[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de shurlannister
Hola shur, que precios da optopus? por lo que veo en la web son peores que ninobe por ejemplo. Me estoy perdiendo algo o hay alguna oferta chollo o rara que no salga en la web?

Muchas gracias shur
Todo explicado en el Post 5
Saludos
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Abhc
Pues si te soy sincero no tengo ni idea. Me lo ha llevado el que me gestiona la luz de mis negocios… no le ha sentado muy bien, pero es lo que hay…
gracias compi
Abhc
Cita de shurlannister
Hola shur, que precios da optopus? por lo que veo en la web son peores que ninobe por ejemplo. Me estoy perdiendo algo o hay alguna oferta chollo o rara que no salga en la web?

Muchas gracias shur
Supuestamente incluye el tope de gas…
JavierRR
Cita de Abhc
Supuestamente incluye el tope de gas…
No supuestamente
Incluye
Saludos,,,
Toledano
Está mañana no funcionaba el simulador de Endesa, pero está tarde ya si , la única me da un precio de 80€ no se qué estimación de consumo hace para calcular el precio.
Está mañana me cambié a Octopus, me sale una simulación de 74€
Edito para aclarar por que elijo estas dos tarifas, ambas incluyen el tope de gas.
JavierRR
Cita de Toledano
Está mañana no funcionaba el simulador de Endesa, pero está tarde ya si , la única me da un precio de 80€ no se qué estimación de consumo hace para calcular el precio.
Está mañana me cambié a Octopus, me sale una simulación de 74€
Edito para aclarar por que elijo estas dos tarifas, ambas incluyen el tope de gas.
La estimación de la Única la hace sobre el CUPS y sobre la media de consumo, que me imagino que un año

¿Cómo calculamos tu cuota?
Nos basamos en tu historial de consumo para conseguirte una cuota personalizada que es como tú.

Saludos,,,
FrekeDeMeke
¿Me estoy perdiendo algo o de ayer para hoy Octopus ya no ofrece los 0,20€/kW sino 0,212. Por esperar!
amovilar
Cita de FrekeDeMeke
¿Me estoy perdiendo algo o de ayer para hoy Octopus ya no ofrece los 0,20€/kW sino 0,212. Por esperar!
https://octopusenergy.es/tarifas

a mi me aparece igual que ayer 24 horas 0.212 y con tope incluido
JavierRR
Cita de FrekeDeMeke
Yo lo sigo viendo shur
Los 20 eran aproximadamente sin IVA e IE
Saludos,,,
Toledano
Cita de FrekeDeMeke
Aquí se ha dicho 0.20 redondeando, el precio exacto es ese, no ha cambiado, más IVA
Ivansnoke
Cita de FrekeDeMeke
Esta igual. Igual parte es culpa mía.Este cartel

Lo pone tanto cunenei marcas la opción "con impuestos" como la de "sin impuestos "

Sin impuestos 0,212
Con impuestos 0,223

Era una prueba a ver si os leéis el OP.......no qué va. La página me llevó a engaño, y tiene ese fallito....y no lo hemos corregido. Pero en este caso, lo de poner 0,20 es fallo mío.
@JavierRR
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Esta igual. Igual parte es culpa mía.Este cartel

Lo pone tanto cunenei marcas la opción "con impuestos" como la de "sin impuestos "

Sin impuestos 0,212
Con impuestos 0,223

Era una prueba a ver si os leéis el OP.......no qué va. La página me llevó a engaño, y tiene ese fallito....y no lo hemos corregido. Pero en este caso, lo de poner 0,20 es fallo mío.
@JavierRR
Ostras
Sí, lo acabo de ver ahora
Si no lo dices no lo pillo
De todas formas, es cierto, es un fallo de la página: si dice que viene incluido es que viene incluido. Y luego ponen seleccionar con o sin impuestos
No tiene sentidoPor cierto. No me gusta el seleccionable de "incluir impuestos"
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ostras
Sí, lo acabo de ver ahora
Si no lo dices no lo pillo
De todas formas, es cierto, es un fallo de la página: si dice que viene incluido es que viene incluido. Y luego ponen seleccionar con o sin impuestos
No tiene sentidoPor cierto. No me gusta el seleccionable de "incluir impuestos"
Saludos,,,
Bueno, yo vi de casualidad en ver lo de pestañita de los impuestos.

Pero luego se me pasó. Antes de montar plataforma de afectados, (je), lo comento.

No me he leído el OP, pero creo que algo hay ahí mío con lomdr los 0,20. Pues no ha pasado desapercibido¿Que te parece?
Uninterrupted
Buenas shurs, tengo una duda.

El 1 de Marzo mi pareja y yo nos mudamos a un piso de alquiler. La luz está con Única de Endesa, y el tema es que estamos pagando inusualmente poco, y no queremos que luego nos cobren todo de golpe.

- Marzo: 21,63€. 9 kWh
- Abril: 14€. 122kWh.
- Mayo: 12,24€, 119 kWh.

También es raro porque aún no tengo la factura ni de Junio ni de Julio... que creeis que deberia hacer? Gracias
Ivansnoke
Cita de Uninterrupted

El 1 de Marzo mi pareja y yo nos mudamos a un piso de alquiler. La luz está con Única de Endesa, y el tema es que estamos pagando inusualmente poco, y no queremos que luego nos cobren todo de golpe.

También es raro porque aún no tengo la factura ni de Junio ni de Julio... que creeis que deberia hacer? Gracias
Por las condiciones de la única no te cobrarán todo junto.

Cuando detecten que consumes más que la cuota calculada, te comunicarán que 'a partir de ahora la cuota será X"
- si te gusta, te quedas
-- si no te gusta, te vas. Y se queda así. Sin atrasos, sin regularizaciones, sin cálculos en función de otra tarifa.
La Única es única. No hay nada igual.
Déjate estar
Chuso82
Tengo la Endesa Libre de 15 céntimos/kWh y este mes me han cobrado el tope de gas a 0,11092 €/kWh cuando el mes pasado me lo cobraron a 0,06xxx €/kWh.
¿Significa que ya están teniendo en cuenta a qué hora se hacen los consumos o es una cifra que han marcado porque sí y regularizarán después?

He consumido 175 kwh y la factura es de 60€, con Octpous el ahorro no sería desmesurado pero me inquieta la variación del tope de gas por si va a más.

¿La tendencia es alcista? Porque de ser así es mejor coger Octopus simplemente por estar cubierto de las variaciones del tope de gas...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Uninterrupted

ni lo toques, seguramente la única se contrató cuando la casa no había tenido consumo, eso me pasó a mí, me dio una cuota de 22 euros, han pasado 10 meses y he mutiplicado por 200 el consumo y sigo pagando lo mismo

parece que lo de superar el 30% como que es disuasorio, al menos en mi caso
Uninterrupted
Cita de Ivansnoke
Por las condiciones de la única no te cobrarán todo junto.

Cuando detecten que consumes más que la cuota calculada, te comunicarán que 'a partir de ahora la cuota será X"
- si te gusta, te quedas
-- si no te gusta, te vas. Y se queda así. Sin atrasos, sin regularizaciones, sin cálculos en función de otra tarifa.
La Única es única. No hay nada igual.
Déjate estar
¿Entonces dices que en ningún momento me sablarán una tarifa desmesurada? Si no que antes de hacerlo, me "avisan"?
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Chuso82
Tengo la Endesa Libre de 15 céntimos/kWh y este mes me han cobrado el tope de gas a 0,11092 €/kWh cuando el mes pasado me lo cobraron a 0,06xxx €/kWh.
¿Significa que ya están teniendo en cuenta a qué hora se hacen los consumos o es una cifra que han marcado porque sí y regularizarán después?

He consumido 175 kwh y la factura es de 60€, con Octpous el ahorro no sería desmesurado pero me inquieta la variación del tope de gas por si va a más.

¿La tendencia es alcista? Porque de ser así es mejor coger Octopus simplemente por estar cubierto de las variaciones del tope de gas...
Hoy mismo he cambiado a octopus mi piso y el de mis padres, y lo que realmente interesa es que dentro de los 0,21 ya está incluído el tope del gas

Quitándole tus 0,11 echa cuentas
Ivansnoke
Cita de elsita
ni lo toques, seguramente la única se contrató cuando la casa no había tenido consumo, eso me pasó a mí, me dio una cuota de 22 euros, han pasado 10 meses y he mutiplicado por 200 el consumo y sigo pagando lo mismo

parece que lo de superar el 30% como que es disuasorio, al menos en mi caso
Es disuasorio o es el karma.

Anda que no nos dio guerra el año pasado con todo lo relacionado con el RD 17/21.
Pues que espabilen
Ivansnoke
Cita de Uninterrupted
¿Entonces dices que en ningún momento me sablarán una tarifa desmesurada? Si no que antes de hacerlo, me "avisan"?
Exacto. Pero revisa las facturas. Porque los avisos se pueden dar ahí.

En todo caso, no regularizan, que es lo importante.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Os va la web de TE? Subo factura pero se queda colgado. En explorador Vivaldi y por el móvil . Alguien igual?
Riki23
Cita de Chuso82

Lo de 6 céntimos es estimado, seguro que llegará regularización
Uninterrupted
Cita de Ivansnoke
Exacto. Pero revisa las facturas. Porque los avisos se pueden dar ahí.

En todo caso, no regularizan, que es lo importante.
Vale, he hablado con la chica y me dice que mi tarifa única es de 21,63€. Que, los dos primeros meses después de la primera factura hay un descuento porque tengo 1 mes gratis al año, entonces ese mes gratis se divide entre 2 meses, cada uno la mitad.

Después me ha dicho que si no sobrepaso los 250 kWh al mes esa tarifa no subirá.

Y a que te refieres con que no regularizan?
a-slack
Cita de Chuso82

Eso son las cosas de Endesa... la medida del tope del gas es una medida indexada y su cálculo es similar al cálculo que se hace con una tarifa indexada (como PVPC) pero la todopoderosa Endesa o no sabe aplicar la medida o no tiene datos para aplicarla o vete a saber pero lo que está haciendo es cobrar una cantidad por debajo de lo que realmente tocaría pagar por compensación:

Los días de Junio donde se aplicó el tope del gas de media la compensación rondó los 0.10 €/kWh y Endesa facturó la compensación a 0.06 €/kWh.
Durante el mes de Julio el tope del gas de media la compensación rondó los 0.12 casi 0.13 €/kWh y Endesa parece que te está facturando a tí y a otros la compensación a 0.11 €/kWh.

Están de momento cobrando una cantidad menor de la que tocaría pagar.

Si te fijas en la factura se informa que esa cifra es una ESTIMACIÓN y que cuando tengan datos concretos regularizarán, osea, refacturarán.

Junio = +0.10 €/kWh
Julio = +12 casi 0.13 €/kWh
Agosto = se está moviendo de media por los 0.13 €/kWh

Las tarifas de Octopus incluyen el tope del gas y salen rentables si el precio de la compensación está por encima de 0.06 €/kWh. La compensación ha estado y está claramente por encima de 0.06 €/kWh osea que sale rentable y no hay permanencia.
Jiar
Shurmontañero
Estoy contratando en TotalEnergy la tarifa "A tu aire luz" a precio 0,1255€ kW/h la energia y 4,158€ kW/mes las 24h mismo precio DURANTE y ademas SIN PERMANENCIA...

Vengo de Endesa pagando la energia a 0,14€ y pense que seria imposible mas bajo!!! Gracias a este hilo ha sido posible!!! Durante 1 año me olvido de este tema.
davigarma
Endesa tiene un pleito con OMIE por las liquidaciones del tope del gas.Se opone al tope del gas para los libres.Lo tiene escalado a la CNMC y es una incógnita si lo va a llevar por otras vias. Da liquidaciones provisionales seguramente por esa razón. Si lo gana se queda como están, si lo pierde lo regulariza. Se puede decir sin miedo a equovocarse que Endesa es la única compañía eléctrica que se enfrenta al Gobierno por el tope del gas aunque tiene las de perder. Omie es un árbitro y oponerse a un rango de ley es una batalla perdida. Omie ya le contestó y ahora están de alegaciones en la CNMC.

S2
Sr.Barber
Bueno pues ya soy de OPTOPUS.
Me quieren cobrar 30,59€ + IVA, por subir la potencia, de 1.1 a 3kw

Antes tenia esa potencia, porque no se vivia alli.

Puedo evitar pagarlo?
JavierRR
Cita de Sr.Barber
Bueno pues ya soy de OPTOPUS.
Me quieren cobrar 30,59€ + IVA, por subir la potencia, de 1.1 a 3kw

Antes tenia esa potencia, porque no se vivia alli.

Puedo evitar pagarlo?
Sí, llamandoles para que no te lo suban
Toda la información sobre precios por cambios de potencia en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de davigarma
Endesa tiene un pleito con OMIE por las liquidaciones del tope del gas.Se opone al tope del gas para los libres.Lo tiene escalado a la CNMC y es una incógnita si lo va a llevar por otras vias. Da liquidaciones provisionales seguramente por esa razón. Si lo gana se queda como están, si lo pierde lo regulariza. Se puede decir sin miedo a equovocarse que Endesa es la única compañía eléctrica que se enfrenta al Gobierno por el tope del gas aunque tiene las de perder. Omie es un árbitro y oponerse a un rango de ley es una batalla perdida. Omie ya le contestó y ahora están de alegaciones en la CNMC.

S2
Gracias por la info, como siempre
Estaremos atentos a cómo se va moviendo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática