[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
10-ago-2022 18:21
|
Está mañana no funcionaba el simulador de Endesa, pero está tarde ya si , la única me da un precio de 80€ no se qué estimación de consumo hace para calcular el precio. Está mañana me cambié a Octopus, me sale una simulación de 74€ Edito para aclarar por que elijo estas dos tarifas, ambas incluyen el tope de gas. |
10-ago-2022 18:26
|
Está mañana no funcionaba el simulador de Endesa, pero está tarde ya si , la única me da un precio de 80€ no se qué estimación de consumo hace para calcular el precio.
Está mañana me cambié a Octopus, me sale una simulación de 74€ Edito para aclarar por que elijo estas dos tarifas, ambas incluyen el tope de gas. ¿Cómo calculamos tu cuota? Nos basamos en tu historial de consumo para conseguirte una cuota personalizada que es como tú. Saludos,,, |
10-ago-2022 18:57
| ¿Me estoy perdiendo algo o de ayer para hoy Octopus ya no ofrece los 0,20€/kW sino 0,212. Por esperar! |
10-ago-2022 19:00
|
a mi me aparece igual que ayer 24 horas 0.212 y con tope incluido |
Editado: 10-ago-2022 19:02 -
10-ago-2022 19:10
| Aquí se ha dicho 0.20 redondeando, el precio exacto es ese, no ha cambiado, más IVA |
10-ago-2022 19:15
![]() Lo pone tanto cunenei marcas la opción "con impuestos" como la de "sin impuestos " ![]() Sin impuestos 0,212 Con impuestos 0,223 Era una prueba a ver si os leéis el OP.......no qué va. La página me llevó a engaño, y tiene ese fallito....y no lo hemos corregido. Pero en este caso, lo de poner 0,20 es fallo mío. @JavierRR |
Editado: 10-ago-2022 19:17 -
10-ago-2022 19:21
|
Esta igual. Igual parte es culpa mía.Este cartel
![]() Lo pone tanto cunenei marcas la opción "con impuestos" como la de "sin impuestos " ![]() Sin impuestos 0,212 Con impuestos 0,223 Era una prueba a ver si os leéis el OP.......no qué va. La página me llevó a engaño, y tiene ese fallito....y no lo hemos corregido. Pero en este caso, lo de poner 0,20 es fallo mío. @JavierRR Sí, lo acabo de ver ahora Si no lo dices no lo pillo De todas formas, es cierto, es un fallo de la página: si dice que viene incluido es que viene incluido. Y luego ponen seleccionar con o sin impuestos No tiene sentidoPor cierto. No me gusta el seleccionable de "incluir impuestos" Saludos,,, |
10-ago-2022 19:29
|
Ostras
Sí, lo acabo de ver ahora Si no lo dices no lo pillo De todas formas, es cierto, es un fallo de la página: si dice que viene incluido es que viene incluido. Y luego ponen seleccionar con o sin impuestos No tiene sentidoPor cierto. No me gusta el seleccionable de "incluir impuestos" Saludos,,, Pero luego se me pasó. Antes de montar plataforma de afectados, (je), lo comento. No me he leído el OP, pero creo que algo hay ahí mío con lomdr los 0,20. Pues no ha pasado desapercibido¿Que te parece?
|
10-ago-2022 19:30
|
Buenas shurs, tengo una duda. El 1 de Marzo mi pareja y yo nos mudamos a un piso de alquiler. La luz está con Única de Endesa, y el tema es que estamos pagando inusualmente poco, y no queremos que luego nos cobren todo de golpe. - Marzo: 21,63€. 9 kWh - Abril: 14€. 122kWh. - Mayo: 12,24€, 119 kWh. También es raro porque aún no tengo la factura ni de Junio ni de Julio... que creeis que deberia hacer? Gracias |
10-ago-2022 19:34
|
Buenas shurs, tengo una duda.
El 1 de Marzo mi pareja y yo nos mudamos a un piso de alquiler. La luz está con Única de Endesa, y el tema es que estamos pagando inusualmente poco, y no queremos que luego nos cobren todo de golpe. - Marzo: 21,63€. 9 kWh - Abril: 14€. 122kWh. - Mayo: 12,24€, 119 kWh. También es raro porque aún no tengo la factura ni de Junio ni de Julio... que creeis que deberia hacer? Gracias Cuando detecten que consumes más que la cuota calculada, te comunicarán que 'a partir de ahora la cuota será X" - si te gusta, te quedas -- si no te gusta, te vas. Y se queda así. Sin atrasos, sin regularizaciones, sin cálculos en función de otra tarifa. La Única es única. No hay nada igual. Déjate estar |
10-ago-2022 19:34
|
Tengo la Endesa Libre de 15 céntimos/kWh y este mes me han cobrado el tope de gas a 0,11092 €/kWh cuando el mes pasado me lo cobraron a 0,06xxx €/kWh. ¿Significa que ya están teniendo en cuenta a qué hora se hacen los consumos o es una cifra que han marcado porque sí y regularizarán después? He consumido 175 kwh y la factura es de 60€, con Octpous el ahorro no sería desmesurado pero me inquieta la variación del tope de gas por si va a más. ¿La tendencia es alcista? Porque de ser así es mejor coger Octopus simplemente por estar cubierto de las variaciones del tope de gas... |
10-ago-2022 19:37
|
Buenas shurs, tengo una duda.
El 1 de Marzo mi pareja y yo nos mudamos a un piso de alquiler. La luz está con Única de Endesa, y el tema es que estamos pagando inusualmente poco, y no queremos que luego nos cobren todo de golpe. - Marzo: 21,63€. 9 kWh - Abril: 14€. 122kWh. - Mayo: 12,24€, 119 kWh. También es raro porque aún no tengo la factura ni de Junio ni de Julio... que creeis que deberia hacer? Gracias ni lo toques, seguramente la única se contrató cuando la casa no había tenido consumo, eso me pasó a mí, me dio una cuota de 22 euros, han pasado 10 meses y he mutiplicado por 200 el consumo y sigo pagando lo mismo parece que lo de superar el 30% como que es disuasorio, al menos en mi caso |
10-ago-2022 19:47
|
Por las condiciones de la única no te cobrarán todo junto.
Cuando detecten que consumes más que la cuota calculada, te comunicarán que 'a partir de ahora la cuota será X" - si te gusta, te quedas -- si no te gusta, te vas. Y se queda así. Sin atrasos, sin regularizaciones, sin cálculos en función de otra tarifa. La Única es única. No hay nada igual. Déjate estar |
10-ago-2022 19:47
|
Tengo la Endesa Libre de 15 céntimos/kWh y este mes me han cobrado el tope de gas a 0,11092 €/kWh cuando el mes pasado me lo cobraron a 0,06xxx €/kWh.
¿Significa que ya están teniendo en cuenta a qué hora se hacen los consumos o es una cifra que han marcado porque sí y regularizarán después? He consumido 175 kwh y la factura es de 60€, con Octpous el ahorro no sería desmesurado pero me inquieta la variación del tope de gas por si va a más. ¿La tendencia es alcista? Porque de ser así es mejor coger Octopus simplemente por estar cubierto de las variaciones del tope de gas... Quitándole tus 0,11 echa cuentas |
10-ago-2022 19:49
|
ni lo toques, seguramente la única se contrató cuando la casa no había tenido consumo, eso me pasó a mí, me dio una cuota de 22 euros, han pasado 10 meses y he mutiplicado por 200 el consumo y sigo pagando lo mismo
parece que lo de superar el 30% como que es disuasorio, al menos en mi caso Anda que no nos dio guerra el año pasado con todo lo relacionado con el RD 17/21. Pues que espabilen |
10-ago-2022 19:52
|
En todo caso, no regularizan, que es lo importante. |
10-ago-2022 19:54
| Os va la web de TE? Subo factura pero se queda colgado. En explorador Vivaldi y por el móvil . Alguien igual? |
10-ago-2022 19:58
|
Tengo la Endesa Libre de 15 céntimos/kWh y este mes me han cobrado el tope de gas a 0,11092 €/kWh cuando el mes pasado me lo cobraron a 0,06xxx €/kWh.
¿Significa que ya están teniendo en cuenta a qué hora se hacen los consumos o es una cifra que han marcado porque sí y regularizarán después? He consumido 175 kwh y la factura es de 60€, con Octpous el ahorro no sería desmesurado pero me inquieta la variación del tope de gas por si va a más. ¿La tendencia es alcista? Porque de ser así es mejor coger Octopus simplemente por estar cubierto de las variaciones del tope de gas... |
10-ago-2022 20:00
|
Después me ha dicho que si no sobrepaso los 250 kWh al mes esa tarifa no subirá. Y a que te refieres con que no regularizan? |
10-ago-2022 20:03
|
¿Significa que ya están teniendo en cuenta a qué hora se hacen los consumos o es una cifra que han marcado porque sí y regularizarán después? He consumido 175 kwh y la factura es de 60€, con Octpous el ahorro no sería desmesurado pero me inquieta la variación del tope de gas por si va a más. Los días de Junio donde se aplicó el tope del gas de media la compensación rondó los 0.10 €/kWh y Endesa facturó la compensación a 0.06 €/kWh. Durante el mes de Julio el tope del gas de media la compensación rondó los 0.12 casi 0.13 €/kWh y Endesa parece que te está facturando a tí y a otros la compensación a 0.11 €/kWh. Están de momento cobrando una cantidad menor de la que tocaría pagar. Si te fijas en la factura se informa que esa cifra es una ESTIMACIÓN y que cuando tengan datos concretos regularizarán, osea, refacturarán. ¿La tendencia es alcista? Porque de ser así es mejor coger Octopus simplemente por estar cubierto de las variaciones del tope de gas...
Julio = +12 casi 0.13 €/kWh Agosto = se está moviendo de media por los 0.13 €/kWh Las tarifas de Octopus incluyen el tope del gas y salen rentables si el precio de la compensación está por encima de 0.06 €/kWh. La compensación ha estado y está claramente por encima de 0.06 €/kWh osea que sale rentable y no hay permanencia. |
10-ago-2022 20:33
|
Estoy contratando en TotalEnergy la tarifa "A tu aire luz" a precio 0,1255€ kW/h la energia y 4,158€ kW/mes las 24h mismo precio DURANTE y ademas SIN PERMANENCIA... Vengo de Endesa pagando la energia a 0,14€ y pense que seria imposible mas bajo!!! Gracias a este hilo ha sido posible!!! Durante 1 año me olvido de este tema. |
10-ago-2022 20:36
|
Endesa tiene un pleito con OMIE por las liquidaciones del tope del gas.Se opone al tope del gas para los libres.Lo tiene escalado a la CNMC y es una incógnita si lo va a llevar por otras vias. Da liquidaciones provisionales seguramente por esa razón. Si lo gana se queda como están, si lo pierde lo regulariza. Se puede decir sin miedo a equovocarse que Endesa es la única compañía eléctrica que se enfrenta al Gobierno por el tope del gas aunque tiene las de perder. Omie es un árbitro y oponerse a un rango de ley es una batalla perdida. Omie ya le contestó y ahora están de alegaciones en la CNMC. S2 |
10-ago-2022 20:39
|
Bueno pues ya soy de OPTOPUS. Me quieren cobrar 30,59€ + IVA, por subir la potencia, de 1.1 a 3kw Antes tenia esa potencia, porque no se vivia alli. Puedo evitar pagarlo? |
10-ago-2022 20:44
![]() Toda la información sobre precios por cambios de potencia en la primera página del hilo Saludos,,, |
10-ago-2022 20:45
|
Endesa tiene un pleito con OMIE por las liquidaciones del tope del gas.Se opone al tope del gas para los libres.Lo tiene escalado a la CNMC y es una incógnita si lo va a llevar por otras vias. Da liquidaciones provisionales seguramente por esa razón. Si lo gana se queda como están, si lo pierde lo regulariza. Se puede decir sin miedo a equovocarse que Endesa es la única compañía eléctrica que se enfrenta al Gobierno por el tope del gas aunque tiene las de perder. Omie es un árbitro y oponerse a un rango de ley es una batalla perdida. Omie ya le contestó y ahora están de alegaciones en la CNMC.
S2 Estaremos atentos a cómo se va moviendo Saludos,,, |