[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Miko_1982
Es normal que TE se retrase tanto en la factura hice contrato el 8 de junio y a dia de hoy nada no hay factura
Cita de Cutaway
TE es de lo peor, sino la peor conercializadora que hay.

Te engañan, reclamas y tardan casi 2 meses en contestar, llegan a tardar 1 mes en dar de alta, se tiran meses sin facturar, etc etc

Una joyita vamls

Justo un mensaje encima tuyo @Miko_1982

Hay muchas quejas de TE
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Toledano
Ayer cambié dos contratos a Octopus, uno es de i-de y ya está cambiado, 24h. El otro es de una distribuidora pequeña Hidroeléctrica Vega y aún no está hecho.
Más de un mes tardó TE en hacer el cambio, ojo.
Como sabes que ya está cambiando, te llego email verdad?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Sujetaliebres
Atentos a lo que ha puesto un shur en el general, ha recibido una factura de Repsol con la clavada del tope del gas, se ha quejado y le han respondido esto, lo entrecomillo

"El coste por intervención del gas es un nuevo concepto regulado y variable que se puede aplicar a los clientes según las condiciones reglamentarias establecidas. Desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe."

https://forocoches.com/foro/showthre...9198087&page=5

Post no 143.
Yo he visto alguna cosa similar en alguna plataforma de Telegram, pero no hice captura, no se por que de la deferencia.

Es muy raro todo.
Xokker
la verdad es que me parece una comedia la compensación de mi distribuidora, y eso que no han incluido lo del tope del gas como tal...109 kwh en 11 días que he estado en casa y 50 euros.
a ver si me miro la de octopus porque en fin.

Sujetaliebres
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Yo he visto alguna cosa similar en alguna plataforma de Telegram, pero no hice captura, no se por que de la deferencia.

Es muy raro todo.
Supongo que será una estrategia comercial como cualquier otra.

La tarifa (sin tope) que le han puesto ya es una clavada considerable, 29,9€ Kw-año x 2 y 0,179 € Kwh a eso le metes otros 0,15€ Kwh, te doy el palo y luego digo que te lo quito y el cliente igual se queda tan contento y no busca otra cosa mejor y ya tiene un cliente fidelizado durante a menos 1 año, igual van las cosas por ahí.

No me extrañaría que Repsol este experimentando una oleada de salidas de clientes según están venciendo los contratos y/o llegando las facturas con el tope.
bingo
Cita de JavierRR
App redOS, ahora mismo

+11,46 céntimos ahora mismo
Saludos,,,
Que locura, ahora a poco más de 11ctms y a las 4 de la mañana casi el doble.....
JavierRR
Cita de BARKILLERO
Buenas,comenta porfa que te han dicho. A mi ayer en una oficina lo de la protección eléctrica del hogar me dijeron que si lo quitaba me penalizaba para lo del tope de gas, pero no le comenté lo que dice el shur de que los servicios no tienen nada que ver no el suministro, ya no supe que decirle
Por eso te dije que no te fiaras de lo que te digan
JavierRR
Cita de bingo
Que locura, ahora a poco más de 11ctms y a las 4 de la mañana casi el doble.....
Eso es
La "educación" que nos quieren trasladar desde el Gobierno
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Xokker
la verdad es que me parece una comedia la compensación de mi distribuidora, y eso que no han incluido lo del tope del gas como tal...109 kwh en 11 días que he estado en casa y 50 euros.
a ver si me miro la de octopus porque en fin.

Comercializadora, shur
Y sí, sería aconsejable que te pasaras a Octopus
Saludos,,,
bingo
Cita de JavierRR
Eso es
La "educación" que nos quieren trasladar desde el Gobierno
Saludos,,,
Me parece un despropósito. Aunque solo sea por tranquilidad, entre las facturas no facturadas y las fluctuaciones, cada día estoy más convencido de dejar TE e irme a Octopus. La potencia veo que es algo más alta, unos 0,108 en vez de 0,090, eso si (en mi caso, con 4,5 de potencia serían 177€ año en vez de 148€ año de TE)
Ivansnoke
Cita de Sujetaliebres

La tarifa (sin tope) que le han puesto ya es una clavada considerable, 29,9€ Kw-año x 2 y 0,179 € Kwh a eso le metes otros 0,15€ Kwh, te doy el palo y luego digo que te lo quito y el cliente igual se queda tan contento y no busca otra cosa mejor y ya tiene un cliente fidelizado durante a menos 1 año, igual van las cosas por ahí.

No me extrañaría que Repsol este experimentando una oleada de salidas de clientes según están venciendo los contratos y/o llegando las facturas con el tope.
Bueno, yo espero que Repsol vuelva a sacar alguna tarifa a 0,10+compensación.
Si otros pueden.(ahora Octopus, TE) ellos tb podrán. O quién le está llevando la energía de los contratos bilaterales. s:
JavierRR
Cita de bingo
Me parece un despropósito. Aunque solo sea por tranquilidad, entre las facturas no facturadas y las fluctuaciones, cada día estoy más convencido de dejar TE e irme a Octopus. La potencia veo que es algo más alta, unos 0,108 en vez de 0,090, eso si.
Pero es muy poca la diferencia
Octopus es una buena opción
Acuérdate de hacerlo antes del 31/08
Saludos,,,
Holmatro
Cita de sichi
Hola! Llego un poco tarde pero aporto mi granito.

Depende de si tu tarifa tiene vinculación con la tarifa del gas, en algunas ocasiones aplican dto extra por tener luz, gas y servicios en el mismo sitio.

Sobre lo de poner el gas en regulado en Naturgy (Comercializadora Gas & Power), tienes un poco de lio. Una cosa es la distribuidora, otra el grupo empresarial y otra la comercializadora.
  • La distribuidora es una por zona y solo una, es la que reparte la luz o el gas.
  • El grupo empresarial puede (y suele) ser distintas firmas bajo un mismo nombre. En el caso de Naturgy, pues tienes "Naturgy" para todo lo libre y "Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A." para lo que se refiere a mercado regulado.
  • La comercializadora es quien te factura, puede ser Naturgy, Repsol o Sichi S.A., simplemente es quien se encarga de pasar tus datos de consumo a la distribuidora y generarte la factura que tendrás que pagarle (a grosso modo).
Ahora, hasta donde yo sé (y lo he tenido), no hay ningún problema en tener la luz en Naturgy y el gas en Comercializadora Regulada (mismo grupo, distintas comercializadoras). Otra cosa es que vengan las dos en una factura, que va a ser no, dado que cada comercializadora emitirá sus facturas. Es como si quisieses tener la luz en Naturgy y el gas en Repsol, y que viniesen las dos juntas, no tiene sentido.

En cuanto a precios, el mercado regulado tiene los mismos precios en cualquier comercializadora, por lo que da igual en la contrates.

Creo que no estoy diciendo ninguna burrada, si es así, corregidme
Gracias por tu aporte, me ha quedado bastante claro.

¿Cómo podría comprobar en mi factura si mi tarifa tiene vinculación con la tarifa del gas?

En luz, tengo contratada la Tarifa Compromiso.
Polibio
Cita de Omadón
TotalEnergies no te puede cobrar el MAG en suministros fuera de la península, así que por esa parte puedes estar tranquilo. Ten en cuenta que le han dado un subidón al término de potencia. Si no tienes unos consumos muy elevados, quizá te convenga valorar otras opciones, como la Online de Iberdrola que te puede dar hasta 55 euros de bienvenida (30 por la contratación mas 25 por el plan amigo) y si usas la tarjeta club Carrefour te acumula el 5% en el cheque regalo. Yo tengo contratos con TE y estoy muy contento, pero son puntos de suministro con potencias muy pequeñas (y con el precio anterior a la subida reciente que han hecho).
Ostras pensaba que Baleares también lo pagaba, como aun no he recibido ninguna factura de TE pues no se nada.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Ivansnoke
Bueno, yo espero que Repsol vuelva a sacar alguna tarifa a 0,10+compensación.
Si otros pueden.(ahora Octopus, TE) ellos tb podrán. O quién le está llevando la energía de los contratos bilaterales. s:
ojalá
guajin2
Cita de Holmatro
Pues en un rato llamo y os cuento.

En caso de que sea así, entiendo que no merece la pena hacer el cambio, ¿no?

Mil gracias!
Si te van a cobrar el tope de gas por cambiar el contrato, lo más rentable es que migres el contrato a octopus
JavierRR
Cita de Sujetaliebres

No está mal...
Xokker
Cita de JavierRR
Comercializadora, shur
Y sí, sería aconsejable que te pasaras a Octopus
Saludos,,,
gracias por el apunte, se me fue la pinza

y muchas gracias por el esfuerzo que ponéis en este hilo simplificandonos la vida a muchos shures.

alekmzn
Me ha llegado una factura negativa de 10€ teniendo tarifa repsol de la OCU con el siguiente concepto:

"Abono en cuenta sin permanencia"

¿Alguien sabe que es?
Holmatro
Cita de guajin2
Si te van a cobrar el tope de gas por cambiar el contrato, lo más rentable es que migres el contrato a octopus
Fuck.

Es decir, me cobran el tope del gas, pero me mantienen el resto de condiciones de la Tarifa Compromiso (precio fijo KW/h)

¿Me equivoco?

Mil gracias shur.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Omadón
Vamos a ver queridos shurs, estáis hablando de tarifas casi como el que habla de una hipoteca y no sabe si firmar a fijo o variable. La verdad absoluta no se tiene nunca a futuro, sólo lo sabremos cuando haya transcurrido el periodo de aplicación del RD. Es cuestión de tener algunos parámetros claros:

- Si tienes una tarifa de este año contratada antes del 26/04 (de enero a abril), por debajo de los 15 céntimos, trata de conservarla hasta su renovación.

- Si acabas de renovar o se aproxima tu renovación, y no consigues nada por debajo de los 12 céntimos, trata de asegurar una buena tarifa que te incluya el Mecanismo de Ajuste del tope del Gas(MAG), como Octopus o Única de Endesa.

- Si consigues una buena oferta de 12 céntimos el kWh o menos, y puedes ser un poco cuidadoso evitando los consumos nocturnos, no es nada descabellado aceptar esa oferta aunque no te incluya el MAG.

Y finalmente si vives fuera de la Península, trata de conseguir la mejor oferta que puedas del mercado libre y no contrates PVPC, salvo que tengas el bono social y te restrinjas a los límites de consumo estipulados (si no es así, renuncia al bono social porque saldrás ganando).

Tienes razón...una cosa que tiene esta vida, es que es muy muy difícil anticipar el futuro.

Cuando hace un año ya estaba el gas y el PVPC por las nubes, casi nadie imaginaba que un año después, la cosa iba a estar muchísimo peor.

Lo que sí parece claro es que el gas va a seguir caro por mucho tiempo... pero este es un mundo muy cambiante
Methal
Buenas, estoy viendo el post y aparecio Octopus con la que no contaba.

Añado mis datos para recordarlos, ya escribi en el anterior volumen.

DATOS REFERENTES A LA LUZ

DATOS REFERENTES AL GAS

AÑADO:
Total energy me hace una propuesta

GAS Termino fijo 6 - 10% = 5,42 Termino Variable 0,14

LUZ Termino Potencia 0,13 * 4.4 = 17€ mensuales (en repsol me salen 16€) No entiendo mucho esto.
Termino energia 0,12 y otro descuento del 9% pero ahi he desconectado un poco pq me hablaba que sumado a no se que era un total de un 51% de descuento... ME ASEGURA QUE ES INSUPERABLE ESA OFERTA.

Creeis que octopus es la mejor eleccion?? de decidirme por ellos como y donde contrato el gas??!!

Que paciencia teneis
Fero
ForoCoches: Usuario
con lo feliz que era yo con mi tarifa de 3 años en repsol y ahora no sé ni cuándo ni cuánto me van a facturar en TE, puta vida tetes.
guajin2
Cita de Holmatro
Fuck.

Es decir, me cobran el tope del gas, pero me mantienen el resto de condiciones de la Tarifa Compromiso (precio fijo KW/h)

¿Me equivoco?

Mil gracias shur.
En octopus te ponen incluido en el precio el tope de gas

Si naturgy al quitar el gas te hace un cambio en el contrato de luz, te va a cobrar el precio del kW que tengas más el tope de gas. Que puede oscilar entre 0'10 y 0'12 o algo más,con lo que la tarifa sube bastante
Holmatro
Cita de guajin2
En octopus te ponen incluido en el precio el tope de gas

Si naturgy al quitar el gas te hace un cambio en el contrato de luz, te va a cobrar el precio del kW que tengas más el tope de gas. Que puede oscilar entre 0'10 y 0'12 o algo más,con lo que la tarifa sube bastante
Entiendo.

Ahora mi duda es, si me merece la pena tocar el gas y pasarlo a regulado.

Es una casa de costa, sin calefacción; El gas solo se usa para el agua caliente.. Dos adultos y sus respectivas duchas.

¿Qué opinas?

Mil gracias por tu ayuda..
Toledano
Cita de Siaükia
Como sabes que ya está cambiando, te llego email verdad?
Me ha llegado un correo esta mañana, he entrado en la distribuidora y estaba hecho el cambio.
Ivansnoke
Cita de alekmzn
Me ha llegado una factura negativa de 10€ teniendo tarifa repsol de la OCU con el siguiente concepto:

¿Alguien sabe que es?
Si. Un detalle comercial que dijeron que estaba en el contrato o en las condiciones particulares
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de alekmzn

¿Alguien sabe que es?
Cita de Fero
con lo feliz que era yo con mi tarifa de 3 años en repsol y ahora no sé ni cuándo ni cuánto me van a facturar en TE, puta vida tetes.
Pa q te cambias ?

Yo no me preocuparía tanto por la facturación, sino por si te pilla el tope al gas. En Repsol a 3 años se supone que uno está a salvo.
guajin2
Cita de Holmatro
Entiendo.

Ahora mi duda es, si me merece la pena tocar el gas y pasarlo a regulado.

Es una casa de costa, sin calefacción; El gas solo se usa para el agua caliente.. Dos adultos y sus respectivas duchas.

¿Qué opinas?

Mil gracias por tu ayuda..
El gas si, sin duda . Mira las tarifas de tur, con las subidas que están planteando las grandes, es una locura
alekmzn
Cita de Ivansnoke
Si. Un detalle comercial que dijeron que estaba en el contrato o en las condiciones particulares
Gracias!
← A Electrónica / Informática