[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
shakka
ForoCoches: Miembro
Sabéis si los que tenemos TE con el descuento del 67% se aplica también al ajuste por el tope del gas?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de shakka
Sabéis si los que tenemos TE con el descuento del 67% se aplica también al ajuste por el tope del gas?
No, el descuento sólo aplica al término de energía. El MAG vendrá en el epígrafe "Otros Conceptos", así que se pagará integro para aquellos que le afecte. Desgraciadamente es así.
shakka
Cita de Omadón
No, el descuento sólo aplica al término de energía. El MAG vendrá en el epígrafe "Otros Conceptos", así que se pagará integro para aquellos que le afecte. Desgraciadamente es así.
Gracias shur
astra3
Forocochia36
Cita de Molt Honorapla
Si te aplicaron el tope al gas legalmente (contratacion, renovación, o modificación del contrato posterior el 26/4), me temo que tienes poco que rascar.

Y si te vas de la compañia, dudo que vayan a tener ninguna atención comercial (tampoco digo que la vayan a tener si te quedas). Mi consejo, sal x patas

De todas formas, el tipo, tamaño o número de habitantes de la vivienda es casi irrelevante. Aqui lo que cuenta es potencia contratada, consumo mensual en KW, y a cuánto estás pagando el KHW.

Ahora están recomendando una tarifa de 0,22€/kw, tope del gas incluido.
Hecho shur, a la tarifa del pulpo a ver que tal, gracias por la respuesta
cosworth_
Buenas shures, algo para igualar esto o al menos que no se vaya al doble de pasta?Gracias a este tutorial primero me pase a PVPC con Regsiti y luego me pase a Repsol con una ofertaca y me ayudasteis a ahorrar. Ahora terminará mi oferta y no quiero un sablazo. Parece que lo mejor es Octopus según he leído por encima.

[IMG][/IMG]
Omadón
Cita de cosworth_
Buenas shures, algo para igualar esto o al menos que no se vaya al doble de pasta?Gracias a este tutorial primero me pase a PVPC con Regsiti y luego me pase a Repsol con una ofertaca y me ayudasteis a ahorrar. Ahora terminará mi oferta y no quiero un sablazo. Parece que lo mejor es Octopus según he leído por encima.

[IMG][/IMG]
¿Te han notificado los nuevos precios de la renovación? ¿Qué tarifa tienes contratada? Tienes hasta fin de mes para irte a Octopus si quieres escapar del MAG.
karrotto
Otro que se ha pasado a octopus. He comprado un adosado y antiguo dueño tenía pvpc. Así que me he tirado a la piscina con octopus relax. Estaremos en cualquier caso atentos a futuras tarifas y la evolución del término de compensación al tope del gas.
xema_jog
My Emotions!
Insisto, mejor TE 0.12 o la del pulpo.
Que recomendáis más.
iManza
Eren Yaga
Cita de xema_jog
Insisto, mejor TE 0.12 o la del pulpo.
Que recomendáis más.
Pulpo
cosworth_
Cita de Omadón
¿Te han notificado los nuevos precios de la renovación? ¿Qué tarifa tienes contratada? Tienes hasta fin de mes para irte a Octopus si quieres escapar del MAG.
No , todavía no me llegó la oferta de renovación pero ya imagino se será el doble de lo de ahora. Así todo hasta el 19 Septiembre tengo este contrato pero quiero ir viendo posibilidades
Carni de tolosa
Cita de encrypted
Le estoy dando vueltas y no me decido.
Estoy en Bonpreu con contrato hasta Octubre ¿debería cambiarme a Octopus o debería quedarme a ver que pasa?
He estado mirando los precios actuales en la web de Bonpreu, si me los aplican con la renovación del contrato creo que la hora valle sale por el doble
Yo estaba ahí imagino que igual que tú pagando 0,18 0,10 y 0,08. Ya me llegó la nueva tarificación de bonpreu a 0,28 0,22 y 0,189. A eso añádale el tope del gas. He perdonado incluso unos días visto el panorama.
Blowfuse
Into the Spiral
Hola, yo estoy dudando si seguir con TE a con el 67% de descuento (contratado a principios de junio) o pasarme al pulpo...
Al final es apostar a que el MAG se queda en 12 de media estable o baje (0,0845+Tope) o pasarme al pulpo en previsión de que el tope de gas se vaya de madre permanentemente.. La potencia es algo más barata también en Octopus.
Urdanpitin
Cita de Carni de tolosa
Yo estaba ahí imagino que igual que tú pagando 0,18 0,10 y 0,08. Ya me llegó la nueva tarificación de bonpreu a 0,28 0,22 y 0,189. A eso añádale el tope del gas. He perdonado incluso unos días visto el panorama.
A cual te has ido shur?
Steve. McQueen
Chicos TE va a facturar algún día?
Desde junio que cambié con ellos sin facturas.
mabenua
Cita de Blowfuse
Hola, yo estoy dudando si seguir con TE a con el 67% de descuento (contratado a principios de junio) o pasarme al pulpo...
Al final es apostar a que el MAG se queda en 12 de media estable o baje (0,0845+Tope) o pasarme al pulpo en previsión de que el tope de gas se vaya de madre permanentemente.. La potencia es algo más barata también en Octopus.
Yo estoy igual. Estando en TE con 0.08 + Tope de gas o pirarme a Octopus,. Tengo consumos bastante altos, muy altos en invierno...

¿ qué haríais ?
Carni de tolosa
Cita de Urdanpitin
A cual te has ido shur?
Octopus energy
Urdanpitin
Cita de Carni de tolosa
Octopus energy
La de los 3 horarios? la octopus 3

Lo comento por si estabas en bonpreu plan noche y dia
iManza
Eren Yaga
Cita de mabenua
Yo estoy igual. Estando en TE con 0.08 + Tope de gas o pirarme a Octopus,. Tengo consumos bastante altos, muy altos en invierno...

¿ qué haríais ?
Yo de momento espero, actualmente, yo seguiria pagando menos con TE sobre Octopus, pero ya depende personalmente, mientras no supere el precio del tope de Junio aprox
jojagosi1981
Cita de mabenua

¿ qué haríais ?
Estoy en tu misma situación y cada dia pienso una cosa.... Tengo aerotermia así que son muchos kws el invierno, vamos a salir locos con tantos cambios.
Michaelknight
Forocochia89
Tengo un familiar que va a montar un negocio y me ha preguntado. Alguna recomendación para empresas? El consumo va a ser alto.
Carni de tolosa
Cita de Urdanpitin
La de los 3 horarios? la octopus 3

Lo comento por si estabas en bonpreu plan noche y dia
Relax. En bonpreu estaba en la de tres periodos si.
elsita
en la red desde 1996
Cita de mabenua

¿ qué haríais ?
Cita de jojagosi1981
Estoy en tu misma situación y cada dia pienso una cosa.... Tengo aerotermia así que son muchos kws el invierno, vamos a salir locos con tantos cambios.

otro más por aquí en la misma situación con aerotermia, yo de momento mantengo TE, habrá que ver el nuevo pvpc cómo queda, mi gasto de aerotermia en invierno son 5500 kwh

ya tengo claro que pagaré este invierno el doble que el pasado, intentaré reducir el consumo, pero en el peor de los casos 1 o 2 céntimos arriba o abajo tampoco me van ni a empobrecer ni a enriquecer, hay que desdramatizar un poco, el año pasado gracias a mi tarifa pata negra y a los descuentos del gobierno paqué 200 euros menos que el anterior, este año toca lo contrario, 300 o 400 más que el anterior
Aitnax
Cita de Steve. McQueen

Desde el 11 de mayo estoy igual. Miedito me da.
Saludos.
tonigo70
Cita de Aitnax
Desde el 11 de mayo estoy igual. Miedito me da.
Saludos.
Cita de Steve. McQueen
Cita de tonigo70
Acabo de verlo en mi área de cliente de Total Energies...

Podemos acabar las vacaciones con tranquilidad... que las facturas llegarán con los colegios... que "risas" nos vamos a pegar dentro de un mes...

me autocito...
asm2001
:)
Cita de Carni de tolosa
Shur yo estoy en bonpreu hasta septiembre

El nuevo precio es el que sale en la web para altas nuevas?

Cuanro supuso extra el puto tope de gas? Osea que nos lo clavan en la revision no? Yo tenia la esperanza de que al ser el contrato anterior a abril de 2022 te revisen el precio, pero no hubieramos tenido que pagar tope de los cojones
ShurNanoh

Alguien me explica xq un mes me lo cobran de una forma y otro de otra ? Sin cambio de tarifa ni nada de por medio
a-slack
Cita de asm2001
Shur yo estoy en bonpreu hasta septiembre

El nuevo precio es el que sale en la web para altas nuevas?
Los precios publicados en la web de Bonpreu (y en la mayoría de las comercializadoras) NO incluyen el tope del gas y afecta a todas las contrataciones y/o renovaciones posteriores al 26-04-2022.

https://www.bonpreuesclat.cat/es/plans-energia

A estos precios de electricidad debemos añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará en la factura como "Coste regulado tope gas RDL 10/2022". En el Plan Autoconsumo, el coste regulado ya está incluido en la fórmula de fijación de precio y no se cobrará aparte.
El correo electrónico que están enviando a los contratos que están a punto de cumplir el año informa de los precios anteriores, los precios nuevos (de media suben 10 céntimos cada tramo punta/llano/valle) y que a esos precios hay que añadir el tope del gas.

Cita de asm2001
Cuanro supuso extra el puto tope de gas? Osea que nos lo clavan en la revision no? Yo tenia la esperanza de que al ser el contrato anterior a abril de 2022 te revisen el precio, pero no hubieramos tenido que pagar tope de los cojones
La compensación por el tope del gas en el último mes se está moviendo por +0.13 €/kWh

Un ejemplo con los precios que tienen publicados actualmente en su web:

Punta = 0,269999 €/kWh
Llano = 0,209999 €/kWh
Valle = 0,179999 €/kWh

Si se tuviera una distribución horaria del gasto de 25% / 25% / 50% (distribución bastante habitual) el precio medio que se conseguiría sería de 0.209999 €/kWh, podemos redondear a 0.21 €/kWh, precio al que hay que sumar la compensación por el tope del gas: la cosa podría salir por unos 0.34 €/kWh (0.21+0.13).
Spirou
https://www.lainformacion.com/econom...a-luz/2871402/ El beneficioso tope al gas del gobierno sube en 30 euros de media la factura de la luz.
minisaurio
Cita de tonigo70
me autocito...
Otro por aquí. Pero bueno no me resulta raro Si curenergia me ha pasado la factura del Gas el viernes del consumo hasta el 28 de Julio.
Ivansnoke
Cita de ShurNanoh

Alguien me explica xq un mes me lo cobran de una forma y otro de otra ? Sin cambio de tarifa ni nada de por medio
No le veo sentido. Tendrás que llamar y preguntar..

A priori podría ser por la renovación automática. Cada año que cumple tu contrato, los precios de la tsrifa se actualizan.

Pero ahora, la actualización trae consigo que hay que aplicar la.compensacion por el tope del.gas(RD 10/22) y no lo veo en la factura nueva.

Preguntales a que se debe el cambio.de.precios.

Si nones un error, hay cosas mejores
← A Electrónica / Informática