[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
14-ago-2022 19:07
|
Con mi Cups me da unos 80 mensuales, que a 0,21 y con la potencia de este contrato, eso serían 300kWh como mucho. Probablemente 1 o 2 meses al año si haga 320kWh pero de ahí en adelante hasta meses de A/C que se dobla. Si es estimado, se queda bastante corto en mi opinión. No sirve para orientarse. |
Editado: 14-ago-2022 19:09 -
14-ago-2022 19:13
|
qué cara está la luz en españa con el puto tope al gas, hay que derogar el decreto, acordaos al votar, ay antonio, etc, etc ojalá estuviésemos en italia https://twitter.com/RadioGenova/stat...et%2Fbox_tweet Heladero italiano en lágrimas: "hoy he recibido la factura de la electricidad de julio, 5128€." [ITA] El año pasado pagué 1.371€ en exactamente el mismo periodo, ¡consumiendo 200kWh menos! El kWh en 2021 costaba 9 céntimos, hoy 53, ¡un incremento del 468%! Va a ser un Otoño caliente en Italia y más allá |
Editado: 14-ago-2022 19:16 -
14-ago-2022 19:15
|
Yo creo que es bastante mala.
Con mi Cups me da unos 80 mensuales, que a 0,21 y con la potencia de este contrato, eso serían 300kWh como mucho. Probablemente 1 o 2 meses al año si haga 320kWh pero de ahí en adelante hasta meses de A/C que se dobla. Si es estimado, se queda bastante corto en mi opinión. No sirve para orientarse. |
14-ago-2022 19:26
|
De nada. Al ser precio único, veo más práctico coger los precios y simular con los consumos que tú sueles hacer en varios momentos del año. O bien bajarte de la distribuidora los CSV de meses anteriores y subirlos en webs como https://www.simuladorfacturaluz.es/c...r-tarifas-luz/ para que te diga qué importes tendrían las facturas con los precios actuales. |
Editado: 14-ago-2022 19:32 -
14-ago-2022 19:30
| Asi es yo estaba en Bompreu con la V1 hasta septiembre no me vencia. Me cambie en Marzo a TE con mejores precios que en la V1 de Bompreu y sin Tope de Gas. |
14-ago-2022 19:30
|
La medida se entiende en que quieren controlar el IPC, que es un cáncer para la enconomía, y la regulada es la que se tiene en cuenta en el IPC.
Si pasan el coste del gas a la libre el IPC sube 0%, aunque nos den por saco con una subida de más del doble porque a la regulada, que es la del IPC, la tienen a raya o baja. Desde el punto de vista político es un desastre pero en los telediarios no sale nada de nada y en la calle no se entera ni Cristo. Desde junio de 2021 la electricidad está desbocada y este gobierno es un desastre controlando un aspecto tan estratégico en el bienestar y desarrollo de un país, un puto desastre. Deberíamos tener el doble de pantanos y centrales nucleares... 10 años llevamos así. Me explico? El precio del gas ya se tiene en cuenta en el libre. Salvo si me hablas de alguna tarifa libre, basada en contratos bilaterales. Ahora mismo solo TE y Octopus parecen basadas en bilaterales. |
14-ago-2022 19:45
|
qué cara está la luz en españa con el puto tope al gas, hay que derogar el decreto, acordaos al votar, ay antonio, etc, etc
ojalá estuviésemos en italia https://twitter.com/RadioGenova/stat...et%2Fbox_tweet Heladero italiano en lágrimas: "hoy he recibido la factura de la electricidad de julio, 5128€." [ITA] El año pasado pagué 1.371€ en exactamente el mismo periodo, ¡consumiendo 200kWh menos! El kWh en 2021 costaba 9 céntimos, hoy 53, ¡un incremento del 468%! Va a ser un Otoño caliente en Italia y más allá Pero consolarse no.esta bien. La.luz está insufrible igualmente. A Bruselas parece que.le da igual. Y digo Bruselas porque me da que no tenemos soberanía energética. |
14-ago-2022 19:59
| ¿Qué están tardando desde que contratas con la web de Octopus hasta que estás con ellos formalmente? |
14-ago-2022 20:11
|
A mi hasta que apareció operativo en mi distribuidora algo menos de 72h |
14-ago-2022 20:21
|
Buenas tardes, Estoy realizando el cambio de luz del piso al que me acabo de mudar con Octopus Relax pero me parece un tanto extraño que ahora mismo estando a nombre de otra persona (anterior inquilino) con solo el CUPS y mis datos y datos del piso me deje cambiarlo. Es decir, ¿no hace falta en ningún momento los datos del anterior titular? ¿Cualquiera puede llegar a cambiar los nombres y compañía de un suministro con sus datos y el CUPS? Por otro lado, ¿Cómo podría ver de forma telemática el pico de potencia al que ha llegado en algún momento mi instalación para así bajar la potencia (actualmente 5,196kW) si fuese posible? Muchas gracias shurs! |
14-ago-2022 20:31
|
Puedes llevarte la electricidad con cambio de titular. Es lo habitual.Aunqienoarace mucha potencia, la recomendación es bajar con datos de la distribuidora.
El.contador de la luz tiene lectura remota. No hace falta que les des la lectura. En el gas lo entiendo, en la.luz no tiene sentido Si la factura es de Naturgy, estás en libre. Sin la factura es de Comercializadora Regulada, estás en TUR. Es fácil. Tur1 o 2 te la ponen ellos.por el peaje que.te asigna la.distribuidora (RL1, RL2, RL3) lo puedes ver en la factura, aunque solo sea por curiosidad. Porque nada puedes hacer. Te lo asignan según tu consumo anual y ya. Baja la.potencia cuando tengas acceso a la.web de la.distribuidora, y yo aconsejo un tiempo de lectura. Los picos no tienen por qué ser igual en verano que en invierno, cada uno tiene sus hábitos. Respecto a la tarifa de octopus, entre la Relax y la.3 periodos, si lo preguntas mejor la Relax. Poca diferencia va a haber. A mi siempre.me sale un poco mejor la 3 periodos,(entre un 2 y un 5%) pero por aquí siempre estais con el come.come.de.poner una.lavadora a las 12 de la mañana o a las 9 de la.noche(electrodoméstico que consume menos de 1kwh por ciclo) y os roba el alma. Así que Relax, que también es el nombre de la tarifa. Piensan en todo estos de Octopus |
14-ago-2022 20:40
|
Y en referencia a mi anterior post, ¿sabrías responderme si eres tan amable? Ando un poco confuso en este tema... Estoy realizando el cambio de luz del piso al que me acabo de mudar con Octopus Relax pero me parece un tanto extraño que ahora mismo estando a nombre de otra persona (anterior inquilino) con solo el CUPS y mis datos y datos del piso me deje cambiarlo. Es decir, ¿no hace falta en ningún momento los datos del anterior titular? ¿Cualquiera puede llegar a cambiar los nombres y compañía de un suministro con sus datos y el CUPS? |
14-ago-2022 20:43
|
Y en referencia a mi anterior post, ¿sabrías responderme si eres tan amable? Ando un poco confuso en este tema...
Estoy realizando el cambio de luz del piso al que me acabo de mudar con Octopus Relax pero me parece un tanto extraño que ahora mismo estando a nombre de otra persona (anterior inquilino) con solo el CUPS y mis datos y datos del piso me deje cambiarlo. Es decir, ¿no hace falta en ningún momento los datos del anterior titular? ¿Cualquiera puede llegar a cambiar los nombres y compañía de un suministro con sus datos y el CUPS? |
14-ago-2022 20:43
|
Buenas tardes,
Estoy realizando el cambio de luz del piso al que me acabo de mudar con Octopus Relax pero me parece un tanto extraño que ahora mismo estando a nombre de otra persona (anterior inquilino) con solo el CUPS y mis datos y datos del piso me deje cambiarlo. Es decir, ¿no hace falta en ningún momento los datos del anterior titular? ¿Cualquiera puede llegar a cambiar los nombres y compañía de un suministro con sus datos y el CUPS? Por otro lado, ¿Cómo podría ver de forma telemática el pico de potencia al que ha llegado en algún momento mi instalación para así bajar la potencia (actualmente 5,196kW) si fuese posible? Muchas gracias shurs! |
14-ago-2022 20:49
| Entonces creo que voy a tirar hacia delante con el cambio con Octopus y entiendo que si por lo que sea luego no lo dieran por válido contactarían conmigo o algo similar, ¿no?. Espero que se resuelva antes de que acabe la 'oferta' de Octopus que incluye la penalización del gas. |
14-ago-2022 20:50
| Seguramente sean menos viendo los consumos anteriores, primero porque estoy en casa muy poco tiempo y segundo que vivo solo. De todas formas, esperaré un mes y a partir de ahí podré valorar mejor esto. |
14-ago-2022 20:55
| Tienes una potencia bastante alta, pero no es recomendable bajar a ojo, si te pasas y tienes que volver a subir es caro, contando con que te permitan un nuevo cambio antes de un año, lo recomendable es tener datos de un año porque no en todas las temporadas se hace el mismo uso |
14-ago-2022 21:05
|
Lo que me da pánico es que como la oferta de Octopus sólo es hasta finales de agosto, me hagan lo mismo que querían hacerme en Naturgy, que como iba a cambiar la potencia, ya iban a considerarlo como un cambio de contrato y no me respetaban el precio sin el tope del gas. Por eso, previamente quería ver de alguna forma coger los meses donde los inquilinos anteriores han consumido más (meses de verano claramente) para ver cuanto es el pico de potencia y ver una estimación. Por ejemplo, si veo que por la tarde en verano sobre las 15:00 horas hay un pico de 4,5 kW y ese es el máximo consumido, pues raro será que yo lo supere porque no hay nada adicional en la casa. Incluso he pensado en subir a la azotea y ver la potencia de la máquina exterior, además de la interior y ver una cosa estimada. |
14-ago-2022 21:11
|
Considero igual que tú que la potencia contratada es muy alta para un piso de 70m2 donde el mayor consumo puede ser lo típico de nevera, frigorífico, vitro y A/C centralizado, ya que el ACS va por caldera de gas así como la calefacción.
Lo que me da pánico es que como la oferta de Octopus sólo es hasta finales de agosto, me hagan lo mismo que querían hacerme en Naturgy, que como iba a cambiar la potencia, ya iban a considerarlo como un cambio de contrato y no me respetaban el precio sin el tope del gas. Por eso, previamente quería ver de alguna forma coger los meses donde los inquilinos anteriores han consumido más (meses de verano claramente) para ver cuanto es el pico de potencia y ver una estimación. Por ejemplo, si veo que por la tarde en verano sobre las 15:00 horas hay un pico de 4,5 kW y ese es el máximo consumido, pues raro será que yo lo supere porque no hay nada adicional en la casa. Incluso he pensado en subir a la azotea y ver la potencia de la máquina exterior, además de la interior y ver una cosa estimada. |
14-ago-2022 21:15
|
Buenas tardes,
Estoy realizando el cambio de luz del piso al que me acabo de mudar con Octopus Relax pero me parece un tanto extraño que ahora mismo estando a nombre de otra persona (anterior inquilino) con solo el CUPS y mis datos y datos del piso me deje cambiarlo. Es decir, ¿no hace falta en ningún momento los datos del anterior titular? ¿Cualquiera puede llegar a cambiar los nombres y compañía de un suministro con sus datos y el CUPS? Por otro lado, ¿Cómo podría ver de forma telemática el pico de potencia al que ha llegado en algún momento mi instalación para así bajar la potencia (actualmente 5,196kW) si fuese posible? Muchas gracias shurs! |
14-ago-2022 21:17
|
Shurs, llevo varías páginas leídas y no me queda completamente claro.
Tengo TE contratada en mayo (por tanto, me aplica el RD) y todavía no me ha llegado ninguna factura. Tengo la tarifa de 0.08€ el kvh + el tope del gas. ¿Compensa alguna otra opción? He estado viendo estimaciones (no sé si se puede ver en algún lado el precio exacto) de que será sobre 0.12-.015€ el kvh Voy a pagar más de la puta compensación que de luz.Lo que he sacado leyendo es que es lo mejor actualmente (con RD aplicado claro, lo mejor sería no tenerlo). ¿Es así? Vaya basura todo esto del tope del gas. Lo gracioso es que en la calle nadie se entera, ni se quiere enterar . Flipo el pasotismo de la gente. Por otro lado, el precio de la compensación del tope del gas no lo sacan a subasta hasta la tarde del día anterior, sobre las 20:30 Por tanto, es imposible conocer el precio del tope del gas hasta el día anterior a esa hora Y si quieres dejarte de rollos, pues Octopus a 21 céntimos incluyendo el tope a cualquier hora Saludos,,, |
14-ago-2022 21:19
| Porque una vez que se haga el cambio a Octopus, ¿podré acceder a esa información de la potencia pico que estaré consumiendo día a día o eso es algo mensual? Lo comento por lo que he dicho anteriormente, si puedo verlo día a día, uno de estos días haré un uso 'medio-alto' del piso y así ver por donde rondan esos picos. De esta forma, intentaría bajar la potencia si fuese posible antes de que en agosto termine la oferta y no me digan en septiembre que debido a que ha habido un cambio de potencia ya no me respetan el contrato. |
14-ago-2022 21:20
|
Yo no tocaría la potencia en valle, para no perder los derechos de extensión de la línea, y trataría de ajustar la potencia en punta, pero vinculada a tus usos y costumbres. Las que tenía el otro inquilino a lo mejor no son las tuyas (puede que tú seas un cocinillas y otro estaba todo el día enganchado a Globo, por ejemplo).
|
14-ago-2022 21:24
|
Porque una vez que se haga el cambio a Octopus, ¿podré acceder a esa información de la potencia pico que estaré consumiendo día a día o eso es algo mensual? Lo comento por lo que he dicho anteriormente, si puedo verlo día a día, uno de estos días haré un uso 'medio-alto' del piso y así ver por donde rondan esos picos. De esta forma, intentaría bajar la potencia si fuese posible antes de que en agosto termine la oferta y no me digan en septiembre que debido a que ha habido un cambio de potencia ya no me respetan el contrato.
|
14-ago-2022 21:28
|
Gracias shur por tu ayuda. |
Voy a pagar más de la puta compensación que de luz.