[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
11-ago-2022 11:20
|
Tengo una tarifa libre de Iberdrola en la que pago unos 10 céntimos por kWh durante las 8 horas que yo elija y 20 céntimos el resto de horas. Este primer año tengo un 20% de descuento por lo que los 10 céntimos se quedan en 8 céntimos y los 20 céntimos en 16 céntimos. He visto que como la contraté el 12 de enero de 2022 entonces no me aplican la compensación del gas, de hecho, el contrato acabará en 2026. ¿Es buena tarifa?
Si la contrataste en enero no tendrás compensación excepto que se realice algún tipo de cambio sustancial en el contrato Saludos,,, |
11-ago-2022 11:21
| TotalEnergies no te puede cobrar el MAG en suministros fuera de la península, así que por esa parte puedes estar tranquilo. Ten en cuenta que le han dado un subidón al término de potencia. Si no tienes unos consumos muy elevados, quizá te convenga valorar otras opciones, como la Online de Iberdrola que te puede dar hasta 55 euros de bienvenida (30 por la contratación mas 25 por el plan amigo) y si usas la tarjeta club Carrefour te acumula el 5% en el cheque regalo. Yo tengo contratos con TE y estoy muy contento, pero son puntos de suministro con potencias muy pequeñas (y con el precio anterior a la subida reciente que han hecho). |
11-ago-2022 11:23
|
Lo pedí el lunes y hoy ya me ha llegado el mensaje. Comprobado en la distribuidora. |
11-ago-2022 11:23
|
- Protección Eléctrica Hogar Plus - Protección de Pagos Plus Electricidad - Asistencia Hogar Si les digo que los quiten me quitarán el contrato y me meterían la compensación del tope del gas? |
11-ago-2022 11:26
|
Buena pregunta... No lo pudiste ver antes... 😅 No sé qué contestarte shur Naturgy está haciendo verdaderas perrerías, de Iberdrola no conocemos tantas De todas formas, si llamas no te fíes de lo que te digan. Ese es el problema Saludos,,, |
11-ago-2022 11:29
| Gracias shur, estoy viendo como se comprobaba lo de la distribuidora, la mia es edistribucion pero no se como se accede a ese dato |
11-ago-2022 11:39
| Hola shures. Alguna compañía que recomendéis para empresas? La del pulpo ya me han dicho que no aceptan CIF |
11-ago-2022 11:39
| No deberían. Los servicios no tiene nada que ver con el suministro, ni con el precio. |
11-ago-2022 11:42
| Genial, de lujo! Iré a una oficina física esta mañana y les diré que no me cambien el contrato, que quiten solo los servicios. |
11-ago-2022 11:43
|
Entras en edistribución y en tus Solicitudes de contratación lo verás Saludos |
Editado: 11-ago-2022 11:46 -
11-ago-2022 11:43
|
En caso de que sea así, entiendo que no merece la pena hacer el cambio, ¿no? Mil gracias! |
Editado: 11-ago-2022 12:12 -
11-ago-2022 11:44
|
Bueno, me ha llegado el correo de Bonpreu con la subida que se me aplicará el 14 de septiembre: Estoy viendo las tarifas de Octopus Energy: ...y las veo muy similar a la ofrecida por Bonpreu, hay algo que se me escapa, qué tarifa es la recomendable de las tres que ofrece Octopus? Gracias por el curro y consejos, shurs!!!! |
11-ago-2022 11:47
| Una duda con Octopus, en la que va por tramos (punta, valle, llano), sabéis si el fin de semana y festivos es todo valle como solían ser el resto de tarifas? no lo veo especificado y es un tema importante... |
11-ago-2022 11:49
|
Bueno, me ha llegado el correo de Bonpreu con la subida que se me aplicará el 14 de septiembre:
Estoy viendo las tarifas de Octopus Energy: ...y las veo muy similar a la ofrecida por Bonpreu, hay algo que se me escapa, qué tarifa es la recomendable de las tres que ofrece Octopus? Gracias por el curro y consejos, shurs!!!! |
11-ago-2022 11:50
|
Y sí, los tramos son en el horario de siempre |
11-ago-2022 11:53
|
Bueno, me ha llegado el correo de Bonpreu con la subida que se me aplicará el 14 de septiembre:
Estoy viendo las tarifas de Octopus Energy: ...y las veo muy similar a la ofrecida por Bonpreu, hay algo que se me escapa, qué tarifa es la recomendable de las tres que ofrece Octopus? Gracias por el curro y consejos, shurs!!!! Como dice la pagina de octopus. El coste del tope del gas ya está incluido. Eso se te escapa. No es similar, dado que el tope del gas está suponiendo 0,12€/kWh. A mayores. Puede que baje o puede que.suba. De las 3 de octopus, la flexi NO es una opción. Las otras, similares. toda la.info en el OP. |
11-ago-2022 11:54
|
Aja, eso sospechaba pero vamos, que la subida respecto a la tarifa anterior va a ser interesante... Edito, que habéis respondido ya. Mil gracias!!! |
Editado: 11-ago-2022 11:57 -
11-ago-2022 11:57
| Buenas,comenta porfa que te han dicho. A mi ayer en una oficina lo de la protección eléctrica del hogar me dijeron que si lo quitaba me penalizaba para lo del tope de gas, pero no le comenté lo que dice el shur de que los servicios no tienen nada que ver no el suministro, ya no supe que decirle |
11-ago-2022 11:57
|
hola shurs, yo soy uno de los que solicitó la TE VE, el dia 27 de julio me mandaron email diciendo que me mantenian el precio ofertado y que pinchase al link, le doy al link para aceptar y a fecha de hoy no sé nada... Llamé a TE y me dijeron que la inicial estaba cancelada y que se ponian a ello pero no me fio de esta gente que hago shurs? el dia 20 se me acaba la de repsol y me temo que seguiré con repsol el dia 20 y no me habran hecho el cambio los de TE... |
11-ago-2022 12:04
|
Atentos a lo que ha puesto un shur en el general, ha recibido una factura de Repsol con la clavada del tope del gas, se ha quejado y le han respondido esto, lo entrecomillo "El coste por intervención del gas es un nuevo concepto regulado y variable que se puede aplicar a los clientes según las condiciones reglamentarias establecidas. Desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe." https://forocoches.com/foro/showthre...9198087&page=5 Post no 143. |
11-ago-2022 12:21
|
hola shurs,
yo soy uno de los que solicitó la TE VE, el dia 27 de julio me mandaron email diciendo que me mantenian el precio ofertado y que pinchase al link, le doy al link para aceptar y a fecha de hoy no sé nada... Llamé a TE y me dijeron que la inicial estaba cancelada y que se ponian a ello pero no me fio de esta gente que hago shurs? el dia 20 se me acaba la de repsol y me temo que seguiré con repsol el dia 20 y no me habran hecho el cambio los de TE... Te engañan, reclamas y tardan casi 2 meses en contestar, llegan a tardar 1 mes en dar de alta, se tiran meses sin facturar, etc etc Una joyita vamls |
Editado: 11-ago-2022 12:23 -
11-ago-2022 12:22
| Es normal que TE se retrase tanto en la factura hice contrato el 8 de junio y a dia de hoy nada no hay factura |
11-ago-2022 12:23
| Si me ofrecen un 0.16 iva incluido tengo 6 céntimos de margen hasta los 0.22 de la del pulpo. Si además me ofrecen un 25% de oferta en la factura no está tan mal, no? |
11-ago-2022 12:29
|
¿Alguno habéis pasado el gas con Naturgy a mercado regulado, teniendo la Tarifa Compromiso? ¿Os lo respetaron? |
11-ago-2022 12:47
|
Ayer cambié dos contratos a Octopus, uno es de i-de y ya está cambiado, 24h. El otro es de una distribuidora pequeña Hidroeléctrica Vega y aún no está hecho. Más de un mes tardó TE en hacer el cambio, ojo. |
11-ago-2022 12:53
|
Depende de si tu tarifa tiene vinculación con la tarifa del gas, en algunas ocasiones aplican dto extra por tener luz, gas y servicios en el mismo sitio. Sobre lo de poner el gas en regulado en Naturgy (Comercializadora Gas & Power), tienes un poco de lio. Una cosa es la distribuidora, otra el grupo empresarial y otra la comercializadora.
En cuanto a precios, el mercado regulado tiene los mismos precios en cualquier comercializadora, por lo que da igual en la contrates. Creo que no estoy diciendo ninguna burrada, si es así, corregidme
|
¡¡¡¡¡¡ ESTOY MÁS QUE HARTO Y NO QUiERO SEGUIR SOPORTÁNDOLO !!!!!!