[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
16-ago-2022 09:40
| Bueno, pues ha llegado el día. De bonpreu v3 (finalizaba el 12/12/2022) a octopus 3 períodos. Pagaré bastante más hasta diciembre, pero me llevo tranquilidad para todo el invierno. Allá cada cuál! |
16-ago-2022 09:43
|
Qué os parece? me loa caban de enviar Tarifa Luz LIBRE con OK Luz Assist + FE de la compañía Endesa Que le ofrece: Un producto para despreocuparse de cuando consume y cuántos aparatos conecta a la vez. Se mantiene la misma estructura con 1 único precio de la energía y 2 precios para la potencia (P1 y P2). Le mantienen el precio fijo durante 12 meses en la componente no regulada. Y NO tiene compromiso de permanencia. Y un 20% de descuento durante el primer año en el Servicio OK Luz Assist por 4,21€/mes (3,37€/mes con el descuento). Este servicio se contrata por periodo de un año, a partir de la activación del contrato, e incluye: Reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica de tu vivienda y, anualmente, de una reparación de electrodomésticos de gama blanca y de una reparación del termo eléctrico. Dos servicios de “manitas eléctrico” para pequeñas instalaciones y sustituciones. Reparaciones ilimitadas urgentes (visita del técnico en 3 horas) y no urgentes Teléfono gratuito para notificar averías 24 horas los 365 días del año Incluido el desplazamiento, diagnóstico inicial y 3 horas de mano de obra en cada reparación Promoción 20% (10% indefinido + 10% primer año), sobre el término de energía: 10% de descuento en el consumo de forma indefinida, mientras esté el contrato vigente. 10% de descuento en el consumo durante el primer año, desde la firma del contrato. Los precios sin impuestos son: Electricidad **⇒ Una potencia de 0,080211 €/kWdía en el periodo punta y de 0,003132 en el periodo valle, y un consumo de 0,226 €/kWh que con la PROMO se le queda en 0,1808 €/kWh A esto habría que añadirle el 2% de descuento por hacerlo a través de nosotros (Selectra), el 2% por activar la facturación electrónica y el 3% por activar el servicio de mantenimiento. |
16-ago-2022 09:44
| te has podido bajar la excell? me da error la clave. POdrias enviarmela por fa. |
16-ago-2022 09:49
|
Qué os parece? me loa caban de enviar
Tarifa Luz LIBRE con OK Luz Assist + FE de la compañía Endesa Que le ofrece: Un producto para despreocuparse de cuando consume y cuántos aparatos conecta a la vez. Se mantiene la misma estructura con 1 único precio de la energía y 2 precios para la potencia (P1 y P2). Le mantienen el precio fijo durante 12 meses en la componente no regulada. Y NO tiene compromiso de permanencia. Y un 20% de descuento durante el primer año en el Servicio OK Luz Assist por 4,21€/mes (3,37€/mes con el descuento). Este servicio se contrata por periodo de un año, a partir de la activación del contrato, e incluye: Reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica de tu vivienda y, anualmente, de una reparación de electrodomésticos de gama blanca y de una reparación del termo eléctrico. Dos servicios de “manitas eléctrico” para pequeñas instalaciones y sustituciones. Reparaciones ilimitadas urgentes (visita del técnico en 3 horas) y no urgentes Teléfono gratuito para notificar averías 24 horas los 365 días del año Incluido el desplazamiento, diagnóstico inicial y 3 horas de mano de obra en cada reparación Promoción 20% (10% indefinido + 10% primer año), sobre el término de energía: 10% de descuento en el consumo de forma indefinida, mientras esté el contrato vigente. 10% de descuento en el consumo durante el primer año, desde la firma del contrato. Los precios sin impuestos son: Electricidad **⇒ Una potencia de 0,080211 €/kWdía en el periodo punta y de 0,003132 en el periodo valle, y un consumo de 0,226 €/kWh que con la PROMO se le queda en 0,1808 €/kWh A esto habría que añadirle el 2% de descuento por hacerlo a través de nosotros (Selectra), el 2% por activar la facturación electrónica y el 3% por activar el servicio de mantenimiento. Después de esa parrafada... Te has leído algo del hilo shur? |
16-ago-2022 09:52
|
no creo que pierdan dinero, o no mucho. El tope de gas presumiblemente irá bajando porque los contratos de la gente a la que no se le cobra se van a ir revisando y empezaran a pagar.
pero vamos, que las empresas cuando ponen un precio ya han hecho 1000 calculos y previsiones, asi que tu mira x ti. Cambiate a la que mas te convenga, lo que ganen o no no lo cuentes xq tendran sus numeros y estudios internos para poner los precios. yo creo que los 0,212 lo van a subir, es mi creencia, si la cosa mejora pues me cambiare a la mejor de cada momento, pero soy exceptico, creo que va a empeorar esta es la simulacion que me sale, la cosa está clara en estos momentos respecto a la mejor tarifa: ![]() EDIT: Lo he encontrado! Muchas gracias igualmente! Me recomienda Octopus y despues Iberdrola online, las que barajaba. Nadie que se haya pasado a Octopus es ya oficialmente cliente suyo? Me da respeto tirarme a la piscina sin ver facturas o funcionamiento de la empresa. |
Editado: 16-ago-2022 10:10 -
16-ago-2022 09:54
|
Qué os parece? me loa caban de enviar
Tarifa Luz LIBRE con OK Luz Assist + FE de la compañía Endesa Que le ofrece: Un producto para despreocuparse de cuando consume y cuántos aparatos conecta a la vez. Se mantiene la misma estructura con 1 único precio de la energía y 2 precios para la potencia (P1 y P2). Le mantienen el precio fijo durante 12 meses en la componente no regulada. Y NO tiene compromiso de permanencia. Y un 20% de descuento durante el primer año en el Servicio OK Luz Assist por 4,21€/mes (3,37€/mes con el descuento). Este servicio se contrata por periodo de un año, a partir de la activación del contrato, e incluye: Reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica de tu vivienda y, anualmente, de una reparación de electrodomésticos de gama blanca y de una reparación del termo eléctrico. Dos servicios de “manitas eléctrico” para pequeñas instalaciones y sustituciones. Reparaciones ilimitadas urgentes (visita del técnico en 3 horas) y no urgentes Teléfono gratuito para notificar averías 24 horas los 365 días del año Incluido el desplazamiento, diagnóstico inicial y 3 horas de mano de obra en cada reparación Promoción 20% (10% indefinido + 10% primer año), sobre el término de energía: 10% de descuento en el consumo de forma indefinida, mientras esté el contrato vigente. 10% de descuento en el consumo durante el primer año, desde la firma del contrato. Los precios sin impuestos son: Electricidad **⇒ Una potencia de 0,080211 €/kWdía en el periodo punta y de 0,003132 en el periodo valle, y un consumo de 0,226 €/kWh que con la PROMO se le queda en 0,1808 €/kWh A esto habría que añadirle el 2% de descuento por hacerlo a través de nosotros (Selectra), el 2% por activar la facturación electrónica y el 3% por activar el servicio de mantenimiento. Entiendo que es una oferta de Selectra con Endesa Libre. Te sale con los descuentos de 2% Selectra y 2% facturación, quedará un poco por debajo de 0,18. Como en la web de Endesa Habra que sumar la compensación del gas (MAG). Hay cosas mejores. Para península estamos recomendando Octopus por algo. |
16-ago-2022 09:55
| Y por otro lado, ya os compensa tener 3 tramos horarios? Yo la verdad que cuando más funciono con lavadoras y tal son fines de semana y eso, pero tambien es cierto que entre las 7 y las 10 de la noche es cuando más "vida" hago en casa y no se hasta que punto puede compensar poner lavadoras en fin de semana. |
16-ago-2022 10:03
|
Mucho texto
Entiendo que es una oferta de Selectra con Endesa Libre. Te sale con los descuentos de 2% Selectra y 2% facturación, quedará un poco por debajo de 0,18. Como en la web de Endesa Habra que sumar la compensación del gas (MAG). Hay cosas mejores. Para península estamos recomendando Octopus por algo. |
16-ago-2022 10:03
|
Buenos dias. Acabo de recibir, cuando llevo con TE desde el 26 de mayo esperando factura como todos y sin haber hecho ningun cambio, un correo dandome la bienvenida y que dentro de 15 soy de ellos ????? El problema en realidad es que el termino de potencia me lo han duplicado por la cara, de 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido) a 4,158323€/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido) La fecha de emision, el primer contrato 04/05/22 y el segundo 03/05/22 Esto es de juzgado de guardia y no se que hacer, solo se me ocurre irme a Octopus. P.D. Acabo de hablar con reclamaciones y no les consta ningun cambio de contrato ???. He revisado, antes de colgar, en mi area de cliente y efectivamente, por ahora no hay cambio alguno del original. Os agradecería pusierais si recibís este correo electronico como si os fuerais dado de alta ahora, pero con el precio de la potencia casi duplicada y encima con fecha contrato antiguo. Me ha dicho la señorita que a ella le sale en pantalla el original y vuelvo a repetir que a mi tambien, no sabe a que es debido ese correo, contestandole, pues anda que yo... Menudo palo nos vamos a llevar en la factura madre mia. |
Editado: 16-ago-2022 13:37 -
16-ago-2022 10:07
|
Y por otro lado, ya os compensa tener 3 tramos horarios? Yo la verdad que cuando más funciono con lavadoras y tal son fines de semana y eso, pero tambien es cierto que entre las 7 y las 10 de la noche es cuando más "vida" hago en casa y no se hasta que punto puede compensar poner lavadoras en fin de semana.
Eso es.clave para saber si compensa 3 periodos. A mi por poco si, pero no hay una gran diferencia. |
16-ago-2022 10:10
|
Buenos dias Shurs, Acabo de contratar Octopus Relax.... lo hago con un poco de miedo por el palo que nos van pegar pero creo que es la mejor opción después de la propuesta de Repsol. -------------- Repsol ---------------- Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW Término de Potencia P2: 1,953750 €/kW Término de Energía P1: 0,169890 €/kWh a ver como va... |
16-ago-2022 10:16
|
16-ago-2022 10:20
| en teoría hoy me deberían activar la tarifa octopus, contratada el día 12 con un cambio de titular.. a ver si lo hacen y me dejan registrarme en la distribuidora. |
16-ago-2022 10:21
|
Ya
Porque está especificado en todo el hilo que incluye la compensación y no estamos dispuestos a mezclarlo todo y que la gente se lie aún más a la hora de calcularlo Los miembros más activos de laPlataforma hemos decidido no incluirlo ya que únicamente llevaría a error La Octopus es sencillisima de calcular: multiplicas los kWh por 21 céntimos El cuadro sólo se es para el cálculo de tarifas SIN compensación, excepto la Única, que es cuotaA partir del 1 de septiembre, entrará Octopus SIN compensación Saludos,,, |
16-ago-2022 10:22
|
Por la mañana la casa vacía hasta las 3... y revisando mis consumos, tengo una curva bastante plana salvo algún día que se destaca sobre las 3 o las 9, pero mi consumo general suele ser bajo a todas horas. Aprovecho los findes para lavadoras y plancha por cuestion de tiempo, pero creo que con tan poca diferencia tiraré por la octupus fija sin tramos horarios, no creo que les saque todo el partido y así puedo depender más del sol para poner lavadoras y que se seque la ropa, que de los fines de semana
![]() No creo que haya mucha diferencia. Hay algo más cuando hay consumidores fuertes. (Termos, acumuladores, ...) Vas bien con la 1 periodo. |
16-ago-2022 10:30
| El Excel calcula con impuestos, pero los precios (en el Excel) los tienes que poner sin ellos. |
Editado: 16-ago-2022 10:32 -
16-ago-2022 10:37
|
Otro problema más Aquí la norma es hablar sin impuestos De ahí la dificultad de hacer un cuadro Excel para absolutamente todos los gustos. Es imposible Saludos,,, |
16-ago-2022 10:45
|
Hola. Estoy en mercado regulado y tras analizarlo me paso a octopus. ¿Octopus tiene varias tarifas? ¿Cual recomendáis? ¿Tengo que hacerlo antes del 31 de agosto, no? ¿No tiene permanencia,no? Un saludo muy agradecido por este hilo |
16-ago-2022 11:02
|
Hay un documento de la CNMC con preguntas y recomendaciones sobre la aplicación del puñetero real Decreto a los consumidores por parte de las comercializadoras. No es que sea extremadamente claro ( típico en este tipo de organismos) pero algún punto si que lo deja bien expuesto, como lo de la aplicación en los territorios no peninsulares. Lo pongo en un enlace para quien quiera consultarlo (también está en la web de la CNMC) Documento |
16-ago-2022 11:06
| Sí, ya sé que es lo común aquí hablar sin impuestos. Me refiero que para calcular Octopus, y si quiere hacer comparativa con su última factura, lo ideal sería hacerlo con el 0,223, así le saldría una comparación más fidedigna. |
16-ago-2022 11:19
|
La proporción la deberías sacar de la factura que debería cuantos kWh en punta, llano y valle.Si no en la.distribuidora filtrando por un periodo que coja semanas enteras.
No creo que haya mucha diferencia. Hay algo más cuando hay consumidores fuertes. (Termos, acumuladores, ...) Vas bien con la 1 periodo. ![]() No se si me compensará frente a la estable. Por cierto, si tengo gas y luz con una compañía, y me llevo sólo la luz a otra, el gas se queda en la que está no? Entiendo que si, pero como nunca he cambiado de compañía... ![]() He echado cuentas con la RELAX y la 3 de octopus en base a esos consumos, y en alguna me ahorraría 1€, pero por 1€ ni me plateo depender de horarios. |
Editado: 16-ago-2022 11:46 -
16-ago-2022 11:21
|
Tiene 3 tarifas Yo estoy entre la estable y la de 3 tramos. Si, antes de final de mes. Sin permanencia por lo que he visto. Mi duda es, en estos precios de octopus se incluye el RD del gas, si por lo que sea lo retira el gobierno, que pasará con este precio? El precio es fijo para un año no?
|
16-ago-2022 11:21
|
2. En general la relax, salvo que haya bastante diferencia en los consumos que haces en valle 3. El precio actual es hasta 31 de agosto, después no sabemos si subirá, pero es posible que saquen aparte lo del tope de gas 4. No |
16-ago-2022 11:23
| Claro, ese precio seguiría así aunque se quite lo del gas, en ese caso habría que hacer cambio a la que más convenga en ese momento. Es lo bueno de no tener permanencia. |
16-ago-2022 11:24
|
Te respondo y que me corrija alguien si meto la pata.
Tiene 3 tarifas Yo estoy entre la estable y la de 3 tramos. Si, antes de final de mes. Sin permanencia por lo que he visto. Mi duda es, en estos precios de octopus se incluye el RD del gas, si por lo que sea lo retira el gobierno, que pasará con este precio? El precio es fijo para un año no? |
16-ago-2022 11:28
|
Hay un documento de la CNMC con preguntas y recomendaciones sobre la aplicación del puñetero real Decreto a los consumidores por parte de las comercializadoras. No es que sea extremadamente claro ( típico en este tipo de organismos) pero algún punto si que lo deja bien expuesto, como lo de la aplicación en los territorios no peninsulares.
Lo pongo en un enlace para quien quiera consultarlo (también está en la web de la CNMC) Documento |
16-ago-2022 11:35
|
Hay un documento de la CNMC con preguntas y recomendaciones sobre la aplicación del puñetero real Decreto a los consumidores por parte de las comercializadoras. No es que sea extremadamente claro ( típico en este tipo de organismos) pero algún punto si que lo deja bien expuesto, como lo de la aplicación en los territorios no peninsulares.
Lo pongo en un enlace para quien quiera consultarlo (también está en la web de la CNMC) Documento |
16-ago-2022 11:42
| ¿Me lo parece a mi o en Octopus han quitado lo del límite del 31/08/2022 en su oferta actual? |
16-ago-2022 11:46
|
Gracias, ratifica mi teoría y reclamación puesta en consumo, tiene que estar en el contrato o que el contrato contemple repercutir cosas nuevas a los clientes, por lo que los que firmamos desde después del BOE y no aparece en el contrato NO nos lo pueden aplicar dado que no se considera nuevo.
|
16-ago-2022 11:48
|
He leído tu caso y yo también reclamaría (pero antes de ir a consumir es necesario hacerlo ante la comercializadora) y aunque en un principio, en ese documento, índica que el cobro al usuario por parte de la comercializadora tiene que estar recogido en el contrato después índica lo de la coletilla de los costes regulados y que viene recogida en casi todos los contratos (este punto sería determinante y garantía de éxito si no viniese en el tuyo) Suerte con esa reclamación
La reclamación la basó en que en el momento de firmar en junio NO estaba en el contrato y que efectivamente hay una cláusula para repercutir cosas nuevas y eso no es nuevo al llevar 3 semanas en boe por lo que se entiende a la hora de contratar y a la oferta realizada que está ya incluido. Además de lo anterior, y tanto si la revisión es anual como si es trimestral, los conceptos regulados se revisarán cuando haya cambios regulatorios que impacten en el coste del suministro al cliente final.
|
Editado: 16-ago-2022 11:51 -

El precio es fijo para un año no?