Personalizamos y modificamos un MX5? [Seguimiento]
Encuesta del tema
Japan Racing JR10
Enkei T6R
Enkei RPF1
BBS Evo 9
Oz Crono
Votantes: 66. Tú no puedes votar en esta encuesta
09-ago-2022 12:41
|
Más que para la estética yo pensaba en comportamiento. Estética, la que más saque el borde, vía anchura, et, o ambos suele gustar más. Et40 aprox de serie suele llevar, en 7? |
09-ago-2022 12:47
|
Por cierto, ayer estuve en el taller de un amigo y gran mecánico que es el que me ajusta el otro coche para circuito, y estuvo mirando el MX5 y también me corroboró que no tenía por lo que preocuparme, que el coche tiene 35.000km mal llevados pero que con una limpieza profunda y puesta a punto tengo un caramelo de reestreno. Estuvo observando ciertos elementos de desgaste, manguitos, gomas, discos, etc., y al parecer está todo en orden Ya de paso le consulté qué roscada me recomendaba para el uso que le voy a dar al coche (paseos por carretera de montaña), y me habló de BC Racing. No obstante no quiero adelantarme mucho porque son demasiadas cosas las que hay que hacer, y si me pierdo en ideas futuras voy atropellando el proyecto. Lo primero es limpieza, chapa y pintura Está semana haré un pedido a ilmotorsport y SPS-motorsport… de las primeras chuches |
09-ago-2022 12:50
|
En 17x8 se puede apurar el ET hasta +38… y es demasiado apurar. Hay que jugar con caídas. Yo creo que lo óptimo en cuanto a comportamiento/estética sería 16x8 ET45, que queda el conjunto de la rueda dentro de la aleta, sin llegar al borde pero casi. |
09-ago-2022 13:09
|
Hay quien recomienda mantener et y aumentar garganta, con sus ventajas y sus pegas, pero si vas a tocar todo, puedes ponerlo a tu gusto. Me sigo informando de ese asunto, y si no son cambios de más del 2% de ancho de vías, se nota, pero no despelotas todo. Si nos pones qué te dicen los del alineado relativo a ancho de vias, de llanta y cotas a mí me vendría bien. Mi coche lleva tu mismo esquema de suspensiones. Yo lo que noto es que más vía y más goma dan paso por curva más rápido, pero de serie puedes moverlo con mucha más facilidad. O sea, círcuito, lo más ancho posible y bien de goma. Jugar con el coche en tramillos y flirtear con el límite, de serie más fácil en cualquier parte. Cada cosa tiene su punto, yo lo miraría bien, por estética y por cómo va a ir y qué esperas y valoras tú. Yo preguntaba a los del alineado. Te puedo contar lo que me cuentan a mí, pero van con imprezzas, así que no nos vale de mucho. Aquí los mx5 que hay van gorditos, muy rápido, pero se mueven poco, o mucho. Son nb. Depende de neumaticos, presiones, estilos, pero si lo pones muy gordo de todo va a ser muy rápido en curva pero moverlo requerirá mayor velocidad y seguramente sea menos progresivo. Pero a ver qué te dicen, cada coche y dueño, uso es un mundo. Suerte y si compartes, pues aprendemos, aunque tú tienes mucha capacidad de ajustar cotas, tengo entendido que todo o casi todo. |
09-ago-2022 13:19
| Otro que no lo pilla, me refiero al conjunto, por supuesto que el nb es técnicamente mejor, es un modelo más nuevo, pero no deja de ser un na con 4 refuerzos en el chasis y otra estética sin la gracia de los faros pero en base es el mismo coche, mismo chasis y mismos motores, no hubo ningún gran avance como si lo hay del nb al nc. |
09-ago-2022 21:47
Me alegro que al final encontraras lo que buscabas ![]() Lo del bote de dirección no es grave y es algo común, al mío también le pasaba. Lo demás es limpieza. Las Enkei de Evo 8 quedan muy bien en el NC, pero pesan más que cualquiera de serie (casi cualquier llanta es más pesada que las originales de NC). Respecto al GV Lip... A ver qué tal, porque yo he visto varios que no encajan bien o no veo cómo encajarlos, sino lo habría montado en el mío. |
10-ago-2022 00:46
|
Enhorabuena shur yo compré el mío con 39.000km y estaba impecable, ahora va por 64 igual de bien que el primer día. Es un 2.0 Nc1 Sport Rodater Coupe Por ahora llevo Bilstein B12 y estabilizadoras de RX8 (se noto el cambio una barbaridad) mantenimiento de todos los líquidos, aceites y radio 2 din Tengo pendiente las llantas desde el primer día y aún no me decido y eso que en toca cambiar ruedas de nuevo
|
10-ago-2022 17:25
|
Estas quedan tremendas , a ras de carrocería, racing , ligeras, y con con 16" y 8 poder meterle un neumático con perfil, que quede potente, para poder darle caña en carreteras perdidas de montaña. La pena, es que supongo que serán complicadas de comprar. |
10-ago-2022 17:35
| Hostia pero con una garganta de 8 habría que meterle por lo menos unos 225 o 235 |
10-ago-2022 18:00
|
Estas son las llantas del RX7 que te decía, vienen de Polonia: https://www.ebay.es/itm/203851095766...0AAOSwUmZiISP2 A lo largo de la semana me llegarán las chuches. Pomo de cambio de aluminio, anillos de los mandos del clima en aluminio, antinieblas led con función de luces diurnas, marco para poner radio 2din con carplay y cableado para el equipo Bose, consola central del apoyabrazos con cajón en lugar de posavasos, e intermitentes laterales blancos con el perfil negro (los cromados del exterior van a ir fuera todos). |
Editado: 10-ago-2022 18:04 -
10-ago-2022 18:09
|
Enhorabuena shur yo compré el mío con 39.000km y estaba impecable, ahora va por 64 igual de bien que el primer día.
Es un 2.0 Nc1 Sport Rodater Coupe Por ahora llevo Bilstein B12 y estabilizadoras de RX8 (se noto el cambio una barbaridad) mantenimiento de todos los líquidos, aceites y radio 2 din Tengo pendiente las llantas desde el primer día y aún no me decido y eso que en toca cambiar ruedas de nuevo ![]() |
11-ago-2022 16:26
|
Pues al final me he acercado a ver al preparador, que hace cacharros de 4 clindros que les dan a los gt3 rs en varios cirxuitos y hace cacharros ACOJONANTES, que hasta 15 mm más de ancho por cada lado no descojonas nada. El coche cambia un poco, rodamientos sufren más, rótulas de dirección etc despreciable el sobreesfuerzo. Hablando de subarus, evos, bmw y otros traseras. El aquaplaning asímetrico algo mayor y dirección más sucia en frenadas y aceleraciones con baches, pero despreciable. Probar y si te gusta para adelante sin problema. Ahora bien, un alineado dice que siempre viene bien para ver que está en cotas, y si le das caña con semis o slicks y tal una vez al año mínimo. Y en casos de sacar más de 35-40 mm de cada lado, se requiere cambiar tirantes, creo que de dirección, rótulas uniball, brazos, puentes y tocas todas las cotas del alineado para conseguir el rendimiento.. Ah, y se me olvidaba, para homologar cosas gordas las llevan a un sitio en Madrid en los que hacen un test de maniobrabilidad, además de todo lo demás. Yo ya son varias opiniones y todas iguales, si a alguien le sirve perfecto. Por otro lado yo le he enamorado, he visto un coche que no sabía que existía, preparado a tope, absolutamente preciso y precioso y otros cacharrazos de alucinar, gordos no, de alucinar. Si lo sé paso antes. Un saludo, |
Editado: 11-ago-2022 16:59 -
13-ago-2022 10:34
|
Bueno pues cambio absoluto de planes. Como el vehículo iba a pasar por varios profesionales y talleres para hacerle todas las modificaciones, quería dejar para el final la chapa y pintura para que no se manoseara demasiado, pero como ya expliqué, el aspecto del coche es tan deplorable que me da angustia verlo así, y me entra mala leche de solo mirarlo, por lo tanto, lo primero será lavado de cara para que luzca como nuevo. Entonces, aprovechando que pasará en primer lugar por chapa y pintura, vamos a poner todos los "aditamentos aerodinámicos" consistentes en la extensa lista de: lip delantero. Fin.
Actualmente el portón del maletero lleva un spoiler muy discreto que me gusta como queda, y así se va a quedar. Tengo dos alternativas para esta modificación, la primera es un lip tipo GV, y la segunda es una extensión/añadido que creo que vendía original Mazda (el inconveniente es que solo me gusta cómo queda en conjunto con las taloneras del NC2 y que no encuentro por ningún lado). Así que vamos con la elección. GV Lip o extensión de parachoques original de Mazda? GV Lip: ![]() Extensión Mazda: ![]() |
13-ago-2022 10:35
|
Anoche a la 01:00 h de la madrugada tenía unas en la cesta de la compra. Dejé refrescar la idea hasta esta mañana, que he hecho un pedido en ilmotorsport y me he pasado de rosca con el gasto jajaja así que las llantas esperarán, que el mes que viene tengo que pagar la pintura del MX5 y al mes siguiente le toca revisión tocha al otro coche (911). Así que pa noviembre ya si eso me pondré con la búsqueda de llantas a no ser que antes surja alguna oportunidad única.
Estas son las llantas del RX7 que te decía, vienen de Polonia: https://www.ebay.es/itm/203851095766...0AAOSwUmZiISP2 A lo largo de la semana me llegarán las chuches. Pomo de cambio de aluminio, anillos de los mandos del clima en aluminio, antinieblas led con función de luces diurnas, marco para poner radio 2din con carplay y cableado para el equipo Bose, consola central del apoyabrazos con cajón en lugar de posavasos, e intermitentes laterales blancos con el perfil negro (los cromados del exterior van a ir fuera todos). |
13-ago-2022 10:42
|
Hola! En eBay la verdad es que aún no he comprado nada. Tengo una lista larguísima que hice en su día (antes de la pandemia) de tiendas que venden cosas para los MX5. Te la voy a pegar aquí, aunque no sé si habrán cerrado algunas webs o no. No terminé la lista, pero quería clasificarlas en europeas y no europeas. Algunas solo venden piezas estéticas, otras todo tipo de piezas, otras son solo de llantas, en fin, hay variedad y solamente tú te puedes ir entreteniendo y mirando lo que hay en cada tienda, y discriminando si son europeas, de EEUU o de Reino Unido. Espero que sirva de ayuda: -Cravenspeed -Mx5parts -Carbonmiata -ILmotorsports -GuardianDesigns -Rev9 -BBR GTi -Zymexx -MossMiata -FlyinMiata -Carbonhaus -Autolinkmx5 -Revlimiter -Mx5things -jassperformance -topmiata -Good-win-Racing -AVP on the road -maruhamotors -bofiracing -gomiata -mx5heaven -mecatechnic -mx5tech -Racingbeateurope -SPS-motorsport -racingwheels.eu -jdmdistro |
13-ago-2022 12:21
|
Igual es demasiado rodillo para un MX5... |
13-ago-2022 21:02
|
Por lo mismo que montó una suspensión que es un flan… Es un coche para todos los públicos, pero con muchas posibilidades de modificación para el que desee hacerlo. |
13-ago-2022 21:39
|
Perfecto, que pasada. Y eso que el ND es mi favorito estéticamente, pero este así está tremendo |
13-ago-2022 22:33
Dejo unas fotos tal cual está el coche ahora, original, después de haberle dado un lavado con lanza el otro día, aunque hoy han caído 4 gotas de lluvia y lo ha estropeado. Es muy bonito.![]() ![]() ![]()
|
16-ago-2022 13:59
|
Hola! En eBay la verdad es que aún no he comprado nada. Tengo una lista larguísima que hice en su día (antes de la pandemia) de tiendas que venden cosas para los MX5. Te la voy a pegar aquí, aunque no sé si habrán cerrado algunas webs o no. No terminé la lista, pero quería clasificarlas en europeas y no europeas.
Algunas solo venden piezas estéticas, otras todo tipo de piezas, otras son solo de llantas, en fin, hay variedad y solamente tú te puedes ir entreteniendo y mirando lo que hay en cada tienda, y discriminando si son europeas, de EEUU o de Reino Unido. Espero que sirva de ayuda: -Cravenspeed -Mx5parts -Carbonmiata -ILmotorsports -GuardianDesigns -Rev9 -BBR GTi -Zymexx -MossMiata -FlyinMiata -Carbonhaus -Autolinkmx5 -Revlimiter -Mx5things -jassperformance -topmiata -Good-win-Racing -AVP on the road -maruhamotors -bofiracing -gomiata -mx5heaven -mecatechnic -mx5tech -Racingbeateurope -SPS-motorsport -racingwheels.eu -jdmdistro
|
17-ago-2022 11:34
|
Bueno pues actualizo con cutre chop de las llantas elegidas y con el coche bajadito. Al final han sido unas OZ Crono Evo muy poco vistas, que para mi gusto le sientan como un guante. A la espera estoy de que el chico me las envíe… ![]()
|
17-ago-2022 12:22
|
Sí jajaja😂 ya tengo intermitentes nuevos en casa con borde negro y transparentes. Fuera el naranja. Las manetas irán en color de la carrocería y la tapa del depósito creo que también. Edito para añadirle al chop el Lip GV
|
Editado: 17-ago-2022 13:26 -
01-sep-2022 17:57
|
Actualización. Pues el coche se limpió en profundidad, carrocería y gomas, el varillero quitó la mayoría de desperfectos, se reparó la chapa de la aleta trasera derecha, y se pintaron las partes de carrocería que lo necesitaban. Aún no está acabado, quizás para la próxima semana pueda recogerlo, no me urge. Las llantas están imprimadas y listas para pintar en un color gris plateado parecido al de las llantas de serie, no quiero estridencias. Después tocará montarle neumáticos nuevos e instalar todas las piezas que están esperando en la caja impacientes… También puse el pomo del cambio nuevo, así como los mandos del clima en aluminio: ![]()
|
11-sep-2022 23:00
|
Actualización. Pues el coche se limpió en profundidad, carrocería y gomas, el varillero quitó la mayoría de desperfectos, se reparó la chapa de la aleta trasera derecha, y se pintaron las partes de carrocería que lo necesitaban. Aún no está acabado, quizás para la próxima semana pueda recogerlo, no me urge.
Las llantas están imprimadas y listas para pintar en un color gris plateado parecido al de las llantas de serie, no quiero estridencias. Después tocará montarle neumáticos nuevos e instalar todas las piezas que están esperando en la caja impacientes… También puse el pomo del cambio nuevo, así como los mandos del clima en aluminio: ![]() ![]() Parece que lo llevaste a un taller, en el que "algo deben saber" para dejarlo perfecto. Ya nos irás contando. El pomo me gusta, sería del estilo que yo le pondría. Es uno de los de titanio o aluminio de Aliexpress? |