[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
14-ago-2022 11:41
![]() bonpreu me quedaria si no aplicaran el puto tope, al aplicarlo (el que se conoce por ahora de 0,13€/kWh de media, si sube nos joden mas) no merece la pena. Por tener 3 meses mas a medias de 0,12€/kWh me arriesgo a perder el beneficio de octopus de pagar 0,21€/kWh con el tope incluido EDITO: otra cosa a tener en cuenta, aunque no es mucha diferencia, es la potencia contratada, en BONPREU son 0,075€/kW/dia y en OCTOPUS son 0,108€/kW/dia, lo que supone al mes unos 2,5€ de diferencia para la potencia que yo tengo contratada que son 2,3kW punta y valle |
Editado: 14-ago-2022 11:57 -
14-ago-2022 11:45
|
|
14-ago-2022 11:52
|
Las tarifas aquí recomendadas son todas sin permanencia (lo tienes en el cuadro de la primera página del hilo) y por tanto, sin penalización Lo que sí se ha hablado es de otras tarifas que si tenían permanencia y penalización, pero claro, cada compañía y cada tarifa de esas es un mundo y hay que ir al contrato Saludos,,, |
14-ago-2022 11:58
|
Tanto mensaje sobre el tope del gas, ese mal llamado impuesto, y una medida que no trae la prometida bajada de la factura(cierto), que de momento solo contiene la subida que se produciría, aunque quizas tenga algun otro efecto colateral(ofertas de contratos bilaterales con energía renovable, que al menos tiene un precio definido y bajo), que cuesta saber, porque cada vez que se cambian las reglas, la situación cambia. Me ha hecho traer una captura de el histórico de precios que puedes ver en https://www.simuladorfacturaluz.es/tarifas-de-luz/ He decidido coger Bonpreu 3 periodos. Podría hacerse con otras. ![]() - A día de hoy, la punta se ofrece a 0,26€/kWh+tope del gas. El gas podría considerarse que está a una media de 58,8€/MWh, durante 12 meses, por el tope del gas. - En abril, 0.339€/kwh. el precio del gas (que afecta al precio de fijar la electricidad cuando se compra fuera de acuerdos "particulares"), rondaba los 100€/MWh aunque era bastante volátil, la tendencia era bajista en el gas. - En febrero, la punta tenía un precio de 0,459€/kWh. esos días, el gas rondaba los 80€/kwh, pero la tendencia era más que alcista.empezó a subir desde el 25 de febrero hasta los 270€/MWh. El cielo parecía el límite. No bajó de los 120€/MWh hasta el 14 de marzo. Hoy el precio mibgas anda por los 142,90€/MWh, y las previsiones por desgracia son muy malas. Aun así, el RD 10/22 sobre el tope del gas tiene muchas lagunas. Quizás sea mejor que lo deroguen. Pretendía bajar la factura eléctrica minimizando el efecto del precio del gas en el mercado. Ahora solo minimiza el efecto del precio del gas en el sector eléctrico. Habría que haber bajado el precio del gas. je. Añado nota: si el gas costase 40€/MWh o menos, precio habitual los últimos años, la cantidad a compensar a los ciclos sería 0€, y en la factura veríamos 0€ por ese concepto, y no los 0,12€/kWh que estamos viendo últimamente. |
Editado: 14-ago-2022 12:12 -
14-ago-2022 12:00
| pues si, gracias a dios no puedo verlos (y menos desde que han entrado los mugrosos a ayudarles), asi que todos nos estamos comiendo lo que otros les gusta que les meen y cagen encima. Mierda y pis para todos, yuuuhuuuuu!!!! |
14-ago-2022 12:04
|
Es la lectura del contador que envía la distribuidora. no es el consumo. La comercializadora no se inventa lecturas ni consumos. |
14-ago-2022 12:08
|
Y cuanto le ha subido la factura a la mayoría? Porque de pagar 0.09 a pagar 0.20 mínimo me da que más del doble. Les pueden dar a estos papanatas por donde amargan los pepinos, son unos puñeteros inútiles y lo peor es que los de siempre les pagamos tooodos los errores que no son pocos mientras nunca les pasa absolutamente nada, ni siquiera tienen manifestaciones prácticamente
Han ido cambiando el discurso desde que pensaban aplicarlo hasta que se ha aplicado y han visto los resultados Empezaron diciendo que la luz bajaría más de un 30% en PVPC y que la reforma básicamente era para ese mercado y pensábamos qué al bajar el regulado, bajarían las libres Nunca hablaron del libre para la compensación, aunque yo siempre dije que no salían las cuentas. Luego, incluyeron al tope y el huevo de pascua en las libres Subió la luz, aunque con el tope no tanto como se dice debería haber subido Al final, lo comido por lo servido y baja la luz, pero cambiaron el discurso y es una bajada "relativa" Resumen. Del más del 30% de bajada para PVPC, se queda en una bajada "relativa" del 15%, con la subida de la compensación en los libres en actualizaciones sustanciales, renovaciones o nuevas altas Esa es la "bajada" Saludos,,, |
14-ago-2022 12:14
|
la oferta actual de TE cual es entonces? no lo veo descabellado arriesgarse a 0,08+tope (unos 0,13) con la esperanza que el tope vaya bajando (o lo quiten, pero no creo), porque son unos 0,22€/kWh (tope incluido), y OCTOPUS son 0,214€/kWh (tope incluido, pero sin una posible bajada del tope o retirada) que decision mas jodia. EDITO: acabo de hacer simulacion y la de TE ya no me sale, ahora la que mejor me pone es la de OCTOPUSI ![]() mira al final que le follen, me pongo la OCTOPUS Relax y me despreocupo de franjas horarias y mierdas, ahora estoy en medias de 0,125€/kWh pero moviendo todo el consumo que puedo a Valle, esperando a ciertas cosas al fin de semana para meter el consumo en Valle, pero al final tanto por el analisis que he hecho como por el simulador, mi consumo medio con OCTOPUS 3 periodos habria sido los ultimos 6 meses de 0,205€/kWh, por 1 puto centimo me quito de este sin vivir con los putos periodos de consumo |
Editado: 14-ago-2022 12:24 -
14-ago-2022 12:17
|
la oferta actual de TE cual es entonces? no lo veo descabellado arriesgarse a 0,08+tope (unos 0,13) con la esperanza que el tope vaya bajando (o lo quiten, pero no creo), porque son unos 0,22€/kWh (tope incluido), y OCTOPUS son 0,214€/kWh (tope incluido, pero sin una posible bajada del tope o retirada)
que decision mas jodida En la última factura han sido 47€ de consumo, 49€ de tope de gas y luego lógicamente la potencia y demás…. Si, he pagado más de tope de gas que de consumo! En la anterior fueron 60€ de consumo y 20€ de tope que ya no era moco de pavo, esta última es que lo ha superado! De locos. |
14-ago-2022 12:20
|
la oferta actual de TE cual es entonces? no lo veo descabellado arriesgarse a 0,08+tope (unos 0,13) con la esperanza que el tope vaya bajando (o lo quiten, pero no creo), porque son unos 0,22€/kWh (tope incluido), y OCTOPUS son 0,214€/kWh (tope incluido, pero sin una posible bajada del tope o retirada)
que decision mas jodida Yo es que no me fio porque lo del gas tiene muy mala pinta. No descartaría que se pusiera a 300 o 400 MWh, entonces la ostia por compensación sería tremenda. Si suena la flauta y se arregla lo del gas, pues ya buscaré otra tarifa, pero con el pulpo me cubro las espaldas todo el invierno. |
14-ago-2022 12:21
|
Tanto mensaje sobre el tope del gas, ese mal llamado impuesto, y una medida que no trae la prometida bajada de la factura(cierto), que de momento solo contiene la subida que se produciría, aunque quizas tenga algun otro efecto colateral(ofertas de contratos bilaterales con energía renovable, que al menos tiene un precio definido y bajo), que cuesta saber, porque cada vez que se cambian las reglas, la situación cambia. Me ha hecho traer una captura de el histórico de precios que puedes ver en https://www.simuladorfacturaluz.es/tarifas-de-luz/
He decidido coger Bonpreu 3 periodos. Podría hacerse con otras. ![]() - A día de hoy, la punta se ofrece a 0,26€/kWh+tope del gas. El gas podría considerarse que está a una media de 58,8€/MWh, durante 12 meses, por el tope del gas. - En abril, 0.339€/kwh. el precio del gas (que afecta al precio de fijar la electricidad cuando se compra fuera de acuerdos "particulares"), rondaba los 100€/MWh aunque era bastante volátil, la tendencia era bajista en el gas. - En febrero, la punta tenía un precio de 0,459€/kWh. esos días, el gas rondaba los 80€/kwh, pero la tendencia era más que alcista.empezó a subir desde el 25 de febrero hasta los 270€/MWh. El cielo parecía el límite. No bajó de los 120€/MWh hasta el 14 de marzo. Hoy el precio mibgas anda por los 142,90€/MWh, y las previsiones por desgracia son muy malas. Aun así, el RD 10/22 sobre el tope del gas tiene muchas lagunas. Quizás sea mejor que lo deroguen. Pretendía bajar la factura eléctrica minimizando el efecto del precio del gas en el mercado. Ahora solo minimiza el efecto del precio del gas en el sector eléctrico. Habría que haber bajado el precio del gas. je. Añado nota: si el gas costase 40€/MWh o menos, precio habitual los últimos años, la cantidad a compensar a los ciclos sería 0€, y en la factura veríamos 0€ por ese concepto, y no los 0,12€/kWh que estamos viendo últimamente. Darán el brazo a torcer? Lo dudo Saludos,,, |
14-ago-2022 12:25
|
Segun las condiciones del contrato, sí. son bimestrales salvo que tengas maxímetro. (los domicilios no suelen tenerlo) No se traduce. cuando tengan la siguiente lectura, restan, y eso será kWh consumidos |
14-ago-2022 12:32
|
A costa de que suba la luz aunque se simplifique la factura? tu lo harías? no sé, pero en tranquilidad ibamos a ganar un rato, y todos contentos. Yo prefiero que la deroguen, por que a los que ha cogido la traición del 26 de abril, les beneficia. Y el resto que se encomienden al mercado libre, que es una maravilla. la medida no se entiende, o cuesta mucho esfuerzo. Los medios mas afines hablan de un 14% de ahorro. que porquería, somos forococheros medios. |
14-ago-2022 12:33
|
Yo no me la jugué y me pase directamente al pulpo aún sabiendo que no tenían razón colándome el tope del gas en una Naturgy compromiso.
En la última factura han sido 47€ de consumo, 49€ de tope de gas y luego lógicamente la potencia y demás…. Si, he pagado más de tope de gas que de consumo! En la anterior fueron 60€ de consumo y 20€ de tope que ya no era moco de pavo, esta última es que lo ha superado! De locos. En estos últimos días, hay horas en que la compensación ha roza los 0,30€ por kwh... y no baja de 0,10€ por kwh casi nunca. No he hecho la media, pero debe rondar los 0,16€ (que al final da igual, porque cada uno tendrá unos números en función de cuando consuma).
Yo es que no me fio porque lo del gas tiene muy mala pinta. No descartaría que se pusiera a 300 o 400 MWh, entonces la ostia por compensación sería tremenda. Si suena la flauta y se arregla lo del gas, pues ya buscaré otra tarifa, pero con el pulpo me cubro las espaldas todo el invierno. |
14-ago-2022 12:38
|
Me estáis liando vivo shurs o me estoy liando yo mismo, lo cual no descarto
![]() A ver, ese 5% de estimación de lo que te queda de contrato por darte de baja anticipada en contratos en principio sin permanencia, ¿es cierto o no? En mi caso, me daría casi igual, ya que me queda un mes para cumplir el año en Repsol, y si fuese real ese 5% sería unos 2-3€. Aunque voy a poner placas solares en escasos meses y entonces quizás me interese si cojo ahora Octopus en ese momento otra más factible para f.v. y sus excedentes. Pero en el caso de mis padres que el 7-7-2022 se dieron de alta en Endesa Mercado Libre a 0.1545 durante 12 meses a ese precio pero sin permanencia, ya la cosa cambiaría, ya que así a ojo, ese 5% estimado de lo que le queda supondría 50-60€. Que yo sepa, estaba yo delante cuando le leyó las condiciones @SuperPatata, su contrato era sin permanencia (ni siquiera la encubierta ésta del 5%). Aclaradme esto que me parece importante. Ya ya, se que esos kwp solo se van a dar en condiciones excepcionales. temperatura 25º en primavera/otoño, o en el mismo invierno despues de que se vaya un nublado, esten las placas fresquitas y salga el sol reluciente. En unos meses voy a poner 10 placas 450wp y compraré un inversor de 5kw. ¿Porqué uno de 5 y no uno de 4kw? Porque si cuando vea todo funcionando a los meses/año quiero sobredimensionar un poco la instalación, con poner 2-3-4 placas más ya me valdría. Mientras que si ahora pongo un inversor de 4kw, si quiero poner más placas en un futuro a medio plazo tambien tendría que cambiar el inversor por otro de mas kw. |
14-ago-2022 12:42
|
Luego los que no lo saben se llevan la sorpresa. Las comercializadoras se excusan en que ellas si cumplen el contrato y cobran lo que ponen, que lo otro es cosa del gobierno. Y realmente es más o menos así, porque si lo avisan saben que no lo vas a contratar con ellos. Luego, ya sabemos por ejemplo lo que Naturgy entre otras ha hecho con los cambios de precio, fechas de contrato…..para meter el tope del gas. Gente que pagaba 0,13 que además le metan picos de 0,30 pues ya me dirás, cómo puedes aumentarle eso de golpe. |
14-ago-2022 12:47
|
A costa de que suba la luz aunque se simplifique la factura? tu lo harías?
no sé, pero en tranquilidad ibamos a ganar un rato, y todos contentos. Yo prefiero que la deroguen, por que a los que ha cogido la traición del 26 de abril, les beneficia. Y el resto que se encomienden al mercado libre, que es una maravilla. la medida no se entiende, o cuesta mucho esfuerzo. Los medios mas afines hablan de un 14% de ahorro. que porquería, somos forococheros medios. Lo que sí va a ver la gente es el mazazo que les van a dar en las siguientes facturas y sin saber siquiera por qué. Y hablando del otro tema: no olvides el término "bajada relativa" Saludos,,, |
14-ago-2022 12:48
|
Buenas shures, algo para igualar esto o al menos que no se vaya al doble de pasta?Gracias a este tutorial primero me pase a PVPC con Regsiti y luego me pase a Repsol con una ofertaca y me ayudasteis a ahorrar. Ahora terminará mi oferta y no quiero un sablazo. Parece que lo mejor es Octopus según he leído por encima.
[IMG] [/IMG] |
14-ago-2022 12:51
|
Hola a tod@s, Otro por aquí, que gracias (pero que muchas) a vuestras recomendaciones desde hace ya bastante tiempo, nos hemos ha ido cambiando, en su momento, desde compañía de toda la vida a PVPC...el año pasado otra vez a mercado libre (Repsol) y, ahora, como a otros tantos, al ser la renovación especialmente mala, nos vamos a Octopus 3 periodos. Una pregunta, sobre Octopus. Estoy realizando la contratación y no veo en ningún lado que pueda elegir o indicar la potencia deseada en valle/punta...¿es normal? ¿me cogen la última contratada? Es en la página de datos, ya sólo queda el botón de "contratar". Gracias de antemano siempre, un saludo |
14-ago-2022 12:58
|
Buenas shures, algo para igualar esto o al menos que no se vaya al doble de pasta?Gracias a este tutorial primero me pase a PVPC con Regsiti y luego me pase a Repsol con una ofertaca y me ayudasteis a ahorrar. Ahora terminará mi oferta y no quiero un sablazo. Parece que lo mejor es Octopus según he leído por encima.
[IMG][/IMG] Octopus Es la más barata Pero se te va a ir a más del doble (21 céntimos) Por cierto Borra datos personales de tu factura Saludos,,, |
14-ago-2022 13:02
|
Desde el 2 de junio soy de TE sin facturas todavia, estoy mirando en la distribuidora consumo del 2 junio al 14 de junio 158,635 kWh, del 15 de junio al 13 de agosto 1.085,538 kWh o sea que buena hostia me voy a llevar cuando me vengan las facturas y con el impuesto revolucionario aparte. o sea aqui en la duda como muchos de irse a la del pulpo, encima en TE tenia el 55% no el 67% como otros shur consiguieron por aqui. @Ivansnoke, @Cutaway Ya encontre mis consumos, gracias por las respuestas. |
Editado: 14-ago-2022 13:23 -
14-ago-2022 13:02
|
La verdad es que 2 meses después de impuesta cuesta digerir, y ya menos de explicar y de entender
Lo que sí va a ver la gente es el mazazo que les van a dar en las siguientes facturas y sin saber siquiera por qué. Y hablando del otro tema: no olvides el término "bajada relativa" Saludos,,, No lo olvido, pero no lo utilizo. Es un malabarismo eso. El mazazo es duro, pero el gas está como está. - En la luz, la medida es un caos, y la subida parece un cargo del gobierno, y las comercializadoras unas santas, que el gobierno ha jodido el ML. - En el gas está el refugio de la TUR generando déficit, y las comercializadoras (las mismas en ML) unas sinvergüenzas que hacen un x2 o un x3 con total impunidad. Toda una paradoja. Creo que está clara la estrategia a seguir. dejo 2 a elegir. |
14-ago-2022 13:12
|
Me acabo de fijar en mi factura y me aplican el tope del gas, contraté en Febrero la tarifa compromiso de Naturgy a unos 0.15, pedí subida de potencia en marzo, pero con movidas entre distribuidora y comercializadora llevo 6 peticiones de subida y aún no me la subieron. Entiendo que si el contrato es de febrero no me deberian aplicar el tope? O se lo están aplicando a todos? Si cambio la potencia tienen ahí para agarrarse a que el contrato se ha modificado y me la podrían colar, pero es que aún no me la han subido.. |

[/IMG]