[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
10-ago-2022 12:42
|
Cuando pone "Autoconsumo", ¿eso qué es? ¿el precio al que pagan el kW de excedentes? |
10-ago-2022 12:45
|
Otro que se pira a Octopus, vamos a ver que tal, porque Endesa en un nuevo contrato, que me he mudado de piso......., me ha cascado 58€ habiendo estado en ese piso 10 días de los 25 que me tarifan (antes estaba vacío), además de los servicios X etc...., la inmobiliaria se encargó del trámite y me la metieron, contrataron potencia de 4,6 etc..... , por si alguno está en cambio de residencia que se gestione el cambio de nombre el.
|
10-ago-2022 12:47
|
Por si es de ayuda, en las webs de Iberdrola, Endesa y Repsol figura que los clientes no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) están exentos del tope al precio del gas.
https://www.iberdrola.es/luz/plan-siempre-estable https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ope-precio-gas https://www.repsol.es/particulares/f...s-rdl-10-2022/ |
Editado: 10-ago-2022 12:56 -
10-ago-2022 12:47
| En esa factura es el precio que has pagado, el precio en PVPC es variable, cada mes será distinto (cada hora para ser mas preciso) |
10-ago-2022 12:54
|
10-ago-2022 13:01
|
Bueno pues me acabo de cambiar a octopus.Despues de leer bien las primeras paginas,total energias no me convencia.En masenergia julio 115€,pero al ser de mas mobil -5€ descuento,y se las dan de un super descuento la factura 110€,279kw consumidos,tiraaaaarrrrrr.En octopus su presupuesto de ese mes habria sido la factura 69€,algo relativamente bien.Así que me cambiado,seguire leyendoosss y mil gracias.
Me acabo de cambiar a Octopus, a ver cómo sale la jugada.
Primero he llamado a TE para consultar y confirmar, he comentado que tengo el contrato en papel que devolví firmado sin la cláusula del tope del gas y se han limitado a decirme que eso es cosa del gobierno, que los contratos que entran en vigor posteriores al 26/04 se les aplica, el mío tardó más de un mes y entró el 1/06. No me saben decir el precio que van a cobrar, ni como lo van a facturar, tan solo que lo están mirando y empezarán a enviar facturas con ese concepto a partir de septiembre, por tanto visto que esto es una ruleta Rusa acto seguido he cambiado a Octopus, no se si saldrá más barato o más caro pero al menos estaré más tranquilo. |
10-ago-2022 13:09
|
Chicos Agradeceros a todos la labor, he pagado 40€ con el aire acondicionado a tope (padres mayores) MUCHAS GRACIAS |
10-ago-2022 13:13
|
Me acabo de cambiar a Octopus, a ver cómo sale la jugada.
Primero he llamado a TE para consultar y confirmar, he comentado que tengo el contrato en papel que devolví firmado sin la cláusula del tope del gas y se han limitado a decirme que eso es cosa del gobierno, que los contratos que entran en vigor posteriores al 26/04 se les aplica, el mío tardó más de un mes y entró el 1/06. No me saben decir el precio que van a cobrar, ni como lo van a facturar, tan solo que lo están mirando y empezarán a enviar facturas con ese concepto a partir de septiembre, por tanto visto que esto es una ruleta Rusa acto seguido he cambiado a Octopus, no se si saldrá más barato o más caro pero al menos estaré más tranquilo. No me quiero calentar mucho la cabeza porque estoy a la espera de montar las placas solares y tendré que irme si o si a alguna compañía que el excedente lo page decentemente... |
10-ago-2022 13:15
|
Hola Es imposible que aquí se comente 35 ya que el precio de PVPC cambia cada hora, cada día: 720 precios al mes Lo que aqui hablamos a veces es de medias ![]() Saludos,,, |
10-ago-2022 13:19
| Actualmente tengo PVPC con Bono social. Acaban de ofrecerme en Iberdrola 0.16 IVA incluido y un 25% de descuento en la factura durante un año. Voy de cabeza o hay trampa oculta? |
10-ago-2022 13:20
|
Te ha salido a 0,26. Pero la media es lo que es Te hacen falta 6,9kw en punta? |
10-ago-2022 13:21
|
La trampa es la compensación: 16 + 13 de compensación, que se la azorran (por cierto, ayer estuve en el Carrefour y me esperaba que se acercase un comercial de Iberdrola para que me contase el chiste...) No hubo suerte... Haz cuentas |
10-ago-2022 13:21
| a poco que leas el hilo verás que tampoco es una oferta loca esa que te hacen |
10-ago-2022 13:25
|
Ya hay cosas mejores y has echado cuentas? |
10-ago-2022 13:31
|
Por cierto Aún siendo vacaciones no me dejáis ... tengo que dejar el baño para por la tarde, pero bueno, no es tan desgraciao... Nuevo hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9198248 Sólo cuando cerramos este Saludos,,, |
10-ago-2022 13:32
|
Sólo contratan por la web, se hace en un momento. Macho, ganas dan de irse de TE a Octopus.... desde junio con ellos y ninguna factura, por lo que me dan ganas de irme a Octopus y que estos meses se los cobren a Antonio... que tiempo han tenido de pasar las facturas.
No me quiero calentar mucho la cabeza porque estoy a la espera de montar las placas solares y tendré que irme si o si a alguna compañía que el excedente lo page decentemente... Yo habría esperado a ver la primera factura, pero eso va a ser a partir de mediados de septiembre, para entonces no se si habrán renovado la oferta de Octopus, es posible, pero prefiero certeza y tranquilidad. |
10-ago-2022 13:33
|
Hay un ascensor (y maximetro) pero no se si puedo bajar por debajo de lo que necesita el ascensor y del maximetro ya que nunca estará ni 5, ni 10 ni 15 minutos seguidos en funcionamiento. Tengo pendiente leer este hilo... https://nergiza.com/foro/threads/pot...or-e-icp.4681/ Lo dejo por si a alguien más le ayuda. |
10-ago-2022 13:43
| Cambiado al pulpo, soltada iberdrola sin llegar a un mes... se viene el nuevo total energies. |
10-ago-2022 13:46
![]() Ya verás cómo la lien con las facturas, que no las manden o que las manden mal... ![]() Siempre hay que ser optimista |
10-ago-2022 13:54
|
Una pregunta con respecto a lo del tope del gas. Estoy con Endesa y mi contrato cumplía el 20/7/2022. El caso es que he recibido la factura hace unos días y veo la renovación del contrato pero no me aparece nada sobre el tope del gas. Al haberse renovado el contrato con posterioridad al famoso 26 de abril esperaba que ya me cobrasen el nuevo concepto, pero igual hasta que no se tenga un ciclo de facturación completo que no lo empiecen a facturar. Da la casualidad que hace nada que he montado placas, y que la factura es una Tempo Happy. Por lo que este mes el 38% del consumo me ha salido sin coste. Pero si meten el famoso tope del gas ya tardo en salir corriendo a Octopus. ¿Se aplica el tope del gas a las renovaciones de contrato? Gracias |
10-ago-2022 13:58
|
Como siempre muchisimas gracias por todo el curro que conlleva esta parte del foro. Todos nos ahorramos unos buenos euros.
Dos casos a ver si me podeis echar un cable. CASA 1: REPSOL tarifa plana ocu. En esta vengo pagando unos 33 euros aproximadamente y todo bien, sin problema. LLevo unos 5-6 meses y genial la verdad. Aqui en la factura de este mes no tengo nada de compensacion de gas. Me llegara en algun momento o me libro? CASA 2: IBERDROLA, una tarifa normal, venia pagando unos 50 euros al mes, y derrepente desde el 23 de junio, me han subido la tarifa y he pasado de pagar 45-55 euros, a pagar 98 euros este mes, me da por mirar y unos 30 eurazos de lo del gas. Mi duda es: CASA 1: tambien me van a meter una subida de 30 euros ? EDIT:: ya he visto que para las tarifas anteriores a abril no se les aplicara dicha compensacion y todos los posteriores a abril desde junio se lo iran aplicando paulatinamente eso entendi yo. CASA 2: he estado usando el excel y la web menosdeluz y me salen que la mejor opcion es iberdrola plan online pero ya soy cliente, solamente tendria que llamar y que me lo aplique? y tambien me gustaria saber si en estas tarifas del excel estan aplicadas este precio del gas. Madre mia, menuda noticia, no tenia ni idea de ello, me he enterado hoy cuando he venido a ver esto de la factura. HDLGP estos politicos. de todas maneras, yo no he cambiado de tarifa en los ultimos meses, por lo que deberia conservar el contrato que tenia vigente y automaticamente me han metido la subida. gracias shures CASA 1: no me aplicaran lo de compensacion de gas hasta acabar el contrato actual que se firmo en febrero por lo tanto no se aplica al haberse firmado antes de abril CASA 2: me cobran lo de la compensacion de gas porque me han renovado automaticamente el contrato el mes pasado sin yo saberlo. VOY a cambiar a octopus como recomiendan por aqui. En iberdrola, con el simulador menos de luz me sale unos 55 euros de luz pero sin sumar la compensacion de gas que seran otros 25-30 euros, por lo que a octopus de cabeza. Gracias a todos por la informacion. |
10-ago-2022 14:00
| O que entren en área de cliente y no vean lecturas, ni facturas en cuanto les den las claves. |
10-ago-2022 14:05
|
Bueno pues me cito:
CASA 1: no me aplicaran lo de compensacion de gas hasta acabar el contrato actual que se firmo en febrero por lo tanto no se aplica al haberse firmado antes de abril CASA 2: me cobran lo de la compensacion de gas porque me han renovado automaticamente el contrato el mes pasado sin yo saberlo. VOY a cambiar a octopus como recomiendan por aqui. En iberdrola, con el simulador menos de luz me sale unos 55 euros de luz pero sin sumar la compensacion de gas que seran otros 25-30 euros, por lo que a octopus de cabeza. Gracias a todos por la informacion. No te diste cuenta supongo |
10-ago-2022 14:07
|
Una pregunta con respecto a lo del tope del gas.
Estoy con Endesa y mi contrato cumplía el 20/7/2022. El caso es que he recibido la factura hace unos días y veo la renovación del contrato pero no me aparece nada sobre el tope del gas. Al haberse renovado el contrato con posterioridad al famoso 26 de abril esperaba que ya me cobrasen el nuevo concepto, pero igual hasta que no se tenga un ciclo de facturación completo que no lo empiecen a facturar. Da la casualidad que hace nada que he montado placas, y que la factura es una Tempo Happy. Por lo que este mes el 38% del consumo me ha salido sin coste. Pero si meten el famoso tope del gas ya tardo en salir corriendo a Octopus. ¿Se aplica el tope del gas a las renovaciones de contrato? Gracias Primera noticia |