[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de roketon
Me acabo de fijar en mi factura y me aplican el tope del gas, contraté en Febrero la tarifa compromiso de Naturgy a unos 0.15, pedí subida de potencia en marzo, pero con movidas entre distribuidora y comercializadora llevo 6 peticiones de subida y aún no me la subieron.
Entiendo que si el contrato es de febrero no me deberian aplicar el tope? O se lo están aplicando a todos?
Si cambio la potencia tienen ahí para agarrarse a que el contrato se ha modificado y me la podrían colar, pero es que aún no me la han subido..
Solicitud de cambio de potencia en Naturgy = modificación contractual sustancial = aplicación del tope del gas

Legal?
Ni idea , pero es lo que están haciendo

Saludos,,,
peruzzy
Cita de roketon
Me acabo de fijar en mi factura y me aplican el tope del gas, contraté en Febrero la tarifa compromiso de Naturgy a unos 0.15, pedí subida de potencia en marzo, pero con movidas entre distribuidora y comercializadora llevo 6 peticiones de subida y aún no me la subieron.
Entiendo que si el contrato es de febrero no me deberian aplicar el tope? O se lo están aplicando a todos?
Si cambio la potencia tienen ahí para agarrarse a que el contrato se ha modificado y me la podrían colar, pero es que aún no me la han subido..
Tiene pinta de que se han agarrado a la solicitud de aumento de potencia (alguna de las seis que será a partir del 26 de abril) para meterte el tope del gas.
destripator
Cita de J_M_E
A mí en el contrato no me viene nada, en el de Octopus sin embargo, si. Me he cambiado y ya se verá
Entonces está confirmado que aún sin permanencia en el contrato con Octopus, sin embargo sí que existe una penalización del 5% estimado de lo que te quedaría de duración de ese contrato?
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
¿Qué están tardando en pasaros a Octopus?

Me cambian al contrato con la tarifa revolucionaria del gas en unos días y quiero apurar al máximo la tarifa actual, antes de pasarme a Octopus
yyoquese
Cita de Riki23
Lo que importa no es la firma, sino desde que se activa el contrato
16 de mayo según los emails. Me voy pasando al pulpo, no?
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de asm2001
pufff pues no puedo esperar mucho, acabo de mirar y yo hice el contrato en noviembre de 2021, osea que me quedan 3 meses de precio "bajo", pero no puedo arriesgarme a perder la oportunidad con octopus, me he preparado un analisis con mis consumos anteriores y esperar a bonpreu es pagar igual que con octopus pero sumandole el puto tope, no puedo quedarme en bonpreu

bonpreu me quedaria si no aplicaran el puto tope, al aplicarlo (el que se conoce por ahora de 0,13€/kWh de media, si sube nos joden mas) no merece la pena.

Por tener 3 meses mas a medias de 0,12€/kWh me arriesgo a perder el beneficio de octopus de pagar 0,21€/kWh con el tope incluido

EDITO: otra cosa a tener en cuenta, aunque no es mucha diferencia, es la potencia contratada, en BONPREU son 0,075€/kW/dia y en OCTOPUS son 0,108€/kW/dia, lo que supone al mes unos 2,5€ de diferencia para la potencia que yo tengo contratada que son 2,3kW punta y valle
Si te quedan 3 meses a 0.12 y sin tope de gas sinceramente yo que tu me estaba quieto... Esto cambia cada día, de aquí a noviembre pueden pasar mil cosas pero ahora tienes una buena tarifa que la deberías aguantar todo lo posible
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de destripator
Entonces está confirmado que aún sin permanencia en el contrato con Octopus, sin embargo sí que existe una penalización del 5% estimado de lo que te quedaría de duración de ese contrato?
Entonces no es sin permanencia. La permanencia legal en eléctricas es precisamente ese 5% siempre, eso es que si tiene permanencia (no es una permanencia oculta ni rara ni nada extraño, es un contrato con permanencia de toda la vida como una catedral)

Es decir, publicidad engañosa entonces ya que en la web pone que sin permanencia y luego en el contrato la meten.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de SuperPatata
Entonces no es sin permanencia. La permanencia legal en eléctricas es precisamente ese 5% siempre, eso es que si tiene permanencia (no es una permanencia oculta ni rara ni nada extraño, es un contrato con permanencia de toda la vida como una catedral)

Es decir, publicidad engañosa entonces ya que en la web pone que sin permanencia y luego en el contrato la meten.
Estaría bien aclarar esto y ver si aplican ese 5% o no, porque octopus puede ser una buena compañía refugio durante unos meses visto lo visto, pero si te la van a meter al final pues mejor tenerlo claro.
ralf2005
http://ts.la/rafael927609
El otro día cambie a Octopus la tarifa Relax. Parece que ya se ha hecho el cambio pero en E-Distribucion me aparece como Umeme Energía.

Esa raro no?
Póngalo en H
Cita de tonigo70
Acabo de verlo en mi área de cliente de Total Energies...

Podemos acabar las vacaciones con tranquilidad... que las facturas llegarán con los colegios... que "risas" nos vamos a pegar dentro de un mes...

Se ríen en nuestra puta cara.
JavierRR
Cita de Skorpio21
Estaría bien aclarar esto y ver si aplican ese 5% o no, porque octopus puede ser una buena compañía refugio durante unos meses visto lo visto, pero si te la van a meter al final pues mejor tenerlo claro.
Sabes la única manera de aclararlo?
Que alguien que se haya cambiado y suba captura del contrato
Hasta ese momento, es hablar por hablar
En la página pone sin permanencia
En el contrato dicen que penalización, pero lo siento, yo no tengo contrato
Saludos,,,
Juanolas12
Cita de ralf2005
El otro día cambie a Octopus la tarifa Relax. Parece que ya se ha hecho el cambio pero en E-Distribucion me aparece como Umeme Energía.

Esa raro no?
Es así shur. Un saludo.
JavierRR
Cita de ralf2005

Esa raro no?
Por lo que he leido aquí, Umeme es también de Octupus
No me pidas que te diga exactamente la relación porque no la conozco
Saludos,,,
davigarma
Cita de ralf2005

Esa raro no?
Umeme Energía es la distri del Levante que compraron estos ingleses para entrar en España. Con eso, han "levantado" 600 millones de financiación para empezar el trabajo de captación del que ya formas parte

S2
tdi100
Buenas Shures,

En mi contrato del área personal de TotalEnergies VE ya aparece el descuento del 67%.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Solicitud de cambio de potencia en Naturgy = modificación contractual sustancial = aplicación del tope del gas

Legal?
Ni idea , pero es lo que están haciendo

Saludos,,,
De momento solo se.han quejado de esa pillería los de que están en Naturgy. Te has fijado?
SuperPatata
Cita de Skorpio21
Si, los que dicen que pone eso en el contrato podrían subir captura
xema_jog
My Emotions!
Pues nada, cambiado a octupus.
JavierRR
Cita de davigarma
Umeme Energía es la distri del Levante que compraron estos ingleses para entrar en España. Con eso, han "levantado" 600 millones de financiación para empezar el trabajo de captación del que ya formas parte

S2
Gracias por la info

Cita de Ivansnoke
De momento solo se.han quejado de esa pillería los de que están en Naturgy. Te has fijado?
Sí, sí, curioso...
JavierRR
Cita de tdi100
Buenas Shures,

En mi contrato del área personal de TotalEnergies VE ya aparece el descuento del 67%.

Un saludo
Buenas noticias
Cada vez van siendo más
Yo miré ayer, pero de momento, ná
Saludos,,,
jblasmoreno
Cita de SuperPatata
Si, los que dicen que pone eso en el contrato podrían subir captura
Sobre penalizaciones sólo la he encontrado haciendo referencia a contratos CON permanencia (posibles futuras promociones supongo)

Punto 12.3.

J_M_E
Entonces estará aclarado que era en forma general el contrato y no especifico en el pulpo. Yo me he cambiado.
SuperPatata
Cita de jblasmoreno
Sobre penalizaciones sólo la he encontrado haciendo referencia a contratos CON permanencia (posibles futuras promociones supongo)

Punto 12.3.

Entonces nada, aunque en el condicionado general explique cómo serán los contratos con permanencia, si en el contrato no especifica que tenga permanencia no aplica.
Los condicionados generales son eso, generales... Detallan todo lo incluya tu contrato o no. Falsa alarma
JavierRR
Cita de jblasmoreno

Punto 12.3.

Gracias por aclararlo jblasmoreno

Y espero que el resto se de por aludido con el "oído cocina" y no volvamos a enredar

Siempre decimos hay que leer el contrato y encima, leerlo bien y saber lo que estás leyendo

Octopus NO TIENE PERMANENCIA (al menos en los contratos actuales)

Saludos,,,
asm2001
:)
Cita de Skorpio21
Si te quedan 3 meses a 0.12 y sin tope de gas sinceramente yo que tu me estaba quieto... Esto cambia cada día, de aquí a noviembre pueden pasar mil cosas pero ahora tienes una buena tarifa que la deberías aguantar todo lo posible
ya, era mi idea, pero lo de que OCTOPUS lo tenga a 0,21€ con el tope incluido no creo que vaya a durar mucho.

La de total Energies ya ni sale (creo la ultima eran 0,13€ + tope de gas) y en el comparador de tarifas obviamente la de OCTOPUS sale la primera, serian 0,21€ todo incluido, y en bonpreu ya solo en cuanto me revisen el precio seria 0,21€+tope de gas unos 0,35€ aprox.

es que la de OCTOPUS casi que me merece la pena al ser "tarifa plana" a 0,21 sea la hora que sea, cuando ahora tengo de media 0,125 en BONPREU, y con los precios que me pongan en 3 meses seran 0,21€+tope de gas y teniendo que estar como ahora, esperando que sea valle para las cosas de mas consumo (hacer pizzas solo el fin de semana, intentar poner las lavadoras el fin de semana, si hay que cocinar algo en el horno esperar al fin de semana....) y aunque estoy acostumbrado, es un incordio

yo pienso como tu, esperar a ver que pasa, el problema es que como estan las cosas, la espera será para peores condiciones todavia. El gas va a seguir subiendo casi seguro y en invierno nos vamos a cagar, cuando haya que quemar gas de verdad nos van a pegar un palo que se va a cagar la perra, por eso valoro seriamente sacrificar 3 meses en BONPREU por asegurarme 1 año de "tranquilidad".

EDITO: viendo la factura de BONPREU me pone que la fecha del alta del contrato fue 22-10-21 asi que peor todavia, realmente me quedan 2 putos meses en BONPREU con la tarifa "favorable", asi que ya si que si me voy a OCTOPUS, por 2 meses no me la juego y esto no va a mejorar, mas vale pajaro en mano que ciento volando, no quiero perder el tren
jblasmoreno
Cita de JavierRR
Gracias por aclararlo jblasmoreno

Y espero que el resto se de por aludido con el "oído cocina" y no volvamos a enredar

Siempre decimos hay que leer el contrato y encima, leerlo bien y saber lo que estás leyendo

Octopus NO TIENE PERMANENCIA (al menos en los contratos actuales)

Saludos,,,
No hay de qué.
Voy a ver si puedo subir el PDF completo de las CCGG.
Piraetsu
Contrato firmado con Octopus Energy ayer mismo. No tienen permanencia, tal y como anuncian en la web.

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de jblasmoreno

Punto 12.3.

Destacar que es una de penalizaciones más bajas que he visto nunca, lo habitual es un 5% del consumo pendiente al precio contratado. 0,005 euros por kWh de penalización, aunque te pusieran que te quedan pendientes 2000 kWh son unos míseros 10 euros. ¡Bravo por esta gente! Por ahora son, todo lo contrario de lo que son aquí habitualmente las comercializadoras.
jblasmoreno
Enlace de la web de Octopus para Términos y Condiciones:

https://octopusenergy.es/politicas/t...-y-condiciones

El PDF pero viene a ser lo mismo:
https://drive.google.com/file/d/1z-0...byqlPERjM/view
jblasmoreno
Cita de Omadón
Destacar que es una de penalizaciones más bajas que he visto nunca, lo habitual es un 5% del consumo pendiente al precio contratado. 0,005 euros por kWh de penalización, aunque te pusieran que te quedan pendientes 2000 kWh son unos míseros 10 euros. ¡Bravo por esta gente! Por ahora son, todo lo contrario de lo que son aquí habitualmente las comercializadoras.
Si ese "0'5 céntimos de euro por kWh" es realmente 0,005 y no 0,50 euros (cincuenta céntimos), desde luego no es una penalización grave.
← A Electrónica / Informática