[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
07-ago-2022 20:15
|
Ya comentaré algo, veo tantos datos de golpe que no sé si lo haré bien, supongo que una vez me ponga calentando la cabeza poco a poco como cuando se hace ejercicio empezaré a asimilar todo lo que necesito y llegue a una conclusión, una de las cosas que me lastra es perder lo del bono social, pero si resulta ser una mierda en comparación con una buena alternativa que le den, de paso no me marean cada vez que hay que renovarlo.
Saludos,,, |
07-ago-2022 20:21
|
Shures, una duda tenéis el horario de l total energies vehículo eléctrico. Me refiero a unos círculos con las horas, creo haberlo visto y no lo encuentro. |
07-ago-2022 20:29
|
Es que yo busco por todas partes donde pone que mi contrato es de 2 o 3 años, no recuerdo exactamente, pero solo veo que se acaba en septiembre de este año y ya no se si se renueva la oferta o es que me la metieron doblada con la duración. |
07-ago-2022 20:31
|
Soy un desgraciado y no voy a encontrar nada igual ni borracho. El que se quede mi piso no sabe que suerte va a tener... |
07-ago-2022 20:42
|
¿ Se te ha acabado Repsol contratado el año pasado o de antes ?
Es que yo busco por todas partes donde pone que mi contrato es de 2 o 3 años, no recuerdo exactamente, pero solo veo que se acaba en septiembre de este año y ya no se si se renueva la oferta o es que me la metieron doblada con la duración. |
07-ago-2022 20:48
| Llevo con total.enegies desde junio y con el aire puesto a diestro y siniestro pensando que tenía la energía a 0,12, y ahora me entero de la subida está del RD, todavía no me ha llegado la factura pero estoy viendo que me van a sablar, me espero a ver la factura o me paso a octopus ya? |
07-ago-2022 20:49
| Pues estoy viendo esa tarifa y no está mal. Además parece que incluye el tope de gas así que no parece mal movimiento |
07-ago-2022 20:50
| Si realizan un contrato nuevo no aprovechan nada, lo único que subrogen el contrato qué tienes tú ahora mismo. |
07-ago-2022 20:51
| Eso y la tranquilidad de tener ese precio fijo y no tener que estar mirando constantemente el precio de la luz según qué horas. Antes el PVPC estaba bien, pero ahora ha subido bastante... Ya veremos si hacemos bien con Octopus |
07-ago-2022 20:51
|
Recalcar que esta compañera es del grupo de Noviembre / Diciembre y le pone que su tarifa caduca en un año... Siempre coincide que esas contestaciones ambiguas se las están dando a los de Noviembre / Diciembre, y a los de Septiembre / Octubre a los que en las facturas les pone que el contrato se renueva a los dos años les están diciendo que no les repercutirán el tope de gas.
Como siempre, cojámoslo con pinzas, simplemente expongo los hechos que voy viendo que se repiten en los distintos foros que conozco, y contestaciones que les han dado a compañeros y me han hecho llegar. Tampoco me atrevo a pronunciarme con rotundidad sobre algo que ni Repsol se atreve a pronunciarse con rotundidad... luego igual nos meten el tope de gas a todos o no se lo meten a ninguno. Por lo que se ha visto aquí, la memoria juega malas pasadas. No digo que sea el caso, pero por eso pedimos capturas,.para tener una base y no ir como pollos descabezaos |
07-ago-2022 21:00
| Entonces nuestro querido presi le va a subir la factura a todo el mundoooo?!?!?! |
07-ago-2022 21:09
| Pillo sitio que interesa. Compré piso nuevo, y de regalo de bienvenida , al primer mes , 140 euros de luz |
07-ago-2022 21:14
|
Ojo con "los gastos" del RD 10/22. No todo es tope del gas. Por Imagina Energía sabemos esto. Hay gastos (pequeños) para todas las tarifas. Gastos de REE ![]() Ahora vas y lo cascas jeje |
Editado: 07-ago-2022 21:18 -
07-ago-2022 21:20
|
Eso es. En esencia, se le duplica (100% de subida) a 16 millones de clientes que están acogido al libre, para bajarsela un 10% a los 10 millones del mercado regulado. Plan sin fisuras |
Editado: 07-ago-2022 21:28 -
07-ago-2022 21:27
|
Claro. Es una de las tarifas que se aprovechan de la medida. No tiene mucho sentido distinguir mercado regulado de.libre en este tema, de todas formas. Hay tarifas simplemente. |
07-ago-2022 22:05
| Imagino que en Baleares también tenemos el decretazo no? Es que cambie a TE en junio y aún no tengo ninguna factura para saberlo. |
07-ago-2022 22:20
|
¿ Se te ha acabado Repsol contratado el año pasado o de antes ?
07-ago-2022 22:22
|
Pues eso... Malo... |
07-ago-2022 22:39
|
Unos posts más atrás comenté y subí las fotos, donde Endesa pone claramente en su web que los de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla estamos exentos del tope de gas y solo se aplica a la Península, extremo que me confirmaron por teléfono ayer a la hora de hacer portabilidad con ellos y también lo pone en el contrato que me enviaron. Así que TE puede que te lo aplique, puede que no... pregúntales, saldrás de dudas, haces cuentas y ya barajas pasarte a Endesa a 0.151€/kWh que 100% está exento de tope de gas donde he mencionado anteriormente. Sigo sin entender porque Endesa no lo cobra a los isleños, Ceuta y Melilla y las demás compañías al parecer no comentan por ningún sitio que estemos exentos (al menos Iberdrola, que es la que contraté hace una semana, cuando desconocía que Endesa hacía estas excepciones, sí nos lo cobra). |
Editado: 07-ago-2022 22:43 -
07-ago-2022 23:24
|
Shur, estoy viendo octopus pero no entiendo lo de que la compensación está incluida. En su web la relax son 0,223 con impuestos y después lo que te adjunto en la imagen. Me puedes explicar un poco? No entiendo lo que comenta que se le añaden 3 cent y tampoco porque es mas barata que la online de iberdrola |
Editado: 07-ago-2022 23:28 -
07-ago-2022 23:35
|
Que os parece esto? de INTEGRA energia El O+ es el "seguro" ese que se paga por los electrodomesticos (yo no lo voy a contratar)
|
07-ago-2022 23:44
|
Shur, estoy viendo octopus pero no entiendo lo de que la compensación está incluida. En su web la relax son 0,223 con impuestos y después lo que te adjunto en la imagen.
Me puedes explicar un poco? No entiendo lo que comenta que se le añaden 3 cent y tampoco porque es mas barata que la online de iberdrola La Octopus lleva incluido el RD 10 /22, pero no los 3 céntimos de la financiación del bono social (al mes, no por kWh) Calcula entonces 20 céntimos y muy poco por kWh La Online de Iberdrola 15,84 céntimos más compensación, que se va a casi 29 Casi 9 céntimos por kWh de diferencia. No está mal Esa es la diferencia Saludos,,, |
07-ago-2022 23:48
|
A ver
La Octopus lleva incluido el RD 10 /22, pero no los 3 céntimos de la financiación del bono social (al mes, no por kWh) Calcula entonces 20 céntimos y muy poco por kWh La Online de Iberdrola 15,84 céntimos más compensación, que se va a casi 29 Casi 9 céntimos por kWh de diferencia. No está mal Esa es la diferencia Saludos,,, Es decir, tengo la naturgy compromiso a 0.14 (redondeando) mas la compensacion 0.34, mas cara que la octopus, me tengo que cambiar?? |