[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de GodOfThunder
A la de Octopus también hay que sumarle el recargo, no?
No. Va incluido
Toxo9
ForoCoches: Usuario
Cita de Borja_sv
Es que sigo sin entender a cuento de que se hace una lectura estimada existiendo el contador digital que da datos reales a tiempo real y donde en la web de edistribucion se confirma claramente que apenas hay consumo en esos 4 dias que abarca la factura ( 3.4kWh )..

Y luego no sé como calculan los 75€ del RDL.. parecen sacados de la manga tambien..
Primero lo qué debes conseguir es acceder a tu contador y sacarle fotos qué se vea bien claro la pantalla con cada consumo de cada periodo, fecha y hora... y el número de serie. Si coincide con la supuesta lectura real de la factura, poco hay qué hacer más qué revisar antiguas facturas y ver si coinciden los kWh consumidos.
Y si no tiene ningún sentido hacer lecturas estimadas hoy en día, pero hacen lo que le da la gana, total saben qué pocas opciones tenemos y qué much@s ni se enteran y otros tantos por no llevar el trabajo no dicen ni mu.
JavierRR
Cita de viena5
HOLA:
Estoy con Naturgi y la "tarifa por uso de luz" la cuestión es que en la pagina web dice lo siguiente:

Olvídate de las subidas del precio de la luz, precio fijo durante 12 meses.

Paga por lo que consumes, todas las horas del día al mismo precio.

El precio del Kw/h dice que es a Mismo precio 24h (de lunes a viernes, fines de semana y festivos)
0,172533 €/kWh con IVA
La duda que me asalta es que en la factura me sale a 0,2346 con IVA

Podría algún experto explciarme esa diferencia?¿
Tengo pensado el Lunes hacer una llamada, a ver que dicen.
Gracias, dejo un recorte de la factura

Ya te he contestado antes
Te dicen 17
Te cobran 23
+ el RD 10/22 (media +13)
Te están tomando el pelo
Cambiate a Octopus (primera página del hilo)
20 céntimos RD incluido. Hasta el 31/08

La otra opción es llamar y pelearte
Saludos,,,
Borja_sv
Cita de Toxo9
Primero lo qué debes conseguir es acceder a tu contador y sacarle fotos qué se vea bien claro la pantalla con cada consumo de cada periodo, fecha y hora... y el número de serie. Si coincide con la supuesta lectura real de la factura, poco hay qué hacer más qué revisar antiguas facturas y ver si coinciden los kWh consumidos.
Y si no tiene ningún sentido hacer lecturas estimadas hoy en día, pero hacen lo que le da la gana, total saben qué pocas opciones tenemos y qué much@s ni se enteran y otros tantos por no llevar el trabajo no dicen ni mu.
Gracias shur, el problema es que resido fuera y hasta dentro de 15 días no puedo ir a mirarlo y además la vivienda ya no me pertenece y el contrato está dado de baja..

No entiendo porque no se puede dar como valido la lectura que te ofrece edistribucion en su web..
Toxo9
Cita de Borja_sv
Es que sigo sin entender a cuento de que se hace una lectura estimada existiendo el contador digital que da datos reales a tiempo real y donde en la web de edistribucion se confirma claramente que apenas hay consumo en esos 4 dias que abarca la factura ( 3.4kWh )..

Y luego no sé como calculan los 75€ del RDL.. parecen sacados de la manga tambien..
Y lo del RDL ahora mismo hacen un poco lo que quieren al ser algo nuevo y encima la página del comprador del gobierno no funciona pues hay qué fiarse o hacer muchos cálculos hora a hora, para qué al final no te hagan ni caso. Y encima la cosa es bastante opaca para el consumidor. Paciencia
Toxo9
Cita de Borja_sv
Gracias shur, el problema es que resido fuera y hasta dentro de 15 días no puedo ir a mirarlo y además la vivienda ya no me pertenece y el contrato está dado de baja..

No entiendo porque no se puede dar como valido la lectura que te ofrece edistribucion en su web..
Todo depende de si realmente te han realizado lecturas estimadas, revisa las anteriores facturas y mira que consumos te ponen en cantidad y si son estimados también o reales.
Sumas cantidades y compruebas si se acercan.
Riki23
Cita de Borja_sv

No lo enfocas bien, tu lectura anterior es estimada, tienes que comprobar desde la última lectura real
Ivansnoke
Cita de Toxo9
Buenas, tratándose de Naturgy piensa en qué hacen lo de siempre en bajás o cambios de contador, cobran de más y si cuela-cuela luego suerte si tienes pruebas y demuestras algo, qué aún con pruebas siguen en sus 13 intentando cobrar demás. Reclama y suerte.
0,44 sin el tope del gas. Lo puedo justificar aunque existan cosas mejores. Se.puede llegar a explicar.

0,44+compensación debería ser delito
peluso25
Hola de nuevo...
Después de seguir con vuestros consejos y pasarme de TE a ninobe. Os paso factura de estos 3 meses a ver lo que os parece.
Aunque ahora subo la factura de la web de menosluz y me sale iberdrola.. Como puede ser esto...
Muchas gracias
Saludos
delgadito23
Cita de Ivansnoke
A 0,44€/kWh madre mía...que disparate

Estamos recomendando Octopus, por ejemplo la de precio fijo a 0,21€/kWh con tope del gas incluido. No hay añadidos a los 0,21

Pd. Tienes facturas anteriores a esta? Cuando te cambio el precio y que pagabas antes?
En puridad si que hay un añadido, los 3 céntimos del bono social de los cojones... aún así seguramente sea la mejor opción a día de hoy, pero el precio final será de 0,24€/kWh
Toxo9
Cita de Ivansnoke
0,44 sin el tope del gas. Lo puedo justificar aunque existan cosas mejores. Se.puede llegar a explicar.

0,44+compensación debería ser delito
Pués parece que parte de la regulación de consumos se lo cobran a 0,44 y 0,38 más compensación, un poquito de robo si que es, nos faltan muchos datos, fecha de renovación de contrato, lo qué le cobraron en la anterior factura kWh/€.... Lo más seguro que venga pagando una barbaridad el kWh ya en anteriores facturas. Ahora súmale la compensación y la rematas.
Toxo9
Cita de delgadito23
En puridad si que hay un añadido, los 3 céntimos del bono social de los cojones... aún así seguramente sea la mejor opción a día de hoy, pero el precio final será de 0,24€/kWh
Me parece que los 3 céntimos son por día, no por kWh, en total al año gastes o no, es un fijo de unos 11€ año.
Riki23
Cita de Toxo9
Pués parece que parte de la regulación de consumos se lo cobran a 0,44 y 0,38 más compensación, un poquito de robo si que es, nos faltan muchos datos, fecha de renovación de contrato, lo qué le cobraron en la anterior factura kWh/€.... Lo más seguro que venga pagando una barbaridad el kWh ya en anteriores facturas. Ahora súmale la compensación y la rematas.
La renovación del contrato debe ser el 20/6, sus precios anteriores 0,14 punta, 0,09 llano, 0,07 valle
HEBE
que lata..
Cita de Borja_sv

Yo creo que si te bajas los consumos reales desde la web de la distribuidora ya podrás ver si las lecturas que te factura naturgy en esa factura se corresponden con la última lectura de la distribuidora, si es así no creo que puedas reclamar la cantidad de kWh facturados. Lo que si podrías y deberías reclamar son los períodos de facturación (esos los ves en la distribuidora) y desde esos períodos exigir que el tope del gas solo se cobre desde la fecha de entrada en vigor y a los kWh de esas fechas, así como si hay un cambio de Tarifa que cada kWh se facture cuando le corresponda.
Tendrás que descargar los consumos por períodos y reclamar, seguramente tendrás que terminar en algún organismo oficial de defensa de los consumidores para que te den la razón. Lo que si podrías, una vez reclamadas, es devolver el recibo de la discordia hasta que se aclare todo.
Saludos y suerte
HEBE
que lata..
Cita de viena5
HOLA:
Estoy con Naturgi y la "tarifa por uso de luz" la cuestión es que en la pagina web dice lo siguiente:

Olvídate de las subidas del precio de la luz, precio fijo durante 12 meses.

Paga por lo que consumes, todas las horas del día al mismo precio.

El precio del Kw/h dice que es a Mismo precio 24h (de lunes a viernes, fines de semana y festivos)
0,172533 €/kWh con IVA
La duda que me asalta es que en la factura me sale a 0,2346 con IVA

Podría algún experto explciarme esa diferencia?¿
Tengo pensado el Lunes hacer una llamada, a ver que dicen.
Gracias, dejo un recorte de la factura

Por lo que parece antes de la "tarifa por uso" Tenías una tarifa plana, las de naturgy son muy "raras" Y al abandonarla te regularizaron el consumo y te aplicaron el tope del gas, por lo que esa tarifa que tienes ahora no es nada interesante. Si aún estuviera a los precios actuales (16 céntimos kWh) pero esa tarifa tuvo varios precios y el tuyo no es nada bueno. Yo me iría si no te ponen los precios de la tarifa actual ya que a más de 23 céntimos y el tope del gas va a quedar un precio "bonito" Para las siguientes facturas.
Ivansnoke
Cita de Borja_sv
Buenas shur,

Despues del primer desproposito de Naturgy al aplicarme el RDL en un circuito por un cambio de potencia ahora me llega esta factura en una segunda vivienda que esta vacia ( p1 1kW, p2 2.7kW ) donde hemos venido pagando en las ultimas facturas alrededor de 9-11 euros, alguien me puede explicar este desproposito de factura de 4 dias ( la vivienda se ha vendido y dado de baja el contrato el 24/07 ) ? Ni entiendo los consumos, ni los cambios tan bruscos del coste de potencia y consumo, ni por que han aplicado dicho RDL si el contrato es anterior al 26/04 y fue dado de alta el 20/06/2021...

Estoy que trino con Naturgy..

Esto son los datos de consumo de e-distribucion de ese circuito en los dias de la factura :

Un saludo
Vale. Los contadores digitales,.llevan telegestion, y a veces falla. Cuando falla, la distribuidora manda estimadas.Es una.putada, más en tu caso

Cita de GodOfThunder
Pues lo tengo claro entonces. Si tengo que sumarle los 0.12€ del tope de gas, se me van las tarifas a los 0.30-0.40 y pico €.

Pero entonces no me queda claro de dónde saca el beneficio Octopus, va a pérdidas o qué pasa?
No. La luz no cuesta lo que sale en el pool..eso es el precio.

Existen contratos bilaterales, donde la.energia se compra mediante esos acuerdos. Se hace para energías que pueden salir a coste entre 3 y 7.centimos el kWh (0,03-0,07€/kwh).
Suelen ser fotovoltaicos y eólicos. Al menos, son de los que más se habla.

Pues eso, no confundir precio con coste. Vender a perdidas es ruinoso. No tiene sentido.

Cita de delgadito23
El bono social no puedes sumarlo a la energía.
Son 3 céntimos por día, no por kWh.
oscarmj11
Cita de peluso25
Hola de nuevo...
Después de seguir con vuestros consejos y pasarme de TE a ninobe. Os paso factura de estos 3 meses a ver lo que os parece.
Aunque ahora subo la factura de la web de menosluz y me sale iberdrola.. Como puede ser esto...
Muchas gracias
Saludos
Iberdrola es mejor en el precio del kWh de consumo de energía, pero luego al precio de Iberdrola hay que sumarle unos 0,12€/kWh extra por el tope de gas.

Conclusion, estás con la tarifa "antigua" de Ninobe que no tiene el tope de gas, es decir la buena, ni se te ocurra moverte hasta que no se te acabe el contrato.
GodOfThunder
Cocky
Cita de Ivansnoke
No. La luz no cuesta lo que sale en el pool..eso es el precio.

Existen contratos bilaterales, donde la.energia se compra mediante esos acuerdos. Se hace para energías que pueden salir a coste entre 3 y 7.centimos el kWh (0,03-0,07€/kwh).
Suelen ser fotovoltaicos y eólicos. Al menos, son de los que más se habla.

Pues eso, no confundir precio con coste. Vender a perdidas es ruinoso. No tiene sentido.
No, ya imagino, era una boutade sin más. Sólo que me sorprende que, durante 1 año, te incluyan un recargo que es tan variable.

Sólo un detalle, es correcto calcular el precio del RD directamente sumándolo al precio de la energía (p.ej. 0.20€ kWH + los "famosos" 0.12€ =0.32€) o hay que tener en cuenta algún detalle, contando que ese importe del RD será siempre variable?
zululu
Buenos días shurs
A ver si alguien me puede ayudar porque tengo una duda sobre mi factura en Energía XXI (Mercado regulado con compensación de excedentes) que no son capaces de contestar en el Servicio de Atención al cliente de la compañía.

En la factura aparece que he consumido de la red 90,75 euros. Esta cantidad no incluye los peajes. Este es el límite verdad máximo a compensar verdad?

He generado 64,60 pero solo me aplican la compensación por valor de 34,48. Los 30 euros que faltan me dicen que exceden el límite pero no hay un solo comercial que me explique la razón.

Alguien me puede alumbrar?

Muchas gracias.
darkknigt
Cita de zululu
Buenos días shurs
A ver si alguien me puede ayudar porque tengo una duda sobre mi factura en Energía XXI (Mercado regulado con compensación de excedentes) que no son capaces de contestar en el Servicio de Atención al cliente de la compañía.

En la factura aparece que he consumido de la red 90,75 euros. Esta cantidad no incluye los peajes. Este es el límite verdad máximo a compensar verdad?

He generado 64,60 pero solo me aplican la compensación por valor de 34,48. Los 30 euros que faltan me dicen que exceden el límite pero no hay un solo comercial que me explique la razón.

Muchas gracias.
El límite es el término de potencia en la mayoría de compañías
Yo por ejemplo en Iberdrola he pagado de junio 17€ que es el término de potencia y se me han quedado 20€ sin compensar.
Ivansnoke
Cita de GodOfThunder
No, ya imagino, era una boutade sin más. Sólo que me sorprende que, durante 1 año, te incluyan un recargo que es tan variable.

Sólo un detalle, es correcto calcular el precio del RD directamente sumándolo al precio de la energía (p.ej. 0.20€ kWH + los "famosos" 0.12€ =0.32€) o hay que tener en cuenta algún detalle, contando que ese importe del RD será siempre variable?
Es correcto. Al principio decíamos que sería variable según el suministro también, pero como cada comercializadora.lo está aplicando a su manera, esto lo.tengo.en suspenso.

Pero si.se.puede sumar directamente.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de zululu
Buenos días shurs

Muchas gracias.
Sería de utilidad que subieras una factura, tapando los datos sensibles.

Por cierto cuántos kWh tienes de excedente y consumidos, cuantos kW tienes contratados y que potencia (W) da tu inversor en las horas de pleno sol?
GodOfThunder
Cocky
Cita de Ivansnoke
Es correcto. Al principio decíamos que sería variable según el suministro también, pero como cada comercializadora.lo está aplicando a su manera, esto lo.tengo.en suspenso.

Pero si.se.puede sumar directamente.
Pero entonces la tarifa de Octopus es imbatible, de largo. Se acaba de cargar la plataforma, prácticamente.
Cualquiera que quiera cambiar o alta nueva, no hay otra compañía que se le acerque siquiera.
a-slack
Cita de zululu
Buenos días shurs

Muchas gracias.
Creo que es uno de los efectos colaterales de la medida del tope del gas.

Si ya para los puntos de suministro que sólo consuman va a suponer una subida importante en la factura (se está moviendo por +0.12 ó +0.13 €/kWh la compensación del tope del gas) creo que afecta también a los productores aunque sean pequeños, afecta al precio de los excedentes, ya no se compensan exactamente igual. No sé exactamente los detalles pero van por ahí los tiros.
advifdez
Cita de delgadito23
Cuidado que los 3 c son diarios, no lor kWh.

Por cierto, buen precio se queda hoy para el gas .. esa media que hacéis de 12c yo creo que va algo corta
x_x22
Cita de IROITE
Totalmente de acuerdo, uno se pregunta dónde está el Ministerio de consumo para frenar estos atropellos
De vacaciones con el aire bien fresquito que vienen ola de calor 🥵
Ivansnoke
Cita de GodOfThunder
Pero entonces la tarifa de Octopus es imbatible, de largo. Se acaba de cargar la plataforma, prácticamente.
Cualquiera que quiera cambiar o alta nueva, no hay otra compañía que se le acerque siquiera.
Correcto.

Con las ofertas actuales y mientras la compensación este por encima de los 0,06€/kWh es imbatible.

Caso especial, las islas. Que por lo que se está viendo no pagan compensación.

Que plataforma dices que se acaba de cargar?
JavierRR
Cita de peluso25
Hola de nuevo...
Muchas gracias
Saludos
A todas menos Octopus tienes que sumar la compensación +13
A Iberdrola lógicamente también
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurmanos,

Vengo por vuestra amable sabiduría.

He leído el hilo, pero NO se indica cómo ver si te facturan en PVPC la luz. La verdad es que me he perdido con tantísima información.

Adjunto foto del CONTRATO. También podría pasar fotos de las facturas...

Estoy con PODO
Óptima electricidad desde ek 03/03/2022

Y pagando una puta barbaridad...

Gracias anticipadas!!!!

JavierRR
Cita de advifdez
Cuidado que los 3 c son diarios, no lor kWh.

Por cierto, buen precio se queda hoy para el gas .. esa media que hacéis de 12c yo creo que va algo corta
Es el OMIE el que da la media shur
De todas formas, hay un shur (no me acuerdo ahora el nick) que lo mete diariamente
https://docs.google.com/spreadsheets...yprEk/htmlview
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática