[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Hefestion
En la web informan si está activo el contrato?
Si es de iberdrola de lo que me preguntas...al final rechacé el contrato que te llega por correo electrónico y envié desistimiento.

Ahora estan tanto ellos como yo a puntito de ser octopus
f5inet
ForoCoches: Miembro
Cita de DonVito4ever
¿Y no hay manera de refrigerarlas de manera eficiente? Lo digo porque quiero montar placas en mi tejado...

separar las placas un MINIMO de 10 centimetros del techo, para que corra el aire por debajo.
Cutaway
Cita de aLMaXiMo
Bueno, era una pregunta abierta en el sentido de... ¿Qué opináis sobre sustituir a largo plazo el ciclo combinado por nuclear construyendo nuevas centrales?
Yo sería partidario de eso, pero todos los gobiernos, sobretodo izquierdas y ecolojetas se oponen rotundamente. Es más, están deseando chapar las pocas que hay... pero claro, luego ese déficit se sacará de quemar más gas... porque con las renovables siempre faltará (dependen del clima)
f5inet
Cita de aLMaXiMo
Bueno, era una pregunta abierta en el sentido de... ¿Qué opináis sobre sustituir a largo plazo el ciclo combinado por nuclear construyendo nuevas centrales?

el problema principal es que necesitamos una energia que sea facilmente 'conmutable', y eso lo conseguimos con el gas natural. Podemos poner en marcha y parar una central de ciclo combinado en apenas 3 minutos. Eso no lo puedes hacer con la nuclear.

Sin embargo, si podemos parar molinos eolicos facilmente y ponerlos nuevamente en marcha, siempre que sople viento.

la unica solucion es contar con algun sistema de 'almacenamiento masivo' de energia, ya sean baterias de litio, bloques de hormigon apilados que generan electricidad al bajarlos o sistemas de bombeo de agua reversible.
JavierRR
Cita de Fraser
Una duda yo podria agarrarme a la oferta de octopus hoy pero que el servicio empezara en noviembre?
Desde el momento que solicitas el cambio y la distribuidora te lo hace ya eres de la nueva comercializadora.
Saludos,,,
Pedro.
Bueno, señor@s. Pues uno más que se marcha a Octopus.

Como siempre, muy agradecido a la plataforma por el trabajo realizado (a los nuevos, leeros la primera página por dios).

En 2020 me pasé a PVPC.
En agosto 2021 me pasé a Repsol con tarifa de 0,10 €/kWh (el contrato terminará en unos días y ya tengo el correo de Repsol ofreciéndome 0,19€/kWh+Tope Gas).
Hoy (agosto 2022) me marcho a Octupus con La 3 (aunque, para cualquiera que tenga la más mínima duda, aconsejo la tarifa Relax). Esperemos que cumplan con el RDL Tope Gas incluido en el precio.
JavierRR
Mamma mía de madrugadita para empezar cargaditos el fin de semana

PVPC

TOPE

Espero qué no haya despistados ya que la hostia va a ser buena, no, lo siguiente...

Consejo para el coche eléctrico : enchufadlo a una farola ahora que apagan las luces por las noches... 😅
JavierRR
Cita de Pedro.

Como siempre, muy agradecido a la plataforma por el trabajo realizado (a los nuevos, leeros la primera página por dios).

En 2020 me pasé a PVPC.
En agosto 2021 me pasé a Repsol con tarifa de 0,10 €/kWh (el contrato terminará en unos días y ya tengo el correo de Repsol ofreciéndome 0,19€/kWh+Tope Gas).
Hoy (agosto 2022) me marcho a Octupus con La 3 (aunque, para cualquiera que tenga la más mínima duda, aconsejo la tarifa Relax). Esperemos que cumplan con el RDL Tope Gas incluido en el precio.
Coño, un alumno que aprovecha absolutamente todos los consejos desde el 20...😅
Ya podían ser el resto la mitad de aplicados que tú: la pasta que se ahorrarían sería indecente, como en la peli Pretty Woman...
De todas formas, cómo ya se ha dicho muchas veces, vale más perder más tiempo leyendo el hilo que toda la pasta en el precio de la luz
Saludos,,,
Davinxuuu
Cita de Pedro.

En 2020 me pasé a PVPC.
Exactamente mismos pasos que tu!

Como dato curioso, los comerciales de iberdrola han pillado a mi madre en un carrefour, la pobre tiene alguna nocion sobre lo de la compensacion del gas, y al preguntarlo, le dice por encima "no no, el precio del kw es fijo", sin explicar absolutamente nada mas, menudos satrapas
DonVito4ever
Cita de pacololrelol
Pues si pones inversor de 4kw mínimo mete 4.5kwp

Si no es tontería meter inversor de 4kw
Si shur, es con miras a ampliar en un futuro, ahora mismo no doy para más
BertMart
Cita de Ivansnoke
Como me interesa esto.

Rendimiento, horas de sol, energía generada. Hay mucho concepto diferente ahí.
Con la misma potencia instalada que Alemania, creo que suplimos de sobra la bajada de rendimiento con las horas de luz

Por lo demás no pongo pegas. Pero el plus de este comentario sería no referenciar los 40 grados ambiente, que está bien apuntado de todas maneras. Si no la temperatura que debe alcanzar una cosa negra un día de solano sin apenas viento, de esos dias que se dice que se caen los pajaros, y que esas plaquitas fotovoltaicas se mantengan en estado sólido. Hay brujería ahí. Ale, me voy de cañas ya
Me ha entrado la curiosidad y he mirado con el PVGIS la diferencia entre la producción FV de Berlín contra Madrid. En Berlín hay un 35% menos de producción al año según PVGIS. Y en los meses de invierno todavía es más acentuado.
Lorquineño
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
alguien que tenga empresa y esté con octupus?

Tengo 26 kw contratados y es la mejor opción pero a ver si hay manera.
sekunnin
Loading...
Cita de elsita
ya veo, bandera de españa y thespanisharmy de noticiario de cabecera ... viva el vino

y no, la tarifa octopus no hay que añadir el tope al gas porque está incluido en sus precis

y si es de gas de lo que hablamos siempre TUR, tarifa regulada, en el op tienes las comercializadores que lo ofrecen, todas dan el mismo precio, así que elige la que menos rabia te dé
Mejores las noticias de eldiario.es y tal...
Markus_dj
Cuenta Verificada ☑️
Tengo una duda, en Octopus sale el precio

Potencia

Punta (P1):

32,996365 €/kW/año

Valle (P2):

6,691545 €/kW/año

Energía consumida

Punta - Llano - Valle(P1)
:

0,212 €/kWh

En Iberdrola me sale a

4.33 €/kW/año Aprox lo mismo al año

El tema es que a 0.18 el KW.

¿Hay TRAMPA de por medio? Había oído que octupus salía muy bien.

Saludos
JavierRR
Cita de Markus_dj

Potencia

Punta (P1):

32,996365 €/kW/año

Valle (P2):

6,691545 €/kW/año

Energía consumida

:

0,212 €/kWh

En Iberdrola me sale a

Saludos

Y tanto
Con leerte la primera página del hilo asunto solucionado : la A incluye la compensación
Cuanto más leas, mas ahorras
Garantizado
Por cierto. Aquí no hablamos de oídas
a-slack
Cita de Markus_dj

Potencia

Punta (P1):

32,996365 €/kW/año

Valle (P2):

6,691545 €/kW/año

Energía consumida

:

0,212 €/kWh

En Iberdrola me sale a

Saludos
En el precio de la potencia de Iberdrola te falta algo...

Iberdrola tarifa Plan Online:
P1 = 30.67 €/kW/año + P2 = 4.10 €/kW/año
E = 0.159353 €/kWh

Octopus Energy tarifa Relax:
P1 = 32.85 €/kW/año + P2 = 6.57 €/kW/año
E = 0.2120 €/kWh

El precio de la potencia en ambas es similar, el precio de la energía parece (ojo, sólo parece) menor en Iberdrola PERO la realidad es que a los precios de Iberdrola (y la mayoría de comercializadoras) hay que SUMAR el tope del gas (y está rondando los +0.13 €/kWh solamente la compensación). Entre precio publicado y precio compensación te vas fácil a 0.28 €/kWh (0.15+0.13).

Los precios de Octopus INCLUYEN el tope del gas (contrataciones hasta el 31 de Agosto). Son 0.21 y nada mas.
jorge696
Cita de Lorquineño
alguien que tenga empresa y esté con octupus?

Tengo 26 kw contratados y es la mejor opción pero a ver si hay manera.
Se lo he preguntado está mañana, para dos pisos a nombre de una S.L. y me han contestado esto:

"Actualmente sólo vamos a tener disponibles nuestras tarifas bajo la marca Octopus y para particulares con menos de 6.000kWh de consumo al año.
Esperamos poder ofrecerle pronto un servicio."

¿Cuál es la mejor tarifa para contratar con empresas, Iberdrola?

Por otro lado, en mi piso tengo Endesa Única y no quiero tocar el contrato para nada, pero con el calor me están saltando el ICP a menudo. ¿Hay alguna posibilidad de que me acaben cobrando por esto? Creo que en la tarifas "normales" no pueden hacerlo al no tener nada interrumpirle, pero me gustaría contrastarlo.

Gracias como siempre
laucsap3
Cita de aLMaXiMo
@laucsap3 el tope de gas es un importe muy importante, que hace que las facturas se eleven bastante, en Julio unos 12 céntimos el kWh, y eso hace que cualquier tarifa que te cobre el tope de gas por separado termine siendo menos competitiva que la de Octupus.

Respecto a la potencia, con esas cifras todo parece indicar que sí que podrías rebajarla, aunque las potencias que figuran en las facturas (que la distribuidora informa) muchas veces son engañosas, pero vamos el margen es grande.

Yo creo que si llamas a Octopus igual te solicitan el cambio de potencia a la vez que te hacen el cambio de contrato, pero vamos, ten cuidado no sea que luego la tengas que subir y eso ya, además de ser más caro, puede ser un lío si tienes el boletín caducado.

Es que aconsejarte rebajar la potencia sin conocer tu casa es tirarse a la piscina. Yo en la mía bajé a 3,45 kW, pero tengo un medidor en la entrada donde puedo ver constantemente lo que consumen las distintas combinaciones habituales que hago en mi casa, y ya con esos datos es cuando vi que potencia iba a necesitar.
Muchas gracias por la respuesta.
Pues voy a mirar de conseguir alguna lectura más real del consumo en picos. Me informaré sobre los medidores, y estaré atento a si publicáis alguna tarifa chollo. Y de me plantearé lo de ir al pulpo si me confirman que no cobran el tope de gas aparte.
Merci de nuevo.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de aLMaXiMo
Sería una buena opción, pero tampoco es la panacea.

De entrada, construir nucleares sale carísimo.

Y tienen un problema importante, se complementan mal con las renovables, ya que no se puede variar su potencia, van a "piñon fijo"

Pero un 25-35% de generación nuclear estaría bien, le da mucha estabilidad al sistema. Estamos en un 20% y camino al 0

Cerrar nucleares, desde mi punto de vista es un suicidio, ya que se disparará nuestra demanda de gas.
Ferrim
ForoCoches: Usuario
Esta madrugada, la compensación al gas alcanza los 28 céntimos. Creo que es record
Lorquineño
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jorge696
Se lo he preguntado está mañana, para dos pisos a nombre de una S.L. y me han contestado esto:

"Actualmente sólo vamos a tener disponibles nuestras tarifas bajo la marca Octopus y para particulares con menos de 6.000kWh de consumo al año.
Esperamos poder ofrecerle pronto un servicio."

¿Cuál es la mejor tarifa para contratar con empresas, Iberdrola?

Por otro lado, en mi piso tengo Endesa Única y no quiero tocar el contrato para nada, pero con el calor me están saltando el ICP a menudo. ¿Hay alguna posibilidad de que me acaben cobrando por esto? Creo que en la tarifas "normales" no pueden hacerlo al no tener nada interrumpirle, pero me gustaría contrastarlo.

Gracias como siempre
Tarifa óptima de endesa no está tan mal...
Aladar
FeeL It!
Cita de JavierRR
Mamma mía de madrugadita para empezar cargaditos el fin de semana

PVPC

TOPE

Espero qué no haya despistados ya que la hostia va a ser buena, no, lo siguiente...

Consejo para el coche eléctrico : enchufadlo a una farola ahora que apagan las luces por las noches...
Me cago en todo apago el aire ahora mismo.
Llevo desde ayer con el traspaso a octopus "en curso" con la comercializadora. Mañana tengo que estar sí o sí.
shakka
Cita de Aladar
Me cago en todo apago el aire ahora mismo.
Llevo desde ayer con el traspaso a octopus "en curso" con la comercializadora. Mañana tengo que estar sí o sí.
Yo también me he pasado a octopus relax.
Donde ves lo de " en curso"? Supongo que en la página de la distribuidora.

Yo por ahora sólo tengo el login de octopus.
A ver si se produce pronto el cambio.
aguilucho_
Cita de davigarma
Si verdísima como las manzanas. Por desgracia conozco de cerca lo que es capaz de hacer la radiación y no le tengo mucha simpatía, no. Pero estás lanzado compañero. La Ministra Benali entrará en la cámara de Rabat la discusión sobre lo nuclear a raíz de la guerra de Ucrania pero ni se han lanzado a construir nada ni han anunciado nada. La prensa española - excepto raras excepciones- es basura auténtica made in clickbait aunque no es culpa de los que escriben, todo hay que decirlo. Hay un reactor experimental desde los años 80 en la zona de Agadir pero quédate tranquilo que Marruecos no construye nada

Saludos
Será que no Has leído que la energía nuclear es verde para la Comisión Europea.

https://www.larazon.es/sociedad/2022...66v7rsaca.html

De Marruecos si hay anuncio, se está considerando, por lo que van en serio:

https://www.elconfidencial.com/mundo...clear_3446744/

Si no te gusta la prensa española te pongo otro:

https://www.moroccoworldnews.com/202...energy-project

Veremos en qué acaba eso, pero parece que van en serio.

EEUU se decanta por mini reactores nucleares por todo el país:

https://www.elespanol.com/omicrono/t...3697037_0.html

Y Alemania ya se piensa si cerrar sus centrales, con los propios verdes incluso apostando por mantenerlas:

https://www.****************/es/inter...rusia-14169920

Y repito, este es un debate donde hay que decir las cosas claras, y no apostar por la energía nuclear y cerrar centrales va a encarecer bastante la factura. Luego no nos quejemos.
aguilucho_
Cita de aLMaXiMo
Ya se tarda. Mi opinión es que no podemos esperar un día más. Prórroga a las existentes que cumplan los más altos estándares de seguridad y construcción de nuevas.
Oscar_Cs
Forocoches: Miembro VIP
Cita de Pedro.

En 2020 me pasé a PVPC.
+1 shur! Te sigo los pasos de los últimos años, yo cambie de compañía hace 10 días pero viendo la de octoous acabo de solicitar de nuevo el cambio.
Agusynq
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Coño, un alumno que aprovecha absolutamente todos los consejos desde el 20...
Ya podían ser el resto la mitad de aplicados que tú: la pasta que se ahorrarían sería indecente, como en la peli Pretty Woman...
De todas formas, cómo ya se ha dicho muchas veces, vale más perder más tiempo leyendo el hilo que toda la pasta en el precio de la luz
Saludos,,,
He leído y releído, pero no me queda claro dónde dice claramente que la tarifa Única de Endesa incluye el tope del gas RDL 10/2022.

Si su cuota mensual personalizada lo incluye, voy de cabeza a única de Endesa (en mi caso particular).

La otra opción es octopus Relax.

Gracias y enhorabuena por el hilo.
Riki23
Cita de Agusynq
He leído y releído, pero no me queda claro dónde dice claramente que la tarifa Única de Endesa incluye el tope del gas RDL 10/2022.

Si su cuota mensual personalizada lo incluye, voy de cabeza a única de Endesa (en mi caso particular).

La otra opción es octopus Relax.

Gracias y enhorabuena por el hilo.
Primera página Post 5 Endesa Unica
olisadebe555
Shurs aunque me he releido el primer post (ya me lo lei en febrero cuando me cambie a naturgy compromiso), no consigo hacer la comparativas https://www.menosdeluz.com/ me da error al subir factura y a mano no me cuadran los numeros.

https://www.simuladorfacturaluz.es/ aunque extraigo el excel masivo de mi distribuidora, pero al subir el excel, dice que no contiene los precios por hora.
En el excel, no veo la octopus, por lo que entiendo questa desactualizada.

El tema es que leyendos estaba por cambiarme a octopus, he probado a hacer la comparativa de su web pero metiendo el cup me sale que pagaria 74€, cuando estoy pagando sobre los 35-45€.
Es fiable esa comparativa por que casi me dobla mis facturas actuales?.

Con mis consumos en la naturgy compromiso que suelen ser de (tomo última factura) con pot contratada de 2,2kw, y un consumo de 204kw/h mes (punta 47kw, llano 50 kw, valle 107kw).
Podeis guiarme para saber si me conviene el cambio al pulpo?
Aladar
FeeL It!
Cita de shakka
Yo también me he pasado a octopus relax.
Donde ves lo de " en curso"? Supongo que en la página de la distribuidora.

Yo por ahora sólo tengo el login de octopus.
A ver si se produce pronto el cambio.
Eso es, ya me pone finalizado, me olvidó del tope desde ya.
← A Electrónica / Informática