[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
destripator
ForoCoches: Miembro
Cita de SWEET_WHITAKER
Hola. Estoy en mercado regulado y tras analizarlo me paso a octopus.
¿Octopus tiene varias tarifas?
¿Cual recomendáis?
¿Tengo que hacerlo antes del 31 de agosto, no?
¿No tiene permanencia,no?
Un saludo muy agradecido por este hilo

Coge tus ultimas 3-4 facturas de luz y compara para saber lo que te sale más rentable.

Como te vendrá especificado lo que has gastado en cada uno de los 3 tramos en tus facturas, pues extrapola esos consumos a las tarifas de OCTOPUS

*OCTOPUS 3:

Punta (P1) : 0,254 €/kWh

Llano (P2) : 0,209 €/kWh

Valle (P3) : 0,185 €/kWh

*OCTOPUS RELAX: Suma los kwh gastados en los tres tramos y multiplica x 0.212.

Así sabes que te conviene más, si la tarifa Octopus 3 o la Relax (como el coste de la potencia es igual en las 2 pues te saltas eso para la comprobación)

Acabo de hacerle la comparación en las de mis padres y por poco (2-3€ de diferencia segun mes) le sale mejor que le pille la tarifa OCTOPUS RELAX.

No es de recibo lo que ha hecho este gobierno. 22.99€ en concepto de tope de gas en su ultima factura (y eso que solo le facturaron 23 dias). Le ha encarecido el coste de la energia gracias a este RDL un 63.25%.

Uko199
...
Ale, contrato octopus hecho. Veremos como va la cosa, os mantendré informados.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de JavierRR
No habrá problemas
Lo primero diles a TE que quieres ejercer tu derecho al desestimiento en tus 14 primeros días
Sí no es así, es igual, como no tienes permanencia, solicita el cambio a Octopus
Saludos,,,
Iba a llamar a TE para comunicar el desestimiento, pero echando cuentas han pasado más de 14 días desde que completé el proceso de alta web, aunque en estos más de 20 días desde aquello no he tenido ninguna noticia del alta, con lo que imagino que siguen en trámite y no se ha hecho efectiva. Es increíble lo lentos que son.
BertMart
Cita de Skorpio21
Iba a llamar a TE para comunicar el desestimiento, pero echando cuentas han pasado más de 14 días desde que completé el proceso de alta web, aunque en estos más de 20 días desde aquello no he tenido ninguna noticia del alta, con lo que imagino que siguen en trámite y no se ha hecho efectiva. Es increíble lo lentos que son.
Lo puedes consultar el portal de tu distribuidora.

En mi caso, accediendo a e-distribución he podido hacer el seguimiento del cambio a Octopus. Desde ver el alta del cambio al momento que se llevó efectivo.
Ivansnoke
Cita de superbit
Gracias, ratifica mi teoría y reclamación puesta en consumo, tiene que estar en el contrato o que el contrato contemple repercutir cosas nuevas a los clientes, por lo que los que firmamos desde después del BOE y no aparece en el contrato NO nos lo pueden aplicar dado que no se considera nuevo.
Buf, no se. Ratifica lo que decías que el RD 10/22 es un mecanismo que afecta directamente a la comercializadora, pero que ella vaya viendo cómo lo traslada

Respecto al concepto regulado

Respecto a cómo lo traslada

O estoy entendiendo algo mal?
superbit
.......
Cita de Ivansnoke
Buf, no se. Ratifica lo que decías que el RD 10/22 es un mecanismo que afecta directamente a la comercializadora, pero que ella vaya viendo cómo lo traslada

Si, estas entendiendo bien, pero es lo que vengo diciendo de TE y los que firmamos desde el BOE sin que lo pusiera el contrato, en TE tiene esa clausula de cambios en el contrato para cambios en componentes regulados, en nuestro caso el componente regulado estaba en BOE en el momento de la firma por lo que no se produjo ningún cambio por lo que tienen que ceñirse al contrato.
Ivansnoke
Cita de Uko199
Lo acabo de mirar y me ha sorprendido.. entre el 43 y 52% de mi consumo en las facturas de 2022 son en llano.

No se si me compensará frente a la estable.

Por cierto, si tengo gas y luz con una compañía, y me llevo sólo la luz a otra, el gas se queda en la que está no? Entiendo que si, pero como nunca he cambiado de compañía...

He echado cuentas con la RELAX y la 3 de octopus en base a esos consumos, y en alguna me ahorraría 1€, pero por 1€ ni me plateo depender de horarios.
Por eso te he dicho que lo veas con tus propios ojos. Por qué las creencias son unas, los datos pueden ser otros.
Poca diferencia. Ya te dije. Pero si preguntas cuál renta más. Objetivamente es lo que es.

Los suministros de gas y luz son absolutamente independientes. Puede estar independientemente en la comercializadora que quieras. Y los packs de luz+gas, son un engaño económico.
Riki23
Cita de Ivansnoke

Me hace gracia lo de consumidores "que se beneficien de las ventajas del mecanismo", puedo entenderlo en las tarifas que se recomiendan aquí, que bajaron precios a partir del RD, pero en otras que no han rebajado nada como es el caso de TE que incluso ha subido el precio de la potencia y el de la energía lo ha dejado igual que estaba, ¿donde está el beneficio?
Buckbeak
A mí me acaba la tarifa de repsol 0.1049 a mediados de septiembre, viendo el panorama de que en octopus viene incluido el tope del gas creo que a finales de agosto cambiaré aunque tenga que perder dos semanas de un mejor precio en repsol. ¿Cómo lo veis?
destripator
Bueno, pues uno de los contratos cambiado ahora a Octopus Relax (concretamente el de mis padres).

El mío apuraré hasta finales de Agosto, que aún quiero disfrutar del 0.10€ kwh sin tope del gas que tengo en Repsol y me caduca a finales de Septiembre.

EDITO: Me ha llegado un email a los 45 minutos con que OCTOPUS ENERGY ESPAÑA S.L.U. ya puede cobrar tus pagos a través de domiciliación bancaria. Así que, todo listo, a esperar ya el cambio efectivo en este contrato, que ponía que para el 18-Agosto ya sería.
Iré comprobando en la distruidora estos días a ver lo rápidos que son con el cambio . Obviamente de momento les aparece Endesa como comercializadora. Serán rápidos pero no tanto xD
Riki23
Cita de Buckbeak
A mí me acaba la tarifa de repsol 0.1049 a mediados de septiembre, viendo el panorama de que en octopus viene incluido el tope del gas creo que a finales de agosto cambiaré aunque tenga que perder dos semanas de un mejor precio en repsol. ¿Cómo lo veis?
Yo haría lo mismo, si no sale algo mejor, que no creo
asm2001
:)
Cita de Uko199
Que simulador es ese?

EDIT: Lo he encontrado! Muchas gracias igualmente! Me recomienda Octopus y despues Iberdrola online, las que barajaba. Nadie que se haya pasado a Octopus es ya oficialmente cliente suyo? Me da respeto tirarme a la piscina sin ver facturas o funcionamiento de la empresa.
Bien hecho, x el momento octopus es la mas barata

Para ver una factura pues habrá que esperar 1 mes a que al primero que se cambiara le llegue, y participe en este hilo y quiers subirlo, pwro vamos que teniwndo una factura tuya y sustituyendo 3 o 4 cifras, sabras que habrias pagado en esa factura si hubieras sido octopus
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Uko199
Ale, contrato octopus hecho. Veremos como va la cosa, os mantendré informados.
Alguno que ya este en ella, cuantos dias os ha tardado de pasar de una compñia a otra?
OasisLG.
joder que tiempos cuando 0,145 - 0,15 era carisimo

y ahora 0,21 es casi una bendición
HEBE
que lata..
Cita de superbit
Si, estas entendiendo bien, pero es lo que vengo diciendo de TE y los que firmamos desde el BOE sin que lo pusiera el contrato, en TE tiene esa clausula de cambios en el contrato para cambios en componentes regulados, en nuestro caso el componente regulado estaba en BOE en el momento de la firma por lo que no se produjo ningún cambio por lo que tienen que ceñirse al contrato.
además, después de leer por encima ese documento, yo entiendo que el cobrárselo a los clientes o no es decisión de la comercializadora, ya, que entiendo, que el coste del tope del gas se lo reparten distribuidoras y comercializadoras pudiendo, estas últimas, repercutírselo a los clientes finales (no vi donde indique la obligación de repercutirlo) por lo que al no ser obligatorio y no figurar en tu contrato (estando en vigor la medida) se puede entender que la comercializadora no tenía intención de repercutirlo.
no se, pero a ver si tienes suerte y te libras de esa sangría de la factura
R3L4X1N6
Forocoches: Medium Fag
Buenos Dias Shures,

Para Información de todos los shures de la TARIFA REPSOL DE LA OCU (No sé si procede ponerlo en este CANAL), YO HE RENOVADO HASTA oCTUBRE DE 2023 SIN EL tope gas HABLANDO CON ELLOS.

Se me sigue quedando a 0,08 cntms/kw durante 12 meses más.
Es por dejaros la Info, simplemente llamais y le preguntais cuando se os acaba el contrato y se hacen caquita.
Un abrazo
superbit
.......
Cita de HEBE
además, después de leer por encima ese documento, yo entiendo que el cobrárselo a los clientes o no es decisión de la comercializadora, ya, que entiendo, que el coste del tope del gas se lo reparten distribuidoras y comercializadoras pudiendo, estas últimas, repercutírselo a los clientes finales (no vi donde indique la obligación de repercutirlo) por lo que al no ser obligatorio y no figurar en tu contrato (estando en vigor la medida) se puede entender que la comercializadora no tenía intención de repercutirlo.
no se, pero a ver si tienes suerte y te libras de esa sangría de la factura
Exacto, ya os iré contando, pero ese es el mismo razonamiento que llevo unos días poniendo por aquí, que las comercializadoras hacen entender que les obliga el gobierno cuando no es así, si no que es la política comercial de cada una la que decidirá si se repercute o no, en principio si dado que todas las cláusulas de renovación llevan lo de replicar costes regulados, pero en nuevas contrataciones sin que esto venga implícito es donde yo veo el vacío en la aplicación.
superbit
.......
Cita de R3L4X1N6
Buenos Dias Shures,

Para Información de todos los shures de la TARIFA REPSOL DE LA OCU (No sé si procede ponerlo en este CANAL), YO HE RENOVADO HASTA oCTUBRE DE 2023 SIN EL tope gas HABLANDO CON ELLOS.

Se me sigue quedando a 0,08 cntms/kw durante 12 meses más.
Es por dejaros la Info, simplemente llamais y le preguntais cuando se os acaba el contrato y se hacen caquita.
Un abrazo
Aparte el documento de la cnmc deja claro eso también, que no se puede aplicar si no hay revisión de contrato.
Ganchillera
¡Di salta Ganchillera!
Emmm yo no veo tan bien ahora con el tope de gas el mercado libre... Vamos estoy viendo a foreros que le meten el hachazo de 40/80 euros.
tueresmas
Machaca
Veo que más gente que tenía repsol en los 0,10 se está cambiando a octopus... no confiais en que os mantengan las condiciones del contrato firmado el año pasado? recuerdo que era para una duración de 3 años.
Moscatel1457
ForoCoches: Usuario
Cita de Moscatel1457
Buenos dias. Acabo de recibir, cuando llevo con TE desde el 26 de mayo esperando factura como todos y sin haber hecho ningun cambio, un correo dandome la bienvenida y que dentro de 15 soy de ellos ?????

El problema en realidad es que el termino de potencia me lo han duplicado por la cara, de 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido) a 4,158323€/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido)

La fecha de emision, el primer contrato 03/05/22 y el segundo 04/05/22

Esto es de juzgado de guardia y no se que hacer, solo se me ocurre irme a Octopus.

P.D. Acabo de hablar con reclamaciones y no les consta ningun cambio de contrato ???. He revisado, antes de colgar, en mi area de cliente y efectivamente, por ahora no hay cambio alguno del original.

Os agradecería pusierais si recibís este correo electronico como si os fuerais dado de alta ahora, pero con el precio de la potencia casi duplicada y encima con fecha contrato antiguo. Me ha dicho la señorita que a ella le sale en pantalla el original y vuelvo a repetir que a mi tambien, no sabe a que es debido ese correo, contestandole, pues anda que yo... Menudo palo nos vamos a llevar en la factura madre mia.

Perdonadme que insista. ¿Nadie ha recibido el correo de bienvenida, siendo ya de TE y con un contrato modificado al alza en la potencia mensual?.
Ivansnoke
Cita de Riki23
Me hace gracia lo de consumidores "que se beneficien de las ventajas del mecanismo", puedo entenderlo en las tarifas que se recomiendan aquí, que bajaron precios a partir del RD, pero en otras que no han rebajado nada como es el caso de TE que incluso ha subido el precio de la potencia y el de la energía lo ha dejado igual que estaba, ¿donde está el beneficio?

Con lo de TE no se entiende.

Tambien es cierto que esa campaña se prolongó. Teorías conspirativas son bienvenidas.

Tambien tenían 5 días para justificar que kwh estaban exentos. Y estamos a 16 de agosto sin explicaciones tranquilizadoras ni, en muchos casos facturas. Nos lo hemos ido guisando por aqui, con BOE's, info de periodicos, ....
Ivansnoke
Cita de Moscatel1457
Perdonadme que insista. ¿Nadie ha recibido el correo de bienvenida, siendo ya de TE y con un contrato modificado al alza en la potencia mensual?.

Yo es el primer caso que veo así.

Hubo uno similar pero creo que el alta no se hizo efectiva, y cuando reclamó, ya estaba vigente el precio de la potencia alta.

¿les has llamado?

Cita de tueresmas
Veo que más gente que tenía repsol en los 0,10 se está cambiando a octopus... no confiais en que os mantengan las condiciones del contrato firmado el año pasado? recuerdo que era para una duración de 3 años.

No todas las tarifas elegidas fueron de 3 años. Se estan cambiando a los que les esta llegando la tarifa de renovación que la cogieron a 1 año (Tarifa Online, se llamaba)
Buckbeak
La verdad que, con lo que costaba conseguir la tarifa de 0.1049 de Repsol y siendo que era para un año, merecía más la pena la de 0.1099 de 36 meses que se cogía por la web.

Pero claro, se pensaba que en un año las cosas podrían haber mejorado.
tueresmas
Machaca
Cita de Ivansnoke

No todas las tarifas elegidas fueron de 3 años. Se estan cambiando a los que les esta llegando la tarifa de renovación que la cogieron a 1 año (Tarifa Online, se llamaba)
Ah, cierto, yo en mi caso sigo dudando con las de TE, si mantener a 0,1 o cambiar a Octopus... Estoy "deseando" que me llegue mi primera factura de TE para verla
Moscatel1457
Cita de Ivansnoke

Hubo uno similar pero creo que el alta no se hizo efectiva, y cuando reclamó, ya estaba vigente el precio de la potencia alta.

¿les has llamado?
Si, lo pongo todo en el mensaje original. Adjunto capturas, la primera es la original y la segunda la recibida hoy junto con mensaje de bienvenida. Me han perjurado que alli les sale la primera y confirmado por mi, en el area de clientes, también. Pero ¿quien se fia de esta gente?.

Tolkas
Alguno de vosotros se ha cambiado a octopus teniendo bono social? algún problema?.
OasisLG.
Cita de Tolkas
Alguno de vosotros se ha cambiado a octopus teniendo bono social? algún problema?.
Creo que primero tienes que darte de baja del bono social y luego pedir cambio.

Pero no te sale a cuenta o hay mucha diferencia/consumo?
Tolkas
Cita de OasisLG.
Creo que primero tienes que darte de baja del bono social y luego pedir cambio.

Pero no te sale a cuenta o hay mucha diferencia/consumo?
El problema es que el bono social que tiene esta persona es de 1300Kwh. y consume al año unos 3200Kwh, por lo que no le sale a cuenta. Sé que en teoría hay que darle de baja, aunque también se habla de cambiar el titular del contrato, pero por otro lado también se ha comentado que algunas compañías envían una especie de formulario de desistimiento de bono cuando quieres contratar con ellas, por eso pregunto si alguien tiene experiencia en este sentido con octopus.
tonigo70
Cita de HEBE
Hay un documento de la CNMC con preguntas y recomendaciones sobre la aplicación del puñetero real Decreto a los consumidores por parte de las comercializadoras. No es que sea extremadamente claro ( típico en este tipo de organismos) pero algún punto si que lo deja bien expuesto, como lo de la aplicación en los territorios no peninsulares.
Lo pongo en un enlace para quien quiera consultarlo (también está en la web de la CNMC)
Documento
Un aporte extraordinario, a mi parecer el más grande desde que empezó el topazo.

Las próximas horas irán saliendo coletazos sacados de él.

Confirma oficialmente, que:
- el tope son DOS valores realmente, uno y otro más pequeño (como desveló imagina, creo que era)
- que, yo lo entiendo así, el grueso del valor del tope, se sabe cierto enseguida pero hay una parte que realmente tarda más tiempo en fijarse con certeza (cuanto?),( lo cual a mi parecer "explica" la coletilla de regularización de endesa?)
- que la media real de junio eran 0.09 y oficilizan la media de 0.11 hasta el 19 de julio
- que el traslado a los clientes finales (que si, que nadie les obliga, pero ya me diréis que haríais si fuerais una comercializadora...) resulta en una propuesta enrevesada: indexadas tal cual horario, pero las de precio fijo aplicando una suerte de perfiles y medias de cálculo raro (estamos jodidos!!!)
- que no aplica a extra-peninsulares, excepto en pvpc que va incluido (!!!)
- que pienso, por las preguntas trasladadas (malditos confidencial), que alguna comercializadora la pifió al comunicar aquello de los consumos que quedarían exentos (sospechas?)

Y seguro que mucha más miga entre tanta chicha
← A Electrónica / Informática