[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Riki23
ForoCoches: Miembro
Cita de Jiar
Estoy contratando en TotalEnergy la tarifa "A tu aire luz" a precio 0,1255€ kW/h la energia y 4,158€ kW/mes las 24h mismo precio DURANTE y ademas SIN PERMANENCIA...

Vengo de Endesa pagando la energia a 0,14€ y pense que seria imposible mas bajo!!! Gracias a este hilo ha sido posible!!! Durante 1 año me olvido de este tema.
Pues si buscas lo mas bajo no has acertado, ahora la tarifa chollo es la de Octopus
EDITO: He visto en tu nick que eres canario, has elegido bien, siempre que TE entre por el aro y no cobre la compensación del gas
Ivansnoke
Cita de Uninterrupted
Vale, he hablado con la chica y me dice que mi tarifa única es de 21,63€. Que, los dos primeros meses después de la primera factura hay un descuento porque tengo 1 mes gratis al año, entonces ese mes gratis se divide entre 2 meses, cada uno la mitad.

Después me ha dicho que si no sobrepaso los 250 kWh al mes esa tarifa no subirá.

Y a que te refieres con que no regularizan?
Que si te vas antes del año, no te facturan con otra tarifa (la tarifa plana de Naturgy lo hace por ejemplo)
Si te pasas de 250kwh (en tu caso), si no te avisan, no pasa nada. Sigues con tu cuota.
Si te pasas y te avisan, a partir de ahí cuota nueva. No te "actualizan" las anteriores.

Si la cuota es buena es un chollo pero no nos daba cuotas buenas a todos.
alpimpa
Estoy en Total Energy con contrato desde el 5 de julio del 2022, potencia 3.45kw a 0,2252 centimos el kwh consumo mensual de media unos 400kwh, me interesa pasarme a OPTOPUS?.
Gracias de antemano.
JavierRR
Cita de alpimpa
Estoy en Total Energy con contrato desde el 5 de julio del 2022, potencia 3.45kw a 0,2252 centimos el kwh consumo mensual de media unos 400kwh, me interesa pasarme a OPTOPUS?.
Gracias de antemano.

Octopus incluye el tope, TE no
Por cierto, o te pasabas poco por el hilo o venías de una tarifa muy mala para tener esos precios en TE (o ambas cosas)
Saludos,,,
xema_jog
My Emotions!
Cita de JavierRR

Por cierto, o te pasabas poco por el hilo o venías de una tarifa muy mala para tener esos precios en TE (o ambas cosas)
Saludos,,,
Que merece más? Tengo TE a 0,12 más tope.Un saludo
alpimpa
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Pasa por dejar las cosas en manos de terceros... , cogeré la octopux relax y me olvido de horarios, muchas gracias.
BARKILLERO
Buenas, vengo de Iberdrola de una oficina de mi ciudad para preguntarle acerca de mi contrato de luz, parece que he tenido suerte, hice contrato con ellos el 22 de septiembre y no me pilla lo del tope de gas pero he ido para que me lo confirmasen, lo único que se me quita es el 20% del descuento sobre el consumo el primer año (alrededor de 5 euros).

Le he preguntado si quisiera subir de potencia (actualmente tengo 2.3) si repercutía en algo y me ha dicho que si lo hiciera me tendrían que meter el tope de gas.
Luego también le he preguntado porque tengo contratado lo de la protección eléctrica del hogar (6 euros al mes)si la podía quitar y lo mismo, eso suponía meter tope de gas.

Lo que ya no le he querido preguntar visto lo visto, es que yo cuando hice el contrato en septiembre, la dirección de suministro es donde vivo actualmente pero la dirección fiscal tengo otra que era donde vivía hace años con mis padres. Este verano la dirección fiscal la tengo cambiada a la misma de mi piso con la del suministro, ¿sabéis si le digo de modificarla supondrá también que me pudieran meter lo del tope de gas o esto de la dirección fiscal no debería de tener nada que ver?
Riki23
Cita de BARKILLERO
Buenas, vengo de Iberdrola de una oficina de mi ciudad para preguntarle acerca de mi contrato de luz, parece que he tenido suerte, hice contrato con ellos el 22 de septiembre y no me pilla lo del tope de gas pero he ido para que me lo confirmasen, lo único que se me quita es el 20% del descuento sobre el consumo el primer año (alrededor de 5 euros).

Le he preguntado si quisiera subir de potencia (actualmente tengo 2.3) si repercutía en algo y me ha dicho que si lo hiciera me tendrían que meter el tope de gas.
Luego también le he preguntado porque tengo contratado lo de la protección eléctrica del hogar (6 euros al mes)si la podía quitar y lo mismo, eso suponía meter tope de gas.

Lo que ya no le he querido preguntar visto lo visto, es que yo cuando hice el contrato en septiembre, la dirección de suministro es donde vivo actualmente pero la dirección fiscal tengo otra que era donde vivía hace años con mis padres. Este verano la dirección fiscal la tengo cambiada a la misma de mi piso con la del suministro, ¿sabéis si le digo de modificarla supondrá también que me pudieran meter lo del tope de gas o esto de la dirección fiscal no debería de tener nada que ver?
Si tu contrato es de septiembre te queda poco ya sin pagar compensación del gas, a no ser que sea algún contrato a largo plazo. Lo de cambiar dirección mejor no lo hagas, porque no debería afectar pero alguna comercializadora está aprovechando cualquier excusa para meter el tope del gas
BARKILLERO
Cita de Riki23
Si tu contrato es de septiembre te queda poco ya sin pagar compensación del gas, a no ser que sea algún contrato a largo plazo. Lo de cambiar dirección mejor no lo hagas, porque no debería afectar pero alguna comercializadora está aprovechando cualquier excusa para meter el tope del gas
es un contrato largo, hasta 2026 si. Es que pensando solo es una dirección fiscal pero a saber por donde pueden salir. La putada que tengo que cambiar el gas a TUR y en curenergia imagino que tendrán mis datos de Iberdrola, igual al darle ahora los cambios en TUR me pueden decir algo
Jiar
Shurmontañero
Cita de Riki23
Pues si buscas lo mas bajo no has acertado, ahora la tarifa chollo es la de Octopus
EDITO: He visto en tu nick que eres canario, has elegido bien, siempre que TE entre por el aro y no cobre la compensación del gas
Si, efectivamente soy canario y aquí por motivos que desconozco, Octopus no trabaja (una lástima).
Así que opté por la segunda mejor opción. El precio no incluye el RD, si lo sumo (unos 0,13 aprox) pues serían unos 0,24-0,25€ respecto a los 0,22€/kW/h de Octopus...

Por cierto ojito porque en un principio me ofrecieron el kW/h a 0,21!!! Y le dije que no, que en Endesa pago actualmente 0,15€ y después de decirlo es cuando me ofreció a 0,12€.
Riki23
Cita de BARKILLERO
es un contrato largo, hasta 2026 si. Es que pensando solo es una dirección fiscal pero a saber por donde pueden salir. La putada que tengo que cambiar el gas a TUR y en curenergia imagino que tendrán mis datos de Iberdrola, igual al darle ahora los cambios en TUR me pueden decir algo
No tiene porqué, Curenergía es otra comercializadora aunque sea del mismo grupo
J_M_E
Vaya por dios, contraté hace dos semanas la de iberdrola compromiso por 5 años y sale preciaco con octopus. Ya no sé si quedarme o hacer un cambio.

Por cierto, ya los 20 días que me quedan en el piso actual, he visto ya el cambio de tener 0.1049 con repsol a la tarifa de 0,17 y, con el tope del gas, no baja de 0,30.
Riki23
Cita de Jiar
Si, efectivamente soy canario y aquí por motivos que desconozco, Octopus no trabaja (una lástima).
Así que opté por la segunda mejor opción. El precio no incluye el RD, si lo sumo (unos 0,13 aprox) pues serían unos 0,24-0,25€ respecto a los 0,22€/kW/h de Octopus...

Por cierto ojito porque en un principio me ofrecieron el kW/h a 0,21!!! Y le dije que no, que en Endesa pago actualmente 0,15€ y después de decirlo es cuando me ofreció a 0,12€.
Para los de las islas, si finalmente no os cobran la compensación del gas, Octopus no es buena oferta
DoriandHenry
Feel the blue
pues esta muy bien el octopus si lleva la compensación. Yo he contratado ahora endesa one un año a 0.15 + compensación, haré un calculo del kwh después de la primera factura e igual me cambio si sale mejor. Hasta cuando dura lo del real decreto mayo del año que viene?
a-slack
Cita de DoriandHenry
pues esta muy bien el octopus si lleva la compensación. Yo he contratado ahora endesa one un año a 0.15 + compensación, haré un calculo del kwh después de la primera factura e igual me cambio si sale mejor. Hasta cuando dura lo del real decreto mayo del año que viene?
La medida del Real Decreto-Ley 10/2022, la del tope del gas, en principio dura hasta el 31 de Mayo del 2023.
o(^^o)(o^^)o
Buenas shurs, si fuese vuestro caso bajaríais la potencia contratada? Han pasado unos meses desde que me mude y estoy valorando si sería conveniente bajarla o no merece la pena.

Muchas gracias de antebrazo.
Ivansnoke
Cita de BARKILLERO

Casi me lo creo hasta que has dicho lo de la protección eléctrica, que no tiene nada que ver con el suministro, y de hecho es una empresa independiente, un contrato diferente, también le afecta el tope del gas. Es de chiste

Yo cuando he cambiado potencia no me han cambiado fecha de contrato. Pero si a alguien, fuera de este periodo, y "afectado" por la compensación puede mostrar un cambio, también me.gustaría saberlo. Que no me haya pasado a mí, no quiere decir que no pase.
Piqui86
Cita de a-slack
La medida del Real Decreto-Ley 10/2022, la del tope del gas, en principio dura hasta el 31 de Mayo del 2023.

Ahora mismo lo mas barato es octopus, después, cuando el tope del gas deje de estar vigente, cosa que no se sabe, pues pa otra compañía y todos amigos, no hay opciones mas baratas
Ivansnoke
Cita de Sr.Barber
Bueno pues ya soy de OPTOPUS.
Me quieren cobrar 30,59€ + IVA, por subir la potencia, de 1.1 a 3kw

Antes tenia esa potencia, porque no se vivia alli.

Puedo evitar pagarlo?
Subir potencia cuesta.
Pero no me cuadra la cifra subir 1.9kw es bastante más caro que 30,59+IVA.
Y es un coste regulado, cuesta lo mismo en todas partes.
Unos 46+IVA o 79+IVA en función de si tienes que pagar derechos de extensión o no.
No me cuadra tu cifra.
Ivansnoke
Tip del.dia

De esta noticia

https://www.iberdrola.com/sala-comun...ande-de-europa

Destaco esto.

Los.famosos PPA que hacen que pueda haber contratos de luz a 0,08-0,10kwh contratos a 2 y 5 años y no anden a perdidas.

Que el."pool", el mercado spot,.el mayorista...todo eso es un mercado pero hay otros. Y el pool no es el coste de la.energia. es una forma de fijar el precio.
No se debe confundir coste con precio

Lo he visto en varios periódicos, pero mejor la fuente.
Goomy
Cuota pagada ✔
Pues pillada la del pulpo, incluyendo el tope de gas me parece de lo mejorcito actualmente.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Riki23
Para los de las islas, si finalmente no os cobran la compensación del gas, Octopus no es buena oferta
Si, seguro que habrá algún balear despistado que la contrate, porque si permiten contrataciones en estas islas. Ninguna comercializadora del mercado libre puede cobrar el tope del gas en suministros extrapenínsulares. Ya algunas así lo anuncian en sus páginas web, pero no todas.
Goomy
Cuota pagada ✔
Cita de Omadón
Si, seguro que habrá algún balear despistado que la contrate, porque si permiten contrataciones en estas islas. Ninguna comercializadora del mercado libre puede cobrar el tope del gas en suministros extrapenínsulares. Ya algunas así lo anuncian en sus páginas web, pero no todas.
¿Hay más información sobre esto? Primera vez que oigo que en Baleares no se cobra el "tope del gas" y si busco por Google no veo ninguna información reseñable al respecto.
BARKILLERO
Cita de Ivansnoke
Casi me lo creo hasta que has dicho lo de la protección eléctrica, que no tiene nada que ver con el suministro, y de hecho es una empresa independiente, un contrato diferente, también le afecta el tope del gas. Es de chiste

Yo cuando he cambiado potencia no me han cambiado fecha de contrato. Pero si a alguien, fuera de este periodo, y "afectado" por la compensación puede mostrar un cambio, también me.gustaría saberlo. Que no me haya pasado a mí, no quiere decir que no pase.
No se, es lo que me ha dicho la que me ha atendido. Le iba preguntando porque lo llevaba apuntado y me ha comentado eso, ¿llamo mejor por teléfono a alguien de Iberdrola a ver si me comentan lo mismo? Porque si me puedo quitar 6 euros cada mes de la factura,pues genial.

Lo del domicilio fiscal como lo ves? Puede repercutir él cambiarlo para que me vengan con historias?
JavierRR
Cita de Goomy
¿Hay más información sobre esto? Primera vez que oigo que en Baleares no se cobra el "tope del gas" y si busco por Google no veo ninguna información reseñable al respecto.
Tienes más información en el Post 7
Saludos
JavierRR
Cita de BARKILLERO
No se, es lo que me ha dicho la que me ha atendido. Le iba preguntando porque lo llevaba apuntado y me ha comentado eso, ¿llamo mejor por teléfono a alguien de Iberdrola a ver si me comentan lo mismo? Porque si me puedo quitar 6 euros cada mes de la factura,pues genial.

Lo del domicilio fiscal como lo ves? Puede repercutir él cambiarlo para que me vengan con historias?
Procedimiento express @tonigo70 Post 5
Saludos,,,
Chuso82
Cita de Siaükia
Hoy mismo he cambiado a octopus mi piso y el de mis padres, y lo que realmente interesa es que dentro de los 0,21 ya está incluído el tope del gas

Quitándole tus 0,11 echa cuentas
Cita de Riki23
Lo de 6 céntimos es estimado, seguro que llegará regularización
Cita de a-slack
Eso son las cosas de Endesa... la medida del tope del gas es una medida indexada y su cálculo es similar al cálculo que se hace con una tarifa indexada (como PVPC) pero la todopoderosa Endesa o no sabe aplicar la medida o no tiene datos para aplicarla o vete a saber pero lo que está haciendo es cobrar una cantidad por debajo de lo que realmente tocaría pagar por compensación:

Los días de Junio donde se aplicó el tope del gas de media la compensación rondó los 0.10 €/kWh y Endesa facturó la compensación a 0.06 €/kWh.
Durante el mes de Julio el tope del gas de media la compensación rondó los 0.12 casi 0.13 €/kWh y Endesa parece que te está facturando a tí y a otros la compensación a 0.11 €/kWh.

Están de momento cobrando una cantidad menor de la que tocaría pagar.

Si te fijas en la factura se informa que esa cifra es una ESTIMACIÓN y que cuando tengan datos concretos regularizarán, osea, refacturarán.

Junio = +0.10 €/kWh
Julio = +12 casi 0.13 €/kWh
Agosto = se está moviendo de media por los 0.13 €/kWh

Las tarifas de Octopus incluyen el tope del gas y salen rentables si el precio de la compensación está por encima de 0.06 €/kWh. La compensación ha estado y está claramente por encima de 0.06 €/kWh osea que sale rentable y no hay permanencia.
La clave que veo es estar protegido de la incertidumbre del tope del gas y, como bien indicas, mientras esté por encima de 0,06€/kWh la Octopus compensa y si baja el tope nos movemos a otra compañía y listo.

Endesa refacturará y tocará pasar por caja, así parece menos la factura...en fin, manda narices que en una factura de 60€, 20 sean del tope del gas.

Tengo que echar cuentas porque creo que podría tener bono social al 70% pero me paso del límite de kWh y ahí me cobran pero bien.

Muchas gracias por la ayuda a todos los que mantenéis la plataforma, da gusto leer a gente que sabe de lo que habla.
Riki23
Cita de Omadón
¿En que artículo del RD dice que estáis exentos los extrapeninsulares?
Toledano
Cita de aLMaXiMo
Desde luego, insistentes son un rato:

Insistentes no, todavía hay gente en el hilo preguntando si lo tiene incluido...
JavierRR
Cita de Toledano
Insistentes no, todavía hay gente en el hilo preguntando si lo tiene incluido...
Tenemos las espaldas anchas, ya sabes 😅
← A Electrónica / Informática