[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
15-ago-2022 12:30
|
Están prácticamente recién aterrizados |
15-ago-2022 12:40
| Buenas shurs. Veo que en el OP se habla de que octopus mantiene oferta hasta el 31 de agosto, pero en la web oficial no encuentro este dato. La cuestión es que me gustaría prorrogar al máximo mi contrato vigente, pero no quiero jugármela y que la semana que viene eliminen la oferta. |
15-ago-2022 12:46
|
Buenas shurs. Veo que en el OP se habla de que octopus mantiene oferta hasta el 31 de agosto, pero en la web oficial no encuentro este dato. La cuestión es que me gustaría prorrogar al máximo mi contrato vigente, pero no quiero jugármela y que la semana que viene eliminen la oferta.
Qué se acaba hoy? La semana que viene... ? Ni idea Cómo siempre comentamos, no disponemos ni de bola de cristal ni la capacidad de adivinar el futuro 🔮 Saludos,,, |
15-ago-2022 12:46
|
Buenas. Endesa ya me ha variado el precio del tope del gas. Antes eran 6 céntimos, y ahora... Código:
Varios 10,06 € Financiación Bono Social 30 días x 0,036718 EUR/día 1,10 € Coste tope del gas RDL 10/2022 78 kWh x 0,104615 Eur/kWh 8,16 € Alquiler del contador (30 días x 0,026667 Eur/día) 0,80 € Edito: Me he pasado a Octopus, dado que sale a 21 céntimos y ya estoy pagando 26 en Endesa. |
Editado: 15-ago-2022 13:23 -
15-ago-2022 12:47
|
Buenas shurs. Veo que en el OP se habla de que octopus mantiene oferta hasta el 31 de agosto, pero en la web oficial no encuentro este dato. La cuestión es que me gustaría prorrogar al máximo mi contrato vigente, pero no quiero jugármela y que la semana que viene eliminen la oferta.
|
15-ago-2022 13:15
|
Me voy a cambiar a Iberdrola o a Octopus (esta última soy algo reticente.. como un anciano que no se mueve de movistar a una OMV)... De Naturgy me tienen pendiente de facturar las dos últimas facturas de gas, que me vinieron a 0 porque no le han hecho lecturas. A alguno le pasa de forma habitual? Ya es la tercera factura que me viene a 0 consumo y luego me clavan en la siguiente lo de los meses atrasados y me toca los cojones... Vosotros soleis enviar la lectura? Nunca lo he hecho y se que puedo a traves de la APP enviándoles una foto. En cuanto a luz, me han pasado de 0,12 a 0,39 con el nuevo contrato + RD, de ahí que me quiera cambiar cuanto antes. El gas leo en el OP que TUR siempre, pero en internet veo los precios igual que los que me salen en mi factura... así que ando perdido, me podéis echar una mano?
|
Editado: 15-ago-2022 13:42 -
15-ago-2022 13:24
|
A mi me acaba el contrato en febrero del 2023 por lo que pensé que hasta esa fecha no me podían subir el kwh, sin embargo me lo han subido de 0.11 a 0.20. Me han dicho que ese coste ha sido debido a regulaciones del gobierno, y es verdad que en la factura pone que la compañía puede repercutir ese coste al usuario. Así que me he fiado y entiendo que esa subida de 0.11 a 0.2 sera por las últimas modificaciones del gobierno, lo que no pago seguro es lo del tope de gas porque mi contrato es anterior. Supongo que en febrero aunque renueve con ellos ya me lo meterán tambien... |
15-ago-2022 13:30
|
Según me dijeron por telefono no es así, que me corrijan si me equivoco.
A mi me acaba el contrato en febrero del 2023 por lo que pensé que hasta esa fecha no me podían subir el kwh, sin embargo me lo han subido de 0.11 a 0.20. Me han dicho que ese coste ha sido debido a regulaciones del gobierno, y es verdad que en la factura pone que la compañía puede repercutir ese coste al usuario. Así que me he fiado y entiendo que esa subida de 0.11 a 0.2 sera por las últimas modificaciones del gobierno, lo que no pago seguro es lo del tope de gas porque mi contrato es anterior. Supongo que en febrero aunque renueve con ellos ya me lo meterán tambien... |
15-ago-2022 13:31
|
Según me dijeron por telefono no es así, que me corrijan si me equivoco.
A mi me acaba el contrato en febrero del 2023 por lo que pensé que hasta esa fecha no me podían subir el kwh, sin embargo me lo han subido de 0.11 a 0.20. Me han dicho que ese coste ha sido debido a regulaciones del gobierno, y es verdad que en la factura pone que la compañía puede repercutir ese coste al usuario. Así que me he fiado y entiendo que esa subida de 0.11 a 0.2 sera por las últimas modificaciones del gobierno, lo que no pago seguro es lo del tope de gas porque mi contrato es anterior. Supongo que en febrero aunque renueve con ellos ya me lo meterán tambien... Si no tienes renovación, no te pueden aplicar el tope, a no ser que estés en Naturgy y hayas cambiado de potencia Hablas de las últimas modificaciones del Gobierno No ha habido ninguna de cambios de precios Y lo de fiarse. Haces muy mal Por curiosidad. No lo dices. Compañía? Saludos,,, |
15-ago-2022 13:33
|
Me voy a cambiar a Iberdrola o a Octopus (esta última soy algo reticente.. como un anciano que no se mueve de movistar a una OMV)...
De Naturgy me tienen pendiente de facturar las dos últimas facturas de gas, que me vinieron a 0 porque no le han hecho lecturas. A alguno le pasa de forma habitual? Ya es la tercera factura que me viene a 0 consumo y luego me clavan en la siguiente lo de los meses atrasados y me toca los cojones... Vosotros soleis enviar la lectura? Nunca lo he hecho y se que puedo a traves de la APP enviándoles una foto. Y tranquilo, que si debes algo a Naturgy, ya te lo recordarán en forma de factura Saludos,,, |
15-ago-2022 13:37
|
Lo siento shur, pero te han contado una milonga
Si no tienes renovación, no te pueden aplicar el tope, a no ser que estés en Naturgy y hayas cambiado de potencia Hablas de las últimas modificaciones del Gobierno No ha habido ninguna de cambios de precios Y lo de fiarse. Haces muy mal Por curiosidad. No lo dices. Compañía? Saludos,,, Voy a mirarlo si, si me decis que sin renovación no me pueden tocar.. eso no lo sabia. Gracias |
15-ago-2022 13:47
| He subido una captura, a ver si me puedes echar un ojo a lo que consulto del Gas, futuro cambio a TUR o que es mejor? |
15-ago-2022 13:49
|
Yo creo que lo de tener el tope incluido basicamente lo hacen por simplicidad, si acaban de aterrizar montar todo el tinglado de repercutir el tope de gas por horas a cada cliente se les va de madre, lo mas facil es poner un precio estimado "correcto" e incluir el tope, que poco a poco les va a ir bajando (van a ganar mas) y no tener que meterse en el fregao de calcular el tope a cada cliente por cada hora de consumo que tenga. Ahora mismo, con un tope de unos 0,13€ la tarifa de 0,21€ serian 0,08€ coste energia + 0,13€ tope, asi que ellos ya te estan cobrando la energia a 8 ctms. Conforme el tope vaya bajando, mas ganaran ellos, creo que son las cuentas que tienen hechas. Como con todas las compañias, iran modificando precios segun se estime que se va a mover el mercado, yo tengo bonpreu de cuando el valle lo tuvieron a 0,099€ y en 1 semana lo pusieron a 0,14€ asi que, en mi caso, he sacrificado 2 meses en bonpreu para pasar a octopus porque creo que la cosa va a ir a peor, esto no tiene pinta de mejorar, y cuando empiece el frio y el consumo DE VERDAD de gas para mantener la produccion de luz y sumarle la calefaccion de toda españa, nos vamos a cagar |
Editado: 15-ago-2022 13:54 -
15-ago-2022 13:52
|
Esta es la del mes pasado y a 0.11 Y esta otra la nueva a 0.2. Abajo en donde pone total pone que desde el 31 de marzo los precios han cambiado y blablabla... Entiendo que debe ser por eso. Pero como tampoco especifica en la factura que se deba a ello te pueden decir cualquier cosa y averigua. @mutensan @JavierRR |
15-ago-2022 14:09
|
Esta es la del mes pasado y a 0.11 Y esta otra la nueva a 0.2. Abajo en donde pone total pone que desde el 31 de marzo los precios han cambiado y blablabla... Entiendo que debe ser por eso. Pero como tampoco especifica en la factura que se deba a ello te pueden decir cualquier cosa y averigua. @mutensan @JavierRR A mi me ha pillado desprevenido y la factura ha sido bastante heavy. |
15-ago-2022 14:15
|
Y así como así sin terminar el contrato nos pueden subir tanto? Pone claramente que nos vayamos si no estamos de acuerdo, pero aun con la subida creo que queda mejor que lo que hay ahora mismo por ahí. Tu que has hecho shur? |
15-ago-2022 14:22
|
Os pasa de 0.11 a 0.20... No debería ser tanto, no sé De todas formas, aún así y hasta el 01/02/23 lo tienes a ese precio y no tendréis la compensación Yo aguantaría, no hay nada mejor Saludos,,, |
15-ago-2022 14:30
| Recibida última factura de Endesa antes del Pulpo. Parece que ya han estimado el tope del gas, y me la han clavado a 0,118, es decir, por 446 kwh me han sablado 52,71€ |
15-ago-2022 15:18
|
Perdona, es que no lo había visto Sí, aparentemente tienes el mismo precio que en TUR Pero cuidado con la fecha de renovación Y mucho más si te vas de la luz, ya que puede que ese contrato sea conjunto (no digo que lo sea). Lo tendrías que comprobar Edito Ya sé porqué no la había visto : porqué editaste después Saludos,,, |
Editado: 15-ago-2022 15:22 -
15-ago-2022 15:27
|
Me voy a cambiar a Iberdrola o a Octopus (esta última soy algo reticente.. como un anciano que no se mueve de movistar a una OMV)...
De Naturgy me tienen pendiente de facturar las dos últimas facturas de gas, que me vinieron a 0 porque no le han hecho lecturas. A alguno le pasa de forma habitual? Ya es la tercera factura que me viene a 0 consumo y luego me clavan en la siguiente lo de los meses atrasados y me toca los cojones... Vosotros soleis enviar la lectura? Nunca lo he hecho y se que puedo a traves de la APP enviándoles una foto. En cuanto a luz, me han pasado de 0,12 a 0,39 con el nuevo contrato + RD, de ahí que me quiera cambiar cuanto antes. El gas leo en el OP que TUR siempre, pero en internet veo los precios igual que los que me salen en mi factura... así que ando perdido, me podéis echar una mano? ![]() yo envio la lectura a través de la app yoleogas y desde la web de naturgy en el apartado de lecturas en donde tmb te sale la franja de dias que tienes para darla. |
Editado: 15-ago-2022 15:30 -
15-ago-2022 15:36
| Pues en Alemania todavía les queda por empeorar https://www.****************/es/econo...timos-14285341 |
15-ago-2022 16:15
| Tienes razón, no me cuadraba la última factura y acabo de ver la de abril, y efectivamente lo añaden al final, desde el día 01/07 pasan de 0.15 a 0.28€ kW/h, tarifa Happy dos horas al día, joder, menos mal que puedo meter casi el 50% del consumo en esas horas y todavía es la opción menos mala, pero vaya palo, aún me quedan 4 meses para la renovación, de ser menos ya estaría en el pulpo. |
15-ago-2022 16:42
|
Pues en Alemania todavía les queda por empeorar https://www.****************/es/econo...timos-14285341
|
15-ago-2022 17:05
| Bueno, otro que se va de repsol a octopus, no me apetece correr riesgos de ultima hora, y que pongan el tope del gas a parte |
15-ago-2022 17:12
|
Esta es la del mes pasado y a 0.11 Y esta otra la nueva a 0.2. Abajo en donde pone total pone que desde el 31 de marzo los precios han cambiado y blablabla... Entiendo que debe ser por eso. Pero como tampoco especifica en la factura que se deba a ello te pueden decir cualquier cosa y averigua. @mutensan @JavierRR |