[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
11-ago-2022 17:50
|
Hola shurs, perdonadme si digo una locura porque soy nuevo en estas cosas, me he leído obviamente la primera página entera, el hilo anterior y todas las páginas de este pero se me escapan cosas.
He usado el comparador de menosdeluz.com subiendo mi factura (totalenergia a 0.30 de luz la última tarifa) y me dice que el mejor es iberdrola online con 0.16, una rebaja de 100€ euros a lo que tengo ahora, poca broma... El caso es que veo comentarios en páginas hablando de octopus, entro y leo 0.22, y según leo lo primero en el primer post, el precio no es así, que hay que restarle 0.12 por el tope del gas y se queda en 0.9. El caso es, Iberdrola en ese plan incluye el tope del gas y por eso sale a 0.16? o a ese supuesto precio luego se le resta para llegar al tope del gas ese? Me leo la letra pequeña y cada vez que lo leo entiendo una cosa diferente: Estoy perdidísimo como podréis ver. La gente aquí no estaría yendo como locos a octopus si Iberdrola lo da a 0.16. Si hay una trampa no la estoy viendo y me la estoy comiendo con patatas. Si alguien me responde a esto, no hace falta que me explique toda la película, con que me diga que vaya a octopus sin mirar atrás porque lo de Iberdrola suena a estafa primo, lo acepto. Por curiosidad, cada vez que recargo la página de las tarifas de octopus, unas veces me sale con 21 y otras con 22 no sé hasta que punto afectará a la hora de contratar pero lo digo por si acaso. |
11-ago-2022 17:55
| Gracias crack, cuando ponen 67€ euros mes.... es pq siempre te costará eso? es algo que no entiendo. |
Editado: 11-ago-2022 18:00 -
11-ago-2022 18:06
| Por más que leo no me entero del tema de compensación del gas. ¿Si hace 15-30 días me di de alta en TE con un precio, me pueden o van a añadir la compensación del gas? |
11-ago-2022 18:16
|
Como le he dicho al shur @Johanst21, CONFIRMADO es el último paso del registro electrónico AGE: " Si la solicitud ha sido aceptada por parte del organisno destino de la misma ".Lo que no sé es si podemos o debemos remitir el escrito también a la Consejería de Consumo de la CCAA. Yo ya he interpuesto escrito a la DG Consumo (AGE), como se indica en el OP. |
11-ago-2022 18:31
|
Shurs, el otro día llamaron a mi madre de Iberdrola. Tenemos Curenergia y le dijeron que estaban llamando a la gente de Curenergia para ofrecerles una tarifa mejor 24/7. Yo no se si mi madre no se entera o ellos quieren colarnos alguna, pero le ofrecen una tarifa de 0.13€ el kw + IVA y dice que le dijeron que tiene 1 año de permanencia. A mi lo que me mosquea es que no te dicen nada mas de precios y tampoco quieren mandarte los precios finales con todos los conceptos, dicen que contrates y ya los ves.... ¿Se sabe algo de esto? |
11-ago-2022 18:35
|
Me acaba de avisar mi suegra que la están venga llamar de Endesa para no sé qué de regularizar una factura para pagar menos... Tiene la tarifa esa de Endesa del año pasado que te regalaban 1 mensualidad y permanencia. No recuerdo el nombre Sera para intentar meterle la compensación al tope del Gas modificandole algo del contrato? |
11-ago-2022 18:39
| https://www.abc.es/economia/presiden...194200-nt.html El presidente de Endesa Portugal admite que la luz subirá un 40% por la excepción ibérica. |
Editado: 11-ago-2022 18:41 -
11-ago-2022 18:39
|
Me acaba de avisar mi suegra que la están venga llamar de Endesa para no sé qué de regularizar una factura para pagar menos... Tiene la tarifa esa de Endesa del año pasado que te regalaban 1 mensualidad y permanencia. No recuerdo el nombre
Sera para intentar meterle la compensación al tope del Gas modificandole algo del contrato? Que no se mueva. Y si puede ser, que lo único que salga de su boca sea, buenas tardes, adiós. |
11-ago-2022 18:44
|
Lo cierto es que la puntuación no llega al 2... Huele a churros |
11-ago-2022 18:44
|
Aleeeee ya me quedo tranquilo Octopus Relax TUR1 Naturgy Precios incluyendo impuestos (impuesto hidrocarburos e IVA): Término fijo: 6,58 €/mes Término variable: 0,073354 €/kWh Me tocará entrar de vez en cuando para ver si hay alguna mejor en cuanto a la luz o el gas ya que ninguno de los dos tiene permanencia... mil gracias a todos sus quiero!!! |
11-ago-2022 18:51
| Ok 👌, gracias por contestar, me guiare con la fecha de fin de contrato qué me aparece en la factura de Naturgy de momento, para que no me la cuelen con la compensación. |
11-ago-2022 18:51
|
https://www.abc.es/economia/presiden...194200-nt.html El presidente de Endesa Portugal admite que la luz subirá un 40% por la excepción ibérica.
![]() Y es por la excepción ibérica. El precio del gas no tiene nada que ver, no? |
11-ago-2022 18:52
|
Cada uno cuenta la pelicula segun le viene, por eso te dicen que te fies lo justo de las criticas online por que la gente cuando va bien normalemnte no opina y solo ves lo malo. Pero vamos que es Iberdrola mercado regulado, por si te suena mas esa compañia |
11-ago-2022 18:52
|
Una duda con respecto al gas. Ya me queda claro que hay que irse a una tarifa TUR. Pero revisando consumos me entra la duda. Somos 3 en casa y tenemos calefacción a gas, por lo que la elegida debería sr la TUR 2. Pero el consumo del último año ha sido de 5.050 kWh. Vamos que me paso por un pelo. ¿En este caso qué es mejor, la TUR 1 o la TUR 2? |
11-ago-2022 18:56
|
Una duda con respecto al gas.
Ya me queda claro que hay que irse a una tarifa TUR. Pero revisando consumos me entra la duda. Somos 3 en casa y tenemos calefacción a gas, por lo que la elegida debería sr la TUR 2. Pero el consumo del último año ha sido de 5.050 kWh. Vamos que me paso por un pelo. ¿En este caso qué es mejor, la TUR 1 o la TUR 2? |
11-ago-2022 18:57
|
Alguien puede decir si es correcta la oferta, me escama que ponga precios sin impuestos[/QUOTE] Arriba del recuadro aparece una pestaña para ver los precio con/sin impuestos |
11-ago-2022 19:01
|
Lo de los churros no merece la pena ni comentarlo |
11-ago-2022 19:01
|
Alguien puede decir si es correcta la oferta, me escama que ponga precios sin impuestos[/QUOTE] Es correcta, pero por aquí están recomendando la Relax, que tendrás que mirar más abajo. Son algo más de 21cnt kWh. Lo de sin impuestos, todas lo hacen, y todas también tienen su casilla para añadirselos. |
11-ago-2022 19:04
|
Pues que no lleva el tope de gas incluido, asi que a esos precios sumale aprox 0.12. Leete la primera pagina, las tarifas recomendadas |
11-ago-2022 19:05
|
Si te vale una valoracion de primera mano. Yo me cambié ahora hace 2 años el gas con ellos. Cambio sin problema en <10 dias. Facturacion al día y ni un fallo.
Cada uno cuenta la pelicula segun le viene, por eso te dicen que te fies lo justo de las criticas online por que la gente cuando va bien normalemnte no opina y solo ves lo malo. Pero vamos que es Iberdrola mercado regulado, por si te suena mas esa compañia Muchas gracias, shur. Sé que es la TUR de IBERDROLA, por eso no daba crédito a las reseñas, y echaba en falta información de 1a mano, como la tuya. Lo que me dices efectivamente ya me cuadra. |
11-ago-2022 19:05
| Que a esos casi 17cnt kWh tendrás que añadirle el tope del gas (para cada uno será diferente por sus hábitos, pero está rondando de media entre 10-12cnt o más)El precio de la potencia es elevado. |
11-ago-2022 19:07
|
Alguien puede decir si es correcta la oferta, me escama que ponga precios sin impuestos[/QUOTE] Soy el único que sólo tiene ese pantallazo y no un contrato como tal? |
no sé hasta que punto afectará a la hora de contratar pero lo digo por si acaso.