[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
02-ago-2022 22:14
| Pues que siempre acabará subiendo porque la bolsa es así, que puedes mirarlo si quieres a diario el primer año y te da total tranquilidad que siempre va para arriba, etc. Ahora soy más consciente de las piedras del camino que dices y me echan para atrás, aunque aún no he tomado una decisión. |
03-ago-2022 10:10
|
Pues que siempre acabará subiendo porque la bolsa es así, que puedes mirarlo si quieres a diario el primer año y te da total tranquilidad que siempre va para arriba, etc. Ahora soy más consciente de las piedras del camino que dices y me echan para atrás, aunque aún no he tomado una decisión.
En todo caso, esto es como meterse en el agua, ya has metido el pie y sabes que a veces está fria. De todas formas, lo mejor que te puede pasar cuadno empiezas a invertir en este tipo de estrategias a largo plazo es que empiecen cayendo (bueno, mejor sería empezar en una caida, justo abajo pero ya me entiendes). Ahora te toca a ti darle una vuelva y pensar si esto es para ti. Si interiorizas las caidas como algo del proceso, no cambias el patrón de aportaciones cuando cae y te olvidas del ruido, a largo plazo te irá bien. Ahora, si te duele el estómago cuadno hay esta caidas, entonce eso no es para ti. |
03-ago-2022 12:49
|
Puedes mirar un gráfico a 20-30-40 años o más y verás que es verdad. Lo de mirarlo a diario espero que no te lo haya dicho nadie porque es justo al revés: aporta automáticamente y no mires, y es exactamente para que no te entren tentaciones de quitarlo cuando vienen mal dadas.
En todo caso, esto es como meterse en el agua, ya has metido el pie y sabes que a veces está fria. De todas formas, lo mejor que te puede pasar cuadno empiezas a invertir en este tipo de estrategias a largo plazo es que empiecen cayendo (bueno, mejor sería empezar en una caida, justo abajo pero ya me entiendes). Ahora te toca a ti darle una vuelva y pensar si esto es para ti. Si interiorizas las caidas como algo del proceso, no cambias el patrón de aportaciones cuando cae y te olvidas del ruido, a largo plazo te irá bien. Ahora, si te duele el estómago cuadno hay esta caidas, entonce eso no es para ti. |
03-ago-2022 13:09
|
Para este tipo de inversión a largo plazo no es bueno usa esa estrategia. Funciona mejor aportaciones fijas todos os meses y extras en caidas (definir los umbrales donde se aporta extra). Además estás trabajando con fondos de inversión, y por tanto aunque des la orden de venta hoy no se ejecuta al instante. Vamos, que te puedes comer una hostia. Si quieres hacer eso (que no lo recomiendo), entonces deberías usar ETFs. |
03-ago-2022 16:13
|
Puedes mirar un gráfico a 20-30-40 años o más y verás que es verdad. Lo de mirarlo a diario espero que no te lo haya dicho nadie porque es justo al revés: aporta automáticamente y no mires, y es exactamente para que no te entren tentaciones de quitarlo cuando vienen mal dadas.
03-ago-2022 16:15
| Existen las 2 opciones: DCA y a mirar la vida pasar o lo que tú comentas. De hecho es lo que hago yo con la parte indexada:aportación regular y siempre tengo un remente que uso cuando hay caidas del 15% y 25%. Es cierto que si hay una gorda me voy a perder una parte (bueno, a lo mejor me encuentro con un dinero extra), pero son las menos comunes. Y sí, hacer esto le da un buen plus a la rentabilidad. |
03-ago-2022 16:54
|
Dejo poraquì un email de Degiro....al final viene a decir lo que hablamos siempre...largo plazo y dca 🤣🤣 Bear markets - ¿qué son y qué implica invertir durante uno? Educación 14.06.22 El 13 de junio, el S&P 500 apareció en los titulares cuando entró en un mercado bajista (“bear market”, como es conocido en inglés). Como recordatorio, un “bear market”, también conocido como un mercado bajista, ocurre cuando los precios del mercado caen un 20% o más sobre los picos recientes. No podemos predecir cuánto durará el mercado bajista, pero te podemos dar más información para que así estés más preparado. Osos y Toros- ¿cuál es la diferencia? Es probable que muchos hallamos escuchado hablar de ´osos´ y ´toros´ en referencia a los mercados financieros. Pero ¿realmente qué significa esto? Como mencionamos anteriormente, un “bear market” ocurre cuando hay una caída del 20% o más sobre los picos más recientes. Por lo contrario, un “bull market”, o mercado alcista, ocurre cuando los precios suben un 20% o más sobre los mínimos recientes. En pocas palabras, los precios de las acciones suben por un largo tiempo en un mercado alcista, y bajan en un mercado bajista. Es importante lograr distinguir un “bull market” de un repunte del “bear market”. Mientras que en un “bull market” los precios de los valores tienen una tendencia sostenida al alza, en un repunte del “bear market” los precios de las acciones suben temporalmente después de un mercado bajista, antes de volver a bajar. En este caso, puede parecer como si el mercado bajista hubiese terminado, cuando en realidad no es así. ¿Qué causa un “bear market”? Las causas de los mercados bajistas son muchas, y también puede haber combinaciones de diferentes factores los cuales crean una tendencia a la baja. En general, algunos de estos factores son: Una economía débil o en desaceleración El estallido de una burbuja del mercado Crisis geopolíticas Intervención gubernamental en materias económicas Acontecimientos nacionales o mundiales, como pandemias o guerras ¿Cuánto dura un mercado bajista? Los mercados son cíclicos por naturaleza, estos suben y bajan. Según Putnam Investments, entre el 31.12.48 y el 31.12.21 (un periodo de 73 años), el S&P 500 ha visto 13 mercados bajistas. Mientras que cada uno ha sido diferente, y cada uno ha tenido diferentes duraciones y severidades, en promedio, un mercado bajista dura 13 meses, y han tenido una rentabilidad acumulada del 25.85%. Esto puede sonar aterrador, pero el mercado siempre se ha recuperado. En el mismo periodo que la investigación de Putnam, ha habido 14 “bull markets” con una duración promedio de 50 meses y un retorno cumulativo del 136%. ¿Cómo invertir en un mercado bajista? Si eres un inversor novato, puede que nunca hayas experimentado un mercado bajista. Aquí te dejamos unos consejos a tener en cuenta: Diversifica tu cartera En general, durante un mercado bajista o “bear”, el precio de las acciones de todas las compañías en un índice, como el S&P 500, tiende a caer. Algunas compañías, industrias e incluso diferentes tipos de instrumentos financieros pueden recibir un impacto más o menos fuerte que otros. Por lo tanto, es importante tener un portafolio bien diversificado para ayudarte a distribuir tu riesgo de inversión. Como dicen, ¡no pongas todos tus huevos en una sola cesta! Concéntrate en el largo plazo Puedes sentirte tentado a vender cuando el mercado está agitado. A pesar de que un mercado bajista puede causar pánico, estos no son para siempre, y el mercado se recuperará en algún momento. Te aconsejamos que tengas en cuenta tu plan de inversión y tus metas a largo plazo. Considera el coste medio de adquisición El coste medio de adquisición es una estrategia de inversión que se centra en el tiempo en vez de la elección del momento oportuno a la hora de invertir. Al seguir esta estrategia, inviertes una cantidad fija de dinero regularmente, independientemente del precio de las acciones. Cuando los precios suben, obtienes menos acciones por la misma cantidad de dinero, y cuando los precios caen, obtendrás más. A lo largo del tiempo, esta estrategia puede disminuir tu coste promedio por acción, a comparación de lo que hubieses pagado si hubieras comprado todas las acciones en una sola transacción, y también le quita el factor emocional a las inversiones. Fuentes: Bloomberg, Reuters, Investopedia, Putnam Investments, Nerdwallet, Motley Fool, NYT, NPR |
03-ago-2022 17:28
Por aquí un 6.6% en julio con 8/10. Aportación mensual y a seguir. Llevo 5 meses y espero quedarme 5 años al menos...
|
03-ago-2022 17:31
| Los comercializadores no quieren que saques el dinero porque ese es su negocio, ganan dinero con las comisiones. Pero el hecho es que es cierto que lo mejor para el inversor es no cambiar el plan. |
03-ago-2022 18:10
|
Existen las 2 opciones: DCA y a mirar la vida pasar o lo que tú comentas. De hecho es lo que hago yo con la parte indexada:aportación regular y siempre tengo un remente que uso cuando hay caidas del 15% y 25%. Es cierto que si hay una gorda me voy a perder una parte (bueno, a lo mejor me encuentro con un dinero extra), pero son las menos comunes. Y sí, hacer esto le da un buen plus a la rentabilidad.
|
03-ago-2022 20:23
| En alguno anda pero no sé donde estará... es cierto que ha cambiado un poco pero si quieres, por no meter cosas que no tienen mucho sentido por aquí, te la envio por MP |
04-ago-2022 09:01
|
Hola Estoy pensado en abrir cuenta en indexa para mis hijos. Seria para largo plazo. Indexa es lo mejor o mirarias otros fondos. Gracias |
04-ago-2022 09:14
|
Pues si por ejemplo son muy pequeños y es para sus estudios, ponle que no lo vas a tocar en 16, 18 o 20 años... En ese caso en vez de un roboadvisor yo lo que haría sería abrirles directamente un fondo indexado al mundo, por ejemplo el siguiente: Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 o alguno de los similares que hay. En caso de que quieras un Roboadvisor sí o sí, yo prefiero Indexa antes que MyInvestor. Por otro lado tendrías que decidir también si prefieres que la cuenta esté a su nombre (y que cuando cumplan 18 puedan disponer de ella a su antojo, para bien o para mal) o que esté al tuyo e ir administrándoles tú el dinero cuando lo necesiten. |
04-ago-2022 09:16
|
Si sabes del tema y te quieres quitar intermediarios hay otras opciones, si lo que quieras es hacer una inversión fija y olvidarte yo lo haría con Indexa. Bajas comisiones (aunque no las más bajas) pero ese plus lo pagas en atención al cliente y en la herramienta que es sencilla y te da toda la info necesaria. Hay códigos que te quitan 1 año de comisiones a ti y al que te lo den pero hazlo por privado porque por este hilo todos los referidos los cambia al de Ilitri |
04-ago-2022 19:09
|
Pues si por ejemplo son muy pequeños y es para sus estudios, ponle que no lo vas a tocar en 16, 18 o 20 años... En ese caso en vez de un roboadvisor yo lo que haría sería abrirles directamente un fondo indexado al mundo, por ejemplo el siguiente:
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 o alguno de los similares que hay. En caso de que quieras un Roboadvisor sí o sí, yo prefiero Indexa antes que MyInvestor. Por otro lado tendrías que decidir también si prefieres que la cuenta esté a su nombre (y que cuando cumplan 18 puedan disponer de ella a su antojo, para bien o para mal) o que esté al tuyo e ir administrándoles tú el dinero cuando lo necesiten. Son dos decisiones en una. Ahora parece una chorrada pero y si a los 18 te sale un figuras... Se funde todo en lo primero que quiera. O tal vez no. Yo elegiría un msci world puro a 18 años, es un win win. |
04-ago-2022 19:24
| A colación de la cuenta para hijos... ¿meterles pasta en una cuenta para ellos no tendría que tributar en algún momento en el Impuesto de Donaciones? |
04-ago-2022 22:22
|
No sé si lo que acabo de decir es una burrada o es factible |
04-ago-2022 22:42
|
Yo tengo el roboadvisor a mi nombre y sobre este tema me ha surgido la misma duda: qué pasa con el impuesto de donaciones y si, llegado el año en el que mi peke cumpla 16 o 17, podría evitar pagarlo transfiriendo los fondos de ahora a otro a su nombre pero que, por ser menor de edad, siga siendo yo el titular hasta que cumpla la mayoría de edad. Momento en el que él sería oficialmente el titular del dinero
No sé si lo que acabo de decir es una burrada o es factible Tanto si la cuenta está a nombre del hijo o al tuyo, no creo que Hacienda se vaya a meter a preguntar ni pedir explicaciones por nada (siempre y cuando no sean cifras exageradas) Si está a tu nombre y lo vas a sacar para pagarles estudios, erasmus, vacaciones... va a ser como si lo tuvieras en tu cuenta corriente y lo usaras para eso. Si la cuenta está a nombre de los hijos e inviertes 100 o 200€ al mes, tampoco van a pedirte luego que tributes como donación (o al menos no conozco ningún caso). No sé si por ejemplo 1000€ al mes ya les saltarían las alarmas, jejeee. Si está el fondo a tu nombre no creo que se pueda cambiar el titular, pero de esto no estoy seguro, lo mismo alguien lo puede aclarar. Creo que tendrías que sacarlo a tu cuenta (tributando por las plusvalías) y luego transferirlo a una cuenta suya, por lo que sí sería donación. Mejor dejarlo a tu nombre e ir sacando lo que necesiten ellos, que ahí dudo que Hacienda diga nada Yo casi prefiero dejarlo a mi nombre. Me ahorro problemas de ese tipo, no pueden disponer de él si son cabras locas con 18 años y si por desgracia fallezco yo ahí sí lo heredaría él , reiniciandose las plusvalías que haya podido tener, lo cual es una ventaja tremenda. Siento si me he explicado mal, desde el móvil se me da fatal escribir. |
Editado: 05-ago-2022 09:04 -
04-ago-2022 23:54
|
Como decís yo creo que todo está en las cantidades. Si yo soy millonario y le meto a mi chaval de 2 años 1 millón de euros a toca teja pues saltarían todas las alarmas en Hacienda, supongo, no lo sé. Y si es poco pues probablemente no pase nada, pero ¿cuánto es poco? Si son 100 o 200€ al mes pero continuados en el tiempo Hacienda podría llegar a considerar que es una donación encubierta. Eso es como los regalos de bodas que el fisco dijo que no los considera donación, ¿pero si en mi lista de bodas pongo que quiero un Koenigsegg y mi amigo millonario me lo regala tampoco? ¿Dónde está la separación entre mucho y poco para que se meta o no Hacienda y las dichosas donaciones? |
05-ago-2022 12:46
| Tengo perfil se riesgo 10/10 en indexa. Creo que lo que ha pasado en el último mes es un rallye dentro de un bar market, cambiariais vuestro perfil de indexa a 1/10 hasta mediados de septiembre? |
05-ago-2022 14:16
|
No comparto tu opinión aunque la respeto. Ya sabes cómo es la bolsa, lo que un día sube al otro baja pero cambiarte el perfil de riesgo por una corazonada que no sabes con certeza? Acaso vas a actuar de forma contraria cuando venga un bull market? Yo estoy desde Marzo con un 9/10 y no se me pasa por la cabeza cambiarlo por muchas idas y venidas que tenga la bolsa. ¿Que vienen subidas? Pues es lo que me llevo. Si vienen caídas me como la bajada con patatas y si cae más de lo esperado me voy de compras. Haz lo que consideres, es tu dinero y te lo follas como quieres pero si me preguntas mi opinión yo lo dejaría como está. Que venga lo que tenga que venir y ya está. |
Poco periodo me parece. ¿No serían 10-15 años?