[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
superbit
.......
Cita de a-slack
Muchas no, todas, todos los contratos de una manera o de otra tienen una clausula o una línea que dice que todo cambio por concepto regulado o cambios por IPC se repercute al cliente.

Estamos hablando de un concepto regulado, está publicado en un Real Decreto-Ley / BOE, si discutimos a estas alturas que es un concepto regulado podemos discutir tambien a que huelen las nubes. Pero no hace falta ni discutirlo, un paseo por las páginas web de las diferentes compañías sirve para ver que ellos mismos se refieren a esto como concepto regulado.

Concepto regulado + esa clausula general que tienen todos los contratos... blanco y en botella.

Él ha dicho que firmó un contrato DESPUÉS del 26-04-2022, poca historia que reclamar, no tienen necesidad de hacer ningún cambio a los contratos para aplicar esta medida si la quieren aplicar (que esa es otra... siguiente parrafo).

Otra cosa es el caso particular de esta medida del tope del gas (Real Decreto-Ley 10/2022): en ningún lado de ese Real Decreto-Ley pone que están obligados a repercutir la medida, pero las compañías han hecho la interpretación que mas les interesa y lo que mas les interesa es repercutirlo.

Las reclamaciones relacionadas con fechas (antes o después del 26-04-2022) palante con ellas.
Las reclamaciones en plan "mi contrato no pone nada respecto al RDL 10/2022" mucha suerte con ellas.
Efectivamente tiene esa clausula de que repercuten todo NUEVO gravamen que les apliquen, en junio cuando firme ya no era NUEVO. Si el contrato fuese entre el 26 de abril y 13 de mayo(fecha de boe) es como tu dices, pero desde esa fecha se entiende que la oferta y contrato es ya con todo. Si no por que lo incluyen unilateralmente y sin avisar en los contratos de la web a finales de junio? Si fuera como tu dices no tendrian que modificar el contrato.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Toledano
Asegurar pasando a una tarifa con el MAG incluido.
Sobre la intención del gobierno, quiero pensar que era esa su intención, pero el resultado ha sido nefasto.
Ah, vale. Lo primero es lo que estamos recomendando y en lo segundo, creo que estamos de acuerdo
Saludos,,,
a-slack
Cita de superbit
Efectivamente tiene esa clausula de que repercuten todo NUEVO gravamen que les apliquen, en junio cuando firme ya no era NUEVO. Si el contrato fuese entre el 26 de abril y 13 de mayo(fecha de boe) es como tu dices, pero desde esa fecha se entiende que la oferta y contrato es ya con todo. Si no por que lo incluyen unilateralmente y sin avisar en los contratos de la web a finales de junio? Si fuera como tu dices no tendrian que modificar el contrato.
Creo que estás mezclando su caso con otro caso tal vez el tuyo o el de otros.

En su caso no ha dicho nada respecto a modificar un contrato, él habla de que firmó un contrato DESPUÉS del 26-04-2022 y habla de "mi contrato no pone nada respecto al RDL 10/2022".

Las reclamaciones relacionadas con fechas (antes o después del 26-04-2022) palante con ellas.
Las reclamaciones en plan "mi contrato no pone nada respecto al RDL 10/2022" mucha suerte con ellas.

En cualquier caso no soy yo vuestra comercializadora. Mucha suerte con cualquier reclamación.
JavierRR
Cita de superbit
Si asumimos que es un concepto regulado, el contrato no lo requiere especificar como tal en el mismo, ya que la cláusula de modificación de concepto regulado viene en todos los contratos.
Últimamente ha habido muchos conceptos regulados específicos modificados, sobre todo desde septiembre del 21 y no por ello se han modificado contratos ni hacen referencia a dichas modificaciones
Sí no, cada vez que apareciera un concepto regulado nuevo (y llevamos unos cuantos, y los que nos quedan) habría que modificar todos los contratos
Saludos,,,
broo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de a-slack
Muchas no, todas, todos los contratos de una manera o de otra tienen una clausula o una línea que dice que todo cambio por concepto regulado o cambios por IPC se repercute al cliente.

Estamos hablando de un concepto regulado, está publicado en un Real Decreto-Ley / BOE, si discutimos a estas alturas que es un concepto regulado podemos discutir tambien a que huelen las nubes. Pero no hace falta ni discutirlo, un paseo por las páginas web de las diferentes compañías sirve para ver que ellos mismos se refieren a esto como concepto regulado.

Concepto regulado + esa clausula general que tienen todos los contratos... blanco y en botella.

Él ha dicho que firmó un contrato DESPUÉS del 26-04-2022, poca historia que reclamar, no tienen necesidad de hacer ningún cambio a los contratos para aplicar esta medida si la quieren aplicar (que esa es otra... siguiente parrafo).

Otra cosa es el caso particular de esta medida del tope del gas (Real Decreto-Ley 10/2022): en ningún lado de ese Real Decreto-Ley pone que están obligados a repercutir la medida, pero las compañías han hecho la interpretación que mas les interesa y lo que mas les interesa es repercutirlo.

Como te dice un shur, los contratos se firman con posterioridad al RDL, por tanto la empresa es consciente de que debe repercutirlo. Si hace una oferta sin explicitar el tope, se entiende que viene incluido, ya que el RDL ya está en vigor y no cabe pensar que va aparte si no viene recogido en lo acordado.
broo
Cita de JavierRR
Si asumimos que es un concepto regulado, el contrato no lo requiere especificar como tal en el mismo, ya que la cláusula de modificación de concepto regulado viene en todos los contratos.
Últimamente ha habido muchos conceptos regulados específicos modificados, sobre todo desde septiembre del 21 y no por ello se han modificado contratos ni hacen referencia a dichas modificaciones
Sí no, cada vez que apareciera un concepto regulado nuevo (y llevamos unos cuantos, y los que nos quedan) habría que modificar todos los contratos
Saludos,,,
Es que los contratos se modifican, pero es algo automatico de informatica, no hay que ir uno por uno. Pero una cosa es un contrato ya firmado y otro uno que see esta por firmar para empezar.
superbit
.......
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Es en lo que se basa mi reclamación, que es un concepto regulado en el mercado mayorista, no regulado en la factura del consumidor como los que tú indicas que se cambiaron varias veces este año , por lo que la comercializadora si quiere repercutirlo tiene que indicarlo en el contrato una vez ya lleva semanas en el boe. Ahora lo incluyen para nuevas contrataciones por lo que es correcto pero hubo un periodo de más de mes y medio que no.
JavierRR
Cita de superbit
Es en lo que se basa mi reclamación, que es un concepto regulado en el mercado mayorista, no regulado en la factura del consumidor como los que tú indicas que se cambiaron varias veces este año , por lo que la comercializadora si quiere repercutirlo tiene que indicarlo en el contrato una vez ya lleva semanas en el boe. Ahora lo incluyen para nuevas contrataciones por lo que es correcto pero hubo un periodo de más de mes y medio que no.
Al principio no te daba la razón, pero visto así, hay un resquicio

Mira por ejemplo el contrato que tenía yo de Repsol

Especifica claramente que los precios que te dan, incluyen a la fecha los conceptos regulados

Así que igual se puede rascar algo

Nos cuentas

Saludos,,,
a-slack
Cita de broo
Como te dice un shur, los contratos se firman con posterioridad al RDL, por tanto la empresa es consciente de que debe repercutirlo. Si hace una oferta sin explicitar el tope, se entiende que viene incluido, ya que el RDL ya está en vigor y no cabe pensar que va aparte si no viene recogido en lo acordado.
Yo no soy ninguna comercializadora, yo no soy quien va a resolver vuestras reclamaciones. Al que reclame le deseo suerte con sus las reclamaciones.

Lo que tú vas a reclamar (si lo haces) es básicamente "¿ por qué me aplicais un concepto regulado si en mi contrato no pone nada específico de ese concepto regulado ?" y si lo terminas haciendo, te deseo mucha suerte y que esa reclamación se resuelva a tu favor.

Yo no estoy aquí para revolver reclamaciones ni para alegrar o endulzar el oído de nadie.

Parece que estámos en un proceso de infantilización: "no me digas cosas que no me gusta oir"

Por cierto... ¿a qué huelen las nubes?
Ivansnoke
Cita de Haimrik
Desde la total ignorancia, habláis de alrededor de 0'10cts por los kW de consumo por el tema del gas.

Hasta cuánto puede llegar ese impuesto. Puede subir a 0'50 cts, por ejemplo?
No es un impuesto .

No creo que llegue. Pero matemáticamente es posible..el cielo es el límite.

Pero, connlas condiciones actuales, 30% de generación con gas, el gas tendría que rondar los 550€/MWh.

Hoy vale 140€/MWh. Debía costar 30 o 40, pero hace más de una año que no hemos visto ese precio .

Si Europa no pone remedio. Esperemos que no pase.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Ivansnoke
Ya.

El gobierno no obliga a poner lavadoras por la noche. Si obligara, lo harían a cualquier otra hora.

Que la lavadora sea un consumo desplazable a hora llano o mejor valle, no es una medida de ahorro ninque baje sensiblemente la factura.
Un ciclo de una lavadora no-eco a 40grados de 2horas no llega 1 kWh. Comprobado.

Es que aburre ya el tema lavadora.

+1000
Cutaway
Cita de Molt Honorapla
+1000
Yo lavo a 30 grados y lo tengo mirado.

Consumo de 0,2-0,3Kwh por COLADA. Ridículo.
broo
Cita de a-slack
Yo no soy ninguna comercializadora, yo no soy quien va a resolver vuestras reclamaciones. Al que reclame le deseo suerte con sus las reclamaciones.

Lo que tú vas a reclamar (si lo haces) es básicamente "¿ por qué me aplicais un concepto regulado si en mi contrato no pone nada específico de ese concepto regulado ?" y si lo terminas haciendo, te deseo mucha suerte y que esa reclamación se resuelva a tu favor.

Yo no estoy aquí para revolver reclamaciones ni para alegrar o endulzar el oído de nadie.

Parece que estámos en un proceso de infantilización: "no me digas cosas que no me gusta oir"

Por cierto... ¿a qué huelen las nubes?

No está tan regulado si fue anterior a la celebnracion del contrato y ademas cada una hace lo que le sale de los cojones: octopus, repsol, etc. Yo reclamaré y que salga el sol por donde quiera. Ya veremos a ver que tal sale shur.
a-slack
Cita de broo
No está tan regulado si fue anterior a la celebnracion del contrato y ademas cada una hace lo que le sale de los cojones: octopus, repsol, etc. Yo reclamaré y que salga el sol por donde quiera. Ya veremos a ver que tal sale shur.
Mucha suerte, ya nos vas contando como termina la cosa.
Ivansnoke
Cita de Ivansnoke
Gravar con 0,024€/kWh. Estaría bien saber sobre que precio,. porque a priori no parece algo exagerado para desincentivar el consumo de gas doméstico, y pedirle un 15% a toda europa
Me autorrespondo. Preguntas en FC y te sale.una recomendación en tuiter.Y luego no creeis en la magia

Dice que es Alemania. No hace falta traducir no?

Cutaway
Cita de Ivansnoke
Me autorrespondo. Preguntas en FC y te sale.una recomendación en tuiter.Y luego no creeis en la magia

Dice que es Alemania. No hace falta traducir no?

Bueno, eso mismo está pasando aquí con el Gas en comercializadoras libres.

Hay propuestas que rozan los 0,40€ por kwh + 21% de IVA + impuesto HC's.
IkertzekeGer
Cita de Ivansnoke
Si. Estoy deacuerdo en que ayuda al IPC. Que solo la regulada sea el.indicador para pvpc (desde hace mucho) es un indicador curioso. Es indicador desde hace al.menos 10 años. Sería bueno que se viese con un color "neutro". Ahora le han querido meter mano. Pero no con el 10/22. Ya han tomado medidas para.que.se.tenga.en cuenta algunas.tarifas.libres.
10 años llevamos así. Me explico?

El precio del gas ya se tiene en cuenta en el libre. Salvo si me hablas de alguna tarifa libre, basada en contratos bilaterales. Ahora mismo solo TE y Octopus parecen basadas en bilaterales.
Es verdad que llevamos 10 años así pero la escalada del IPC, imparable y en ascendencia peligrosa, no se ve desde hace años, les ha pillado con el paso cambiado y mientras en el libre estábamos a 0.10 en el regulado se han ido a tomar por culo, doble o triple, una exageración que la pandemia, la guerra y la incompetencia de nuestros políticos durante décadas nos han dejado con el culo al aire.
Y ahora, remedios de última hora. El rey va desnudo y ya sabemos quién ha mandado durante años en España, las eléctricas controlandolo todo.
Si a eso le añades que nos enemistamos con Argelia y que le compraremos el gas más caro... la ostia en invierno va a ser muy sonada.
Xev
Muy buenas Shurs,

Mi querido “Naturgy” me ofrece esta super renovacion del contrato de gas. Alguna idea para seguir mas o menos con un precio similar al que venia teniendo?

Muchas gracias!
jocefello
Cita de IROITE
Entiendo que a ese precio aún tendría que sumarle el tope del Gas ? La tarifa más barata actual (que incluye el gas) está a 0.21 si no estoy equivocado con la de Octopus

Hola...Yo no os voy a decir lo que tenéis que hacer. Pero yo hace cinco meses estaba como vosotros..En 3 meses se me acababa la tarifa pata negra de naturgy , vi la oportunidad (gracias a este hilo) de pasarme a Total Energies y lo hice (para asegurar una tarifa buena). Gracias a hacerlo me salvé del tope del gas.

Yo, insisto en lo de yo, tal como está la cosa, no esperaría y me iría a la tarifa de Octopus

Ahora ya ni se quejan...se le echa la culpa a Putin y problema solucionado

Ya estoy convencido de cambiarme y evitar el tope del gas. Me jode porque los calculos que hago me suben la factura una barbaridad.

Con acumuladores contratariais Octopus 3 periodos o directamente a la Relax ¿?
Con el excel y el simulador me salen unos cuantos euros de ahorro al año contratando la Octopus 3.

Ivansnoke
Cita de jocefello
Ya estoy convencido de cambiarme y evitar el tope del gas. Me jode porque los calculos que hago me suben la factura una barbaridad.

Con acumuladores contratariais Octopus 3 periodos o directamente a la Relax ¿?
Con el excel y el simulador me salen unos cuantos euros de ahorro al año contratando la Octopus 3.

Octopus 3.
Ivansnoke
Cita de Xev
Muy buenas Shurs,

Mi querido “Naturgy” me ofrece esta super renovacion del contrato de gas. Alguna idea para seguir mas o menos con un precio similar al que venia teniendo?

Muchas gracias!
Borra esa captura. Demasiados datos personales.Gas a TUR. De momento es una tarifa protegida por ley de la subida del gas.
Ivansnoke
Cita de Cutaway
Bueno, eso mismo está pasando aquí con el Gas en comercializadoras libres.

Hay propuestas que rozan los 0,40€ por kwh + 21% de IVA + impuesto HC's.
Exacto
Gotero
Bético de nacimiento.
El Excel de la primera pagina para meter los datos de tu ultima factura y ver que tarifa y comercializadora es la más economica está actualizada al 19/07, no hay ninguna más actualizada?
Ivansnoke
Cita de IkertzekeGer
Es verdad que llevamos 10 años así pero la escalada del IPC, imparable y en ascendencia peligrosa, no se ve desde hace años, les ha pillado con el paso cambiado y mientras en el libre estábamos a 0.10 en el regulado se han ido a tomar por culo, doble o triple, una exageración que la pandemia, la guerra y la incompetencia de nuestros políticos durante décadas nos han dejado con el culo al aire.
Y ahora, remedios de última hora. El rey va desnudo y ya sabemos quién ha mandado durante años en España, las eléctricas controlandolo todo.
Si a eso le añades que nos enemistamos con Argelia y que le compraremos el gas más caro... la ostia en invierno va a ser muy sonada.
Ma o menos estoy deacuerdo, pero aun así querría matizar.
- Algunas tarifa de libre a 0,10. Ni que el libre fuera uniforme. También es cierto que lo de "mercado" hace más mal que bien. Hay tarifas. 1 regulada y muchas libres. No hay un mercado paralelo. Hablando de "libre" y" regulado". Hay mercados paralelos al "spot". Pero no pueden ser tarifas reguladas de momento.

- PVPC tiene las reglas que tiene. Indexado a mayorista. Se intentó cambiar en septiembre del.año pasado para hacer una especie de contrato bilateral a RECORE (que son renovables con precio protegido). A unos 30-40€/MWh. No se pudo, o no se quiso. Viendo las estapas de la excepción ibérica, la.aprobacion de Bruselas me creo cualquier cosa. La excepción ibérica se dice que acabará en tribunales, sin que ello signifique nada. Todo es denunciable.
https://www.review-energy.com/solar/...las-renovables.

- lo de Argelia. Ya lo he comentado alguna vez. Yo tampoco deseo enemistarme con nadie, pero si el.tratado de amistad se suspendió el 9 de junio de 2022, y hasta entonces teníamos gas barato,¿ en que se notó eso en el MIBgas que no hace más que subir desde junio del 21?
Yo, que no tengo ni idea, creo que quiere su trozo de tarta. Es un productor y vender, como en 2021 cuando el gas en el mercado (de brokers) ha hecho un x2 sostenido y picos de x10. Contando que hay que transportarlo y eso, y que se supone que los contratos son privados, a como puede estar vendiendo el gas Argelia. ¿A 1€/MW€? ¿A 5?
De todas formas, yo creo que "nos forzaron a posicionarnos" del lado de resoluciones de Naciones Unidas. Otra más de Alemania supongo. Noticia de dic-21

https://www.abc.es/espana/abci-alema...6_noticia.html

Pero en el.fondo.estoy de acuerdo. No quito una coma. Añado párrafo.
leotek
Buenas

Para irme a octopus debo avisar a Iberdrola o con darme de alta en octopuesenergy y ya ellos se encargan de todo?
wigum
ForoCoches: Usuario
Cita de leotek
Buenas

Para irme a octopus debo avisar a Iberdrola o con darme de alta en octopuesenergy y ya ellos se encargan de todo?
Ellos se encargan. Lo único que podrías mirar es que no tengas permanencia con la actual.
leotek
Cita de wigum
Ellos se encargan. Lo único que podrías mirar es que no tengas permanencia con la actual.
Genial, por suerte sin permanencia, me cojo la octopus 3.
JavierRR
Cita de Gotero
El Excel de la primera pagina para meter los datos de tu ultima factura y ver que tarifa y comercializadora es la más economica está actualizada al 19/07, no hay ninguna más actualizada?
Si encuentras alguna tarifa más barata que esas, gustosamente actualizo
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Si encuentras alguna tarifa más barata que esas, gustosamente actualizo
Saludos,,,

Es que en ese archivo EXCEL por ejemplo no aparece lo de OCTOPUS.
JavierRR
Cita de Gotero
Es que en ese archivo EXCEL por ejemplo no aparece lo de OCTOPUS.
Ya
Porque está especificado en todo el hilo que incluye la compensación y no estamos dispuestos a mezclarlo todo y que la gente se lie aún más a la hora de calcularlo
Los miembros más activos de laPlataforma hemos decidido no incluirlo ya que únicamente llevaría a error
La Octopus es sencillisima de calcular: multiplicas los kWh por 21 céntimos
El cuadro sólo se es para el cálculo de tarifas SIN compensación, excepto la Única, que es cuotaA partir del 1 de septiembre, entrará Octopus SIN compensación
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática