[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
05-ago-2022 07:53
|
no me queda claro si el tope al gas pasa a ser beneficio de las comercializadoras, por lo que he leído lo que se recauda por ese concepto va a pagar entre todos la famosa compensación, por lo que cuantos más seamos los que lo paguemos, más bajo debería ser cargo por kwh, de momento casi todo lo están pagando los de tarifas indexadas, pvpc incluidas, así conforme nos vayan metiendo el hachazo debería ir bajando
y sobre lo de financiar a francia, es mentira, cada kwh vendido a francia lleva su propio recargo del tope al gas, no lo estamos pagando nosotros, aunque sí puede haber un ligero efecto de aumento de precio por un aumento en la demanda que haga que haya que tirar más del gas para la generación A la comercializadora me extrañaría, puesto que lo que se indica es que es un concepto que se paga a REE, como los peaje, por ejemplo, y REE se lo compensa a los CC. Que sea la comercializadora la encargada de recaudarlo, no veo como puede ser un beneficio si están recaudandolo para REE. Si de verdad "todas" lo están recaudando para REE, no sé si me explico. |
05-ago-2022 08:08
|
Sí, lo has hecho bien, aunque con la primera pagina, la de los importes llegaba. pagas a 0,22+0,10 de compensación. Octopus a 0,20 con ella incluida.(dan un precio de 0,212 pero dicen que incluye el 5% de iva). Está a huevo la verdad. Como voluntario te damos las bendiciones. |
05-ago-2022 08:16
|
ojito a estas clausulas de Iberdrola. Por que la subasta "coercitiva" a la que se refieren, tiene fecha. Y creo que será en octubre Esta estaba en la factura de jtg3512 , pero la he visto más veces
|
05-ago-2022 08:31
|
Buenos días. Os leo y me acojonais con la compensación al gas y eso que gasto una miseria en luz.. Cuanto puede suponer cada 100 kWh consumidos la compensación en la factura? Saludos! |
05-ago-2022 08:35
| Habiendo visto más o menos los consumos, tu que tarifa de octopus recomiendas shur? |
05-ago-2022 08:53
|
A la comercializadora me extrañaría, puesto que lo que se indica es que es un concepto que se paga a REE, como los peaje, por ejemplo, y REE se lo compensa a los CC. Que sea la comercializadora la encargada de recaudarlo, no veo como puede ser un beneficio si están recaudandolo para REE. Si de verdad "todas" lo están recaudando para REE, no sé si me explico.
Todas las campañas que están haciendo de bajada de precios de la energía, sin mencionar la clavada del tope no es por casualidad, están tratando de actualizar todos los contratos que puedan para poder meter el tope, o alguien cree que están bajando precios para beneficiar a sus clientes ![]() Es cierto que es un dinero que después tienen que pasar a REE para que a su vez REE se lo pase a las generadoras que está quemando el gas, pero no nos olvidemos de una cosa, primero que esos pagos/ajustes no se hacen mensualmente y que una vez más en su mayor porcentaje de mercado estamos hablando de las mismas compañías, las grandes, comercializadora y generadora son las mismas empresas con distinto nombre y que al final no son nada más que ajustes contables dentro de sus contabilidades, es como cambiarse la pasta de bolsillo, pero del nuestro al suyo una vez más. |
05-ago-2022 09:01
| Parece que la "Octopus Relax" por precios de periodo y ser fijos en los 3 periodos del día durante un año, es la mejor de las 3...🤔 Que alguien me corrija si me equivoco |
05-ago-2022 09:02
|
Entre la octopus 3 y relax va a dar igual. Si te fijas un poco en los horarios, con la 3 periodos igual bajas 1 céntimo el kWh. Como ya tienes en iberdrola la de un periodo, cogería la "relax" de un periodo. Pero creo que la diferencia será pequeña. |
05-ago-2022 09:07
|
Si estas en PVPC no tienes que pagar compensacion de tope de gas, o mas bien, el tope de gas YA VA INCLUIDO en el precio PVPC. Puesto que los datos y nuestra intuicion nos dicen que el tope de gas rondara 12 centimos por kWh, por 100kWh pagarias unos 11€-13€ de tope de gas. |
05-ago-2022 09:15
| Que sería mas recomendable ahora mismo, una tarifa como la de iberdrola online a 0.159 el kwh sin el tope del gas incluido o una como esa de octopus a 0.22 con él incluido? |
05-ago-2022 09:17
|
Bajo mi punto de vista las comercializadoras son las primeras beneficiadas del tope, han visto aumentada su facturación en sus clientes de mercado libre a los que le han podido meter cuanto de subida ¿?, así a ojo mínimo un 50% tirando por lo bajo.
Todas las campañas que están haciendo de bajada de precios de la energía, sin mencionar la clavada del tope no es por casualidad, están tratando de actualizar todos los contratos que puedan para poder meter el tope, o alguien cree que están bajando precios para beneficiar a sus clientes ![]() Es cierto que es un dinero que después tienen que pasar a REE para que a su vez REE se lo pase a las generadoras que está quemando el gas, pero no nos olvidemos de una cosa, primero que esos pagos/ajustes no se hacen mensualmente y que una vez más en su mayor porcentaje de mercado estamos hablando de las mismas compañías, las grandes, comercializadora y generadora son las mismas empresas con distinto nombre y que al final no son nada más que ajustes contables dentro de sus contabilidades, es como cambiarse la pasta de bolsillo, pero del nuestro al suyo una vez más. Pero una cosa relacionada con lo que dices. Quemar tanto gas me mosquea. Hay tres premisas de las que parto. - la generación iba a aumentar, y sería con gas. Aumenta por: - la interconexión con Francia. Esperado - la disminucion de la cogeneración. Inesperado a medias. - poca renovable. Esperado. Todos los veranos igual. Salvo por los curtailments de fotovoltaica. Puede que justificados, pero no aclarados. Vamos. Que se quema más gas, como se había vaticinado....¿Pero tanto? No me cuadra tanto.. Ya llegó. A quien pertenecen las centrales de gas, carbón y ciclos combinados?. Eólicas y fotovoltaicas hay un poco de todo, y es más difícil seguirlo. Tengo mi propia teoría de la conspiración, si. Pero lo de los ajustes contables te lo compro un poco. |
05-ago-2022 09:20
|
es que el tope al gas funciona, lo que nos jode es que a los que teníamos tarifas "libres" nos lo han metido también, lo cual me parece hasta justo, el año pasado estaba pagando yo menos por la luz que mi hija que tiene el bono social, me parecía tremendamente injusto, a mí me parece bien que todos contribuyamos, por muy listos que hayamos sido y lo bien que manejemos el excel
este año pasado yo he pagado la luz más barata que en toda mi vida no tengo claro si el tope al gas se lo quedan las comercializadoras, imagino que sí, y que ha formado parte de la negociación con el gobierno para poder aprobarlo en europa, porque en europa lo que prima son los intereses comerciales del "libre mercado" sacrosanto Si tú estabas pagando menos que tu hija que tenía el bono social, quizás lo que esté mal planteado es el bono social y es ahí donde deberían hacer un esfuerzo para reducir los precios (aumentar el límite de kwh bonificados, el % de descuento, etc...) El resto de usuarios del mercado regulado tenían la opción de pasarse al mercado libre sin problema, con unas tarifas muy muy baratas respecto a lo que se pagaba en el regulado... |
05-ago-2022 09:22
|
Una cosa, aunque no es muy importante. Los precios de la web de octopus incluyen IVA al 5% e imp eléctrico al 0,5%. Aquí odiamos esa forma de poner las cosas, pero nos gusta el precio.que le vamos a hacer. |
05-ago-2022 09:22
| Contratado el plan de tarifa relax con octopus... Aunque en ningún momento da opción a seleccionar la potencia ni ninguna referencia a ello. Por si acaso les he escrito un mail refiriendo a si respetan la que tenía con iberdrola o tienen que poner ellos una por defecto y después yo si quiero, cambiarla |
05-ago-2022 09:28
|
Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo. Si te parece normal que a los del mercado libre nos estén duplicando en muchos casos el precio de la energía para bajar escasos céntimos a los del mercado regulado...
Si tú estabas pagando menos que tu hija que tenía el bono social, quizás lo que esté mal planteado es el bono social y es ahí donde deberían hacer un esfuerzo para reducir los precios (aumentar el límite de kwh bonificados, el % de descuento, etc...) El resto de usuarios del mercado regulado tenían la opción de pasarse al mercado libre sin problema, con unas tarifas muy muy baratas respecto a lo que se pagaba en el regulado... Yo a veces creo que alguno debe pensar que el mercado mayorista se diseñó para el pvpc. Y no es así, es al revés. Además, el mercado libre es muy heterogéneo. Hay tarifas que pricefen de contratos bilaterales, y el resto está referenciado a pool de alguna manera, sea indexado o no. Edito: y si ya solo pensamos en mercado regulado que es una fracción muy pequeña del consumo de la demanda nacional.(no llega ni al 15% según mis cálculos), pues diría que falta perspectiva. |
Editado: 05-ago-2022 09:39 -
05-ago-2022 09:31
|
Contratado el plan de tarifa relax con octopus... Aunque en ningún momento da opción a seleccionar la potencia ni ninguna referencia a ello. Por si acaso les he escrito un mail refiriendo a si respetan la que tenía con iberdrola o tienen que poner ellos una por defecto y después yo si quiero, cambiarla
|
05-ago-2022 09:32
| De momento bien, dicen que seguiré con la potencia que tenía. Continuaré informando shurs |
05-ago-2022 09:39
| que se puede llamar tarifa mas o menos decente ¿? yo estoy pagando actualmente a 31 centimo el Kwh |
05-ago-2022 09:39
| Buenas, calculá mínimo 0,13€ kWh de compensación con lo que prepara 13-15€ y acertarás. |
05-ago-2022 09:41
|
Si exceptuamos la traición de los contratos a precio fijo entre el 26 de abril y el 25 de junio, si, es normal que las tarifas del mercado libre paguen la compensación del gas.
Yo a veces creo que alguno debe pensar que el mercado mayorista se diseñó para el pvpc. Y no es así, es al revés. Además, el mercado libre es muy heterogéneo. Hay tarifas que pricefen de contratos bilaterales, y el resto está referenciado a pool de alguna manera, sea indexado o no. Edito: y si ya solo pensamos en mercado regulado que es una fracción muy pequeña del consumo de la demanda nacional.(no llega ni al 15% según mis cálculos), pues diría que falta perspectiva. "es que el tope al gas funciona, lo que nos jode es que a los que teníamos tarifas "libres" nos lo han metido también, lo cual me parece hasta justo, el año pasado estaba pagando yo menos por la luz que mi hija que tiene el bono social, me parecía tremendamente injusto, a mí me parece bien que todos contribuyamos, por muy listos que hayamos sido y lo bien que manejemos el excel" |
05-ago-2022 09:51
|
No no, si mi respuesta iba por el comentario que puso el shur:
"es que el tope al gas funciona, lo que nos jode es que a los que teníamos tarifas "libres" nos lo han metido también, lo cual me parece hasta justo, el año pasado estaba pagando yo menos por la luz que mi hija que tiene el bono social, me parecía tremendamente injusto, a mí me parece bien que todos contribuyamos, por muy listos que hayamos sido y lo bien que manejemos el excel" Lo dejo como reflexión general. |
05-ago-2022 10:04
|
tengo contratado 4,4 kw de potencia , no sé si esto explicaria esa diferencia |
05-ago-2022 10:07
|
Contratado el plan de tarifa relax con octopus... Aunque en ningún momento da opción a seleccionar la potencia ni ninguna referencia a ello. Por si acaso les he escrito un mail refiriendo a si respetan la que tenía con iberdrola o tienen que poner ellos una por defecto y después yo si quiero, cambiarla
Y si es así por curiosidad tiene muchas páginas y las condiciones pactadas se entienden bien? Y por último ¿Te han especificado si se incluye el tope del gas ya en el precio del kWh? |
05-ago-2022 10:09
|
Yo las condiciones pactadas las he entendido perfectamente shur |
05-ago-2022 10:31
| El precio que te dan es en base a lo que tengas ahora contratado, yo tengo la de repsol de 8 céntimos |
05-ago-2022 10:40
| No tiene mala pinta, igual es la mejor opcion para los que se nos acaba dentro de poco la tarifa de repsol de 12 meses… |
05-ago-2022 10:42
|
Joer pues tiene bastante buen precio entonces si lo lleva incluido... Edit: alguien que la tenga contratada para asegurarlo? |
Editado: 05-ago-2022 10:47 -