[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
12-ago-2022 13:01
|
Acabo de leer una noticia que dice que el estado cierra comercializadoras pequeñas de luz, obligando a sus clientes a pasar a alguna de las grandes. Aparte del caciquismo del político de turno, a qué obedece este cierre? |
12-ago-2022 13:02
|
Interesante. Ayer salió una señora en la tele que parecía saber bastante del tema y apostaba por las nucleares, y dejó el comentario: "la tecnología actual ya ha superado el problema de los residuos nucleares".
Cualquier periodista decente le habría tirado de la lengua, pero lo dejaron ahí y me quedé con las ganas de saber de qué tecnología hablaba. La que yo conozco se dedica a reducirlos, cambiar su composición y almacenarlos, pero eso no es "superar el problema", y más teniendo en cuenta que una apuesta decisiva por la nuclear incrementaría dichos residuos de manera muy significativa. Respecto a las baterías, lo comenté recientemente por algún lado y se me dijo que la tecnología actual no permitía almacenar a gran escala. De hecho, se me ocurrió comentar la "locura" de que fuera el estado quien con una mega compra generalizada, llenara los tejados de toda España, especialmente los de aquellos propietarios que disponen de un tejado en propiedad, de placas solares, pagadas por el estado, y que a cambio, un tanto por ciento de lo que generaran se utilizara por el propietario de la vivienda, y el resto a la red, y fue ahí cuando se me dijo que para que eso fuera viable haría falta poder almacenar esa energía y que la tecnología actual no lo permitía. Como mi comentario ya me parecía un poco "locura", lo dejé ahí. Pero te saco una info digerible (tuiter) sobre que independientemente de lo que digan, construir una nuclear sale cada vez más cara, que la fábula del abaratamiento de con la construcción sucesiva de nucleares, y lloras. Pero el almacenamiento es la punta del iceberg me temo. Yo no he dicho nada de tecnología actual. Pero se ven ideas de centrales de bombeo reversibles, incluso de agua salada, baterías de sodio, de litio, y ayer hablaron unos de un proyecto italiano de CO2. Levantas una piedra y hablan de almacenar. |
12-ago-2022 13:04
|
Porque yo me pregunto. Derogamos el tope de gas... 100% de acuerdo, yo lo haría ipso facto.
Pero ahora vamos a intentar ayudarle al Gobierno: ¿Qué se puede hacer que no sea generar déficit de tarifa para solucionar este problema? ¿Qué se puede hacer que no sea generar deuda pública para solucionar este problema? ¿Qué se puede hacer que no sea volver a fuentes de energía más contaminantes para solucionar este problema? recordemos que PVPC significa 'Precio Variable para el PEQUEÑO consumidor'. hay empresas grandes muy demandantes de electricidad que directamente negocian precios con las electricas. 1) Hacer que PVPC quede enlazado a RECORE, que es el precio de nuclear/renovables/hidroelectrica, y que tipicamente termina cerrando a unos 5-7 centimos por kWh. 2) Volver a poner los peajes a los precios que estaban (si mal no recuerdo, 3, 7 y 12 centimos por kWh segun franja horaria P1-P2-P3). 3) Enganchar YA las generadoras que estan pendientes UNICAMENTE de tramites administrativo-burocraticos. 4) El deficit de tarifa que se pudiese generar, sera pagado de forma proporcional entre TODAS las empresas participantes en el pool. 5) Si la 'Nueva Normalidad' del mercado electrico español es que las horas baratas son de mas sol, por el tema de la fotovoltaica, pues cambiar los tramos de P1, P2 y P3 a otros que sean reflejo fiel de la nueva normalidad. El problema principal, que nadie quiere ver aqui, es que las GENERADORAS son 'empresas hijas' de las DISTRIBUIDORAS y de las COMERCIALIZADORAS, y que, al final son 3 empresas grandes. Si el precio de 'todo el pool' queda marcado por la energia mas cara que entra, tiene sentido economico manipular el pool para provocar que siempre entre la energia mas cara, ya que te van a pagar a precio de caviar, la vulgar mortadela (a precio de gas, la energia nuclear). es EL PUTO PROBLEMA de REE y de las GENERADORAS quitar de una buena vez el gas y el carbon, y si no lo han hecho en mas de 15 años por su cuenta, pues dejemos de pagar gas y carbon. |
12-ago-2022 13:07
|
Bueno señores, no se si servirá para algo, o lo he hecho correctamente, pero ahí lo dejo:
(quitar espacios) h ttps://chng. it/TVVxMPMZqt Dejo la solicitud de chage.org para la derogación del decreto Si alguien cree que se debe de hacer de otro modo que lo comunique y lo realizo. |
12-ago-2022 13:09
|
Pues en teoría es para proteger al consumidor Lo han hecho ya hace unos meses en UK Saludos,,, |
12-ago-2022 13:12
|
Tenía contratado la Tarifa digital noche con los precios antiguos del año pasado. Según el contrato te tienen que notificar con dos meses de antelación las nuevas tarifas de precios para la renovación, cosa que no han hecho. No tengo ningún aviso ni mail. El caso es que me están aplicando ahora un precio que triplica el anterior. Puedo reclamarlo? gracias |
12-ago-2022 13:14
|
Pregunto
El Gobierno nos traslada la compensación ¿Quién impediría a los ciclos quemar todo el gas que quieren...? Las regulaciones de REE. Pues de momento, ni está ni se le espera. Es una cosa que a mí me levanta muchas suspicacias y todavía (por más vueltas que le doy) no le he encontrado explicación. Falta de otras energías para la demanda? No sé... Acuérdate del fregao de la "avería" en una subestación de los autogeneradores. Por lo visto, según los del lugar es muy frecuente esa "avería" Y estoy de acuerdo contigo a qué Europa (claro, los pobresitos alemanes y holandeses han visto las orejas al lobo) y ahora sí, ahora ya no somos PIGS, ahora lo enfocan como tema global...serán tontos Y en España siguen con el estudio de la modificación del PVPC...o sino ya su completa desaparición...unos precios fijados y regulados que desde la reforma del 01/06/21 son mayores que los de libre, incluso con la compensación...¿Qué sentido tiene? Miedo me da todo, pero a ver que sale... |
12-ago-2022 13:19
|
Mi contrato es de principios de Abril, asi que creo que esperaré hasta el año que viene para contratar la compensación de excedentes y seguir con mis 18 cts |
12-ago-2022 13:20
|
Tenía contratado la Tarifa digital noche con los precios antiguos del año pasado. Según el contrato te tienen que notificar con dos meses de antelación las nuevas tarifas de precios para la renovación, cosa que no han hecho. No tengo ningún aviso ni mail.
El caso es que me están aplicando ahora un precio que triplica el anterior. Puedo reclamarlo? gracias |
12-ago-2022 13:21
|
Gracias por el curro y la información que dais. Después de leeros . Probaremos octopus relax en luz y tur en gas cualquiera de ellas (post 10) pq es el mismo precio en todas , entendí bien ,no? Gracias |
12-ago-2022 13:23
|
la que tienes contratada ahora mismo. Simplemente quejate muy fuertemente en twitter cuando te llegue la factura. ¡PRIMER POST DE HILO, SHUR! |
12-ago-2022 13:26
|
Yo no se lo que pone tu contrato, sí se que tenía esa misma tarifa...y sabía que en Junio me vencía... Puesto que el contrato era por un año (el mío al menos).
Lo que hice fue pasar a Total Energies a principios de Abril (apenas mejoraba la tarifa de Naturgy pero me aseguraba una buena tarifa y tal como está el mercado ya era mucho) aparte tuve suerte y me he librado de la compensación del gas |
12-ago-2022 13:33
|
Creo que es por la noticia esta que salio el mes pasado: https://www.elconfidencial.com/tecno...ranio_3441729/ China resuelve el gran problema de la energía nuclear China se acerca a la independencia energética total con un nuevo sistema que convierte residuo radioactivo de vuelta en combustible fisible para sus centrales nucleares en un ciclo infinito |
12-ago-2022 13:39
| Voluntario, no Variable. Aunque a mí lo de "voluntario" siempre me ha hecho un poco de gracia... |
12-ago-2022 13:40
|
Bueno señores, no se si servirá para algo, o lo he hecho correctamente, pero ahí lo dejo:
(quitar espacios) h ttps://chng. it/TVVxMPMZqt Dejo la solicitud de chage.org para la derogación del decreto Si alguien cree que se debe de hacer de otro modo que lo comunique y lo realizo. |
12-ago-2022 13:42
Editado: 12-ago-2022 13:48 -
12-ago-2022 13:42
|
Hola shures, Me han hecho el calculo de lo que pagaría con octupus vs lo que pago con endesa y me sale más barato, así que me voy a pasar al pulpo, además me acabo de poner placas solares y me compensan a un precio fijo de 8 céntimos. A ver que tal va la cosa. |
12-ago-2022 13:44
|
Yo no se lo que pone tu contrato, sí se que tenía esa misma tarifa...y sabía que en Junio me vencía... Puesto que el contrato era por un año (el mío al menos).
Lo que hice fue pasar a Total Energies a principios de Abril (apenas mejoraba la tarifa de Naturgy pero me aseguraba una buena tarifa y tal como está el mercado ya era mucho) aparte tuve suerte y me he librado de la compensación del gas ![]() Saludos |
Editado: 12-ago-2022 13:59 -
12-ago-2022 13:46
|
Porque yo me pregunto. Derogamos el tope de gas... 100% de acuerdo, yo lo haría ipso facto.
Pero ahora vamos a intentar ayudarle al Gobierno: ¿Qué se puede hacer que no sea generar déficit de tarifa para solucionar este problema? ¿Qué se puede hacer que no sea generar deuda pública para solucionar este problema? ¿Qué se puede hacer que no sea volver a fuentes de energía más contaminantes para solucionar este problema? Ahí van mis ideas, casi todas van por el mismo lado de meter caña al oligopolio de las eléctricas. - Fomentar y aumentar la competencia en el mercado eléctrico en todos sus niveles, generación, distribución y comercialización. Penalizar en las subastas de nuevos Mw de generación a las grandes para que entren más pequeñas. Lo mismo para las comercializadoras, necesitamos más 'pulpos'. Revisar la parte del León que se lleva REE, que no hablamos mucho de ella pero lo de los peajes no tiene nombre. - Poner el ojo de Sauron a vigilar las subastas, que la CMC se gane su sueldo, freír a multas diarias si es necesario a los lissstos (con acento en la s) especuladores, por ejemplo los que el año pasado vaciaron pantanos a precio de gas. Buena culpa del fracaso del tope de gas lo tienen estos lisssstos. - Reformar el PVPc y convertirlo en una especie de tarifa fija al estilo de Portugal. - Legislar para que las puertas giratorias sean delito y con carácter retroactivo. - Fomentar el autoconsumo para que no haya tejado ni cubierta en toda España que no tenga un panel y no sea lo que es ahora, un chollo para las eléctricas. - Fomentar y facilitar la instalación de más renovables, el offshore parece que promete, el problema es que ya lo tenemos en manos de las de siempre y dudo que el enfoque sea de cara a compartir beneficios con los consumidores. |
12-ago-2022 13:51
|
Ya tengo consumos y precio Bimestral de TE a falta de poder descargar la Factura para asegurar 100% Consumo 178Kw/h 31,16 € usando el excel me cuadra con esa cifra sin el Tope de Gas Contrato firmado el 30 Marzo y activado en Distribuidora el 30 Abril como informacion ![]()
|
12-ago-2022 13:56
|
Comercializadora no puedo cumplir las garantías de pago que requiere el operador del sistema (que pide garantias de no hacer un sinpa) y tiene dos caminos: -decir que cierra -esperar que el.protocolo actúe. Hoy es el miteco, mañana será otro. Comercializadoras que compran spot, venden " a precio de coste" o no. Da igual..aquí tampoco se aconsejan así que estamos en las mismas. Si hay un hecho reseñable con.el tema del IVA. Comprar al 21% y vender al 10 o al 5.....el IVA no es de las empresas, así me lo ha dicho mi contable. No se si eso provoca pérdidas o solo agujeros de tesorería. Yo si alguien melo explica y me convence, se lo agradezco. |
12-ago-2022 13:57
|
Se me están ocurriendo varias maldades
Yo hace unos años compré el diésel con el plan Prever (subvencionado por el Gobierno) Ahora ese coche diésel no puede entrar en muchas ciudades y en breve, me imagino que hasta en mi pueblo Acumuladores nocturnos (tengo un compañero de trabajo que es el día de hoy y se sigue cagando en todo lo que se menea por la inversión que tuvo que hacer) El impuesto al sol El coche eléctrico y cargarlo por las noches con las ventajosas tarifas nocturnas Planchar a las 3 de la mañana Y ahora placas en los tejados Ya veis por donde voy: Tranquilos, que en 5 años, ya te sacan el impuesto a las placas de los tejados... Algunos países ya han empezado a eliminar subvenciones y poner impuestos: - Noruega.- ha quitado la subvención del IVA a la compra de coches eléctricos superiores a un importe y los vehículos de segunda mano eléctricos pagarán un impuesto. - Suiza.- Retira las ayudas a los híbridos enchufables. - Alemania .- Retira las ayudas a los híbridos enchufables y estudia retirarlas a los eléctricos en 2025. - Australia.- Gravamen a la recarga eléctrica. ¿Cuánto creéis que tardará España en quitar subvenciones y poner impuestos especiales a las recargas de coches eléctricos?. |
12-ago-2022 14:02
| Tengo todo a gas. Lo único que tengo es el aire ahora en verano y lo pongo a las horas bajas de 13 a 18h. |