[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Toledano
ForoCoches: Miembro
Cita de superbit
A tu caso no le veo futuro la reclamación, tú contrato es previo al BOE por lo que TE no sabía de ese impuesto, y en las propias condiciones que firmaste pone que repercutirán cualquier impuesto futuro a la firma.
Cita de JavierRR
Soy de la opinión que si contrataste después del 26/04 da igual que te lo incluyan en contrato (tambien te digo que no es de recibo que no nos lo comuniquen) o que te lo pongan en una factura: es un concepto regulado que te lo van a trasladar a tu factura según el RD 10/22
Saludos,,,
Estamos de acuerdo, lo que digo es que me van a meter tope de gas y creo que debía pasar a Octopus, o pensais que merece la pena continuar con TE? Es que no tengo ninguna información, ni factura, no se qué me va a llegar en septiembre, pero me temo que nada bueno. Creo que los de TE desde mayo-junio estamos todos igual, con incertidumbre y esperando la primera factura.
iManza
Eren Yaga
Cita de Toledano
Estamos de acuerdo, lo que digo es que me van a meter tope de gas y creo que debía pasar a Octopus, o pensais que merece la pena continuar con TE? Es que no tengo ninguna información, ni factura, no se qué me va a llegar en septiembre, pero me temo que nada bueno. Creo que los de TE desde mayo-junio estamos todos igual, con incertidumbre y esperando la primera factura.
A mi por ejemplo si me cobraron la factura de Abril-Mayo sin problema y cómo siempre, desde entonces nada, email con el tope de gas y listo
JavierRR
Cita de Toledano
Si la TE la conseguiste sobre 9 céntimos y puedes poner tus electrodomésticos cuando la compensación es más barata, la tarifa es asumible
En caso contrario , irte a Octopus, a 20 céntimos
Saludos,,,
Toledano
Cita de iManza
A mi por ejemplo si me cobraron la factura de Abril-Mayo sin problema y cómo siempre, desde entonces nada, email con el tope de gas y listo
Por eso digo que desde mayo-junio no tenemos información, más que el correo que no augura nada bueno.
Aguantaría un año , pero TE no va a mantener el precio , sólo el descuento, que es como no decir nada.
Si el tope de gas se va por encima de 12ctm estamos palmando.
lolo_orejuela
ForoCoches: Usuario
El 10 de Mayo me pase a Baser, 10 euros de disponibilidad mensual y 0.0496€/kwh. No se si a día de hoy es buen precio o no. El problema está en que no nos llegan las facturas, solo han hecho una lectura en Junio y creo que es generalizado este problema.

Me recomendais cambiarme o mantener el precio y darles un poco mas de chance a ver si mandan algo de una vez?

Un saludo y muchas gracias.
Toledano
Cita de JavierRR
Si la TE la conseguiste sobre 9 céntimos y puedes poner tus electrodomésticos cuando la compensación es más barata, la tarifa es asumible
En caso contrario , irte a Octopus, a 20 céntimos
Saludos,,,
A 10 y 12ctm en dos contratos, lo de volver a los horarios lo llevaría mal una vez he probado la tarifa plana
He visto varios mensajes tuyos donde pones el precio del tope de gas en una app, disculpa estoy con el móvil y me cuesta repasar el hilo si has dicho cual es.
amovilar
Cita de Toledano
Por eso digo que desde mayo-junio no tenemos información, más que el correo que no augura nada bueno.
Aguantaría un año , pero TE no va a mantener el precio , sólo el descuento, que es como no decir nada.
Si el tope de gas se va por encima de 12ctm estamos palmando.
Uff mira que yo me cambie a la de TE a 0.845 pensando en la triunfada, y me voy a pensar muy mucho el pulpo. Porque con que la media del tope esté en 12.7 ya igualamos y haciendo calculos ya casi todas las franjas por encima :

Linea azul los 12.7 de media, lo naranja el tope de gas por hora ( con el +20% que nos enseño a calcular imagina energia)

os dejo el excel donde voy guardando los precios al dia (cuando pone definitivo en la web de omie)

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing
Toledano
Cita de amovilar
Uff mira que yo me cambie a la de TE a 0.845 pensando en la triunfada, y me voy a pensar muy mucho el pulpo. Porque con que la media del tope esté en 12.7 ya igualamos y haciendo calculos ya casi todas las franjas por encima :

Linea azul los 12.7 de media, lo naranja el tope de gas por hora ( con el +20% que nos enseño a calcular imagina energia)

os dejo el excel donde voy guardando los precios al dia (cuando pone definitivo en la web de omie)

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing
Gran trabajo, justamente había leído que la media de julio estaba en torno a 13ctm, de donde sacas los datos?
Edito, no me había dado cuenta que lo has puesto, omie, lo miro a ver si me aclaro
JavierRR
Cita de Toledano
A 10 y 12ctm en dos contratos, lo de volver a los horarios lo llevaría mal una vez he probado la tarifa plana
He visto varios mensajes tuyos donde pones el precio del tope de gas en una app, disculpa estoy con el móvil y me cuesta repasar el hilo si has dicho cual es.
Esta APP gratuita te puede ayudar a reducir tu factura de la luz.

https://play.google.com/store/apps/d...ahorraluzlibre

Y redOS

Saludos,,,
Toledano
Cita de JavierRR

Y redOS

Saludos,,,
Esa la usaba a diario cuando estaba en PVPC XD Jejeje, entiendo que ahora muestra el precio del tope de gas, le hecho un ojo , gracias
JavierRR
Cita de lolo_orejuela
El 10 de Mayo me pase a Baser, 10 euros de disponibilidad mensual y 0.0496€/kwh. No se si a día de hoy es buen precio o no. El problema está en que no nos llegan las facturas, solo han hecho una lectura en Junio y creo que es generalizado este problema.

Me recomendais cambiarme o mantener el precio y darles un poco mas de chance a ver si mandan algo de una vez?

Un saludo y muchas gracias.
Hablas de GAS shur
Es dónde te tienes que quedar
Saludos,,,
amovilar
Cita de Toledano
Gran trabajo, justamente había leído que la media de julio estaba en torno a 13ctm, de donde sacas los datos?
Edito, no me había dado cuenta que lo has puesto, omie, lo miro a ver si me aclaro
De aqui exactamente (en el excel arriba del todo estan las imagenes que puso un forero de como dijo Imagina energia que facturarian ellos el tope de gas)

https://www.omie.es/es/market-result...rs?scope=daily
JavierRR
Cita de Toledano
Esa la usaba a diario cuando estaba en PVPC XD Jejeje, entiendo que ahora muestra el precio del tope de gas, le hecho un ojo , gracias
Esta es otra
Tienes que meterle tu tarifa
De nada
Saludos,,
Trax
Carabirubiii
Nos tienen cogido por los huevos, con lo contento que estaba yo con el contrato de TE y ahora resulta que me la van a meter por otro lado, valientes chorizos.

Por cierto a mí tampoco me ha llegado ninguna factura y llevo más de dos meses, asustado estoy del palo que me van a mandar
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de amovilar
Simplemete una pregunta

El Pulpo no Regulizara el Tope de Gas

dentro de unos Meses y Cobrara otra Factura Independiente

Endesa Unica creo que lo pone
amovilar
Cita de westar
Simplemete una pregunta

Pone claramente en la web de las tarifas que ya lo lleva incluido, pero vete tu a saber
ChubyDJ
Pues parece que no está claro que me libre de pagar el tope del gas…

Fecha de contratación con TE: 31/03/2022
Fecha cambio comercializadora en distribuidora: 30/04/2022

He mirado el contrato y en mi caso no me han hecho modificaciones al mismo. Sigue tal cual lo contraté y con la misma fecha de emisión.

Un familiar en una situación análoga a la mia ha recibido la semana pasada la factura SIN tope de gas. Yo he llamado hoy para consultar el estado de facturación y me han dicho que mi contrato sí está sujeto al tope de gas dado que el contrato entra en vigor cuando se activa el suministro….y que las facturas las recibiremos en septiembre como hacia mediados del mes

He visto que se ha hecho alguna mención a un plazo máximo de 21 días para formalizar el cambio de comercializadora. ¿Qué recorrido legal puede tener esto? He visto referencias a ello en la CNMC pero…..
Ivansnoke
Cita de westar
Simplemete una pregunta

y la pregunta es?

Endesa Única donde dice que.regulariza?
Lo hará otras tarifas de Endesa porque está repercutiendo 0,068€ a todo el.mundo.
Pero lo que se ha hablado de la Única actual es que ya va incluido y no habrá regularización.
Donde lo has visto?
Toledano
Cita de westar
Simplemete una pregunta

No se entiende que quieres decir
elsita
en la red desde 1996
Cita de starman30555
Casi siempre aqui todo lo recomendado por los jefes,colaboradores, fue de pm, lo unico que no ha ido bien ha sido cuando ha metido mano el jefe,colaborador de nuestro pais que la ha cagado, principalmente eso es lo que echa para atras, si lees unas paginas para atras o hubieras seguido el hilo sabrias de donde viene Octopus, lo que no sabemos es adonde va nuestro jefazo de nuestro pais, no es por el soy apolitico, pero en este tema cada vez que mete mano la lia, saludos de buen rollo....

pues gracias a sus errores yo este año pasado he pagado un 30% menos de luz que el año anterior que fue bien barato ....
elsita
en la red desde 1996
Cita de ViajeroBurlao
Mierda, es que 10€ al mes por disponibilidad me parece un atraco en Serio, de consumo en dos meses he pagado 7€ y por disponibilidad 20€? En fin ..

yo tengo una casa sin consumo por la que pago cada mes unos 9 euros ahora por tener luz, es lo que hay, no me parece tanto, antes del cambio de peajes de junio del 21 pagaba casi 13 cada mes
LoStBoY1234
Premium ✔️ Verificado ☑️
A los que os habéis cambiado a octopus, os han puesto bien las potencias ? Me han colado en p1 la que tenia en valle y en valle se la han inventado a 6,6 a ver si llamo mañana para arreglarlo
carloscharlyhg
ForoCoches: Usuario
Buenas llevo desde el 1 de junio con total energies y todavía no me ha llegado la primera factura , se sabe cuando facturan estos tíos ? Es normal ? Gracias
iManza
Eren Yaga
Cita de carloscharlyhg
Buenas llevo desde el 1 de junio con total energies y todavía no me ha llegado la primera factura , se sabe cuando facturan estos tíos ? Es normal ? Gracias
Septiembre según ellos
Putoamo
User Premium FC
Como siempre muchisimas gracias por todo el curro que conlleva esta parte del foro. Todos nos ahorramos unos buenos euros.

Dos casos a ver si me podeis echar un cable.

CASA 1: REPSOL tarifa plana ocu. En esta vengo pagando unos 33 euros aproximadamente y todo bien, sin problema. LLevo unos 5-6 meses y genial la verdad. Aqui en la factura de este mes no tengo nada de compensacion de gas. Me llegara en algun momento o me libro?

CASA 2: IBERDROLA, una tarifa normal, venia pagando unos 50 euros al mes, y derrepente desde el 23 de junio, me han subido la tarifa y he pasado de pagar 45-55 euros, a pagar 98 euros este mes, me da por mirar y unos 30 eurazos de lo del gas.

Mi duda es:

CASA 1: tambien me van a meter una subida de 30 euros ? EDIT:: ya he visto que para las tarifas anteriores a abril no se les aplicara dicha compensacion y todos los posteriores a abril desde junio se lo iran aplicando paulatinamente eso entendi yo.
CASA 2: he estado usando el excel y la web menosdeluz y me salen que la mejor opcion es iberdrola plan online pero ya soy cliente, solamente tendria que llamar y que me lo aplique? y tambien me gustaria saber si en estas tarifas del excel estan aplicadas este precio del gas. Madre mia, menuda noticia, no tenia ni idea de ello, me he enterado hoy cuando he venido a ver esto de la factura. HDLGP estos politicos.

de todas maneras, yo no he cambiado de tarifa en los ultimos meses, por lo que deberia conservar el contrato que tenia vigente y automaticamente me han metido la subida.

gracias shures
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elsita
pues gracias a sus errores yo este año pasado he pagado un 30% menos de luz que el año anterior que fue bien barato ....
Si, seguro que si, segurísimo. Pues ahora a pagar el doble o el triple, a ver si también estás tan content@
iManza
Eren Yaga
Cita de elsita
Si quitar horas valle en los dias donde la gente está más en casa, para pasarlas al finde donde la gente mas fuera de su casa está perfe. Luego, meter un "impuesto" indirecto muy directo a la gente, sabiendo que las empresas, obviamente, lo pasarán al consumidor, metiendoles un x2 mínimo incluso a la gente con las tarifas mas baratas del mercado, si, muchas gracias a Jesucristo jajajajajaj, ganas de llamar la atención
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de JavierRR

Y redOS

Saludos,,,
¿Esta aplición te indica el suplemento revolucionario?
Si pongo que mi tarifa es cero, me indica ahora un coste de casi 0,19€
Entiendo que es la compensación de gas
Menuda salvajada
a-slack
Cita de Boleskine
Menuda salvajada
Sí, esas aplicaciones ("redOS" y "Ahorra en Luz. Mercado libre") muestran el coste de compensación del tope del gas hora a hora y la de "Ahorra en Luz. Mercado libre" tambien muestra la media de los últimos 30 días.

Esos datos también se pueden ver en la web de OMIE y en la web de Red Eléctrica Española:

https://www.esios.ree.es/es/analisis/1900

Las horas de madrugada son las peores horas en cuanto a la compensación, puede haber horas de +15, +18, +20, +22, ...

Se pueden dar circunstancias como que si alguien decide hacer las cosas bien desde el punto de vista de los tramos (punta/llano/valle) y lo aplica a rajatabla lo estará haciendo mal desde el punto de vista de la compensación por el tope del gas.

Las tarifas diseñadas para Vehículo Eléctrico son de las mas afectadas. A los precios bajos en horas promocionadas (normalmente de madrugada) hay que sumar esos +15, +18, +20, +22, ...
Cutaway
Cita de Boleskine
Menuda salvajada
Eso es.

Esos precios se suman a lo que tengas contratado, por lo que es casi imposible bajar de 0,30 nunca, salvo que tengas una tarifa contratada de 0,10 o similar, en la que bajarás de 0,30 en alguna hora del día.

El problema aquí es que hay gente que contrató en mayo-junio a precio de 0,2X en el libre a los que ahora tendrán que sumar cerca de otros 0,20, quedandose la tarifa cerca de 0,50 por kwh. Los sustos después del verano van a ser buenos.
← A Electrónica / Informática