contrato?
Es de primero de contrataciones...
Lo chungo es cuando la guardas y en el contrato pone "Precio Fijo" sin especificar "Largo Plazo", y que la renovación es a los 12 meses...
alber84
Corregidme si me equivoco, pero los que pillasteis Repsol Largo Plazo hace un año por 0,074062 €/KWh (sin impuestos y durante 3 años) quizá no os convenga cambiaros tan deprisa. Entiendo que el importe por el tope de gas es variable y a menos que se mantuviese siempre por encima de los 0,14€ no salís ganando por lo general. De nuevo, corregidme si me equivoco.
JavierRR
Cita de El Futrero
Los que tenemos contratos antiguos con cureernegia también nos cambiaran el contrato para meternos el tope de gas?

?
En la regulada ya estás pagando la compensación desde el primer día que entró en vigor: el 15 de junio
Todavía así?
JavierRR
Cita de Ferrim
Lo chungo es cuando la guardas y en el contrato pone "Precio Fijo" sin especificar "Largo Plazo", y que la renovación es a los 12 meses...
Pues entonces, putada...
Tengo por curiosidad de ver como acaba lo de Repsol, la verdad...
JavierRR
Cita de alber84
Corregidme si me equivoco, pero los que pillasteis Repsol Largo Plazo hace un año por 0,074062 €/KWh (sin impuestos y durante 3 años) quizá no os convenga cambiaros tan deprisa. Entiendo que el importe por el tope de gas es variable y a menos que se mantuviese siempre por encima de los 0,14€ no salís ganando por lo general. De nuevo, corregidme si me equivoco.
Hay una movida con la LP
Todavía la estamos comentado hoy
La resolveremos en poco tiempo, cuando lleguen las primeras facturas
Saludos,,,
alber84
Cita de JavierRR
Hay una movida con la LP
Todavía la estamos comentado hoy
La resolveremos en poco tiempo, cuando lleguen las primeras facturas
Saludos,,,
Gracias Javier, quedo al tanto.
JavierRR
Cita de alber84
Gracias Javier, quedo al tanto.
Nada, pero las contestaciones que están dando llevan mala dirección
Saludos,,,
ibiceta
Otro que se acaba de cambiar a Octopus relax después del palo que me daba repsol al renovar. A ver si no hay retrasos en las facturas y demás, y pasamos un año de contrato tranquilos. Gracias a todos los que hacéis posible que nos ahorremos unos euros mes a mes
a.medinago
Acabo de llamar a Bonpreu ya que no me había llegado las nuevas tarifas tras el primer año de contrato. Me han dicho los siguientes precios:
p1 0,28
p2 0,22
p3 0,18

Sin embargo, me han comentado que la tarifa Bonpreu "lo hacemos fácil" se quedará en 0,22. SI octopus tiene la tarifa fija en 0,21, no hay una diferencia muy grande. Aunque la tarifa octopus si aplica el tope del gas, que si entendí bien es 0,21 menos el tope del gas, en torno a 12 centimos menos.

Disculpar pero después de leer todo no lo tengo todavía muy claro.

Gracias
JavierRR
Cita de a.medinago
Acabo de llamar a Bonpreu ya que no me había llegado las nuevas tarifas tras el primer año de contrato. Me han dicho los siguientes precios:
p1 0,28
p2 0,22
p3 0,18

Sin embargo, me han comentado que la tarifa Bonpreu "lo hacemos fácil" se quedará en 0,22. SI octopus tiene la tarifa fija en 0,21, no hay una diferencia muy grande. Aunque la tarifa octopus si aplica el tope del gas, que si entendí bien es 0,21 menos el tope del gas, en torno a 12 centimos menos.

Disculpar pero después de leer todo no lo tengo todavía muy claro.

Gracias
Renovaciones: el precio que te de dan + tope del gas
Octopus. Todo incluido
Saludos,,,
f8f9
forocochero
Cita de Cutaway
Varía cada hora y la comercializadora no hace ninguna media. Te va a repercutir el coste en función de la hora en que hayas consumido.
La comercializadora ve los kWh consumidos y lo multiplica por una cifra que es tu tope de gas, no 500 cifras, ¿Según tú si no es una media de donde saca ese valor?
f8f9
forocochero
Cita de ibiceta
Otro que se acaba de cambiar a Octopus relax después del palo que me daba repsol al renovar. A ver si no hay retrasos en las facturas y demás, y pasamos un año de contrato tranquilos. Gracias a todos los que hacéis posible que nos ahorremos unos euros mes a mes
¿Qué precio te daba Repsol y cuando lo avisan? a mí se me acaba la tarifa de 11 céntimos en Noviembre.... supongo que antes Repsol no nos dejará cambiarnos....
f8f9
forocochero
Cita de Circe91
Sí, shur. Nos mudamos a un pareado hace unos 4 meses, y el mes de julio ha sido insoportable en Andalucía, supongo que el consumo tan elevado se debe al aire centralizado que tiene más de 10 años y lo hemos tenido que poner casi todas las noches, pero lo que nos jode son esos 130 euros del tope de gas
Con ese facturon te conviene mirar el tema placas solares, hay subvenciones y todo para ponértelas
jfim88
Buenas sures,

Acabo de descubrir este hilo, y me lo he estado leyendo. Se lo estoy mirando a mis padres a ver si reducimos algo. Me he descargado el excel, y quiero saber si lo estoy rellenando bien o no, además de preguntar porque la Octopus no aparece en el mismo.

La última factura de mis padres:

Los datos que he introducido en el excel:

Entiendo que lo que más le conviene es la de Iberdrola?
JavierRR
Cita de f8f9
¿Qué precio te daba Repsol y cuando lo avisan? a mí se me acaba la tarifa de 11 céntimos en Noviembre.... supongo que antes Repsol no nos dejará cambiarnos....
Te puedes ir cuando quieras
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jfim88
Buenas sures,

Acabo de descubrir este hilo, y me lo he estado leyendo. Se lo estoy mirando a mis padres a ver si reducimos algo. Me he descargado el excel, y quiero saber si lo estoy rellenando bien o no, además de preguntar porque la Octopus no aparece en el mismo.

La última factura de mis padres:

Los datos que he introducido en el excel:

Entiendo que lo que más le conviene es la de Iberdrola?
Octopus shur
Lamentamos haberte hecho hacer los cálculos en el excel, pero así lo hemos decidido para no liarla más
[IMG][/IMG]
A los 15 céntimos tienes que sumarle la compensación por lo que te quedan a más de 27
Octopus compensación incluida 21 céntimos
Hasta el 31 de agosto
Saludos,,,
Babidi
Buenas, estoy cambiando a octopus antes del 31/08 a familiares cercanos.
Veo que se esta hablando mucho de Repsol, si mantiene o no precios del año pasado, pero apenas he visto mención a la única de Endesa. Un familiar esta desde octubre del 21 y tiene 2 años de precio garantizado. Sabéis si lo están respetando? Lo que me mosquea es que en la ultima factura le pone fin de contrato 31/1/2023, cuando el contrato se realizó en octubre del 21.

Ivansnoke
Cita de moilupi
Voy a hacer un cambio de titular en un contrato de luz anterior al RD del tope del gas ¿Me meteran la compensación de la tarifa regulada en mis siguientes facturas?
Gracias de antecodo!
Si. El.cambio de titular es un contrato nuevo.

Si te subrrogas, igual te salvas. Pregúntalo.
JavierRR
Cita de Babidi
Buenas, estoy cambiando a octopus antes del 31/08 a familiares cercanos.
Veo que se esta hablando mucho de Repsol, si mantiene o no precios del año pasado, pero apenas he visto mención a la única de Endesa. Un familiar esta desde octubre del 21 y tiene 2 años de precio garantizado. Sabéis si lo están respetando? Lo que me mosquea es que en la ultima factura le pone fin de contrato 31/1/2023, cuando el contrato se realizó en octubre del 21.

Hola
Toda la información en la primera página del hilo
Endesa Única es la única que lo hace
Aquí hablamos de todas, shur
Saludos,,,
StolenArk
Hola, uno más que se acaba de cambiar de la Endesa libre a Octopus, no he esperado ni a que me llegase la primera factura, no hay que hacer muchos números para ver que compensa el cambio.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Ivansnoke
Cita de alber84
Quién habla de salirse ahora de la Repsol LP?

El tope del gas es variable. La.forma.de repercutirlo esta siendo una ciencia fascinante.

El tope de gas tiene 3 variables:
- contratos a repartir
- kWh a de ciclos combinados
- precio del gas.en.MIBgas.

MIbGas es independiente de TTF, pero, simpatía se tienen.

No te subo la gráfica de TTF que nos va a dar un mal, pero ha superado los 250€/MWh.
MIbGas hoy 157€/MWh y subiendo.

El precio histórico del gas era 20-40€/MWh
El Futrero
Cita de JavierRR
?
En la regulada ya estás pagando la compensación desde el primer día que entró en vigor: el 15 de junio
Todavía así?
Yo estoy en la pvpc... No me sale que lo esté pagando
yan
Al contratar la tarifa de octopus por la web, no aparece en ningún momento la potencia contratada, se entiende que se mantiene la potencia anterior?. No sé si alguien más le pasó lo mismo
JavierRR
Cita de El Futrero
Yo estoy en la pvpc... No me sale que lo esté pagando
Que no te salga no significa que no lo pagues
Ya te dije varias veces que tienes toda información en la primera página del hilo
Ya, ya sé que cuesta leer, pero esa me la sé
Post 6 y 7, compensación al tope

Y edito
Oye, por cierto y de verdad, déjalo ya.
Ya te dije ayer por privados (aunque ya dije en el hilo que no quiero privados) que cogieras Octopus a 21
Y también te lo dije en el hilo
Me decías que no eras troll. Estoy empezando a pensar que sí
Te prometo que tengo coas más interesantes que hacer
JavierRR
Cita de StolenArk
Hola, uno más que se acaba de cambiar de la Endesa libre a Octopus, no he esperado ni a que me llegase la primera factura, no hay que hacer muchos números para ver que compensa el cambio.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
jfim88
Cita de JavierRR
Octopus shur
Lamentamos haberte hecho hacer los cálculos en el excel, pero así lo hemos decidido para no liarla más
[IMG][/IMG]
A los 15 céntimos tienes que sumarle la compensación por lo que te quedan a más de 27
Octopus compensación incluida 21 céntimos
Hasta el 31 de agosto
Saludos,,,
Muchas gracias shur. Pues a Octopus de cabeza!

Y me estoy dando cuenta del palazo que me están metiendo a mí, que estoy de alquiler y el contrato a nombre del casero, pero le voy a decir que me cambie pero ya. Es increíble. Factura del mes de Julio (A tu lado Energía):

← A Electrónica / Informática