Opel Ampera 2013 (presentación y fotos)

Shogun
ForoCoches: Miembro
Está viviendo una segunda juventud este modelo. Por Valencia se ven unos cuantos y tengo un vecino en la playa que tiene uno. A mi es un coche que me gusta mucho.
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que caballaje os pone en la ficha técnica?
21cv o 10?

Es importado o nacional
Patron_de_yate
Cita de ShurPetra69
Yo tengo un Volt, desde Nov 2018, que es el hermano original del Ampera y del Cadillac ELR.

Autonomia:

En Verano: 65-70km

En Invierno: 55-60km

Eso si con climatización sin cortarme en nada.

La batería son 16kwh brutos. 10kwh usables.

Sobre el tipo de coche? Es un Eléctrico de Rango Extendido (REEV en inglés). El motor de combustión no mueve nunca el coche, nunca, en un caso muy particular puede engranar en uno de los planetarios para ayudar al eléctrico a mover el coche si se dan circunstancias propicias. Con las apps tipo Car Scanner puede verse si ocurre o ha ocurrido.

El motor eléctrico son 150cv (111kw). El de combustión es de 86cv 1.4 gasolina de GM (el del corsa). Unido a un generador de 55kwh.

Cuando se agota la batería, el coche usa la batería grande como "búffer" para junto con el térmico generando con el de 55kwh poder alimentar el motor eléctrico que es el que mueve el coche. Si vas a una velocidad alta, más de 120kmh y necesitas mucha potencia y tienes poco "búffer" en la batería grande puede engranar el térmico para ayudar, pero solo hasta que ese búffer se agote entonces se limita la velocidad del coche a 80kmh.

Contento con el coche, aunque tiene la pega de que ya no quedan talleres oficiales aqui en España, y si queda alguno, ponen muchas pegas. Por suerte cada vez hay más talleres no oficiales que se interesan por el coche y los reparan.

Para ser del 2011 es un coche muy avanzado a su época. La batería tiene climatización líquida, lo que ayuda a reducir la degradación muchísimo. Creo que solo tesla lo hace.

No tengo Garaje por lo que cargo en punto de recarga público no rápido o supermercados / trabajo. Este coche no tiene carga rápida no sale a cuenta cargarlo en puntos rápidos por el precio por minuto o en el mejor de los casos kwh.

Ahora se cotizan mucho por lo que leo en los grupos que tenemos de whatsapp y telegram.

Shur. Es importado o nacional?

En la ficha de Itv cuantos caballos fiscales marca 21 o 10?
Patron_de_yate
Que te ha llevado a comprarlo?

A nivel fallos endémicos has buscado antes de comprar y has encontrado?

Estoy.que no sé qué hacer...es un modelo tan raro que como salgan problemas tienes que ir a casa oficial si o si
DRENON
Es importado de Holanda, los cv fiscales no los se, mañana los miro y te digo.

Lo que me llevó a comprarlo es el precio que tenia para la utilidad que podía sacarle al coche ya que en casa hacemos unos 30kms diarios (mi mujer y yo trabajamos en el mismo sitio pero con diferentes horarios) y la autonomía de este coche nos da de sobras para el día a día. Y encima cuenta con la ventaja de su motor de gasolina, por lo que podemos ir donde queramos con el, sin pensar en si hay estación de carga o no.
Eso es lo que nos llevó a querer este modelo en concreto: precio y utilidad real.
A parte, puedo cargarlo en el trabajo a un precio ridículo (también puedo hacerlo en casa ya que vivimos en un chalet).
Vendimos un coche y tuvimos que poner muy poco para comprar este.

Antes de comprarlo me estuve informando bien sobre este coche, sobre todo de los problemas que suelen dar (que en este modelo no hay ninguno grave conocido, solo tonterías que en su mayoría de casos se arregla en menos de un minuto en casa), de ahí que si o si quisiese uno del 2013 en adelante puesto que los del 2012 si que son más porculeros.
De este coche, al igual que de otros modelos, hay foros específicos e incluso clubes, por lo que aprendes y descubres cada día cosas nuevas y algunas curiosas.
Ten en cuenta que este modelo ni la Opel lo quiere tocar, tiene que ser Opel específica o talleres específicos (en mi caso no tengo problemas, tengo un par de talleres de esos cerca en caso de que los necesitase.

A día de hoy sigo pensando que es la mejor compra que he hecho, lo estoy usando mucho más de lo que pensaba y las gasolineras las pisamos poco en casa.
Patron_de_yate
Cita de DRENON
Es importado de Holanda, los cv fiscales no los se, mañana los miro y te digo.

Lo que me llevó a comprarlo es el precio que tenia para la utilidad que podía sacarle al coche ya que en casa hacemos unos 30kms diarios (mi mujer y yo trabajamos en el mismo sitio pero con diferentes horarios) y la autonomía de este coche nos da de sobras para el día a día. Y encima cuenta con la ventaja de su motor de gasolina, por lo que podemos ir donde queramos con el, sin pensar en si hay estación de carga o no.
Eso es lo que nos llevó a querer este modelo en concreto: precio y utilidad real.
A parte, puedo cargarlo en el trabajo a un precio ridículo (también puedo hacerlo en casa ya que vivimos en un chalet).
Vendimos un coche y tuvimos que poner muy poco para comprar este.

Antes de comprarlo me estuve informando bien sobre este coche, sobre todo de los problemas que suelen dar (que en este modelo no hay ninguno grave conocido, solo tonterías que en su mayoría de casos se arregla en menos de un minuto en casa), de ahí que si o si quisiese uno del 2013 en adelante puesto que los del 2012 si que son más porculeros.
De este coche, al igual que de otros modelos, hay foros específicos e incluso clubes, por lo que aprendes y descubres cada día cosas nuevas y algunas curiosas.
Ten en cuenta que este modelo ni la Opel lo quiere tocar, tiene que ser Opel específica o talleres específicos (en mi caso no tengo problemas, tengo un par de talleres de esos cerca en caso de que los necesitase.

A día de hoy sigo pensando que es la mejor compra que he hecho, lo estoy usando mucho más de lo que pensaba y las gasolineras las pisamos poco en casa.

Gracias justo lo.que necesitaba oír
castuk
El Miembro
Yo tengo un amigo que tiene uno igual, importado de Francia, vive a las afueras de la ciudad y para ir y venir le viene de perlas, me cuenta que va fenomenal y cero problemas
DRENON
Cita de Patron_de_yate

Siento la tardanza.
En la ficha pone 21.54.
Patron_de_yate
Cita de DRENON
Siento la tardanza.
En la ficha pone 21.54.
Gracias

Sueles pagar unos 50€ de impuesto?
DRENON
Cita de Patron_de_yate
Gracias

Me lo he comprado este año, por lo que aún no he pagados impuestos.
Tengo que informarne a ver si hay bonificacion en mi municipio.
Patron_de_yate
Cita de DRENON
Me lo he comprado este año, por lo que aún no he pagados impuestos.
Tengo que informarne a ver si hay bonificacion en mi municipio.
Finalmente voy a subir a Alemania a por uno.

Tengo entendido que el coche te viene con un cargador tipo 1 a suchko. Pero la mayoría de cargadores de la calle es tipo dos.
Que cable o adaptador tienes tu?
Lo compraré en septiembre y es por ir pidiendo ya el cable

Edit: sabes si valdría un tipo 2 a schuko y luego conectar el mío?

€ 57,11 | Convertidor de enchufe ev 16A tipo 2 a shuko, adaptador EVSE, cargador EV
https://a.aliexpress.com/_vlw8gV
DRENON
Cita de Patron_de_yate
Finalmente voy a subir a Alemania a por uno.

Tengo entendido que el coche te viene con un cargador tipo 1 a suchko. Pero la mayoría de cargadores de la calle es tipo dos.
Que cable o adaptador tienes tu?
Lo compraré en septiembre y es por ir pidiendo ya el cable

Edit: sabes si valdría un tipo 2 a schuko y luego conectar el mío?

€ 57,11 | Convertidor de enchufe ev 16A tipo 2 a shuko, adaptador EVSE, cargador EV
https://a.aliexpress.com/_vlw8gV
Asegúrate que sea modelo 2013 en adelante, los otros no eran tan fiables... Es fácil diferenciarlos, tienen detalles como por ejemplo:

2012 Asientos de cuero perforados
2013 Asientos en simil piel lisos

2012 Posavasos de las plazas traseras en linea (uno detras de otro)
2013 Posavasos de las plazas traseras en paralelo.

Si, el coche te viene con un cargador de viaje de serie (asegurate de que lo trae, que luego es dinero extra que tienes que gastar).

Sobre el tema de cargadores publicos, yo me compré un adaptador por 50€ como este:

Con eso no tengo problemas en cargar en ningún sitio.
Lo del enlace que tu has puesto no te serviría, necesitas si o si un adaptador para tipo 1. También hay por internet tutoriales para cambiar al Ampera el conector a tipo 2 y olvidarte luego de adaptadores, pero yo lo encuentro un engorro enmerdarte para algo que hay formas de solucionar sin toquetear el coche. A parte, por mucho que cambies el conector va a seguir cargando igual de lento, así que...

¿Has probado ya algún Ampera para ver si te gusta?
Tok
Τroll
Enhorabuena! El concepto me gusta mucho, bastante mejor que los PHEV que me parecen demasiado "motor dependientes". Es una pena que no tuvieran más éxito estos coches. En usa sacaron la versión 2 y todo (de su hermano el Volt).
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Patron_de_yate
Gracias

supongo que previo paso de darte de alta en tu ayuntamiento?
Patron_de_yate
Gracias shur

Si, llevo un mes empapándome de vídeos y opiniones del ampera y encaja con lo que necesito
Es modelo 2014 que dicen que tiene un pelín más de autonomía. Necesito hacer 60km diarios así que creo que me vendrá justo pero es posible y sino tiraremos de algún litro de gasolina.
Justo hoy tengo videollamda con el vendedor y que me confirme el cargador que trae ya que he visto que algunos traen el tipo 1 schucko y otros además traen el que tú dices, tipo1 a tipo 1 y con un adaptador es suficiente.

No he probado ninguno, he mirado y mirado en valencia y no hay ninguno en venta o tampoco he dado con nadie del foro EV que sea de aquí. He leído que hay un grupo de WhatsApp del ampera pero tampoco lo he encontrado

Así que me aventuró a comprarlo sin haber probado uno, pero dicen maravillas del coche

Edit:

Después de hablar con el vendedor, solamente trae un cable de carga. Voy a pedirle foto a ver qué tipo es

Cita de DRENON
Asegúrate que sea modelo 2013 en adelante, los otros no eran tan fiables... Es fácil diferenciarlos, tienen detalles como por ejemplo:

2012 Asientos de cuero perforados
2013 Asientos en simil piel lisos

2012 Posavasos de las plazas traseras en linea (uno detras de otro)
2013 Posavasos de las plazas traseras en paralelo.

Si, el coche te viene con un cargador de viaje de serie (asegurate de que lo trae, que luego es dinero extra que tienes que gastar).

Sobre el tema de cargadores publicos, yo me compré un adaptador por 50€ como este:

Con eso no tengo problemas en cargar en ningún sitio.
Lo del enlace que tu has puesto no te serviría, necesitas si o si un adaptador para tipo 1. También hay por internet tutoriales para cambiar al Ampera el conector a tipo 2 y olvidarte luego de adaptadores, pero yo lo encuentro un engorro enmerdarte para algo que hay formas de solucionar sin toquetear el coche. A parte, por mucho que cambies el conector va a seguir cargando igual de lento, así que...

¿Has probado ya algún Ampera para ver si te gusta?
Patron_de_yate
Cita de theboarder
supongo que previo paso de darte de alta en tu ayuntamiento?
Se supone que los ayuntamientos lo están subvencionando al 75%

Pero este coche tiene la mala pata de que en la ITV le dan unos caballos fiscales de 21.74( cómo si fuese un Ferrari) por culpa de que en Opel no lo registraron bien en la.ficha o algo así he leído.
Entonces toca pagar unos 200€ de impuesto anual, que subvencionado , a día de hoy y según el ayuntamiento, saldría aprox por 50€
ugaDD
Cita de Patron_de_yate
Se supone que los ayuntamientos lo están subvencionando al 75%

Pero este coche tiene la mala pata de que en la ITV le dan unos caballos fiscales de 21.74( cómo si fuese un Ferrari) por culpa de que en Opel no lo registraron bien en la.ficha o algo así he leído.
Entonces toca pagar unos 200€ de impuesto anual, que subvencionado , a día de hoy y según el ayuntamiento, saldría aprox por 50€
Cuidado con esto, depende de cada ayuntamiento... Yo he tenido que pagar unos 350€ de ivtm, porque solo subvencionan a vehiculos con menos de 4 años. Para hacerte a la idea, el bmw 125i e82, que es 6 cilindros y 3000 centimetros cúbicos, pago unos 300€.

Aunque todavía no lo tengo anunciado, voy a vender mi ampera MY2013, porque me han puesto coche de empresa.
Si te interesa MP, aunque sea solo para probarlo.

Un saludo
ShurPetra69
Cita de Patron_de_yate

Perdona no me enteré de que me habías citado.

Es importado, en Octubre de 2018. Tengo 10,75cvf en la ficha. Pero ya no ponen ni a volts ni a amperas con los 10,75, todos a 21,54cvf. Se pasaron una circular por las itvs avisando.

Lo siento shur.
willydestroy
ForoCoches: Niembro
Enhorabuena por el ampera, es el mejor coche del mundo, tardarán tiempo en hacer algo que lo iguale, es un coche con 10 años pero con un diseño deportivo, moderno y actual, con unos materiales, calidades y acabados excelentes, una insonorización enorme y con una potencia brutal, yo llevo 5 años con el y buscando algun sustituto nuevo veo que el ampera es un coche espectacular
Vichito
Que tal aguantan el kilometraje?
Estoy viendo uno que tiene 280.000km y no se si serán muchos kilómetros para este modelo
Rober333
Cita de Vichito
Que tal aguantan el kilometraje?
Estoy viendo uno que tiene 280.000km y no se si serán muchos kilómetros para este modelo
Uff, yo lo llevaría a donde me puedan ver el estado de la batería. Es mucho trote.
Dahniels
Refloto el hilo.
Estoy pensando comprarme un Ampera, creo que debido a que diariamente hago en torno a 30km ida y vuelta al trabajo me podría salir buena inversión.
Si bien, que tal ha envejecido el coche?
He visto uno con 180.000 kms, a nivel de problemas o el asunto de la batería que opinariais? Gracias shures
zampus
Esfiduncia Procolea
Un coche adelantado a su tiempo.
Japower
Algun shur puede enviarme los enlaces de los grupos de whatsapp o telegram de este coche? Gracias!
fernan RS
Me acabo de pillar uno, tengo que hacer 2500km para traerlo en que modo de conduccion le pongo? alguien que me pueda iluminar.. gracias
DRENON
Cita de fernan RS
Me acabo de pillar uno, tengo que hacer 2500km para traerlo en que modo de conduccion le pongo? alguien que me pueda iluminar.. gracias
Si lo pones en modo montaña siempre te mantendrá la batería para hacer unos 25kms (para subidas y tal es lo ideal).

Si es todo plano o con pocos repechos, yo pondría el modo retener para que el coche no gaste un poco más en ir recargando la batería.

Eso si, te aconsejo no ir con la batería a 0 todo el camino (yo lo he llegado a hacer, pero luego en las subidas el motor de combustión no tenia fuerza suficiente y vas incomodo).
fernan RS
Muchas gracias.
Lukas_Kas
Cita de fernan RS
Modelo 2012 o ya 2013?
fernan RS
Cita de Lukas_Kas
Modelo 2012 o ya 2013?
Es modelo 2013. Pero lo he pillado sin saber que son mejores que los anteriores..
Lukas_Kas
Cita de fernan RS
Es modelo 2013. Pero lo he pillado sin saber que son mejores que los anteriores..
Genial, a disfrutarlo.
Cuídalo mucho que según lo que leo está muy complicado conseguir repuestos sin que te salgan por un ojo de la cara.
← A Eléctricos