[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Spider Man
Tengo una tarifa libre de Iberdrola en la que pago unos 10 céntimos por kWh durante las 8 horas que yo elija y 20 céntimos el resto de horas. Este primer año tengo un 20% de descuento por lo que los 10 céntimos se quedan en 8 céntimos y los 20 céntimos en 16 céntimos. He visto que como la contraté el 12 de enero de 2022 entonces no me aplican la compensación del gas, de hecho, el contrato acabará en 2026. ¿Es buena tarifa?
Las tarifas por descuento por horas no las comentamos aquí ya son personalizadas para cada uno y sería complicadisimo
Si la contrataste en enero no tendrás compensación excepto que se realice algún tipo de cambio sustancial en el contrato
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Jiar
Pero Octopus no trabaja en Canarias. No puedo contratar. Además no sé si al final en Canarias nos van a cobrar ese impuesto al gas o no.

De momento TE es las más barata que he encontrado y que puedo contratar.
TotalEnergies no te puede cobrar el MAG en suministros fuera de la península, así que por esa parte puedes estar tranquilo. Ten en cuenta que le han dado un subidón al término de potencia. Si no tienes unos consumos muy elevados, quizá te convenga valorar otras opciones, como la Online de Iberdrola que te puede dar hasta 55 euros de bienvenida (30 por la contratación mas 25 por el plan amigo) y si usas la tarjeta club Carrefour te acumula el 5% en el cheque regalo. Yo tengo contratos con TE y estoy muy contento, pero son puntos de suministro con potencias muy pequeñas (y con el precio anterior a la subida reciente que han hecho).
Cutaway
Cita de Siaükia
cuanto han tardado?
Lo pedí el lunes y hoy ya me ha llegado el mensaje.

Comprobado en la distribuidora.
Spider Man
Cita de JavierRR
Las tarifas por descuento por horas no las comentamos aquí ya son personalizadas para cada uno y sería complicadisimo
Si la contrataste en enero no tendrás compensación excepto que se realice algún tipo de cambio sustancial en el contrato
Saludos,,,
He visto que tengo metidos 3 servicios que no me interesan:
- Protección Eléctrica Hogar Plus
- Protección de Pagos Plus Electricidad
- Asistencia Hogar

Si les digo que los quiten me quitarán el contrato y me meterían la compensación del tope del gas?
JavierRR
Cita de Spider Man
- Asistencia Hogar

Si les digo que los quiten me quitarán el contrato y me meterían la compensación del tope del gas?
Jeje...
Buena pregunta...
No lo pudiste ver antes... 😅
No sé qué contestarte shur
Naturgy está haciendo verdaderas perrerías, de Iberdrola no conocemos tantas
De todas formas, si llamas no te fíes de lo que te digan. Ese es el problema
Saludos,,,
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Cutaway
Lo pedí el lunes y hoy ya me ha llegado el mensaje.

Comprobado en la distribuidora.
Gracias shur, estoy viendo como se comprobaba lo de la distribuidora, la mia es edistribucion pero no se como se accede a ese dato
Siaükia
Cita de ANchaGELcho
Qué tal con EL PULPO??

Nada raro??

Hay tema específico de ellos??
aun es muy pronto
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Hola shures. Alguna compañía que recomendéis para empresas? La del pulpo ya me han dicho que no aceptan CIF
Ivansnoke
Cita de Spider Man
- Asistencia Hogar

No deberían. Los servicios no tiene nada que ver con el suministro, ni con el precio.
Spider Man
Cita de Ivansnoke
No deberían. Los servicios no tiene nada que ver con el suministro, ni con el precio.
Genial, de lujo! Iré a una oficina física esta mañana y les diré que no me cambien el contrato, que quiten solo los servicios.
juanss77
Cita de Siaükia
Gracias shur, estoy viendo como se comprobaba lo de la distribuidora, la mia es edistribucion pero no se como se accede a ese dato
Ya tienes las claves para acceder a tu distribuidora?

Entras en edistribución y en tus Solicitudes de contratación lo verás

Saludos
Holmatro
Cita de guajin2
Lo que si, habla con naturgy para que te aseguren que el cambio no hace que te cambie el contrato de luz y te empiecen a aplicar el tope de gas, en caso de que cambie, haz números y cambia a octopus que ya lleva el tope incluido
Pues en un rato llamo y os cuento.

En caso de que sea así, entiendo que no merece la pena hacer el cambio, ¿no?

Mil gracias!
bukaneri
zuprimo
Bueno, me ha llegado el correo de Bonpreu con la subida que se me aplicará el 14 de septiembre:

Estoy viendo las tarifas de Octopus Energy:

...y las veo muy similar a la ofrecida por Bonpreu, hay algo que se me escapa, qué tarifa es la recomendable de las tres que ofrece Octopus?

Gracias por el curro y consejos, shurs!!!!
Hookow
Una duda con Octopus, en la que va por tramos (punta, valle, llano), sabéis si el fin de semana y festivos es todo valle como solían ser el resto de tarifas? no lo veo especificado y es un tema importante...
Cutaway
Cita de bukaneri
Bueno, me ha llegado el correo de Bonpreu con la subida que se me aplicará el 14 de septiembre:

...y las veo muy similar a la ofrecida por Bonpreu, hay algo que se me escapa, qué tarifa es la recomendable de las tres que ofrece Octopus?

A bonpreu hay que sumarle el timo del gas. A octopus no
Cutaway
Cita de Hookow
Una duda con Octopus, en la que va por tramos (punta, valle, llano), sabéis si el fin de semana y festivos es todo valle como solían ser el resto de tarifas? no lo veo especificado y es un tema importante...
Si está especificado. Busca bien en la página.

Y sí, los tramos son en el horario de siempre
Siaükia
Cita de juanss77
Ya tienes las claves para acceder a tu distribuidora?

Entras en edistribución y en tus Solicitudes de contratación lo verás

Saludos
muchas gracias
Ivansnoke
Cita de bukaneri

Como dice el.comunicado de bonpreu, hay que añadir el coste del tope del gas.

Como dice la pagina de octopus. El coste del tope del gas ya está incluido.

Eso se te escapa. No es similar, dado que el tope del gas está suponiendo 0,12€/kWh. A mayores. Puede que baje o puede que.suba.

De las 3 de octopus, la flexi NO es una opción.
Las otras, similares.

toda la.info en el OP.
bukaneri
zuprimo
Aja, eso sospechaba pero vamos, que la subida respecto a la tarifa anterior va a ser interesante...

Edito, que habéis respondido ya. Mil gracias!!!
BARKILLERO
Cita de Spider Man
Genial, de lujo! Iré a una oficina física esta mañana y les diré que no me cambien el contrato, que quiten solo los servicios.
Buenas,comenta porfa que te han dicho. A mi ayer en una oficina lo de la protección eléctrica del hogar me dijeron que si lo quitaba me penalizaba para lo del tope de gas, pero no le comenté lo que dice el shur de que los servicios no tienen nada que ver no el suministro, ya no supe que decirle
Caonima
hola shurs,

yo soy uno de los que solicitó la TE VE, el dia 27 de julio me mandaron email diciendo que me mantenian el precio ofertado y que pinchase al link, le doy al link para aceptar y a fecha de hoy no sé nada...

Llamé a TE y me dijeron que la inicial estaba cancelada y que se ponian a ello pero no me fio de esta gente que hago shurs? el dia 20 se me acaba la de repsol y me temo que seguiré con repsol el dia 20 y no me habran hecho el cambio los de TE...
juanss77
Cita de aLMaXiMo
Qué gracioso, ese soy yo, jajaja
jejeje, me lo imaginé y por eso lo puse

Muchas gracias
Sujetaliebres
Atentos a lo que ha puesto un shur en el general, ha recibido una factura de Repsol con la clavada del tope del gas, se ha quejado y le han respondido esto, lo entrecomillo

"El coste por intervención del gas es un nuevo concepto regulado y variable que se puede aplicar a los clientes según las condiciones reglamentarias establecidas. Desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe."

https://forocoches.com/foro/showthre...9198087&page=5

Post no 143.
croqueta
Cita de aLMaXiMo
Qué gracioso, ese soy yo, jajaja
Entonces la compensación va incluída seguro?
Cutaway
Cita de Caonima
hola shurs,

yo soy uno de los que solicitó la TE VE, el dia 27 de julio me mandaron email diciendo que me mantenian el precio ofertado y que pinchase al link, le doy al link para aceptar y a fecha de hoy no sé nada...

Llamé a TE y me dijeron que la inicial estaba cancelada y que se ponian a ello pero no me fio de esta gente que hago shurs? el dia 20 se me acaba la de repsol y me temo que seguiré con repsol el dia 20 y no me habran hecho el cambio los de TE...
TE es de lo peor, sino la peor conercializadora que hay.

Te engañan, reclamas y tardan casi 2 meses en contestar, llegan a tardar 1 mes en dar de alta, se tiran meses sin facturar, etc etc

Una joyita vamls
Miko_1982
Es normal que TE se retrase tanto en la factura hice contrato el 8 de junio y a dia de hoy nada no hay factura
croqueta
Si me ofrecen un 0.16 iva incluido tengo 6 céntimos de margen hasta los 0.22 de la del pulpo. Si además me ofrecen un 25% de oferta en la factura no está tan mal, no?
Holmatro
¿Alguno habéis pasado el gas con Naturgy a mercado regulado, teniendo la Tarifa Compromiso?

¿Os lo respetaron?
Toledano
Ayer cambié dos contratos a Octopus, uno es de i-de y ya está cambiado, 24h. El otro es de una distribuidora pequeña Hidroeléctrica Vega y aún no está hecho.
Más de un mes tardó TE en hacer el cambio, ojo.
sichi
Cita de Holmatro
Vale, y una última pregunta...

Si paso el gas de Naturgy mercado libre a otra en regulado, existe el riesgo de que me quiten la tarifa compromiso en luz?

Saludos!
Hola! Llego un poco tarde pero aporto mi granito.

Depende de si tu tarifa tiene vinculación con la tarifa del gas, en algunas ocasiones aplican dto extra por tener luz, gas y servicios en el mismo sitio.

Sobre lo de poner el gas en regulado en Naturgy (Comercializadora Gas & Power), tienes un poco de lio. Una cosa es la distribuidora, otra el grupo empresarial y otra la comercializadora.
  • La distribuidora es una por zona y solo una, es la que reparte la luz o el gas.
  • El grupo empresarial puede (y suele) ser distintas firmas bajo un mismo nombre. En el caso de Naturgy, pues tienes "Naturgy" para todo lo libre y "Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A." para lo que se refiere a mercado regulado.
  • La comercializadora es quien te factura, puede ser Naturgy, Repsol o Sichi S.A., simplemente es quien se encarga de pasar tus datos de consumo a la distribuidora y generarte la factura que tendrás que pagarle (a grosso modo).
Ahora, hasta donde yo sé (y lo he tenido), no hay ningún problema en tener la luz en Naturgy y el gas en Comercializadora Regulada (mismo grupo, distintas comercializadoras). Otra cosa es que vengan las dos en una factura, que va a ser no, dado que cada comercializadora emitirá sus facturas. Es como si quisieses tener la luz en Naturgy y el gas en Repsol, y que viniesen las dos juntas, no tiene sentido.

En cuanto a precios, el mercado regulado tiene los mismos precios en cualquier comercializadora, por lo que da igual en la contrates.

Creo que no estoy diciendo ninguna burrada, si es así, corregidme
← A Electrónica / Informática