[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
07-ago-2022 00:14
|
Es que sigo sin entender a cuento de que se hace una lectura estimada existiendo el contador digital que da datos reales a tiempo real y donde en la web de edistribucion se confirma claramente que apenas hay consumo en esos 4 dias que abarca la factura ( 3.4kWh )..
Y luego no sé como calculan los 75€ del RDL.. parecen sacados de la manga tambien.. Y si no tiene ningún sentido hacer lecturas estimadas hoy en día, pero hacen lo que le da la gana, total saben qué pocas opciones tenemos y qué much@s ni se enteran y otros tantos por no llevar el trabajo no dicen ni mu. |
07-ago-2022 00:19
|
HOLA:
Estoy con Naturgi y la "tarifa por uso de luz" la cuestión es que en la pagina web dice lo siguiente: Olvídate de las subidas del precio de la luz, precio fijo durante 12 meses. Paga por lo que consumes, todas las horas del día al mismo precio. El precio del Kw/h dice que es a Mismo precio 24h (de lunes a viernes, fines de semana y festivos) 0,172533 €/kWh con IVA La duda que me asalta es que en la factura me sale a 0,2346 con IVA Podría algún experto explciarme esa diferencia?¿ Tengo pensado el Lunes hacer una llamada, a ver que dicen. Gracias, dejo un recorte de la factura Te dicen 17 Te cobran 23 + el RD 10/22 (media +13) Te están tomando el pelo Cambiate a Octopus (primera página del hilo) 20 céntimos RD incluido. Hasta el 31/08 La otra opción es llamar y pelearte Saludos,,, |
Editado: 07-ago-2022 00:22 -
07-ago-2022 00:20
|
Primero lo qué debes conseguir es acceder a tu contador y sacarle fotos qué se vea bien claro la pantalla con cada consumo de cada periodo, fecha y hora... y el número de serie. Si coincide con la supuesta lectura real de la factura, poco hay qué hacer más qué revisar antiguas facturas y ver si coinciden los kWh consumidos.
Y si no tiene ningún sentido hacer lecturas estimadas hoy en día, pero hacen lo que le da la gana, total saben qué pocas opciones tenemos y qué much@s ni se enteran y otros tantos por no llevar el trabajo no dicen ni mu. No entiendo porque no se puede dar como valido la lectura que te ofrece edistribucion en su web.. |
07-ago-2022 00:21
|
Es que sigo sin entender a cuento de que se hace una lectura estimada existiendo el contador digital que da datos reales a tiempo real y donde en la web de edistribucion se confirma claramente que apenas hay consumo en esos 4 dias que abarca la factura ( 3.4kWh )..
Y luego no sé como calculan los 75€ del RDL.. parecen sacados de la manga tambien.. |
07-ago-2022 00:34
|
Sumas cantidades y compruebas si se acercan. |
07-ago-2022 00:34
|
Y luego no sé como calculan los 75€ del RDL.. parecen sacados de la manga tambien.. |
07-ago-2022 00:40
|
0,44+compensación debería ser delito |
07-ago-2022 00:43
Editado: 07-ago-2022 00:46 -
07-ago-2022 00:45
| En puridad si que hay un añadido, los 3 céntimos del bono social de los cojones... aún así seguramente sea la mejor opción a día de hoy, pero el precio final será de 0,24€/kWh |
07-ago-2022 00:52
| Pués parece que parte de la regulación de consumos se lo cobran a 0,44 y 0,38 más compensación, un poquito de robo si que es, nos faltan muchos datos, fecha de renovación de contrato, lo qué le cobraron en la anterior factura kWh/€.... Lo más seguro que venga pagando una barbaridad el kWh ya en anteriores facturas. Ahora súmale la compensación y la rematas. |
07-ago-2022 00:55
| Me parece que los 3 céntimos son por día, no por kWh, en total al año gastes o no, es un fijo de unos 11€ año. |
Editado: 07-ago-2022 00:59 -
07-ago-2022 01:05
|
Pués parece que parte de la regulación de consumos se lo cobran a 0,44 y 0,38 más compensación, un poquito de robo si que es, nos faltan muchos datos, fecha de renovación de contrato, lo qué le cobraron en la anterior factura kWh/€.... Lo más seguro que venga pagando una barbaridad el kWh ya en anteriores facturas. Ahora súmale la compensación y la rematas.
|
07-ago-2022 02:16
|
Y luego no sé como calculan los 75€ del RDL.. parecen sacados de la manga tambien.. Tendrás que descargar los consumos por períodos y reclamar, seguramente tendrás que terminar en algún organismo oficial de defensa de los consumidores para que te den la razón. Lo que si podrías, una vez reclamadas, es devolver el recibo de la discordia hasta que se aclare todo. Saludos y suerte |
07-ago-2022 02:25
|
HOLA:
Estoy con Naturgi y la "tarifa por uso de luz" la cuestión es que en la pagina web dice lo siguiente: Olvídate de las subidas del precio de la luz, precio fijo durante 12 meses. Paga por lo que consumes, todas las horas del día al mismo precio. El precio del Kw/h dice que es a Mismo precio 24h (de lunes a viernes, fines de semana y festivos) 0,172533 €/kWh con IVA La duda que me asalta es que en la factura me sale a 0,2346 con IVA Podría algún experto explciarme esa diferencia?¿ Tengo pensado el Lunes hacer una llamada, a ver que dicen. Gracias, dejo un recorte de la factura |
07-ago-2022 04:08
|
Buenas shur,
Despues del primer desproposito de Naturgy al aplicarme el RDL en un circuito por un cambio de potencia ahora me llega esta factura en una segunda vivienda que esta vacia ( p1 1kW, p2 2.7kW ) donde hemos venido pagando en las ultimas facturas alrededor de 9-11 euros, alguien me puede explicar este desproposito de factura de 4 dias ( la vivienda se ha vendido y dado de baja el contrato el 24/07 ) ? Ni entiendo los consumos, ni los cambios tan bruscos del coste de potencia y consumo, ni por que han aplicado dicho RDL si el contrato es anterior al 26/04 y fue dado de alta el 20/06/2021... Estoy que trino con Naturgy.. ![]() ![]() Esto son los datos de consumo de e-distribucion de ese circuito en los dias de la factura : ![]() Un saludo Existen contratos bilaterales, donde la.energia se compra mediante esos acuerdos. Se hace para energías que pueden salir a coste entre 3 y 7.centimos el kWh (0,03-0,07€/kwh). Suelen ser fotovoltaicos y eólicos. Al menos, son de los que más se habla. Pues eso, no confundir precio con coste. Vender a perdidas es ruinoso. No tiene sentido. Son 3 céntimos por día, no por kWh. |
07-ago-2022 04:10
|
Conclusion, estás con la tarifa "antigua" de Ninobe que no tiene el tope de gas, es decir la buena, ni se te ocurra moverte hasta que no se te acabe el contrato. |
07-ago-2022 08:23
|
No. La luz no cuesta lo que sale en el pool..eso es el precio.
Existen contratos bilaterales, donde la.energia se compra mediante esos acuerdos. Se hace para energías que pueden salir a coste entre 3 y 7.centimos el kWh (0,03-0,07€/kwh). Suelen ser fotovoltaicos y eólicos. Al menos, son de los que más se habla. Pues eso, no confundir precio con coste. Vender a perdidas es ruinoso. No tiene sentido. Sólo un detalle, es correcto calcular el precio del RD directamente sumándolo al precio de la energía (p.ej. 0.20€ kWH + los "famosos" 0.12€ =0.32€) o hay que tener en cuenta algún detalle, contando que ese importe del RD será siempre variable? |
07-ago-2022 09:01
|
Buenos días shurs A ver si alguien me puede ayudar porque tengo una duda sobre mi factura en Energía XXI (Mercado regulado con compensación de excedentes) que no son capaces de contestar en el Servicio de Atención al cliente de la compañía. En la factura aparece que he consumido de la red 90,75 euros. Esta cantidad no incluye los peajes. Este es el límite verdad máximo a compensar verdad? He generado 64,60 pero solo me aplican la compensación por valor de 34,48. Los 30 euros que faltan me dicen que exceden el límite pero no hay un solo comercial que me explique la razón. Alguien me puede alumbrar? Muchas gracias. |
07-ago-2022 09:03
|
Buenos días shurs
A ver si alguien me puede ayudar porque tengo una duda sobre mi factura en Energía XXI (Mercado regulado con compensación de excedentes) que no son capaces de contestar en el Servicio de Atención al cliente de la compañía. En la factura aparece que he consumido de la red 90,75 euros. Esta cantidad no incluye los peajes. Este es el límite verdad máximo a compensar verdad? He generado 64,60 pero solo me aplican la compensación por valor de 34,48. Los 30 euros que faltan me dicen que exceden el límite pero no hay un solo comercial que me explique la razón. Alguien me puede alumbrar? Muchas gracias. Yo por ejemplo en Iberdrola he pagado de junio 17€ que es el término de potencia y se me han quedado 20€ sin compensar. |
07-ago-2022 09:04
|
No, ya imagino, era una boutade sin más. Sólo que me sorprende que, durante 1 año, te incluyan un recargo que es tan variable.
Sólo un detalle, es correcto calcular el precio del RD directamente sumándolo al precio de la energía (p.ej. 0.20€ kWH + los "famosos" 0.12€ =0.32€) o hay que tener en cuenta algún detalle, contando que ese importe del RD será siempre variable? Pero si.se.puede sumar directamente. |
07-ago-2022 09:12
|
Buenos días shurs
A ver si alguien me puede ayudar porque tengo una duda sobre mi factura en Energía XXI (Mercado regulado con compensación de excedentes) que no son capaces de contestar en el Servicio de Atención al cliente de la compañía. En la factura aparece que he consumido de la red 90,75 euros. Esta cantidad no incluye los peajes. Este es el límite verdad máximo a compensar verdad? He generado 64,60 pero solo me aplican la compensación por valor de 34,48. Los 30 euros que faltan me dicen que exceden el límite pero no hay un solo comercial que me explique la razón. Alguien me puede alumbrar? Muchas gracias. Por cierto cuántos kWh tienes de excedente y consumidos, cuantos kW tienes contratados y que potencia (W) da tu inversor en las horas de pleno sol? |
07-ago-2022 09:39
|
Cualquiera que quiera cambiar o alta nueva, no hay otra compañía que se le acerque siquiera. |
07-ago-2022 09:54
|
Buenos días shurs
A ver si alguien me puede ayudar porque tengo una duda sobre mi factura en Energía XXI (Mercado regulado con compensación de excedentes) que no son capaces de contestar en el Servicio de Atención al cliente de la compañía. En la factura aparece que he consumido de la red 90,75 euros. Esta cantidad no incluye los peajes. Este es el límite verdad máximo a compensar verdad? He generado 64,60 pero solo me aplican la compensación por valor de 34,48. Los 30 euros que faltan me dicen que exceden el límite pero no hay un solo comercial que me explique la razón. Alguien me puede alumbrar? Muchas gracias. Si ya para los puntos de suministro que sólo consuman va a suponer una subida importante en la factura (se está moviendo por +0.12 ó +0.13 €/kWh la compensación del tope del gas) creo que afecta también a los productores aunque sean pequeños, afecta al precio de los excedentes, ya no se compensan exactamente igual. No sé exactamente los detalles pero van por ahí los tiros. |
07-ago-2022 09:54
|
Por cierto, buen precio se queda hoy para el gas .. esa media que hacéis de 12c yo creo que va algo corta |
Editado: 07-ago-2022 09:58 -
07-ago-2022 10:01
|
Con las ofertas actuales y mientras la compensación este por encima de los 0,06€/kWh es imbatible. Caso especial, las islas. Que por lo que se está viendo no pagan compensación. Que plataforma dices que se acaba de cargar? |
07-ago-2022 10:13
|
A Iberdrola lógicamente también |
07-ago-2022 10:16
|
Hola shurmanos, Vengo por vuestra amable sabiduría. He leído el hilo, pero NO se indica cómo ver si te facturan en PVPC la luz. La verdad es que me he perdido con tantísima información. Adjunto foto del CONTRATO. También podría pasar fotos de las facturas... Estoy con PODO Óptima electricidad desde ek 03/03/2022 Y pagando una puta barbaridad... Gracias anticipadas!!!! |
Editado: 07-ago-2022 10:59 - Razón: Cambiar fotos
07-ago-2022 10:19
|
De todas formas, hay un shur (no me acuerdo ahora el nick) que lo mete diariamente https://docs.google.com/spreadsheets...yprEk/htmlview Saludos,,, |