[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
05-ago-2022 10:45
|
Otro por aquí que se va a Octopus. Ayer estuve con un comercial de Iberdrola del Carrefour, 50€ en una tarjeta de Carrefour + 5% en la tarjeta del Carrefour + 20% de descuento durante los 5 primeros años (luego lees el contrato y pone durante los 12 primeros meses...) En resumen: A 0,144€ con el 20% pero sin el Tope de Gas, por lo tanto, se irá a unos 0,25€. Creo que la opción Octopus, a día de hoy, es para tenerla en cuenta. Un saludo y muchas gracias a todos! |
05-ago-2022 10:47
| Mientras la compensación este por encima de los 0,06€/kWh, es buena opción para mucha gente. Tu caso incluido. |
05-ago-2022 10:49
|
*Una cosa que leí por ahí y quería confirmar, la compensación de gas se paga entre todos los que renovemos el contraro desde su publicación, por lo que entiendo que cada vez seremos más los que lo paguemos y tocaremos a menos, no? osea que irá bajando con el tiempo entiendo, es así? |
Editado: 05-ago-2022 10:52 -
05-ago-2022 10:53
|
https://nergiza.com/foro/threads/tar...e-de-gas.9902/ El tío tiene todo grabado, mail, tuiter. Y la tarifa es posible. Nada garantiza 100%, pero pinta confiable. Parece la nueva ninobe. A ver si se lo gana |
05-ago-2022 10:59
|
Pues es la mejor opción si no hay nada raro detrás.
*Una cosa que leí por ahí y quería confirmar, la compensación de gas se paga entre todos los que renovemos el contraro desde su publicación, por lo que entiendo que cada vez seremos más los que lo paguemos y tocaremos a menos, no? osea que irá bajando con el tiempo entiendo, es así? 2. La cantidad de gas quemado afecta 3. El precio del gas quemado afecta s compensación De momento el punto 3 pinta muy mal. El 2 es malo hoy. Pero ya no quiero aventurar nada. Solo se sabe que cada vez somos más a repartir. Y que las tarifas de hoy a 0,15 no deberían subir más allá de 0,20 + compensación. El precio fijo está más o menos garantizado gracias al tope. |
Editado: 05-ago-2022 11:01 -
05-ago-2022 11:00
|
dos preguntas : el tope gas cunado cambias de compañía quien te lo cobra, la nueva o la vieja el tope gas lo cobran de una sola vez , de golpe, lo digo poruqe un amigo me enseño una factura de naturgy de junio donde le habian cobrado por este concepto 65 euros |
05-ago-2022 11:05
|
Pues es la mejor opción si no hay nada raro detrás.
*Una cosa que leí por ahí y quería confirmar, la compensación de gas se paga entre todos los que renovemos el contraro desde su publicación, por lo que entiendo que cada vez seremos más los que lo paguemos y tocaremos a menos, no? osea que irá bajando con el tiempo entiendo, es así? |
05-ago-2022 11:09
|
No se lo que significa,"te lo cobran de una vez" esos 65 que citas, son una media, no sabemos si estimada o real, del periodo facturado. En naturgy parece que real, que no habrá regularización posterior. Endesa y Repsol han dicho que adelsjtarisn una estimación y regularizarian más adelante. Ya ves, no es sencilla la respuesta. |
05-ago-2022 11:19
|
El tope se cobra con la factura, el importe que sea aplicable Saludos,,, |
05-ago-2022 11:20
|
es que el tope al gas funciona, lo que nos jode es que a los que teníamos tarifas "libres" nos lo han metido también, lo cual me parece hasta justo, el año pasado estaba pagando yo menos por la luz que mi hija que tiene el bono social, me parecía tremendamente injusto, a mí me parece bien que todos contribuyamos, por muy listos que hayamos sido y lo bien que manejemos el excel
este año pasado yo he pagado la luz más barata que en toda mi vida no tengo claro si el tope al gas se lo quedan las comercializadoras, imagino que sí, y que ha formado parte de la negociación con el gobierno para poder aprobarlo en europa, porque en europa lo que prima son los intereses comerciales del "libre mercado" sacrosanto |
05-ago-2022 11:27
|
Que va a funcionar ni va a funcionar? Ahora el 60-70% de la población a pagar el doble o el triple. Si eso es justo que venga el puto presidente a contármelo a ver si me convence. Si tu hija pagaba más con el bono social es porque quería o no quiso moverse a tiempo, porque nada le obligaba a quedarse en pvpc
Tal cual. Quien le impedia cambiarse a una libre? Hay gente que paga de mas porque le sale de los cojones, que esta muy bien, cada uno hace lo que quiera con su dinero, pero luego que no venga llorando. |
05-ago-2022 11:30
|
Me ha venido un facturazo de luz debido a que según ellos me avisaron en abril que se me acababa el contrato que tenía con ellos y se me iba a cobrar 0.38 kw/h la luz... Pues eso, me ha lelgado 362 euros incluyendo el tope de gas (72 euros, vaya **** pasada)... y he llamado y me han ofrecido tarifa de 0.15 kw/h que tampoco lo veo mal... |
05-ago-2022 11:38
|
Que va a funcionar ni va a funcionar? Ahora el 60-70% de la población a pagar el doble o el triple. Si eso es justo que venga el puto presidente a contármelo a ver si me convence. Si tu hija pagaba más con el bono social es porque quería o no quiso moverse a tiempo, porque nada le obligaba a quedarse en pvpc
Ya lo dije en más de una ocasión. Aquí nos preocupamos en ahorrar, y pagamos a aquellos que pasan o pasaron de buscar mejores opciones. Esta medida del tope del gas es otra ineptitud de Antonio y compañía. |
05-ago-2022 11:41
|
|
05-ago-2022 11:43
| Haya quien le orinan encima y les dicen que llueve y se lo creen. Si lo cuenta el diario el país o similares (muchos subvencionados hasta la médula y con publicidad institucional en juego, y que hasta viajan gratis a los Balcanes con nuestro dinero por la gracia de Antonio), que el tope es una maravilla, algunos se lo creen a pesar de que paguen el doble por la luz. Es así de triste. |
05-ago-2022 11:46
|
Viendo las tarifas de Octopus que ya incluyen el tope de gas e Iva, que así a ojo vendría a ser 0.8€/kWh + 0.12€/kWh con el tope de gas, me está tentando pasarme, justo ahora que hace una semana que me pasé a Iberdrola Plan Estable porque me caducaba la oferta de Repsol, pero creo que interesa más la de Octopus en estos momentos, ya que tampoco tiene permanencia, ¿que el gobierno suprime el tope de gas antes de lo previsto?, pues vuelvo a hacer la liana y listo. Una semana habré durado con Iberdrola si al final me cambio, un éxito jeje. |
Editado: 05-ago-2022 11:54 -
05-ago-2022 11:50
|
Viendo las tarifas de Octopus que ya incluyen el tope de gas e Iva, que así a ojo vendría a ser 0.8€/kWh + 0.12€/kWh con el tope de gas, me está tentando pasarme, justo ahora que hace una semana que me pasé a Iberdrola Plan Estable porque me caducaba la oferta de Repsol, pero creo que interesa más la de Octopus en estos momentos...
Una semana habré durado con Iberdrola si al final me cambio, un éxito jeje. |
05-ago-2022 11:51
|
Buenos días shurs. Acabo de comprar un apartamento y está con PVPC. Sabiendo que se va a utilizar los fines de semana, y alguna semana completa (3-4 al año), merece la pena la Happy de Endesa poniendo las 24h gratis el sábado de 0 a 24h? El agua caliente es eléctrica y la calefacción es eléctrica y de pellets. Zona fria, Pirineo a 1500 msnm. |
05-ago-2022 11:55
| Mi contrato es de 19 de abril y hasta el 2023 no renuevo ese contrato , que se supone es cuando me lo cobrarían . Pero viendo lo que estáis pagando y que yo pago actualmente 31 céntimos el kWh me estoy el cambio de compañía o seguir con naturgy pero pasando a la tarifa consumo |
05-ago-2022 11:56
|
Buenos días shurs.
Acabo de comprar un apartamento y está con PVPC. Sabiendo que se va a utilizar los fines de semana, y alguna semana completa (3-4 al año), merece la pena la Happy de Endesa poniendo las 24h gratis el sábado de 0 a 24h? El agua caliente es eléctrica y la calefacción es eléctrica y de pellets. Zona fria, Pirineo a 1500 msnm. Aquí tarifas de horas gratis no tratamos, es muy complicado A ver si alguien que se pasa, lo tenga y te comente Saludos,,, |
05-ago-2022 12:00
|
Un shur ha dejado como sugerencia en la web, que no cumple legislación. Como no sé quien es, si alguien sabe del tema o el propio shur se manifiesta se agradece. Yo de temas legales estoy perdidísimo Simplemente comentar que detrás de la web no hay ninguna empresa creada, solo somos 2 forococheros y otro amigo. No tiene ninguna actividad económica, excepto los gastos iniciales de montar la web (dominio. hosting etc...unos 80 eurillos asumibles entre les 3). El objetivo de esto era devolver algo a la plataforma que nos ayudó a ahorrar en su día y ya de paso aprender a montar cosas de este estilo. No hemos metido ni publicidad para que no se ensuciara. Sobre el tema datos personales que es algo que preocupa, no nos quedamos con ningún dato de la factura. La factura se procesa y se elimina, no guardamos el pdf en ningún sitio ni nada por el estilo. En fin lo dicho, cualquier sugerencia o ayuda es bien recibida
|
05-ago-2022 12:01
|
Esa respuesta es de otra pregunta Dices que estás pagando 31 céntimos en kWh con Naturgy desde el 19 de abril. Es una tarifa muy mala, malísima, ya que aquí, ahora mismo y aún con la compensación (y por poner de ejemplo a Naturgy) sería 16 + 12 (media del último mes)= 28 céntimos Con Octopus sería 10 céntimos menos....imagínate... Saludos,,, |
05-ago-2022 12:06
|
Buenos días shurs.
Acabo de comprar un apartamento y está con PVPC. Sabiendo que se va a utilizar los fines de semana, y alguna semana completa (3-4 al año), merece la pena la Happy de Endesa poniendo las 24h gratis el sábado de 0 a 24h? El agua caliente es eléctrica y la calefacción es eléctrica y de pellets. Zona fria, Pirineo a 1500 msnm. 0,29+ compensación resto de días. Y la potencia tirando a alta ya. ¿Mejor que PVPC? Puede. Y que más da mantener PVPC si no "heredas" es contrato nuevo al cambiar titular. |
05-ago-2022 12:07
|
Un shur ha dejado como sugerencia en la web, que no cumple legislación. Como no sé quien es, si alguien sabe del tema o el propio shur se manifiesta se agradece. Yo de temas legales estoy perdidísimo
Simplemente comentar que detrás de la web no hay ninguna empresa creada, solo somos 2 forococheros y otro amigo. No tiene ninguna actividad económica, excepto los gastos iniciales de montar la web (dominio. hosting etc...unos 80 eurillos asumibles entre les 3). El objetivo de esto era devolver algo a la plataforma que nos ayudó a ahorrar en su día y ya de paso aprender a montar cosas de este estilo. No hemos metido ni publicidad para que no se ensuciara. Sobre el tema datos personales que es algo que preocupa, no nos quedamos con ningún dato de la factura. La factura se procesa y se elimina, no guardamos el pdf en ningún sitio ni nada por el estilo. En fin lo dicho, cualquier sugerencia o ayuda es bien recibida ![]() Ya lo comentamos en su día, que podría ser un tema complejo Yo no puedo hacer más que tener elogios para vosotros y animarte a seguir con lo que estáis haciendo y a toda la gente que ayudáis A ver si en vez de comentar anónimamente en la página se plantea aquí y se arregla el tema. Aquí nunca se ha dejado de comentar ningún tipo de cuestión. También te dije que de números te podría ayudar, pero de temas legales ni idea Un abrazo |
05-ago-2022 12:11
|
Ya he formalizado la contratación con Octopus, ahora a esperar que todo vaya bien, eso si, permanencia 0. Un saludo! |
05-ago-2022 12:18
|
No veo la Happy 24h más rentable de las que aquí se ofertan, ni para el uso que piensas darle0€+compensación sábado
0,29+ compensación resto de días. Y la potencia tirando a alta ya. ¿Mejor que PVPC? Puede. Y que más da mantener PVPC si no "heredas" es contrato nuevo al cambiar titular. El tema es que durante el invierno el 80% del consumo semanal lo puedo concentrar el sábado de 0 a 24h. |
05-ago-2022 12:20
|
hola shures, no sé si me podrías ayudar. Entro a una nueva casa que llevaba años deshabitada y no tenía dado de alta el gas, no tengo facturas antiguas. Tengo ya la nueva instalacion hecha y el certificado de instalacion con el croquis. Con eso ya podría dar de alta el servicio? para poner la TUR que requisitos me van a pedir? viene un tecnico y hace pruebas? que ando un poco perdido. Que no se si ellos conectan todo con el termostato y prueban la instalacion... es mi primerito dia mil gracias!!! |
05-ago-2022 12:24
, si todo es como comentan creo que tiene pintaza la tarifa
|