[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
14-ago-2022 13:18
|
Me acabo de fijar en mi factura y me aplican el tope del gas, contraté en Febrero la tarifa compromiso de Naturgy a unos 0.15, pedí subida de potencia en marzo, pero con movidas entre distribuidora y comercializadora llevo 6 peticiones de subida y aún no me la subieron.
Entiendo que si el contrato es de febrero no me deberian aplicar el tope? O se lo están aplicando a todos? Si cambio la potencia tienen ahí para agarrarse a que el contrato se ha modificado y me la podrían colar, pero es que aún no me la han subido.. Legal? Ni idea , pero es lo que están haciendo Saludos,,, |
14-ago-2022 13:19
|
Me acabo de fijar en mi factura y me aplican el tope del gas, contraté en Febrero la tarifa compromiso de Naturgy a unos 0.15, pedí subida de potencia en marzo, pero con movidas entre distribuidora y comercializadora llevo 6 peticiones de subida y aún no me la subieron.
Entiendo que si el contrato es de febrero no me deberian aplicar el tope? O se lo están aplicando a todos? Si cambio la potencia tienen ahí para agarrarse a que el contrato se ha modificado y me la podrían colar, pero es que aún no me la han subido.. |
14-ago-2022 13:24
| Entonces está confirmado que aún sin permanencia en el contrato con Octopus, sin embargo sí que existe una penalización del 5% estimado de lo que te quedaría de duración de ese contrato? |
14-ago-2022 13:39
|
¿Qué están tardando en pasaros a Octopus? Me cambian al contrato con la tarifa revolucionaria del gas en unos días y quiero apurar al máximo la tarifa actual, antes de pasarme a Octopus |
14-ago-2022 13:44
|
pufff pues no puedo esperar mucho, acabo de mirar y yo hice el contrato en noviembre de 2021, osea que me quedan 3 meses de precio "bajo", pero no puedo arriesgarme a perder la oportunidad con octopus, me he preparado un analisis con mis consumos anteriores y esperar a bonpreu es pagar igual que con octopus pero sumandole el puto tope, no puedo quedarme en bonpreu
![]() bonpreu me quedaria si no aplicaran el puto tope, al aplicarlo (el que se conoce por ahora de 0,13€/kWh de media, si sube nos joden mas) no merece la pena. Por tener 3 meses mas a medias de 0,12€/kWh me arriesgo a perder el beneficio de octopus de pagar 0,21€/kWh con el tope incluido EDITO: otra cosa a tener en cuenta, aunque no es mucha diferencia, es la potencia contratada, en BONPREU son 0,075€/kW/dia y en OCTOPUS son 0,108€/kW/dia, lo que supone al mes unos 2,5€ de diferencia para la potencia que yo tengo contratada que son 2,3kW punta y valle |
14-ago-2022 13:49
|
Es decir, publicidad engañosa entonces ya que en la web pone que sin permanencia y luego en el contrato la meten. |
Editado: 14-ago-2022 13:54 -
14-ago-2022 14:02
|
Entonces no es sin permanencia. La permanencia legal en eléctricas es precisamente ese 5% siempre, eso es que si tiene permanencia (no es una permanencia oculta ni rara ni nada extraño, es un contrato con permanencia de toda la vida como una catedral)
Es decir, publicidad engañosa entonces ya que en la web pone que sin permanencia y luego en el contrato la meten. |
14-ago-2022 14:05
|
El otro día cambie a Octopus la tarifa Relax. Parece que ya se ha hecho el cambio pero en E-Distribucion me aparece como Umeme Energía. Esa raro no? |
14-ago-2022 14:20
|
Que alguien que se haya cambiado y suba captura del contrato Hasta ese momento, es hablar por hablar En la página pone sin permanencia En el contrato dicen que penalización, pero lo siento, yo no tengo contrato Saludos,,, |
14-ago-2022 14:22
|
No me pidas que te diga exactamente la relación porque no la conozco Saludos,,, |
14-ago-2022 14:23
|
S2 |
14-ago-2022 14:23
|
Buenas Shures, En mi contrato del área personal de TotalEnergies VE ya aparece el descuento del 67%. Un saludo |
14-ago-2022 14:24
| De momento solo se.han quejado de esa pillería los de que están en Naturgy. Te has fijado? |
14-ago-2022 14:31
|
Cada vez van siendo más Yo miré ayer, pero de momento, ná Saludos,,, |
14-ago-2022 14:41
|
Sobre penalizaciones sólo la he encontrado haciendo referencia a contratos CON permanencia (posibles futuras promociones supongo) Punto 12.3.
|
14-ago-2022 14:43
| Entonces estará aclarado que era en forma general el contrato y no especifico en el pulpo. Yo me he cambiado. |
14-ago-2022 14:44
|
Los condicionados generales son eso, generales... Detallan todo lo incluya tu contrato o no. Falsa alarma
|
14-ago-2022 14:47
|
Y espero que el resto se de por aludido con el "oído cocina" y no volvamos a enredar Siempre decimos hay que leer el contrato y encima, leerlo bien y saber lo que estás leyendo Octopus NO TIENE PERMANENCIA (al menos en los contratos actuales) Saludos,,, |
14-ago-2022 14:47
|
La de total Energies ya ni sale (creo la ultima eran 0,13€ + tope de gas) y en el comparador de tarifas obviamente la de OCTOPUS sale la primera, serian 0,21€ todo incluido, y en bonpreu ya solo en cuanto me revisen el precio seria 0,21€+tope de gas unos 0,35€ aprox. es que la de OCTOPUS casi que me merece la pena al ser "tarifa plana" a 0,21 sea la hora que sea, cuando ahora tengo de media 0,125 en BONPREU, y con los precios que me pongan en 3 meses seran 0,21€+tope de gas y teniendo que estar como ahora, esperando que sea valle para las cosas de mas consumo (hacer pizzas solo el fin de semana, intentar poner las lavadoras el fin de semana, si hay que cocinar algo en el horno esperar al fin de semana....) y aunque estoy acostumbrado, es un incordio yo pienso como tu, esperar a ver que pasa, el problema es que como estan las cosas, la espera será para peores condiciones todavia. El gas va a seguir subiendo casi seguro y en invierno nos vamos a cagar, cuando haya que quemar gas de verdad nos van a pegar un palo que se va a cagar la perra, por eso valoro seriamente sacrificar 3 meses en BONPREU por asegurarme 1 año de "tranquilidad". EDITO: viendo la factura de BONPREU me pone que la fecha del alta del contrato fue 22-10-21 asi que peor todavia, realmente me quedan 2 putos meses en BONPREU con la tarifa "favorable", asi que ya si que si me voy a OCTOPUS, por 2 meses no me la juego y esto no va a mejorar, mas vale pajaro en mano que ciento volando, no quiero perder el tren |
Editado: 14-ago-2022 15:05 -
14-ago-2022 14:49
|
Gracias por aclararlo jblasmoreno
Y espero que el resto se de por aludido con el "oído cocina" y no volvamos a enredar Siempre decimos hay que leer el contrato y encima, leerlo bien y saber lo que estás leyendo Octopus NO TIENE PERMANENCIA (al menos en los contratos actuales) Saludos,,, Voy a ver si puedo subir el PDF completo de las CCGG. |
14-ago-2022 14:53
Contrato firmado con Octopus Energy ayer mismo. No tienen permanencia, tal y como anuncian en la web.
|
14-ago-2022 14:55
| Destacar que es una de penalizaciones más bajas que he visto nunca, lo habitual es un 5% del consumo pendiente al precio contratado. 0,005 euros por kWh de penalización, aunque te pusieran que te quedan pendientes 2000 kWh son unos míseros 10 euros. ¡Bravo por esta gente! Por ahora son, todo lo contrario de lo que son aquí habitualmente las comercializadoras. |
14-ago-2022 15:04
|
Enlace de la web de Octopus para Términos y Condiciones: https://octopusenergy.es/politicas/t...-y-condiciones El PDF pero viene a ser lo mismo: https://drive.google.com/file/d/1z-0...byqlPERjM/view |
14-ago-2022 15:17
|
Destacar que es una de penalizaciones más bajas que he visto nunca, lo habitual es un 5% del consumo pendiente al precio contratado. 0,005 euros por kWh de penalización, aunque te pusieran que te quedan pendientes 2000 kWh son unos míseros 10 euros. ¡Bravo por esta gente! Por ahora son, todo lo contrario de lo que son aquí habitualmente las comercializadoras.
|