[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
13-ago-2022 17:40
|
Eso es una indexada a PVPC ? No la conocía hasta hace poco, y todas las facturas que he visto tienen un denominador común: es cara de cojones.
Yo diría que te sale bastante más barato Octopus, o incluso TE ó Iberdrola. Te recomiendo mirar precios y comparar, pq te están sangrando bien ![]() Por cierto, que alguien me corrija se me EQUIVOCO. Si estás en PVPC sin bono social, NO se paga contribución al mismo, verdad ? Lo digo porque en esta tarifa indexada, sí se paga, al igual que en el mercado libre. esta es una factura de pvpc sin bono social emitida el 5 de agosto y lectura desde el 7 de julio al 1 de agosto, es una casa sin consumo y no aparece lo del bono social
|
13-ago-2022 17:40
| Leí que afecta a los contratos contratados a partir del 26 de abril, ahi mi inquietud de si es apartir del día que se contrata o día de alta. La ley no es clara. |
13-ago-2022 17:42
|
Todos los colaboradores de esta Plataforma la hacen activa Sin ellos, sería imposible mantenerla Saludos,,, |
13-ago-2022 17:50
|
Hola shurs, qué tiene esto de real y posible? Resumo: básicamente dicen que si te apuntas al club Selectra, negocian por ti una tarifa fuera de mercado, en teoría, más barata. |
13-ago-2022 17:51
|
Pues alguien rescató el RD de marras, y ponia fecha de FIRMA a partir del 26 de Abril. O sea, alguien que firmó el 25, en teoría debería estar exento del tope, aunque aquí ya se sabe cómo funcionan las cosas
|
13-ago-2022 17:56
|
Ok... preguntaba porque como el bono social ha cambiado su forma de financiación al menos 3 veces, ya no sé ni cómo ha quedado el tema. Entonces irse a una INDEXADA del mercado libre es hacer el canelo, porque no sólo te meten una comisión (claro, algo tienen que ganar...) sino que además te toca pagar 0,03€/kw para financiar el bono social
|
13-ago-2022 18:17
| Disculpad shures entendidos, hace un año me cambié gracias al foro a Repsol y muy bien de momento pero ya he visto la próxima factura y veo que sube un poco la factura. He estado viendo la tarifa octopus relax creo que se llama pero no me queda claro si es más barato que lo que tengo actualmente. Cómo podría hacer una comparativa? gracias de antemano |
13-ago-2022 18:28
|
Disculpad shures entendidos, hace un año me cambié gracias al foro a Repsol y muy bien de momento pero ya he visto la próxima factura y veo que sube un poco la factura. He estado viendo la tarifa octopus relax creo que se llama pero no me queda claro si es más barato que lo que tengo actualmente. Cómo podría hacer una comparativa? gracias de antemano
La Octopus sale a 22 con compensación incluida Esa es la diferencia Saludos,,, |
13-ago-2022 18:29
|
Disculpad shures entendidos, hace un año me cambié gracias al foro a Repsol y muy bien de momento pero ya he visto la próxima factura y veo que sube un poco la factura. He estado viendo la tarifa octopus relax creo que se llama pero no me queda claro si es más barato que lo que tengo actualmente. Cómo podría hacer una comparativa? gracias de antemano
|
13-ago-2022 18:30
|
Le estoy dando vueltas y no me decido.
Estoy en Bonpreu con contrato hasta Octubre ¿debería cambiarme a Octopus o debería quedarme a ver que pasa? He estado mirando los precios actuales en la web de Bonpreu, si me los aplican con la renovación del contrato creo que la hora valle sale por el doble ![]() Tienes hasta el 31 de agosto para pasarte a Octopus Saludos,,, |
13-ago-2022 18:33
|
De este Volumen la he retirado por el protagonismo de la Octopus y por el escaso número de shurs que la contrataban La tienes en el anterior https://forocoches.com/foro/showthre...#post434842623 Saludos,,, |
13-ago-2022 18:48
|
El.excel.de.ñrimera.pagina te.serviria si lo personalizas para tus datos |
13-ago-2022 19:03
Una duda que tengo ![]() En un hipotetico caso de que el precio del Gas y su peso en el mix energetico se mantuviera estable, se supone que el famoso tope al GAS deberia ir bajando conforme vayan venciendo contratos y le metan el tope en factura a mas clientes, verdad ? Digamos que hay mas gente para repartir la derrama, no ? :gaydude Y entiendo que afecta tanto a consumidores domesticos como a empresas |
13-ago-2022 19:15
|
Una duda que tengo
![]() En un hipotetico caso de que el precio del Gas y su peso en el mix energetico se mantuviera estable, se supone que el famoso tope al GAS deberia ir bajando conforme vayan venciendo contratos y le metan el tope en factura a mas clientes, verdad ? Digamos que hay mas gente para repartir la derrama, no ? :gaydude Y entiendo que afecta tanto a consumidores domesticos como a empresas |
13-ago-2022 19:17
|
Una duda que tengo
![]() En un hipotetico caso de que el precio del Gas y su peso en el mix energetico se mantuviera estable, se supone que el famoso tope al GAS deberia ir bajando conforme vayan venciendo contratos y le metan el tope en factura a mas clientes, verdad ? Digamos que hay mas gente para repartir la derrama, no ? :gaydude Y entiendo que afecta tanto a consumidores domesticos como a empresas No. El precio limitado que han pactado España y Portugal con Bruselas es una media de 48 euros MWh en un plazo de 12 meses, que estos dos países han optado por distribuir de forma escalonada: durante los primeros seis meses el precio máximo que los consumidores pagarán por el gas será de 40 euros y a partir del séptimo mes empezará a incrementarse a razón de cinco euros mensuales, hasta llegar a la cifra más alta, 70 euros, en el último mes de aplicación del límite. Se espera que esta cadencia no la noten los consumidores, porque a medida que avancen los meses el precio regalado será más alto, pero también habrá más consumidores que entren en el sistema, porque a los de la factura PVPC se les irán sumando los del mercado liberalizado a medida que vayan actualizando sus contratos. |
13-ago-2022 19:20
| Por eso te decía amigo, que en mi contrato no viene detallado pero en la de Octupus sí. Vuelvo a decir, que hacéis una gran labor. |
13-ago-2022 20:24
| Las comercializadoras, especialmente TE que tarda una eternidad en hacer el cambio, tiene en cuenta la fecha de activación y si tu contrato se ha activado el 26 de abril, yo te veo en un "limbo", porque están exentos los anteriores a esa fecha y tienen que pagar los posteriores a esa fecha, así que hasta que no te llegue la factura no tendrás nada seguro |
13-ago-2022 20:34
| Desde el día que entra en vigor el contrato, es decir cuando se hace el cambio de comercializador, eso es lo que me han dicho en TE y como lo están aplicando. |
13-ago-2022 20:55
|
contratos de suministro celebrados o prorrogados con los
consumidores finales en España o en Portugal con precio fijo con anterioridad al 26 de abril de 2022 ¿Que es un contrato celebrado? |
13-ago-2022 20:59
|
El problema es que yo, desde que lo contraté, me cambiaron en uno 2 veces la fecha del contrato y una las condiciones de contratación. Es decir. Tengo 3 contratos de un mismo suministro. Cual vale? El primero que firmé o el segundo o el tercero que me cambiaron y no me avisaron Yo ya sé por donde van, pero conmigo han pinchado en hueso Saludos,,, |
13-ago-2022 21:00
|
Ya he dicho como lo están aplicando en TE y el contrato firmado SIN la nota sobre el tope del gas se la han pasado por el forro, me han modificado el contrato y me han mandado email notificando que me aplican tope del gas mi contrato entró en vigor el 1 de junio, firmado hacía más de un mes, me he cambiado a Octopus. Quién quiera y tenga ganas de perder el tiempo puede pleitear con la compañía. |
13-ago-2022 21:01
|
Ya he dicho como lo están aplicando en TE y el contrato firmado SIN la nota sobre el tope del gas se la han pasado por el forro, me han modificado el contrato y me han mandado email notificando que me aplican tope del gas mi contrato entró en vigor el 1 de junio, firmado hacía más de un mes, me he cambiado a Octopus.
Quién quiera y tenga ganas de perder el tiempo puede pleitear con la compañía. |
13-ago-2022 21:12
|
Los dueños de bares y hoteles cordobeses, alarmados al recibir facturas de la luz que se triplican el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Fran de la Torre. “Si hace dos meses pagábamos 1.000 euros, ahora hemos pagado 2.000”. https://cordopolis.eldiario.es/cordo...1_9240568.html |
13-ago-2022 21:17
|
Los dueños de bares y hoteles cordobeses, alarmados al recibir facturas de la luz que se triplican
el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Fran de la Torre. “Si hace dos meses pagábamos 1.000 euros, ahora hemos pagado 2.000”. https://cordopolis.eldiario.es/cordo...1_9240568.html |