[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Shay Cormac
Hola shurs, perdonadme si digo una locura porque soy nuevo en estas cosas, me he leído obviamente la primera página entera, el hilo anterior y todas las páginas de este pero se me escapan cosas.

He usado el comparador de menosdeluz.com subiendo mi factura (totalenergia a 0.30 de luz la última tarifa) y me dice que el mejor es iberdrola online con 0.16, una rebaja de 100€ euros a lo que tengo ahora, poca broma...

El caso es que veo comentarios en páginas hablando de octopus, entro y leo 0.22, y según leo lo primero en el primer post, el precio no es así, que hay que restarle 0.12 por el tope del gas y se queda en 0.9.

El caso es, Iberdrola en ese plan incluye el tope del gas y por eso sale a 0.16? o a ese supuesto precio luego se le resta para llegar al tope del gas ese? Me leo la letra pequeña y cada vez que lo leo entiendo una cosa diferente:

Estoy perdidísimo como podréis ver. La gente aquí no estaría yendo como locos a octopus si Iberdrola lo da a 0.16. Si hay una trampa no la estoy viendo y me la estoy comiendo con patatas. Si alguien me responde a esto, no hace falta que me explique toda la película, con que me diga que vaya a octopus sin mirar atrás porque lo de Iberdrola suena a estafa primo, lo acepto.

Por curiosidad, cada vez que recargo la página de las tarifas de octopus, unas veces me sale con 21 y otras con 22 no sé hasta que punto afectará a la hora de contratar pero lo digo por si acaso.
Pulpo y no te compliques, y mira que no esté activa como te han dicho la pestaña de los impuestos
Siaükia
Cita de Methal
A cual de las tres tarifas?? Octopus 3, no? Yo estoy pensando en la relax para no complicarme con los tramos
relax sin lugar a dudas 0,21 con el tope ya metido
Methal
ForoCoches: Miembro
Cita de Siaükia
relax sin lugar a dudas 0,21 con el tope ya metido
Gracias crack, cuando ponen 67€ euros mes.... es pq siempre te costará eso? es algo que no entiendo.
Siaükia
Cita de Methal
Gracias crack, cuando ponen 67€ euros mes.... es pq siempre te costará eso? es algo que no entiendo.
Creo que es una estimación que hacen
boxes_87
Por más que leo no me entero del tema de compensación del gas. ¿Si hace 15-30 días me di de alta en TE con un precio, me pueden o van a añadir la compensación del gas?
Siaükia
Cita de boxes_87
Por más que leo no me entero del tema de compensación del gas. ¿Si hace 15-30 días me di de alta en TE con un precio, me pueden o van a añadir la compensación del gas?
Te lo comes con patatas shur, añade 0,12 aproximadamente al precio de tu kw
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como le he dicho al shur @Johanst21,

CONFIRMADO es el último paso del registro electrónico AGE: "
Si la solicitud ha sido aceptada por parte del organisno destino de la misma
".

Lo que no sé es si podemos o debemos remitir el escrito también a la Consejería de Consumo de la CCAA.

Yo ya he interpuesto escrito a la DG Consumo (AGE), como se indica en el OP.
gfcn86
Shurs, el otro día llamaron a mi madre de Iberdrola. Tenemos Curenergia y le dijeron que estaban llamando a la gente de Curenergia para ofrecerles una tarifa mejor 24/7.

Yo no se si mi madre no se entera o ellos quieren colarnos alguna, pero le ofrecen una tarifa de 0.13€ el kw + IVA y dice que le dijeron que tiene 1 año de permanencia.

A mi lo que me mosquea es que no te dicen nada mas de precios y tampoco quieren mandarte los precios finales con todos los conceptos, dicen que contrates y ya los ves....

¿Se sabe algo de esto?
Bendisema
Me acaba de avisar mi suegra que la están venga llamar de Endesa para no sé qué de regularizar una factura para pagar menos... Tiene la tarifa esa de Endesa del año pasado que te regalaban 1 mensualidad y permanencia. No recuerdo el nombre

Sera para intentar meterle la compensación al tope del Gas modificandole algo del contrato?
Spirou
https://www.abc.es/economia/presiden...194200-nt.html El presidente de Endesa Portugal admite que la luz subirá un 40% por la excepción ibérica.
Ivansnoke
Cita de Bendisema
Me acaba de avisar mi suegra que la están venga llamar de Endesa para no sé qué de regularizar una factura para pagar menos... Tiene la tarifa esa de Endesa del año pasado que te regalaban 1 mensualidad y permanencia. No recuerdo el nombre

Sera para intentar meterle la compensación al tope del Gas modificandole algo del contrato?
Si claro. A lo mejor ni siquiera son de Endesa.vyq se ha visto otras veces.

Que no se mueva. Y si puede ser, que lo único que salga de su boca sea, buenas tardes, adiós.
Phorocochero
Cita de Ivansnoke
Si te fías de las reseñas, das de baja el gas, la.luz, el teléfono, vendes el.coche, la casa, dejas de.comprar online, físico...sigo?
Dado que no encuentro una respuesta objetiva a mi pregunta, no estaría de más.

Lo cierto es que la puntuación no llega al 2... Huele a churros
Methal
Aleeeee ya me quedo tranquilo

Octopus Relax
TUR1 Naturgy Precios incluyendo impuestos (impuesto hidrocarburos e IVA):

Término fijo: 6,58 €/mes
Término variable: 0,073354 €/kWh

Me tocará entrar de vez en cuando para ver si hay alguna mejor en cuanto a la luz o el gas ya que ninguno de los dos tiene permanencia... mil gracias a todos sus quiero!!!
raska_69
[/QUOTE]

Alguien puede decir si es correcta la oferta, me escama que ponga precios sin impuestos
God of War
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
UFD, grupo Naturgy.Olvídate, no hay tal cosa. Yo hasta diría que la actualización de la web con la cimciakuxadirq nueva va hasta con retraso. Te cambian la comercializadora y un par de días después se ve el cambio.

Deberías cambiar de distribuidora......nah, no puedes, es broma.
Ok 👌, gracias por contestar, me guiare con la fecha de fin de contrato qué me aparece en la factura de Naturgy de momento, para que no me la cuelen con la compensación.
Ivansnoke
Cita de Spirou
https://www.abc.es/economia/presiden...194200-nt.html El presidente de Endesa Portugal admite que la luz subirá un 40% por la excepción ibérica.
Ya. Igual está desfasado el titular.

Y es por la excepción ibérica. El precio del gas no tiene nada que ver, no?
amovilar
Cita de Phorocochero

Si te vale una valoracion de primera mano. Yo me cambié ahora hace 2 años el gas con ellos. Cambio sin problema en <10 dias. Facturacion al día y ni un fallo.

Cada uno cuenta la pelicula segun le viene, por eso te dicen que te fies lo justo de las criticas online por que la gente cuando va bien normalemnte no opina y solo ves lo malo.

Pero vamos que es Iberdrola mercado regulado, por si te suena mas esa compañia
BertMart
Una duda con respecto al gas.

Ya me queda claro que hay que irse a una tarifa TUR. Pero revisando consumos me entra la duda.

Somos 3 en casa y tenemos calefacción a gas, por lo que la elegida debería sr la TUR 2. Pero el consumo del último año ha sido de 5.050 kWh. Vamos que me paso por un pelo.

¿En este caso qué es mejor, la TUR 1 o la TUR 2?
amovilar
Cita de BertMart
Una duda con respecto al gas.

Ya me queda claro que hay que irse a una tarifa TUR. Pero revisando consumos me entra la duda.

Somos 3 en casa y tenemos calefacción a gas, por lo que la elegida debería sr la TUR 2. Pero el consumo del último año ha sido de 5.050 kWh. Vamos que me paso por un pelo.

¿En este caso qué es mejor, la TUR 1 o la TUR 2?
Por desgracia no eliges tu, si no la distribuidora. Si tienes suerte te pondrán la 1 que el fijo es mucho mas bajo y salvo que pases de unos 7000 no compensa por consumo .
Alpic23
ForoCoches: Usuario
Cita de raska_69
Alguien puede decir si es correcta la oferta, me escama que ponga precios sin impuestos[/QUOTE]
Arriba del recuadro aparece una pestaña para ver los precio con/sin impuestos
BertMart
Cita de amovilar
Por desgracia no eliges tu, si no la distribuidora. Si tienes suerte te pondrán la 1 que el fijo es mucho mas bajo y salvo que pases de unos 7000 no compensa por consumo .
Ok, gracias.
billmac
Me hace esta contraoferta Repsol:

Qué opináis shurs??
Ivansnoke
Cita de Phorocochero

Si te da mala espina contrata otra.Pero no tiene porqué darte problemas. Es una compañía de toda la vida, aunque haya cambiado de nombre.

Lo de los churros no merece la pena ni comentarlo
yoinnuendo
Cita de raska_69
Alguien puede decir si es correcta la oferta, me escama que ponga precios sin impuestos[/QUOTE]
Es correcta, pero por aquí están recomendando la Relax, que tendrás que mirar más abajo. Son algo más de 21cnt kWh.

Lo de sin impuestos, todas lo hacen, y todas también tienen su casilla para añadirselos.
amovilar
Cita de billmac

Qué opináis shurs??
Pues que no lleva el tope de gas incluido, asi que a esos precios sumale aprox 0.12.

Leete la primera pagina, las tarifas recomendadas
Phorocochero
Cita de amovilar
Si te vale una valoracion de primera mano. Yo me cambié ahora hace 2 años el gas con ellos. Cambio sin problema en <10 dias. Facturacion al día y ni un fallo.

Cada uno cuenta la pelicula segun le viene, por eso te dicen que te fies lo justo de las criticas online por que la gente cuando va bien normalemnte no opina y solo ves lo malo.

Pero vamos que es Iberdrola mercado regulado, por si te suena mas esa compañia

Muchas gracias, shur. Sé que es la TUR de IBERDROLA, por eso no daba crédito a las reseñas, y echaba en falta información de 1a mano, como la tuya. Lo que me dices efectivamente ya me cuadra.
yoinnuendo
Cita de billmac

Qué opináis shurs??
Que a esos casi 17cnt kWh tendrás que añadirle el tope del gas (para cada uno será diferente por sus hábitos, pero está rondando de media entre 10-12cnt o más)El precio de la potencia es elevado.
Phorocochero
Cita de Ivansnoke
Si te da mala espina contrata otra.Pero no tiene porqué darte problemas. Es una compañía de toda la vida, aunque haya cambiado de nombre.

Lo de los churros no merece la pena ni comentarlo
Les depositaré mi confianza, y cuando me facturen actualizaré.

Gracias shur
Phorocochero
Cita de raska_69

Soy el único que sólo tiene ese pantallazo y no un contrato como tal?
billmac
Cita de yoinnuendo
Que a esos casi 17cnt kWh tendrás que añadirle el tope del gas (para cada uno será diferente por sus hábitos, pero está rondando de media entre 10-12cnt o más)El precio de la potencia es elevado.
Cuál es un precio de potencia "normal" ahora mismo??

Gracias!
← A Electrónica / Informática