ContiRoadAttack >>>>>>>>>> el resto del segmento
04-ago-2022 10:49
| No he probado, pero dicen que las 3 y las 4 se llevan muy poca diferencia y por el precio ahora mismo sale mejor montar las 3 |
04-ago-2022 14:33
|
Estoy entre estas y las Road 5/6 de Michelin, aunque no hablan mal tampoco de las Pirelli Angel GT2 o incluso de la opción low cost Mitas Touring Force
![]() Centrándome en las más top, parece ser que las Michelin duran más y son más ruteras y las Conti son algo más deportivas por lo que he leído. Las que monta de serie mi moto ahora (Dunlop Sportmaxx D214) tienen ahora 9000 kms y la delantera no me da nada de confianza, creo también que es porque está algo cuadrada por el lado izquierdo, ya que no suelo tumbar mucho para ese lado y por el lado derecho ya mismo está por el avisador. La trasera tiene aún bastante dibujo, pero de cambiar, cambiaría las dos. Entonces no se si será un sacrilegio montar las Conti porque no las voy a aprovechar bien por los comentarios que se leen. Me gustaría que me durasen unos 10-12K kms (vamos un juego por año). Invoco al OP @Muttenruten que se ve que controla del tema. Si solo preguntas entre roadattack y Road, si, michelin para tu uso y expectativas de duración. Las roadattack son para sacarles el jugo curveando si no vas a fundirlas así para mí es "tirar el dinero" (o mejor dicho desaprovechar el neumático porque por coste las Road6 lo tienen bastante elevado tambien). Ponte unas Road5 que seran mas baratas y cuidandolas llegan a eso y mas, siempre que no te pese la muñeca xd. Saludos! |
04-ago-2022 14:38
|
Tendras que ir probando, como todos jejjej
Si solo preguntas entre roadattack y Road, si, michelin para tu uso y expectativas de duración. Las roadattack son para sacarles el jugo curveando si no vas a fundirlas así para mí es "tirar el dinero" (o mejor dicho desaprovechar el neumático porque por coste las Road6 lo tienen bastante elevado tambien). Ponte unas Road5 que seran mas baratas y cuidandolas llegan a eso y mas, siempre que no te pese la muñeca xd. Saludos! Pero si las road5 se desintegran |
04-ago-2022 14:43
Ehhhmmm....no Donde, en circuito? Xd Con un uso normal hacen su funcion normal y el centro es mas duro para aguantar km. Los laterales son blandos para ser deportivos y dar confianza pero no son unas gomas para exigir mucho y con calor, porque te comes los hombros rapido. Lo mismo les pasa a las roadattack3 en relacion a las sportattack4 si las pasas de temperatura. @segroth ha gastado unos cuantos juegos de estas gomas y sera de los que mejor pueda hablar de ellas. |
04-ago-2022 14:48
|
Ehhhmmm....no
Donde, en circuito? Xd Con un uso normal hacen su funcion normal y el centro es mas duro para aguantar km. Los laterales son blandos para ser deportivos y dar confianza pero no son unas gomas para exigir mucho y con calor, porque te comes los hombros rapido. Lo mismo les pasa a las roadattack3 en relacion a las sportattack4 si las pasas de temperatura. @segroth ha gastado unos cuantos juegos de estas gomas y sera de los que mejor pueda hablar de ellas. Y el verano pasado por falta de stock pillé unas Bridgestone T31, además de que me duraron 3000kms menos el desgaste fue menos uniforme que en las Road 5 que las gasto toda entera, centro y laterales por igual, al igual que casi todos los que conozco que la montan y no son pocos... Eso de que se desintegren... Aquí hay mucho Márquez suelto ![]() Eso pasa con cualquier sport turismo que tenga los laterales un poco más blandos para curvear. De todas formas ahora tengo las 6 montadas y van mejor, los laterales son un pelo más duros pero agarra igual (es una locura) y ya no se nota esa diferencia de color/rugosidad entre las capas. |
04-ago-2022 14:54
|
Así es, 6 juegos en una 1043cc tetra de 142cv. Van fantásticamente para viajar, lluvia, seco, frío y calor. Ahora si eres de los de salir a tocar rodilla cada Domingo en la Sierra, aparte de que te puede pasar algo serio por hacer eso en carretera abierta, no son unas ruedas para eso... Solo he visto una persona que se haya comido tanto los laterales que les haya hecho algo de "escalón", se pasó a las Power 5 y perfectas. Pero para un ritmo ligero incluso alto, con equipaje, paquete en una moto potente aguantan el tipo como si nada.
Y el verano pasado por falta de stock pillé unas Bridgestone T31, además de que me duraron 3000kms menos el desgaste fue menos uniforme que en las Road 5 que las gasto toda entera, centro y laterales por igual, al igual que casi todos los que conozco que la montan y no son pocos... Eso de que se desintegren... Aquí hay mucho Márquez suelto ![]() Eso pasa con cualquier sport turismo que tenga los laterales un poco más blandos para curvear. De todas formas ahora tengo las 6 montadas y van mejor, los laterales son un pelo más duros pero agarra igual (es una locura) y ya no se nota esa diferencia de color/rugosidad entre las capas. Las 6 estoy seguro de que son unas gomazas, en la misma linea pero mejoradas. Lo malo el precio al que se estan poniendo, como en las conti que ni he querido preguntar aun el de las roadattack4 xdd Saludos! |
04-ago-2022 20:09
|
Gracias, he pedido precio de las Road 6 y las conti4, pero creo que me decantaré por las primeras ya que hago mucho viaje largo y no suelo ir tocando rodilla 🤣 De todas formas aunque montase las Conti me da que durarán más que las que llevo de casa que me parecen una castaña 🤦 |
Editado: 04-ago-2022 20:26 -
04-ago-2022 20:56
![]() Puedes probar ahora unas y al siguiente cambio otras. Tanto R5 y 6 vomo rattack 3 y 4. Cuidándolas te pueden durar qué sé yo, 2mil km menos las continental que las michelín? Ni idea pero que ya de lo que cuestan estas ruedas y asumiendo que en cualquiera de los dos casos estás comprando lo mejor del segmento y siendo consciente del gasto pues que nada te impide probar ambos modelos y viendo pros y contras de cada uno para tu uso y conduccion saber cual te va mejor o terminas prefiriendo. Si total vas a terminar gastando muchos juegos de cualquier goma... Xdd Saludos! |
04-ago-2022 23:54
|
A ver, que gastar las vas a gastar todas no te encariñes con ninguna
![]() Puedes probar ahora unas y al siguiente cambio otras. Tanto R5 y 6 vomo rattack 3 y 4. Cuidándolas te pueden durar qué sé yo, 2mil km menos las continental que las michelín? Ni idea pero que ya de lo que cuestan estas ruedas y asumiendo que en cualquiera de los dos casos estás comprando lo mejor del segmento y siendo consciente del gasto pues que nada te impide probar ambos modelos y viendo pros y contras de cada uno para tu uso y conduccion saber cual te va mejor o terminas prefiriendo. Si total vas a terminar gastando muchos juegos de cualquier goma... Xdd Saludos! |
05-ago-2022 08:50
| Como nuevo propietario de unas Conti Road attack 4, y viniendo de Pirelli ángel st/gt... No hay color. La sensación de seguridad que me dan es la misma que si llegase neumáticos sport, solo que más redonditos y lineales. |
05-ago-2022 14:03
|
No me han dado ningún susto gordo (algún resbaloncillo), pero tampoco me han dado confianza en 15k km que las he tenido y no ha sido hasta que he cambiado de gomas que me he dado cuenta de lo poco que me gustaban. Si no has probado otras, tampoco te deberían dar malas sensaciones, pero en cuanto tienes para comparar.... Yo no las volvería a montar
|
Editado: 05-ago-2022 18:18 -
05-ago-2022 17:58
|
No me han dado ningún susto gordo (algún resbaloncillo), pero tampoco me han dado confianza en 15k km que las he tenido y no ha sido hasta que he cambiado de gomas que me he dado cuenta de lo poco que me gustaban. Si no has probado otras, tampoco te deberían dar malas sensaciones, pero en cuanto tienes para comparar.... Yo no las volvería a montar
|
05-ago-2022 18:06
|
Bien sin mas, cumpliendo pero nada remarcable. La segunda generación seguro que ha mejorado bastante las gomas, pero la anterior pues hasta ahi puedo leer. Hasta me gustaron mas los z8 interact que son la gama media de metzeler. La realidad es que la pisada de los roadattack3 (ya no digo los 4) es "de otro planeta" al lado de gomas asi. La confianza que transmiten es dificil de explicar hasta que la experimentas. Vuelvo a lo mismo que da pie al hilo, y es que en adherencia se dan la mano con unas gomas deportivas quizas digamos de hace 5-6 años, pero con muchas de las ventajas de una sport turismo moderna. Saludos! |
18-may-2023 15:25
| Corroboro todo lo dicho de las RoadAttack. Llevo las RA3 en una F800GT con 6000km, y estarán a mitad de vida (les he metido esta semana 2000km aprox. al hacer la N2 de Portugal saliendo y volviendo desde Madrid y son una auténtica locura. No soy de darle en autovía, pero en curvas le aprieto sin contemplaciones, y en las curvas de Portugal (una locura x cierto) llevaba la moto literalmente "tirada en el suelo" y salvo algún mínimo deslizamiento de la delantera (pero yendo como un animal, sinceramente) la moto no se movía lo más mínimo en lo que a gomas se refiere (la suspensión es otra cosa). Lo dicho, les quedarán media vida o más fácil, y el agarre en seco es literalmente infinito, y en mojado van muy muy bien.... Lo malo, el precio.... |
18-may-2023 23:12
|
Corroboro todo lo dicho de las RoadAttack. Llevo las RA3 en una F800GT con 6000km, y estarán a mitad de vida (les he metido esta semana 2000km aprox. al hacer la N2 de Portugal saliendo y volviendo desde Madrid y son una auténtica locura. No soy de darle en autovía, pero en curvas le aprieto sin contemplaciones, y en las curvas de Portugal (una locura x cierto) llevaba la moto literalmente "tirada en el suelo" y salvo algún mínimo deslizamiento de la delantera (pero yendo como un animal, sinceramente) la moto no se movía lo más mínimo en lo que a gomas se refiere (la suspensión es otra cosa). Lo dicho, les quedarán media vida o más fácil, y el agarre en seco es literalmente infinito, y en mojado van muy muy bien.... Lo malo, el precio....
Calculo que el trasero me dará unos 13-14 y el delantero se irá a los 18.000. Por cierto, podías actualizar el hilo de la N2 y comentar la experiencia. |
19-may-2023 07:12
| Me duraron mucho más las contiroadattack 3 que los michelin road 4 y/o 5. Valiente basura de neumático, destrocé los flancos en 4000km, los roadattack siendo más deportivos me duraron más de 8000km con un bicilíndrico de 160cv. |
20-may-2023 15:56
|
He vuelto a montar la Contiroadattack 3 detrás, menuda gozada. Ahora cuando toque la delantera le meteremos CRA4. Para mí de lo mejor del segmento hyper touring, te permiten ir de paseo, consiguiendo buena duración en cualquier circunstancia o ir a puro fuego y responden espectacularmente bien. |
20-may-2023 17:00
|
Si, el titulo es un poco bait
pero no del todo xdd. ¿Quieres unos sport turismo que te duren lo maximo en el centro para meter km a la vez que curvear? los Road5 y 6 de Michelin seguro que seran tu rueda por delante de estas (aunque hqabra que ver la roadattack4). Quieres un buen comportamiento, aplomo y pisada deportiva dando igual como, donde y cuando? Conti y despues lo que querais xd. *NOTA; Alguno ha probado ya los roadattack4? He cambiado ruedas hace dos dias y quise ponerlos, pero aun no tenian plena disponibilidad y he montado los 3 de nuevo a la espera de probarlos en el siguiente cambio. A lo que voy. Debe ser el.....septimo?...juego que monto de estas gomas en cuatro monturas diferentes y me deja acojonado que cada vez me vuelvan a sorprender tanto. Esta vez vengo de estrenar y gastar un juego de diablo rosso2 en la thruxton, y joder, nunca las habia probado y me han parecido unas buenas gomas sin extraños y digamos la confianza que esperas de un neumatico de primera marca y cierto nivel de compuesto, pero ojo sin excelencias tampoco. Creo que hasta me gustaron mas o me dieron mas confianza en sensaciones los metzeler Z8 interact que gaste en una hyper821. Pero bueno, agiles, buena pisada...aunque aprovechando poco el extremo de goma porque no me han transmitido todo lo que desearia (dudo que vuelva a montarlas).Ha sido poner los roadattack3 again, y su puta madre otra vez igual. Que pisada, que progresividad y que adherencia. Es que el aplomo que transmiten y la confianza que sientes en la moto cambia de planeta. Y mientras montas dices, bueno a ver seguro que van mejor (porque es una goma de comportamiento mas que contrastado) pero parte puede ser psicologico.... Si, pensamientos al aire dentro del casco mientras curveas, hasta que paras a los primeros 100km y ves que ya estas rodando a mm del borde donde ni me habia acercado con las rosso (tambien estas son mas redondas) y con una naturalidad y una confianza casi ciegas (nada que ver con las pirelli) y dices, si, medio psicologico mis cojones ![]() fisica y quimica puras y duras; ![]() 100km. Dia poco caluroso, ritmo ligero pero suave y fino con el gas un rodar bastante comedido. Y si, son mas redondas, pero es que no es solo la forma o dárselas de llegar al borde, nada de eso (de hecho yo rara vez suelo llegar a apurar en ninguna moto que haya tenido) es una cuestión de progresividad de la goma, control y aprovechamiento y sensaciones que ofrece en cada tumbada. Y lo que decía antes no es solo la forma, es que el compuesto es brutal y la manera de pisar en curva (que ahi ya sera tema tambien de la carcasa) es que cambian la moto y con ello tu pilojate en cada curva. Y si me hubiera pasado esto una vez, pero es que me ha pasado igual en 4 monturas distintas viniendo de modelos como m7rr, road5, z8 interact, angel, ahora los rosso2. Claro que me faltarian gomas (y seguire probando), pero lo de estas alemanas es una sobrada. Ahora hay que contar parte de "la trampa". Y es que a nivel de compuesto para mi esto son unas gomas pseudo deportivas camufladas con nombre de sport turismo. Son monocompuesto a dos grados de dureza y a mi ver estan mas cerca de sus hermanas sportattack4 (que tambien gaste un juego en la Tiger) que del resto de "su segmento", lo que da este resultado. Y lo mejor, que lo da haga como haga y pise lo que pise. frio, calor, en mojado, calientan rapidisimo,....la unica pega, que como metas km a saco de rectas y alegre al gas te las fumas por el centro. Pero en fin, como vayas alegre al gas con buen par te las fumas casi todas con diferencias de 2mil km ![]() ![]() ![]() Resumen; putas gomas, son una pasada y van ya no se las veces. Unas gomas así para mí valen su peso en oro. Ahora acaban de salir las roadattack4, y como en todas las evoluciones de gomas el fabricante promete mejorar lo presente. Asi que lo veremos. Como preguntaba antes, alguna experiencia? Saludos! Siempre monto en la R las Contisportattack. Desde que las probé hace años en otra moto, no he querido otras marcas, por las mismas razones que dices de las road. Ahora he cambiado de estilo y tengo una Trail asfáltica que viene con unos Pirelli Scorpion. Cuando me toque el cambio pensaba mirar sobre todo la Road Attack, aunque no se porque número van ni cuales son las mejores. Tu que has probado las Road y las Sport. ¿Alguna cosa a tener en cuenta de unas a otras? Con las Sport entré alguna vez hasta en circuito y bastante bien. Gracias shur. |
20-may-2023 19:46
|
He vuelto a montar la Contiroadattack 3 detrás, menuda gozada. Ahora cuando toque la delantera le meteremos CRA4.
Para mí de lo mejor del segmento hyper touring, te permiten ir de paseo, consiguiendo buena duración en cualquier circunstancia o ir a puro fuego y responden espectacularmente bien. Leí aquí también que estaban bien los Mitas touring forcez que dirían que podrían ser el equivalente low costo, pero al final nunca me atrevo y de la delantera no tengo medidas |
20-may-2023 21:25
|
Son pura delicia, no conozco a nadie que las haya montado y diga que le han salido malas. Valen cada euro, aunque del último año hacia aquí han subido bastante y de stock andan reguleras.
Leí aquí también que estaban bien los Mitas touring forcez que dirían que podrían ser el equivalente low costo, pero al final nunca me atrevo y de la delantera no tengo medidas Cómo equivalente a las CRA3/4 tendríamos las Avon Spirit ST que son algo más baratas con flancos muy blandos también. Es cierto que ha subido todo mucho, pero todas las marcas. |
20-may-2023 21:38
| Si, si, he probado las Contisportattack 4, y una maldita maravilla, pero a los 5k kms están pidiendo cambio, pero que las Contiroadattack 3/4 cumplen yendo a cuchillo y duran bastante más. |
21-may-2023 10:49
|
Yo llevo dos juegos de ContiSportAttack 4, ahora tengo que cambiar la trasera y no tienen del SportAttack 4 y probare el RoadAttack 4 y manteniendo el SportAttack 4 en la delantera (entiendo que sin problemas). Ya contaré las nuevas sensaciones. |
22-may-2023 10:30
Moto inglesa - goma inglesa . Prueba los avon para comparar:- Storm 3d xr - Para uso mas dominguero y sport. Neumatico picudo (en la vaca esa que llevas mejoraría el manejo xD) con buenas sensaciones. Ojo en lluvia que no son pa eso. Es como un neumático deportivo pero con una franjita central bien dura para tirar por autovia. Pero sin el como. - Sprint - Para uso mas turistero - Siguen siendo mas picudos que unos michelin, metzeler, etc, esta vez no tienes la super confianza que dan los storm pero a cambio tienes un comportamiento perfecto en lluvia, al nivel de unos michelin vaya. La gracia está en la forma diferente a los tipicos sport turismo y a la gran duración de la banda central. Mucha duración central, buena duración lateral, buena confianza lateral. Se supone que son neumáticos para sport turismos muy potentes diseñados para aguantar la tralla de 200cv a la rueda. Además verás que son considerablemente más baratos que la mayoría de marcas de la competencia, que siempre mola pagar 250eur en lugar de 300 por cambiar gomas xDD Lo dicho por si quieres probar y comparar. Un compi mio se puso los conti road attack 3 en la R1200GS adventure y no veas iba gozando el colega jajaja primeras gomas 100% asfalto que montaba y tumbaba la moto como si no hubiera mañana. |
22-may-2023 10:52
| Yo no sé que montar este año. Vengo de gastar las angel GT y GT2 y contento con ambas pero algo mejor y más durabilidad la segunda versión. Después puse por probar las s22 y la verdad que confianza total pero mayor desgaste (me lo esperaba). Aún no las he acabado y quiero ver como son su final de vida, porque en eso pecan las GT que parece que te has fumado la rueda cuando pensabas que aún tenías para bastante más. Quiero probar las road6 porque oigo hablar muy bien de ellas. La verdad es que hago un mix entre largas distancias y rutas ligeras, así que siempre busco ruedas bi que no se aplanen con facilidad pero que den confianza curveando. |
23-may-2023 22:51
|
He vuelto a montar la Contiroadattack 3 detrás, menuda gozada. Ahora cuando toque la delantera le meteremos CRA4.
Para mí de lo mejor del segmento hyper touring, te permiten ir de paseo, consiguiendo buena duración en cualquier circunstancia o ir a puro fuego y responden espectacularmente bien. Esa sensacion de "que pasada" es la que me dio pie para abrir este hilo sintiendola por enesima vez y la que comento en otro par de ocasiones en el hilo. Estrenar gomas siempre da buenas sensaciones sin excepcion, pero lo de las RA3 (y en adelante) es diferente y se repite una y otra vez. Sorprenden cada vez, mas que el resto de cambios. Y de nuevo dos aspectos clave para que consigan eso ya nada mas salir del taller; diseño "redondo" (diseñadas para estabilidad y dosificacion TOP) y traction skin. Es que no me sucede con ninguna otra goma, es asi. Ni deportivas. Ya delantera RoadAttack4 o SportAttack seria la guinda. Yo he llevado varias combinaciones tambien, y ahora en la Thruxton llevo juego completo de RA4. La trasera se cuadra bastante menos a igualdad de uso, se nota bastante. Son pura delicia, no conozco a nadie que las haya montado y diga que le han salido malas. Valen cada euro, aunque del último año hacia aquí han subido bastante y de stock andan reguleras.
Leí aquí también que estaban bien los Mitas touring forcez que dirían que podrían ser el equivalente low costo, pero al final nunca me atrevo y de la delantera no tengo medidas Nada que ver los Mitas. Es muy buena goma para lo que cuesta, pero del palo de las M7RR y picudas, y no dan la misma confianza que las RA3 ni de coña. Pero de nuevo esas sensaciones de pisada/control/estabilidad de las conti desde el metro 1 hasta la mayor briza (aunque en pleno verano con mucho calor y dando caña se degradan bastante) con ninguna otra goma. Intente montarlas un par de veces en mi anterior taller/proveedor y ni les salian para servir. Aunque tambien es cierto que el momento de disponibilidad era peor que el actual. Lo intentare de nuevo con mi taller de confianza jejje. Pero de todas formas no es una marca muy habitual por aqui. Y que no las sirvan desde UK... Yo no sé que montar este año. Vengo de gastar las angel GT y GT2 y contento con ambas pero algo mejor y más durabilidad la segunda versión. Después puse por probar las s22 y la verdad que confianza total pero mayor desgaste (me lo esperaba). Aún no las he acabado y quiero ver como son su final de vida, porque en eso pecan las GT que parece que te has fumado la rueda cuando pensabas que aún tenías para bastante más. Quiero probar las road6 porque oigo hablar muy bien de ellas. La verdad es que hago un mix entre largas distancias y rutas ligeras, así que siempre busco ruedas bi que no se aplanen con facilidad pero que den confianza curveando.
La Road6 es tu goma sin duda. Dudo que haya ningun centro igual de duro ahora mismo y menos combinado con los hombros tan deportivos. Si no le sacas un buen kilometraje de banda central, desiste de la vida ![]() He quitado hace nada la trasera (para poner otra R6) en la griso1100 y fundida en el tramo medio hacia el hombro, pero centro nada. Ni cuadrada a la vista. Y me gusta darle, pese a que siempre me corto un poco con la moto derecha porque no me gustan las sensaciones de goma cuadrada ni fundir la trasera rapido por eso. Pues tocate la polla que la he tenido que quitar con el centro "seminuevo" xddd. A la que llevo ahora le estoy dando briza en recto desde el primer dia, a ver que pasa
|
Editado: 23-may-2023 23:02 -
23-may-2023 22:59
|
Siempre monto en la R las Contisportattack. Desde que las probé hace años en otra moto, no he querido otras marcas, por las mismas razones que dices de las road.
Ahora he cambiado de estilo y tengo una Trail asfáltica que viene con unos Pirelli Scorpion. Cuando me toque el cambio pensaba mirar sobre todo la Road Attack, aunque no se porque número van ni cuales son las mejores. Tu que has probado las Road y las Sport. ¿Alguna cosa a tener en cuenta de unas a otras? Con las Sport entré alguna vez hasta en circuito y bastante bien. Gracias shur. Para trail tienes las Trailattack3. Son basicamente las Roadattack3 pero diseñadas especificamente para dar algo mas de agilidad y absorcion de irregularidades (por tema de pisar peores firmes, alguna pista y por el tema medidas de ruedas de este tipo de motos. Que cuando dices "trail" entiendo que te refieres a mixta, es decir delantera de 19". Si es 17/17 pon las roadattack) Las sport pues menor degradacion con mucho calor y menor duracion tambien. Pero es que la roadattack es casi perfecta para todo uso. Calienta mas rapido, va brutal haciendo de todo y dura lo que puede teniendo en cuenta la adherencia que se gasta y que es monocompuesto. Pero eso si lo dicho, uso deportivo de curvas. "recteando" o alegre al puño con la moto derecha las cuadras bastante antes que a unas Road de michelin y eso es desaprovecharlas. Son gomas claramente curveras, no ruteras. Saludos! |