Opel Ampera 2013 (presentación y fotos)
31-mar-2022 18:40
Bueno, después de un tiempo dándole vueltas a los coches a pilas, por fin he conseguido uno de los que quería .Se trata, como dice el título, de un Opel Ampera, modelo 2013 (tiene mejoras respecto a los primeros). Está catalogado como electrico, aunque lo cierto es que es hibrido, aunque el motor de combustión que tiene no está conectado a las ruedas, sirve para mover el motor eléctrico (algo muy raro, pero va realmente bien). Con sus 150cv en eléctrico la verdad es que se mueve muy bien para el peso que tiene (unos 1700kg), no esperéis prestaciones de un Tesla, pero sorprende la agilidad que tiene. En subidas, como estés sin batería y tengas que tirar del motor térmico, no voy a negar que le cuesta... son 83cv en gasolina, pero para una conducción normal va de fábula. Yo hice 800kms del tirón con la batería a cero, eramos 4 personas y el maletero lleno e hizo una media de 5.9 litros, con el control de velocidad a 120km/h. Seguro que lo hago ahora que ya le he pillado el truco y le bajo el consumo bastante , pero era el primer día que lo usaba y no me complique, puse la 'D', modo 'normal' y para adelante.Se nota la calidad y lo bien construido que está, el interior está perfecto a pesar de tener ya 9 años, no suena a plásticos huecos (aunque los interiores son de plástico) con este coche se esmeraron. Tuve un Mercedes w205 del 2015 y el Ampera le da mil vueltas en calidad. Desde mi corta experiencia creo que es un concepto muy bueno y no entiendo do por qué no triunfaron en su día, supongo que el precio (más de 40.000e en su momento) y la época en la que salió no ayudaron... Es curioso por qué mucha gente se lo queda mirando y casi todo el mundo desconoce este modelo, no se ven muchos por la calle y como encima no hace ruido, se quedan más extrañados aún. Pongo algunas fotos, aunque lleva días lloviendo lloviendo no puedo hacer fotos mejores. Cuando salga el sol ya le haré un reportaje en condiciones. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 31-mar-2022 20:12 -
31-mar-2022 19:46
|
La batería de cuanto es? En electrico cuantos kwh/100km le sacas en conducción normal? Que lo disfrutes |
31-mar-2022 19:47
|
Vi uno en el Carrefour aparcado igual que ese Desde entonces,tengo el rabo venoso Que preciosidad |
31-mar-2022 19:57
|
Los quilometros que de pueden hacer en eléctrico son muy relativos... teóricamente anuncian hasta 60 u 80kms, pero si vas regenerando mientras circulas puedes pasar los 120kms (según youtube). Yo aún estoy en fase de pruebas.. Como ejemplo propio diré que mi mujer usa el coche para ir a trabajar y hace 6kms para ir y 6 para volver. Se funde unos 20kms de autonomía. Dos horas después cojo yo el coche y hago exactamente los mismos quilometros y recorrido (trabajamos en el mismo sitio pero en turnos diferentes) y sin embargo yo gasto solo 6kms. Cuando voy recargo por que la mitad del trayecto es todo bajada. En carretera como vayas con el aire te dura un suspiro, unos 20kms o así, pero es pronto aún para opinar de esto, de momento lo estoy disfrutando sin mirar los consumos, ya habrá tiempo para ponerme a ahorrar batería. .Encima yo lo quería en blanco perla y hasta que no lo he conseguido no he parado. |
Editado: 31-mar-2022 20:01 -
31-mar-2022 20:00
|
La batería si no tengo mal entendido es de 16kw brutos, utilizables son 10kw, está muy protegida para que se degrade lo mínimo.
Los quilometros que de pueden hacer en eléctrico son muy relativos... teóricamente anuncian hasta 60 u 80kms, pero si vas regenerando mientras circulas puedes pasar los 120kms (según youtube). Yo aún estoy en fase de pruebas.. Como ejemplo propio diré que mi mujer usa el coche para ir a trabajar y hace 6kms para ir y 6 para volver. Se funde unos 20kms de autonomía. Dos horas después cojo yo el coche y hago exactamente los mismos quilometros y recorrido (trabajamos en el mismo sitio pero en turnos diferentes) y sin embargo yo gasto solo 6kms. Cuando voy recargo por que la mitad del trayecto es todo bajada. Bueno, es un coche con una estética rara.... o te encanta o lo odias, creo que no hay punto medio .Encima yo lo quería en blanco perla y hasta que no lo he conseguido no he parado. No sabia ni que era electrico,lo vi y se lo enseñe hasta a mi mujer,me ha dado por los Opel a estas alturas,tambien me gusta el Signum |
31-mar-2022 20:51
|
Permíteme que te corrija, no es hibrido, es un PHEV o sea, eléctrico de rango extendido y que además es peculiar, cuando inicia su motor de gasolina sigue mandando energía por medio del eléctrico, o sea, siempre va “a pilas”. Qué lo disfrutes muchos kilómetros y se te olvide pasar por las gasolineras hasta que el coche te diga que va siendo hora de encender el motor térmico por mantenimiento. |
31-mar-2022 21:17
|
Permíteme que te corrija, no es hibrido, es un PHEV o sea, eléctrico de rango extendido y que además es peculiar, cuando inicia su motor de gasolina sigue mandando energía por medio del eléctrico, o sea, siempre va “a pilas”.
Qué lo disfrutes muchos kilómetros y se te olvide pasar por las gasolineras hasta que el coche te diga que va siendo hora de encender el motor térmico por mantenimiento. Yo también espero no pisar una gasolinera en muuucho tiempo .
|
31-mar-2022 22:27
|
(...)
Desde mi corta experiencia creo que es un concepto muy bueno y no entiendo do por qué no triunfaron en su día, supongo que el precio (más de 40.000e en su momento) y la época en la que salió no ayudaron... Es curioso por qué mucha gente se lo queda mirando y casi todo el mundo desconoce este modelo, no se ven muchos por la calle y como encima no hace ruido, se quedan más extrañados aún. (...) Lo primero, enhorabuena! Todo el que empieza a hacer un porcentaje importante de kms tirando de electrones tiene mi enhorabuena.Segundo... aquí hablamos muuuucho de él en su día. Yo lo probé allá por 2012 en sabor Chevrolet (sí, en España se vendía Chevrolet de aquella) que era notablemente más barato (después el Ampera bajó de precio) y que es la versión "original", ya que GM lo trajo a Europa desde los Estados Junticos. No me encajó ni por espacio ni por prestaciones ni por presupuesto... y de tacto me pareció bastante "barco blandiblu", pero me gustó bastante la idea y pensé que iría mejorando con los años. Después GM empezó la retirada en Europa con la marca Chevrolet. Y no vio mucho mercado aquí para su sucesor, así que no lo tuvimos en Europa, pero mejoró radicalmente el original. Algunos medios se hicieron eco de manera adecuada de ello: https://www.elmundo.es/motor/2016/02...3218b4621.html PD: Y sí hay un modo en el que el térmico impulsa las ruedas (de los 4 posibles con los 3 embragues que tiene) |
01-abr-2022 08:53
|
Permíteme que te corrija, no es hibrido, es un PHEV o sea, eléctrico de rango extendido y que además es peculiar, cuando inicia su motor de gasolina sigue mandando energía por medio del eléctrico, o sea, siempre va “a pilas”.
Qué lo disfrutes muchos kilómetros y se te olvide pasar por las gasolineras hasta que el coche te diga que va siendo hora de encender el motor térmico por mantenimiento. PHEV = Hibrido enchufable (usas bateria o motor para impulsar) REEV = Electrico de rango extendido (el motor nunca transmite a las ruedas) Lo primero, enhorabuena!
Todo el que empieza a hacer un porcentaje importante de kms tirando de electrones tiene mi enhorabuena.Segundo... aquí hablamos muuuucho de él en su día. Yo lo probé allá por 2012 en sabor Chevrolet (sí, en España se vendía Chevrolet de aquella) que era notablemente más barato (después el Ampera bajó de precio) y que es la versión "original", ya que GM lo trajo a Europa desde los Estados Junticos. No me encajó ni por espacio ni por prestaciones ni por presupuesto... y de tacto me pareció bastante "barco blandiblu", pero me gustó bastante la idea y pensé que iría mejorando con los años. Después GM empezó la retirada en Europa con la marca Chevrolet. Y no vio mucho mercado aquí para su sucesor, así que no lo tuvimos en Europa, pero mejoró radicalmente el original. Algunos medios se hicieron eco de manera adecuada de ello: https://www.elmundo.es/motor/2016/02...3218b4621.html PD: Y sí hay un modo en el que el térmico impulsa las ruedas (de los 4 posibles con los 3 embragues que tiene) Lo valoré cuando salió al mercado, pero para entonces tenia otras prioridades ... @DRENON El deposito de cuantos litros es? |
01-abr-2022 09:15
|
Si no me equivoco este modelo ya no se fabrica, sabes si Opel sigue haciendo mantenimiento en la casa? Porque yo me lo planteo seriamente, pero si ya no hacen mantenimiento me echa mucho para atrás... Disfruta del coche, es una pasada (aunque personalmente me gusta más en negro, jeje) |
01-abr-2022 09:20
|
PHEV = Hibrido enchufable (usas bateria o motor para impulsar)
REEV = Electrico de rango extendido (el motor nunca transmite a las ruedas) Lo valoré cuando salió al mercado, pero para entonces tenia otras prioridades ... @DRENON El deposito de cuantos litros es? |
01-abr-2022 09:21
|
Qué lo disfrutes muchos kilómetros y se te olvide pasar por las gasolineras hasta que el coche te diga que va siendo hora de encender el motor térmico por mantenimiento. Eso no es exactamente así, si que existe un modo de conducción en el que el motor de gasolina se conecta mecanicamente a las ruedas. |
01-abr-2022 09:45
|
No está vinculado a ninguno de los seleccionados en el habitaculo, solo se da en ciertas circuntancias de la marcha, eso si o en modo retener o montaña que son los que arrancan el motor. Aqui lo explica. |
01-abr-2022 11:54
|
Con 35 ya haces kms ... (serian 7l/100 para legar a esos 500) el i3 REX "solo" tiene 9l |
02-abr-2022 19:47
| Ahora parece que Nissan con los e-power quiere hacer algo similar. Lo van a empezar a implantar en los nuevos Qashqai |
06-abr-2022 06:56
|
¡Gracias! Por curiosidad... ¿en que modo lo pones si tienes que hacer muchos quilometros del tirón por carretera y sabes que la bateria no te va a llegar ni de coña? |
06-abr-2022 13:27
|
Yo suelo ir en retener y al final(o si entre medias pillo atasco, paso por ciudad...) en normal. Hay varios videos por youtube, algunos recomiendan ir en modo montaña si el viaje es largo, pero yo tampoco me fijo tanto en la eficiencia. |
06-abr-2022 23:23
|
Yo tengo uno desde hace tres años y le he hecho unos 45.000 kms. La media total es de 1,9 litros y de los últimos 34.000 es de 1,3 litros a los 100 kms (por los viajes al pueblo) Estoy encantado con él, y el ahorro mensual es bastante grande. Muy cómodo, y sirve para todo. Una pena que lo tuviera que reprogramar y he perdido algo de autonomía, pero bueno, para el día a día me llega. Comentar que lo bajé de Alemania y le hice 2300 kms del tirón, una noche de descanso, en gasolina y como un campeón. De media fue 6,1 litros. Una pena que Nissan con el e-power no metan una batería de unos 20-25 kWh (ahora ocupan y pesan menos) para tener una autonomía en eléctrico de 100 kms y ya sería el coche perfecto. Y por último como curiosidad tengo las baterías de dos Amperas que las modifiqué para almacenar los excedentes de mi instalación solar en casa. Un saludo. PD: El depósito de gasolina son 30 litros. |
07-abr-2022 13:40
|
Yo tengo uno desde hace tres años y le he hecho unos 45.000 kms. La media total es de 1,9 litros y de los últimos 34.000 es de 1,3 litros a los 100 kms (por los viajes al pueblo)
Estoy encantado con él, y el ahorro mensual es bastante grande. Muy cómodo, y sirve para todo. Una pena que lo tuviera que reprogramar y he perdido algo de autonomía, pero bueno, para el día a día me llega. Comentar que lo bajé de Alemania y le hice 2300 kms del tirón, una noche de descanso, en gasolina y como un campeón. De media fue 6,1 litros. Una pena que Nissan con el e-power no metan una batería de unos 20-25 kWh (ahora ocupan y pesan menos) para tener una autonomía en eléctrico de 100 kms y ya sería el coche perfecto. Y por último como curiosidad tengo las baterías de dos Amperas que las modifiqué para almacenar los excedentes de mi instalación solar en casa. Un saludo. PD: El depósito de gasolina son 30 litros. Interesante, gracias por tu comentario! Lo único que no entiendo de este coche es que teniendo dos motores eléctricos y uno gasolina, no se combinen (los electricos) para poder sacar más caballos... si el principal ya está dando 150! Por lo demás, es un coche que cada día me encanta más, tiene una suavidad al conducirse, una comodidad y aplomo... y eso que he tenido casi una veintena de coches, algunos de alta gama, pero este me encanta, solo hecho en falta eso, un poco más de potencia, pero posibilidades debería de tener, tiene 3 motores! |
07-abr-2022 16:01
|
Interesante, gracias por tu comentario!
Lo único que no entiendo de este coche es que teniendo dos motores eléctricos y uno gasolina, no se combinen (los electricos) para poder sacar más caballos... si el principal ya está dando 150! Por lo demás, es un coche que cada día me encanta más, tiene una suavidad al conducirse, una comodidad y aplomo... y eso que he tenido casi una veintena de coches, algunos de alta gama, pero este me encanta, solo hecho en falta eso, un poco más de potencia, pero posibilidades debería de tener, tiene 3 motores! Si a la batería le pides entregar más potencia, sufrirá más y durará menos. |
01-jul-2022 16:57
|
Con sus 150cv en eléctrico la verdad es que se mueve muy bien para el peso que tiene (unos 1700kg), no esperéis prestaciones de un Tesla, pero sorprende la agilidad que tiene. En subidas, como estés sin batería y tengas que tirar del motor térmico, no voy a negar que le cuesta... son 83cv en gasolina, pero para una conducción normal va de fábula. Saludos |
01-jul-2022 19:45
|
Interesa la autonomía para hacer 70km diarios Tiempo de carga..etc El caso es que se ven modelos con 120.000km y no sé cómo mirar la degradación de la batería |
02-jul-2022 09:06
|
Enhorabuena por el coche, le vi en su día y no era el momento pero ahora justo vuelve a sonar la campana debido a que toca cambiar de coche en casa, una pregunta, cuando comentas el tema del rendimiento, cuál es tu experiencia subiendo algún puerto de montaña en los diferentes modos? Hay algun problema en mantener la velocidad del tráfico subiendo si está sin carga tipo a lo que sucede en el i3?
Saludos El modo montaña en teoría sirve para guardar algo de energía para cuando la necesitas (en subidas) y que el coche responda como debe. Si estás sin nada de batería y tienes que ir cuesta arriba, se vuelve muy torpe, pero la velocidad la puedes mantener perfectamente (se revolucionará mucho y ya está), pero el acelerador no es instantáneo, hay que acelerar a tope para que responda y alcance la velocidad que necesitas, es algo raro e incómodo. Piensa que al final son 83cv para mover casi 1.700kg, será lento, pero tampoco es una locura. Hoy en día hacen SUVs que pesan una locura y no tienen muchos más caballos que este. La autonomía dependerá sienpre del tipo de trayecto que hagas. En mi caso hacemos cada día unos 25kms, 6kms para ir al trabajo, otros 6 para volver y luego vuelta a lo mismo, pero para ir no gastamos "nada de batería" (es la mitad del trayecto bajada y vamos regenerando) y a la vuelta gastamos 12 en volver por que es subida. Así que al final la autonomía que tenemos nosotros es de 62/65kms, dependiendo de lo fuerte que pongas el aire acondicionado (haciendo sienpre el mismo recorrido). Para nuestro día a día nos va perfecto, lo cargo dos veces a la semana y dejo algo de batería por si tengo que usarlo el fin de semana. Igualmente el coche de serie viene con un cargador de viaje, por lo que puedes cargarlo en cualquier enchufe (pero será muuuy lento, unas 10 horas). El tiempo de carga no te lo puedo decir con exactitud por que yo lo cargo en el trabajo y lo pongo en modo lento (total, tengo que estar 8 horas sin tocar el coche...), pero mirando ahora la curva de carga en la aplicación que tengo de los cargadores del trabajo, parece ser que en menos de 3 horas suele dejarlo a tope, así que ese debe ser el tiempo medio que tarda. Por la degradación ni te preocupes, en este coche no es algo que tengas que tener en cuenta por que aunque se degrade, el software del coche hace que siempre tengas la misma autonomía, así que ni pienses en eso. |
Editado: 02-jul-2022 09:27 -
02-jul-2022 21:24
|
Muchas gracias! En cuanto averías, cuáles son los mayores “riesgos”/ problemas conocidos? |
16-jul-2022 21:01
|
Yo tengo un Volt, desde Nov 2018, que es el hermano original del Ampera y del Cadillac ELR. Autonomia: En Verano: 65-70km En Invierno: 55-60km Eso si con climatización sin cortarme en nada. La batería son 16kwh brutos. 10kwh usables. Sobre el tipo de coche? Es un Eléctrico de Rango Extendido (REEV en inglés). El motor de combustión no mueve nunca el coche, nunca, en un caso muy particular puede engranar en uno de los planetarios para ayudar al eléctrico a mover el coche si se dan circunstancias propicias. Con las apps tipo Car Scanner puede verse si ocurre o ha ocurrido. El motor eléctrico son 150cv (111kw). El de combustión es de 86cv 1.4 gasolina de GM (el del corsa). Unido a un generador de 55kwh. Cuando se agota la batería, el coche usa la batería grande como "búffer" para junto con el térmico generando con el de 55kwh poder alimentar el motor eléctrico que es el que mueve el coche. Si vas a una velocidad alta, más de 120kmh y necesitas mucha potencia y tienes poco "búffer" en la batería grande puede engranar el térmico para ayudar, pero solo hasta que ese búffer se agote entonces se limita la velocidad del coche a 80kmh. Contento con el coche, aunque tiene la pega de que ya no quedan talleres oficiales aqui en España, y si queda alguno, ponen muchas pegas. Por suerte cada vez hay más talleres no oficiales que se interesan por el coche y los reparan. Para ser del 2011 es un coche muy avanzado a su época. La batería tiene climatización líquida, lo que ayuda a reducir la degradación muchísimo. Creo que solo tesla lo hace. No tengo Garaje por lo que cargo en punto de recarga público no rápido o supermercados / trabajo. Este coche no tiene carga rápida no sale a cuenta cargarlo en puntos rápidos por el precio por minuto o en el mejor de los casos kwh. Ahora se cotizan mucho por lo que leo en los grupos que tenemos de whatsapp y telegram. |
.

.
más vale pájaro en mano,
que patá en los cojones
[M0Z1LL4
43V3R]