[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de IROITE
Extraído de ese artículo

Sí, son cosas "curiosas" cuando menos
Saludos,,,
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de xinfli
Yo les escribí en twitter para preguntarles cuándo habrá app en España, y me contestaron que la estaban desarrollando pero que no sabían decirme con certeza para cuándo estaría lista. Pero haberla, habrá.
Hay que darles tiempo, su web misma aun le falta mucho por pulir.

Están prácticamente recién aterrizados
FrekeDeMeke
Buenas shurs. Veo que en el OP se habla de que octopus mantiene oferta hasta el 31 de agosto, pero en la web oficial no encuentro este dato. La cuestión es que me gustaría prorrogar al máximo mi contrato vigente, pero no quiero jugármela y que la semana que viene eliminen la oferta.
JavierRR
Cita de FrekeDeMeke
Buenas shurs. Veo que en el OP se habla de que octopus mantiene oferta hasta el 31 de agosto, pero en la web oficial no encuentro este dato. La cuestión es que me gustaría prorrogar al máximo mi contrato vigente, pero no quiero jugármela y que la semana que viene eliminen la oferta.
Tienes un Twitter en la primera página del hilo
Qué se acaba hoy? La semana que viene... ?
Ni idea

Cómo siempre comentamos, no disponemos ni de bola de cristal ni la capacidad de adivinar el futuro 🔮

Saludos,,,
Conejin
Buenas. Endesa ya me ha variado el precio del tope del gas. Antes eran 6 céntimos, y ahora...

Código:
Varios 10,06 €
Financiación Bono Social 30 días x 0,036718 EUR/día 1,10 €
Coste tope del gas RDL 10/2022 78 kWh x 0,104615 Eur/kWh 8,16 €
Alquiler del contador (30 días x 0,026667 Eur/día) 0,80 €
10 centimazos...

Edito: Me he pasado a Octopus, dado que sale a 21 céntimos y ya estoy pagando 26 en Endesa.
sr_floppy
Cita de Siaükia
Hay que darles tiempo, su web misma aun le falta mucho por pulir.

Están prácticamente recién aterrizados
Solo hay que ver las ofertas de curro en su web.
HDI138
Cita de FrekeDeMeke
Por eso me he cambiado hoy mismo a Octopus, a mi me quedaba un mes en Bonpreu, pero no me la quiero jugar, porque intuyo un Otoño movidito
Uko199
...
Me voy a cambiar a Iberdrola o a Octopus (esta última soy algo reticente.. como un anciano que no se mueve de movistar a una OMV)...

De Naturgy me tienen pendiente de facturar las dos últimas facturas de gas, que me vinieron a 0 porque no le han hecho lecturas. A alguno le pasa de forma habitual? Ya es la tercera factura que me viene a 0 consumo y luego me clavan en la siguiente lo de los meses atrasados y me toca los cojones...

Vosotros soleis enviar la lectura? Nunca lo he hecho y se que puedo a traves de la APP enviándoles una foto.

En cuanto a luz, me han pasado de 0,12 a 0,39 con el nuevo contrato + RD, de ahí que me quiera cambiar cuanto antes.
El gas leo en el OP que TUR siempre, pero en internet veo los precios igual que los que me salen en mi factura... así que ando perdido, me podéis echar una mano?

javissv
Cita de mutensan
Se supone que al renovar contrato, que es lo que ha sucedido por el incremento de precio, se le debe añadir el tema del gas.

Creo, no sé si estaré equivocado.
Según me dijeron por telefono no es así, que me corrijan si me equivoco.

A mi me acaba el contrato en febrero del 2023 por lo que pensé que hasta esa fecha no me podían subir el kwh, sin embargo me lo han subido de 0.11 a 0.20.

Me han dicho que ese coste ha sido debido a regulaciones del gobierno, y es verdad que en la factura pone que la compañía puede repercutir ese coste al usuario.

Así que me he fiado y entiendo que esa subida de 0.11 a 0.2 sera por las últimas modificaciones del gobierno, lo que no pago seguro es lo del tope de gas porque mi contrato es anterior.

Supongo que en febrero aunque renueve con ellos ya me lo meterán tambien...
mutensan
Cita de javissv

A mi me acaba el contrato en febrero del 2023 por lo que pensé que hasta esa fecha no me podían subir el kwh, sin embargo me lo han subido de 0.11 a 0.20.

Me han dicho que ese coste ha sido debido a regulaciones del gobierno, y es verdad que en la factura pone que la compañía puede repercutir ese coste al usuario.

Así que me he fiado y entiendo que esa subida de 0.11 a 0.2 sera por las últimas modificaciones del gobierno, lo que no pago seguro es lo del tope de gas porque mi contrato es anterior.

¿Qué regulaciones ha habido para subir ese precio? No me cuadra, salvo que hagan porra y metan ahí el tope del gas y lo vendan así.
JavierRR
Cita de javissv

Lo siento shur, pero te han contado una milonga
Si no tienes renovación, no te pueden aplicar el tope, a no ser que estés en Naturgy y hayas cambiado de potencia
Hablas de las últimas modificaciones del Gobierno
No ha habido ninguna de cambios de precios
Y lo de fiarse. Haces muy mal
Por curiosidad. No lo dices. Compañía?
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Uko199
Me voy a cambiar a Iberdrola o a Octopus (esta última soy algo reticente.. como un anciano que no se mueve de movistar a una OMV)...

De Naturgy me tienen pendiente de facturar las dos últimas facturas de gas, que me vinieron a 0 porque no le han hecho lecturas. A alguno le pasa de forma habitual? Ya es la tercera factura que me viene a 0 consumo y luego me clavan en la siguiente lo de los meses atrasados y me toca los cojones...

Vosotros soleis enviar la lectura? Nunca lo he hecho y se que puedo a traves de la APP enviándoles una foto.
Recomendación: Octopus
Y tranquilo, que si debes algo a Naturgy, ya te lo recordarán en forma de factura
Saludos,,,
javissv
Cita de mutensan
¿Qué regulaciones ha habido para subir ese precio? No me cuadra, salvo que hagan porra y metan ahí el tope del gas y lo vendan así.
A mi tampoco me cuadró, por eso he mirado para cambiarme. Pero aun pagando 0.2 me sale mas barato sin el tope de gas segun el comparador.
Cita de JavierRR
Lo siento shur, pero te han contado una milonga
Si no tienes renovación, no te pueden aplicar el tope, a no ser que estés en Naturgy y hayas cambiado de potencia
Hablas de las últimas modificaciones del Gobierno
No ha habido ninguna de cambios de precios
Y lo de fiarse. Haces muy mal
Por curiosidad. No lo dices. Compañía?
Saludos,,,
Es Endesa. La one luz tenia.Luego que tenga algo de tiempo hago una captura a la ultima factura a 0.11 y la nueva a 0.2 y la cuelgo.
Voy a mirarlo si, si me decis que sin renovación no me pueden tocar.. eso no lo sabia.
Gracias
Uko199
...
Cita de JavierRR
Recomendación: Octopus
Y tranquilo, que si debes algo a Naturgy, ya te lo recordarán en forma de factura
Saludos,,,
He subido una captura, a ver si me puedes echar un ojo a lo que consulto del Gas, futuro cambio a TUR o que es mejor?
asm2001
:)
Cita de FrekeDeMeke
pues asi estamos todos. A mi me quedan 2 meses en bonpreu con medias que estoy sacando de 0,12€ pero no quiero arriesgarme a perder el tren, yo creo que con el aluvion de altas que estarán teniendo, por un lado no creo que mantengan los 0,21€ con tope incluido mucho tiempo.

Yo creo que lo de tener el tope incluido basicamente lo hacen por simplicidad, si acaban de aterrizar montar todo el tinglado de repercutir el tope de gas por horas a cada cliente se les va de madre, lo mas facil es poner un precio estimado "correcto" e incluir el tope, que poco a poco les va a ir bajando (van a ganar mas) y no tener que meterse en el fregao de calcular el tope a cada cliente por cada hora de consumo que tenga.

Ahora mismo, con un tope de unos 0,13€ la tarifa de 0,21€ serian 0,08€ coste energia + 0,13€ tope, asi que ellos ya te estan cobrando la energia a 8 ctms. Conforme el tope vaya bajando, mas ganaran ellos, creo que son las cuentas que tienen hechas.

Como con todas las compañias, iran modificando precios segun se estime que se va a mover el mercado, yo tengo bonpreu de cuando el valle lo tuvieron a 0,099€ y en 1 semana lo pusieron a 0,14€

asi que, en mi caso, he sacrificado 2 meses en bonpreu para pasar a octopus porque creo que la cosa va a ir a peor, esto no tiene pinta de mejorar, y cuando empiece el frio y el consumo DE VERDAD de gas para mantener la produccion de luz y sumarle la calefaccion de toda españa, nos vamos a cagar
javissv

Esta es la del mes pasado y a 0.11

Y esta otra la nueva a 0.2.

Abajo en donde pone total pone que desde el 31 de marzo los precios han cambiado y blablabla... Entiendo que debe ser por eso. Pero como tampoco especifica en la factura que se deba a ello te pueden decir cualquier cosa y averigua.
@mutensan @JavierRR
Damian
Cita de javissv

Abajo en donde pone total pone que desde el 31 de marzo los precios han cambiado y blablabla... Entiendo que debe ser por eso. Pero como tampoco especifica en la factura que se deba a ello te pueden decir cualquier cosa y averigua.
@mutensan @JavierRR
Hace 4 facturas en la última página ponía que iban a subir a 0,20.

A mi me ha pillado desprevenido y la factura ha sido bastante heavy.
javissv
Cita de Damian

Cierto, acabo de buscar lo que dices.

Y así como así sin terminar el contrato nos pueden subir tanto?

Pone claramente que nos vayamos si no estamos de acuerdo, pero aun con la subida creo que queda mejor que lo que hay ahora mismo por ahí.

Tu que has hecho shur?
JavierRR
Cita de Uko199
He subido una captura, a ver si me puedes echar un ojo a lo que consulto del Gas, futuro cambio a TUR o que es mejor?
Gas TUR
Post 10
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Damian

Cita de javissv

Pone claramente que nos vayamos si no estamos de acuerdo, pero aun con la subida creo que queda mejor que lo que hay ahora mismo por ahí.

Tu que has hecho shur?
Jodó
Os pasa de 0.11 a 0.20... No debería ser tanto, no sé
De todas formas, aún así y hasta el 01/02/23 lo tienes a ese precio y no tendréis la compensación
Yo aguantaría, no hay nada mejor
Saludos,,,
Alpic23
ForoCoches: Usuario
Recibida última factura de Endesa antes del Pulpo. Parece que ya han estimado el tope del gas, y me la han clavado a 0,118, es decir, por 446 kwh me han sablado 52,71€
Uko199
...
Cita de JavierRR
Gas TUR
Post 10
Saludos,,,
Si, pero no entiendo la ventaja frente a la tarifa que ya tengo…
JavierRR
Cita de Uko199
Si, pero no entiendo la ventaja frente a la tarifa que ya tengo…
Perdona, es que no lo había visto
Sí, aparentemente tienes el mismo precio que en TUR
Pero cuidado con la fecha de renovación
Y mucho más si te vas de la luz, ya que puede que ese contrato sea conjunto (no digo que lo sea). Lo tendrías que comprobar

Edito
Ya sé porqué no la había visto : porqué editaste después

Saludos,,,
Damian
Cita de javissv

Tu que has hecho shur?
Yo de momento sigo en Endesa, estoy mirando a ver si hay algo mejor.
OasisLG.
Cita de Uko199

En cuanto a luz, me han pasado de 0,12 a 0,39 con el nuevo contrato + RD, de ahí que me quiera cambiar cuanto antes.
El gas leo en el OP que TUR siempre, pero en internet veo los precios igual que los que me salen en mi factura... así que ando perdido, me podéis echar una mano?

cuando me hacen estimada les llamo y les digo que envié la lectura a la distribuidora y que tmb a través de la web de naturgy (aunque no lo haya hecho) , les digo que me hagan una refacturación con la lectura actual y les doy la lectura. Tardarán una semana o dos en corregirlo.

yo envio la lectura a través de la app yoleogas y desde la web de naturgy en el apartado de lecturas en donde tmb te sale la franja de dias que tienes para darla.
pep_j
Pues en Alemania todavía les queda por empeorar https://www.****************/es/econo...timos-14285341
[GSI]
Cita de Damian

Tienes razón, no me cuadraba la última factura y acabo de ver la de abril, y efectivamente lo añaden al final, desde el día 01/07 pasan de 0.15 a 0.28€ kW/h, tarifa Happy dos horas al día, joder, menos mal que puedo meter casi el 50% del consumo en esas horas y todavía es la opción menos mala, pero vaya palo, aún me quedan 4 meses para la renovación, de ser menos ya estaría en el pulpo.
Ivansnoke
Cita de pep_j
Pues en Alemania todavía les queda por empeorar https://www.****************/es/econo...timos-14285341
Gravar con 0,024€/kWh. Estaría bien saber sobre que precio,. porque a priori no parece algo exagerado para desincentivar el consumo de gas doméstico, y pedirle un 15% a toda europa
Piqui86
Bueno, otro que se va de repsol a octopus, no me apetece correr riesgos de ultima hora, y que pongan el tope del gas a parte
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de javissv

@mutensan @JavierRR
Esa tarifa ¿la pillaste en su momento con una factura gratis al año? ¿No la tienes digitalizada y por eso no te acoges al descuento del 2% por factura digital? Ahora es el precio que tiene la One y la ofrecen con otros descuentos. Pero si tienes los descuentos que he mencionado sin MAG, te merece la pena quedarte. No hagas cambios respecto al contrato para que no empiecen a facturar te lo. La potencia es más barata que con Octopus y el kWh también.
← A Electrónica / Informática