Personalizamos y modificamos un MX5? [Seguimiento]

Encuesta del tema

Japan Racing JR10
6
9,09%
Enkei T6R
21
31,82%
Enkei RPF1
18
27,27%
BBS Evo 9
15
22,73%
Oz Crono
6
9,09%

Votantes: 66. Tú no puedes votar en esta encuesta
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Ya que te lías, márcate un Superlight Concept real y con parabrisas

Sukimimus31
Algunos ejemplos de llantas.

Watanabe

Volk ZE40

BBS Le mans

Desmond Regamaster EVO
asaga92
Grandísimas aportaciones! Gracias!

Contestaré con más calma. Pero he recogido el coche y el chasco ha sido brutal. El interior está decente aunque hay que limpiar. Se comporta muy bien y se mueve con soltura.

Pero la pintura está hecha un puñetero cromo, y al levantar el capó y maletero, me he encontrado la gran sorpresa. La mierda incrustada no tiene límite. En el vano motor se pueden sembrar patatas. No he visto nada igual en mi vida. Tanto pánico he pasado al verlo que he tenido que llamar de inmediato al maestro nacional @baracca con la suerte de que somos de la misma ciudad. Y conforme he llegado del viaje de recoger el coche he pasado por su taller para que valore el destrozo. Sus palabras siempre son tranquilizadoras, todo tiene solución pero va a ser laborioso. Cuando pueda pondré unas fotos en detalle de la mugre.

Freeski
Cita de asaga92
Grandísimas aportaciones! Gracias!

Contestaré con más calma. Pero he recogido el coche y el chasco ha sido brutal. El interior está decente aunque hay que limpiar. Se comporta muy bien y se mueve con soltura.

Pero la pintura está hecha un puñetero cromo, y al levantar el capó y maletero, me he encontrado la gran sorpresa. La mierda incrustada no tiene límite. En el vano motor se pueden sembrar patatas. No he visto nada igual en mi vida. Tanto pánico he pasado al verlo que he tenido que llamar de inmediato al maestro nacional @baracca con la suerte de que somos de la misma ciudad. Y conforme he llegado del viaje de recoger el coche he pasado por su taller para que valore el destrozo. Sus palabras siempre son tranquilizadoras, todo tiene solución pero va a ser laborioso. Cuando pueda pondré unas fotos en detalle de la mugre.

Bueno anda,todo lo que sea limpieza y pintura tiene solución, pero si que se vee estéticamente machacado, para tan pocos kilómetros.

Ya nos irás contando que tal las sensaciones, cada vez me entra el techo rígido del NC, cuando siempre fui de capota blanda.
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Pobrecillo! Qué 35k km mas duros habrá llevado!

No lo habías visto antes de traertelo?

Aun asi la base, por color e interior es perfecta para mi gusto.
asaga92
Cita de koston_rally
Madre mía, suscrito en el acto y de cabeza.

Lo primero las llantas, para mi gusto o las primeras Enkei o las dos de Evo.

Segundo: un NC1 con 35k km? Menudo unicornio!

Tercero: Ya contarás qué tal de sensaciones (y espacio) entre las 3 generaciones que has tenido. Ando loco por un NC y estos hilos me ayudan poco a calmarme jaja

Saludos!
Cita de Freeski
Bueno anda,todo lo que sea limpieza y pintura tiene solución, pero si que se vee estéticamente machacado, para tan pocos kilómetros.

Ya nos irás contando que tal las sensaciones, cada vez me entra el techo rígido del NC, cuando siempre fui de capota blanda.
Las sensaciones son inmejorables. La dirección hidráulica bastante mejor para mi gusto que la del ND. Se mueve bien y la sensación de conducción es la de cualquier MX5, me gusta. No lo percibo como un paso atrás en términos de disfrute al volante.

Cita de koston_rally
Pobrecillo! Qué 35k km mas duros habrá llevado!

No lo habías visto antes de traertelo?

Aun asi la base, por color e interior es perfecta para mi gusto.
Pues no lo había visto. En conversaciones que tuve previas con el vendedor me transmitió otras cosas. Pero bueno la base ya está comprada y me voy a tomar el proyecto como un lienzo en blanco sobre el que trabajar.
asaga92
Sacad conclusiones. Solo se salvan los asientos y moquetas.

Resto de un anterior pulido donde no llegaba la máquina.

TFundo
TFundo Motorsport
35.000km debajo un pino, si que tiene mierda si, nada que APC y una brocha no solucione
shur-ruiz
Cita de asaga92

]
Jobar.

Yo flipo como alguien puede tener una joya así y tenerla en ese estado .
Pero bueno con trabajo y paciencia eso queda nuevo , hidrata bien las gomas con nezztegummi( o como se escriba) lo agradecerán .

El resto pues si lo llevas a un detailer te lo dejará perfecto , si lo haces tú , retirada de asientos y paciencia, ¿ que tenía un gato dentro del coche ?
El pomo es una putada porque luce de escandalo pero al usarlo con anillos entiendo que lo dejaría como se ve en las fotos.

Estéticamente por fuera recuperaría el color de los retrovisores y quitaría el cromado de los intermitentes.

Por cierto el bote amarillo de donde es ?

Suscrito me hallo .
melomanoyo
Pringao titulado
Cita de asaga92

Ostras!!! , pues si que tiene mierda si.....no exagerabas nada.

Pero bueno, con una buena limpieza a fondo, una buena rehidratación de plásticos y algún pulido seguro que queda mucho mejor, es una pena que la laca de estos coches sea una soberana mierda, pero seguro que con los cuidados de baracca quedara muchísimo mejor

Animo!!
207_VTI
Pues yo no lo veo tan mal, seguramente siempre estuvo aparcado en la calle y encima el propietario no se preocuparía en llevarlo mínimamente limpio desde que lo compró por poco uso que tenga.

El color es muy guapo, pocos nc1 debe haber así. Estéticamente lo bajaba un poco y sobretodo, ponerle unas llantas muy pequeñas. Los nc al llevar llanta 17 y los pasos de rueda abultados + altura de serie se ven altísimos

Yo lo bajaba un poco, 4 tonterías estéticas y llantas de rx7 fd o incluso las del gtr r32

Aunque el negro de arriba con las llantas de evo 8 está bien guapo también
207_VTI
Cita de shur-ruiz
Jobar.

Pero bueno con trabajo y paciencia eso queda nuevo , hidrata bien las gomas con nezztegummi( o como se escriba) lo agradecerán .

El resto pues si lo llevas a un detailer te lo dejará perfecto , si lo haces tú , retirada de asientos y paciencia, ¿ que tenía un gato dentro del coche ?
El pomo es una putada porque luce de escandalo pero al usarlo con anillos entiendo que lo dejaría como se ve en las fotos.

Estéticamente por fuera recuperaría el color de los retrovisores y quitaría el cromado de los intermitentes.

Suscrito me hallo .
El bote parece el recipiente del líquido de la dirección.
asaga92
Cita de shur-ruiz
Jobar.

Suscrito me hallo .
Yo no entiendo tampoco nada, cómo eres capaz de entregar un coche en este estado de roña?
Tenía 3 gatos, sí.
El pomo irá fuera y pondré otro igual nuevo, y el freno de mano lo pondré en piel con los bordes en aluminio.
El bote es del líquido de la dirección.

Creo que este hilo va a dar de sí más de lo que creía ya de inicio me surge este imprevisto de limpieza y saneamiento profundo con el que no contaba. Seguiremos informando. Tengo fecha prevista con Baracca para ponerme con él a limpiar y ya de paso aprender como siempre de su sabiduría, el 20 de este mes.
Freeski
Tiene toda la pinta que ese coche durmió en la calle, bueno más bien en una finca, pero no a techo. Hay trabajo, pero bueno pco a pco.
Mi JCW lo pille con 47k, y aunque por dentro estaba perfect, y exterior limpio, en las partes camufladas o de difícil acceso tenían polvo de calima y demas restos, que un año después aún me cuesta sacar, o me encuentro.
asaga92
Bueno pues cambio absoluto de planes. Como el vehículo iba a pasar por varios profesionales y talleres para hacerle todas las modificaciones, quería dejar para el final la chapa y pintura para que no se manoseara demasiado, pero como ya expliqué, el aspecto del coche es tan deplorable que me da angustia verlo así, y me entra mala leche de solo mirarlo, por lo tanto, lo primero será lavado de cara para que luzca como nuevo. Entonces, aprovechando que pasará en primer lugar por chapa y pintura, vamos a poner todos los "aditamentos aerodinámicos" consistentes en la extensa lista de: lip delantero. Fin.

Actualmente el portón del maletero lleva un spoiler muy discreto que me gusta como queda, y así se va a quedar.

Tengo dos alternativas para esta modificación, la primera es un lip tipo GV, y la segunda es una extensión/añadido que creo que vendía original Mazda (el inconveniente es que solo me gusta cómo queda en conjunto con las taloneras del NC2 y que no encuentro por ningún lado).

Así que vamos con la elección. GV Lip o extensión de parachoques original de Mazda?

GV Lip:

Extensión Mazda:
koston_rally
Mi voto para el GV lip. Lo veo como mas “integrado” en el frontal.

Con los pilotos traseros tienes pensado hacer algo? Para mi gusto es la mayor pega estética del NC1, esos “tipo Lexus”
asaga92
Cita de koston_rally
Mi voto para el GV lip. Lo veo como mas “integrado” en el frontal.

Con los pilotos traseros tienes pensado hacer algo? Para mi gusto es la mayor pega estética del NC1, esos “tipo Lexus”
Correcto. Tengo pensado comprar otro juego, abrir con Dremel, pintar en rojo los cromados, cerrar y sellar y rezar para que no entre agua.
koston_rally
Cita de asaga92
Correcto. Tengo pensado comprar otro juego, abrir con Dremel, pintar en rojo los cromados, cerrar y sellar y rezar para que no entre agua.
Se que no es relevante porque se cambian rápido pero, pasarian Itv?
asaga92
Cita de koston_rally
Se que no es relevante porque se cambian rápido pero, pasarian Itv?
Deberían. No se modifica la tonalidad de las luces.

He visto que en el foro miata.net hay gente que le pone una lámina de vinilo rojo pero atenúa la luz de marcha atrás y se ve en conjunto un poco pegote artificial. Lo más limpio estéticamente es abrir el piloto como decía, pintar los cromados y volver a cerrar. El problema es que hay que cortar con Dremel… y después sellar.

Aquí un ejemplo: https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=711303
TFundo
TFundo Motorsport
https://www.ilmotorsport.de/en/mx-5-...amps-5673/1960

https://www.ilmotorsport.de/en/mx-5-...ight-5723/2038
asaga92
No hago la conversión a NC3, no me lo planteo.

Me gusta el encanto de la “fealdad” del NC1, algo así como el 996 de Porsche.
diavlo
Voto para GV lip shur, le queda mucho más agresivo a mi parecer que el otro
montalban
Voto por el Gv, el otro es horrendo
petruquin
雪ドリフト :jajano:
De los dos GV Lip de cabeza.
kilikolo
Me gusta bastante más la gv lip, aunque la mazda tendrá calidad original, en ninguna puedes ni rozar el bordillo.
Al final podrías decirnos que ancho de llanta y et te han aconsejado? Vas a tocar caída y convergencia?
andreme
Cita de montalban
He tenido na nb y nc y me quedo el nc de largo, mucho mejor en todo (excepto el postureo, para eso un na), pero el nb es sin duda el peor de todos, de ahí que sean los mas baratos.
peor un nb que un na? si has tenido todos sabrás que el peor es el na, si se vende más caro es por los faors escamoteables,pero no por ser "mejor" que el nb
Panic
No os olvidéis de cambiarle los ánodos, que con la edad que tiene, sufren mucho de corrientes galvánicas.

Y de paso pillar un par de defensas de estas para que no os lo arañen al aparcar!!
asaga92
Cita de kilikolo
Me gusta bastante más la gv lip, aunque la mazda tendrá calidad original, en ninguna puedes ni rozar el bordillo.
Al final podrías decirnos que ancho de llanta y et te han aconsejado? Vas a tocar caída y convergencia?
Haré setup completo cuando monte suspensión roscada.

La llanta que mejor queda estéticamente para mi gusto es 17x8, ET 45.
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio.
Buen hilo!!
D4k0t4
le pondría 16", indispensable para estos coches bajo mi parecer, si bien son los mx5 más pesados, al menos los nc1 con los niveles de equipamiento active y active+ para los 1.8 o 2.0 bajaba el 1.8 de los 1100 kg y el 2.0 se quedaba en menos de 1020 kg
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día