[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Yo inicie el cambio de repsol a TE a 0,13 hace más de 10 días, sin noticias de ellos, llamé y me dijeron que mi alta estaba en tratamiento... Pero leyendo los últimos días el tema del tope del gas me estoy planteando muy seriamente pasar al pulpo, mi duda es que no se lie un jaleo si hago un cambio sin haberse terminado de tramitar el de TE y que acabe teniendo problemas burocráticos entre compañías que me acaben amargando el mes
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Gotero
Llevo todo un año sin prestar atención a nada que tenga que ver con los precios de la luz y no sabía nada de todo esto del tope del gas

Me cumple mi contrato con REPSOL el 17/09, sería lo suyo entonces contratar lo de Octopus como fecha tope el 31/08?

No hay nada más economico?

Por eso mismo tienes una currada espectacular al principio del hilo con todas las ofertas y compañías.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Davidv
He intentado seguir el hilo pero estuve unos días fuera, sorry.

Ufff! Estoy haciendo mis cálculos con papel y boli de toda la vida, con la última factura de endesa y pagando a ese precio el kWh y el tope del gas (la potencia la pago más barata en endesa) me sale que pagaría 3,32€ menos en Octopus (26 días de facturación y 152 kWh).

Así que como por lo que leo aquí va a ser casi imposible que el tope del gas me lo cobren a menos de 6 céntimos me voy a cambiar a Octopus.

Mil gracias otra vez a todos.
Nada, no te preocupes. Ahora el hilo no corre, vuela...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Siaükia
Por eso mismo tienes una currada espectacular al principio del hilo con todas las ofertas y compañías.
+1

Cita de Gotero
Llevo todo un año sin prestar atención a nada que tenga que ver con los precios de la luz y no sabía nada de todo esto del tope del gas

Me cumple mi contrato con REPSOL el 17/09, sería lo suyo entonces contratar lo de Octopus como fecha tope el 31/08?

No hay nada más economico?
Si llevas un año, pues con que te leas la primera página del hilo, asunto solucionado
Cuánto más leas, más ahorras

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Skorpio21
Yo inicie el cambio de repsol a TE a 0,13 hace más de 10 días, sin noticias de ellos, llamé y me dijeron que mi alta estaba en tratamiento... Pero leyendo los últimos días el tema del tope del gas me estoy planteando muy seriamente pasar al pulpo, mi duda es que no se lie un jaleo si hago un cambio sin haberse terminado de tramitar el de TE y que acabe teniendo problemas burocráticos entre compañías que me acaben amargando el mes
No habrá problemas
Lo primero diles a TE que quieres ejercer tu derecho al desestimiento en tus 14 primeros días
Sí no es así, es igual, como no tienes permanencia, solicita el cambio a Octopus
Saludos,,,
highesp
Cita de JavierRR
Hola
Después de leerlo todo
Olvídate de la tarifa que te prometió Naturgy: no te la va a poner y encima ahora te mete la compensación
Sí fuera tú: irme a Octopus y pedir a la vez la potencia que quieres poner
Saludos,,,
¿Por qué? Pero tengo el contrato firmado por ellos y me han dado de alta en otro plan completamente diferente que yo no he firmado nunca y a una potencia que no es la que dice en el contrato.

Lo que harías sería irte de compañía y luego reclamar las facturas? Serían mínimo 4 meses de 500 eur cada una, es mucha pasta.
lolailo_lo
Cita de Siaükia
Si eres de córdoba aqui: https://www.edistribucion.com/

Pero te tienes que registrar y te tienen que dar de alta
Estoy registrado tengo el perfil y tal pero nose dnd pone el consumo mensual por si me puedes ayudar muchas gracias!!
JavierRR
Cita de Gotero
Por que hablais de cambiarse a Octopus que tiene a 0,22 €/kw si la tarifa Ahorro Plus de Repsol lo tiene a 0,209746 €/ kWh?

Donde está la trampa?
Ostias
21 céntimos sin compensacion en libre
No la pudiste encontrar más cara, no
Y no puedes encontrar las aconsejadas con compensación en el hilo a 14
La única de Repsol del cuadro está a 17, pero no, vamos a hacerlo más difícil, a ver si encontramos otra que sea más cara
Os lo digo muchas veces: parecéis masocas buscando precios más caros de los que aquí aconsejamos

Y la trampa es que la maravillosa tarifa de Repsol a 21 céntimos no incluye la compensación
JavierRR
Cita de highesp
¿Por qué? Pero tengo el contrato firmado por ellos y me han dado de alta en otro plan completamente diferente que yo no he firmado nunca y a una potencia que no es la que dice en el contrato.

Lo que harías sería irte de compañía y luego reclamar las facturas? Serían mínimo 4 meses de 500 eur cada una, es mucha pasta.
Por la experiencia y lo que leemos todos los días aquí en este hilo shur
Ir contra una comercializadora es como darse cabezazos contra la pared
Ya te dije: huye sin mirar atrás a otra compañía ; esos 4 meses seguirán aumentando y tendrás que pagar cada vez más
Luego, reclamas, si quieres, las facturas, pero pinta bastos
Suerte
Saludos,,,
amarok_wolf
Buenos días, a alguien le llegó la factura de Ninobe con la compensación??
jblasmoreno
A la Endesa Única habrá que tomarla con cuidado.

Hago simulación con el CUPS y me sale un precio sobre 180 euros/mes. (incluyendo tope del gas como sabemos)

Este precio puede estar bien para 700kW/h mensuales durante todos los 12 meses del contrato.

Pero en el momento en que consumas 450, el precio ya empieza a ser algo escandaloso.

No la veo como buena opción.
highesp
Cita de JavierRR
Por la experiencia y lo que leemos todos los días aquí en este hilo shur
Ir contra una comercializadora es como darse cabezazos contra la pared
Ya te dije: huye sin mirar atrás a otra compañía ; esos 4 meses seguirán aumentando y tendrás que pagar cada vez más
Luego, reclamas, si quieres, las facturas, pero pinta bastos
Suerte
Saludos,,,
El caso es que sé que han avisado a la distribuidora para hacer el cambio de potencia, osea que algo están haciendo, lo que pasa es que no quieren dejarme elegir la potencia, me ofrecen las normalizadas para trifásica: 6,9 o 10,3, lo cual según leo no es lo correcto, yo podría elegir la que quisiera. En el contrato firmado por ellos aparece 7,3. La de 10,2 no es compatible con la tarifa compromiso (sólo hasta 10).

Lo que yo firmé y tengo el contrato en mi poder:

Compromiso luz 0,145151 €/kWh + IVA

Firmado el 22 de marzo de 2022. Duración: 2 años. En estos contratos te pueden sumar luego la compensación del gas si no aparece nada de eso porque en marzo ni estaba ni se le esperaba ?

¿Con todo esto te pasarías a Octopus a 0,22 y sólo durante un año ?? Pierdo bastante. Lo otro que he pensado es hacerme socio de la OCU y reclamar por ahí, y si no al juzgado.

Adjunto la última factura

Gracias por la ayuda.
highesp
Cita de Ivansnoke
Querías 7,3, contrataron 6,9. Muy justa debe ir la.cosa para que te salte.

El maximetro no creo que te lo ofrezca la comercializadora. Eso te lo instalaría UFD que es tu distribuidora por lo.que deduzco. No es Naturgy, es del grupo Naturgy, que nones lo mismo. Ni parecido.El maximetro vendría indiciado si tu boletín eléctrico muestra que.tienes.elwmwntos no interrumplibles como alarmas, ascensores, pero desconozco si se puede pedir porque sí.

El técnico de UFD tiene razón, los tramos ya no se aplican desde hace mucho. Múltiplos de 0,1kw son contratables, pero ahora no deberías hacerlo por qué Naturgy, sobre todo con las Compromiso se está comportando de una forma muy perra. Cambias potencia y te meten la compensación del gas, y si eso pasa, hay que huir a otra tarifa de la competencia.

De.momento la.tonica es reclamar a Naturgy, que pasan de ti, y una vez hecho eso a consumo. Pero tu caso es más complicado.

¿Las facturas de 500€ al mes son correctas o no? No me queda claro.

Puedes subir captura para que nos hagamos una idea. Tapa datos sensibles como cups y otros datos personales.

Gracias por la ayuda, te mando la última factura

JavierRR
Cita de highesp
El caso es que sé que han avisado a la distribuidora para hacer el cambio de potencia, osea que algo están haciendo, lo que pasa es que no quieren dejarme elegir la potencia, me ofrecen las normalizadas para trifásica: 6,9 o 10,3, lo cual según leo no es lo correcto, yo podría elegir la que quisiera. En el contrato firmado por ellos aparece 7,3. La de 10,2 no es compatible con la tarifa compromiso (sólo hasta 10).

Lo que yo firmé y tengo el contrato en mi poder:

Compromiso luz 0,145151 €/kWh + IVA

Firmado el 22 de marzo de 2022. Duración: 2 años. En estos contratos te pueden sumar luego la compensación del gas si no aparece nada de eso porque en marzo ni estaba ni se le esperaba ?

¿Con todo esto te pasarías a Octopus a 0,22 y sólo durante un año ?? Pierdo bastante. Lo otro que he pensado es hacerme socio de la OCU y reclamar por ahí, y si no al juzgado.

Adjunto la última factura

Gracias por la ayuda.
A ver
Firmas a 14 y con una potencia y no te ofrecen nada de eso. El resto es darle vueltas
El 22 de marzo no te entraría compensación
Simplemente avisarte de que por modificaciones de potencia Naturgy está metiendo compensación
Ahora ya, actúa como veas
Yo ya te comenté lo que haría en tu caso
Suerte
Ivansnoke
Cita de highesp
Gracias por la ayuda, te mando la última factura

Y donde.estan los 6.9 contratados?. Ahí veo 15,1kw

Puedes pedir 7,3kw si quieres como te ha dicho ufd. El maximetro te lo conservarán.

Pero yo me.buscaria otra comercializadora. Las pequeñas tratan mejor a sus clientes.
La Compromiso....no se si llegaras a.buen puerto con ellos si ya estás buscando ayuda aquí.
cuando hay problemas con Naturgy, son un poco dolor.

Leyendo otra de las respuestas. Y como bien dices no hay potencias normalizadas, ni para monofásica ni trifásica. Ese es el nivel habitual del servicio de atención al cliente de Naturgy. Mejor no preguntar dudas.Si fueras gallego, te diría que eligieras esa lengua en el servicio de atención al cliente. Decían que funcionaba mejor. O que funcionaba simplemente.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de destripator
En la primera página te informan de todo, pero en resumen, ahora mismo no, no hay nada más económico.

Quizás si subes tu factura a TotalEnergies te salga a 0.12€ el coste de la energia, pero como el tope del gas está rondando actualmente los 0.12-0.13 ya te sale más caro que Octopus. Si algun mes bajase ese tope del gas a 0.08€ pues entonces ya sería en principio más económica esa tarifa actual de TE. Aunque bueno, entre comillas, ya que en TE el coste de potencia lo han subido una exageración hará como unas semanas en las simulaciones.

Lo bueno de Octopus es que si bien parece un poco alto esos 0.212€ kw, al incluir TOPE del Gas, te despreocupas de todo esto del gas durante un año. Si sube la compensación te da igual, y si baja pues como no hay permanencia pues siempre puedes mirar de cambiarte de comercializadora de nuevo.
Cita de Siaükia
Cita de JavierRR
+1

Si llevas un año, pues con que te leas la primera página del hilo, asunto solucionado
Cuánto más leas, más ahorras

Saludos,,,
Cita de JavierRR
Ostias
21 céntimos sin compensacion en libre
No la pudiste encontrar más cara, no
Y no puedes encontrar las aconsejadas con compensación en el hilo a 14
La única de Repsol del cuadro está a 17, pero no, vamos a hacerlo más difícil, a ver si encontramos otra que sea más cara
Os lo digo muchas veces: parecéis masocas buscando precios más caros de los que aquí aconsejamos

Y la trampa es que la maravillosa tarifa de Repsol a 21 céntimos no incluye la compensación

Desconocia este nuevo concepto del TOPE DE GAS. Ya digo, llego un año totalmente despreocupado de tarifas electricas y demás.

Volveré a hacer el simulador y actuaré en consecuencia aunque si decis que la tarifa esta del pulpo es lo más sensato pues lo contrataré antes del 31/08 y a pagar el doble de lo que estoy pagando actualmente

Maldita la hora en que no me acogí a los 3 años con REPSOL.
Davidv
Bueno, pues me he lanzado a Octopus, a ver como va aunque ya he tenido un pequeño problema.

Resulta que en el contrato que me han mandado no salen los 2 últimos dígitos de CUPS y estoy segurísimo que he puesto todos ya que he hecho un copia pega y me he fijado, igual que con el IBAN (en este caso está bien), y resulta que no tienen atención telefónica los fines de semana, les he mandado un mail.

Espero no tener problemas.
Ivansnoke
Cita de Davidv
Bueno, pues me he lanzado a Octopus, a ver como va aunque ya he tenido un pequeño problema.

Resulta que en el contrato que me han mandado no salen los 2 últimos dígitos de CUPS y estoy segurísimo que he puesto todos ya que he hecho un copia pega y me he fijado, igual que con el IBAN (en este caso está bien), y resulta que no tienen atención telefónica los fines de semana, les he mandado un mail.

Los 2 últimos dígitos no son relevantes. No te.preocupes.1F
1P

https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Unificado_de_Punto_de_Suministro
elsita
en la red desde 1996
Cita de Davidv

eso del cups me ha pasado alguna vez, en mi caso con total energies, parece que los dos últimos dígitos de según qué cups deben referirse a algo diferente que a la identificación del suministro, en mi caso tuve que hacer contratación telefónica pero porque su base de datos lo leía mal y no activaba el contrato, si a ti te lo han activado yo no me preocuparía
Siaükia
Cita de Davidv

Tranquilo yo me di cuenta de ese detalle y me ha pasado igual en los 2 contratos que he dado de alta

Faltan los 2 ultimos y 1 ya está activo

La web tiene un problema con las cookies y a mi segun entre en un contrato me sale el numero de cuenta bien y a veces cambiado al del otro contrato
Davidv
Cita de Ivansnoke
Los 2 últimos dígitos no son relevantes. No te.preocupes.1F
1P

https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3..._de_Suministro
Cita de elsita
eso del cups me ha pasado alguna vez, en mi caso con total energies, parece que los dos últimos dígitos de según qué cups deben referirse a algo diferente que a la identificación del suministro, en mi caso tuve que hacer contratación telefónica pero porque su base de datos lo leía mal y no activaba el contrato, si a ti te lo han activado yo no me preocuparía
Cita de Siaükia
Tranquilo yo me di cuenta de ese detalle y me ha pasado igual en los 2 contratos que he dado de alta

Faltan los 2 ultimos y 1 ya está activo

La web tiene un problema con las cookies y a mi segun entre en un contrato me sale el numero de cuenta bien y a veces cambiado al del otro contrato
Ostia qué rápidos sois, más que las compañías.

Vale, me dejáis más tranquilo, ya me estaba preocupando, igualmente les había mandado el mail a ver que dicen.

Gracias, así da gusto.
Siaükia
Cita de Davidv

Vale, me dejáis más tranquilo, ya me estaba preocupando, igualmente les había mandado el mail a ver que dicen.

Gracias, así da gusto.
Claro tu pregunta siempre antes aquí

Yo el fallo que le veo a la web es que teniendo 2 contratos con ellos

A veces me sale en un contrato el numero de cuenta del otro y viceversa

Pero es fallo de las cookies, ya que segun entre a veces sale bien y otras no
Ivansnoke
Cita de rav3ns
Hola,

Vengo a ver si alguien me puede sacar de dudas...
mis padres tienen energia xxi (PVPC con 2.0TD) discriminacion horaria en 3 tramos en factura.
Pues estan "obsesionados" en mirar los precios de la luz y actuar acorde a ellos:
https://tarifaluzhora.es/
Ahora por ejemplo la mas barata es al mediodia y por la noche mas cara, pues ellos ponen lavadora segun esta web.
Lo que yo digo es que si tienen punta, llano y valle y estos tramos van segun unas horas, no tiene nada que ver esta web, no?
En la web de energia xxi no veo nada sobre los tramos ni sobre los precios que van a cobrar por cada periodo para poder enseñarles y decirles no teneis razon (o igual soy yo el que no la tiene)
a ver si alguein me arroja luz
Ellos tienen razón.

La el.kwh se compone de dos importes. peajes y coste..sumados dan el precio del kWh

- Los peajes son fijos y.son los que.determinan los tramos. El tramo punta es el mas caro. (Y lo puedes ver perfectamente en la factura. Es la.suma de peajes y cargos.

-el.coste de la energía es variable, de hecho ahora es muy variable según la hora del día, dándose que el coste a mediodía es muchonmas bajo quende.madrugada.

Para simplificar esa cosa, pues están las apps que ya te dan elmresultado de la.suma.
Hay tramos, pero ya pasan cosas como que en el tramo punta a frecuentemente hay precios más bajos quende madrugada.

Tus padres hacen bien en ver la app si quieren coger el precio más bajo de pvpc.

Solo se.equivocan en seguir en PVPC. Recomendaciones en primera página
Ivansnoke
Cita de Davidv

Gracias, así da gusto.

Claro. No sólo más rápidos.jeje
Dyno_0
Muy buenas. Otro que ha pedido cambio a la del pulpo desde la de Repsol que está apunto de acabarse.
Se agradece muchísimo el trabajo de todos lo que aportáis.

Un saludo!!!
JavierRR
Cita de Dyno_0
Muy buenas. Otro que ha pedido cambio a la del pulpo desde la de Repsol que está apunto de acabarse.
Se agradece muchísimo el trabajo de todos lo que aportáis.

Un saludo!!!
Que disfrutes
Saludos
JavierRR
Cita de Jospe
Pues si, ya tengo la factura y no hay tope de gas, y con los descuentos bien aplicados. Estaba en la duda porque en la distribuidora esta activado el 30 abril y veo que lo que prevalece es la fecha de la firma del contrato 30 marzo.
Jeje
Entonces yo tengo 3/3
La duda era sobre 1
Gracias por comentar
Saludos,,,
Jospe
Cita de JavierRR
Jeje
Entonces yo tengo 3/3
La duda era sobre 1
Gracias por comentar
Saludos,,,

Me acabo de fijar que en la factura dice esto Fecha fin contrato: 29.04.2023 (con prórroga automática)

Vaya lio
highesp
Cita de Ivansnoke
Y donde.estan los 6.9 contratados?. Ahí veo 15,1kw

Puedes pedir 7,3kw si quieres como te ha dicho ufd. El maximetro te lo conservarán.

Pero yo me.buscaria otra comercializadora. Las pequeñas tratan mejor a sus clientes.
La Compromiso....no se si llegaras a.buen puerto con ellos si ya estás buscando ayuda aquí.
cuando hay problemas con Naturgy, son un poco dolor.

Leyendo otra de las respuestas. Y como bien dices no hay potencias normalizadas, ni para monofásica ni trifásica. Ese es el nivel habitual del servicio de atención al cliente de Naturgy. Mejor no preguntar dudas.Si fueras gallego, te diría que eligieras esa lengua en el servicio de atención al cliente. Decían que funcionaba mejor. O que funcionaba simplemente.
Mira el contrato

Eso es lo que yo pedí y es el contrato que tengo firmado por ellos (de marzo). Ellos en vez de eso me dieron de alta en otra tarifa, y me pusieron 15,1. Lo que yo quiero es forzarles a que cumplan con lo que pedí. La alternativa es lo que tú dices: irme, firmar con octopus por ejemplo a 0,22 eur pero solo por un año, cuando aquí tengo 0,14 + IVA durante dos años, por lo que me saldría bastante peor...

Lo que me temo es que usen este cambio de potencia para meterme lo del gas, pero ese cambio de potencia se debería haber hecho en su momento al alta del contrato (marzo).

He pensado en hacer una reclamación vía OCU, o desistir y pirarme con unas condiciones peores...
JavierRR
Cita de Jospe
Me acabo de fijar que en la factura dice esto Fecha fin contrato: 29.04.2023 (con prórroga automática)

Vaya lio
Lo importante es ir librando esos meses el tope
Luego, ya vamos viendo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática