[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
03-ago-2022 16:36
|
En el BOE lo que pone es que aplicará a contratos "firmados o renovados..." Así que lo que debería de contar es la fecha de firma, no la de cambio de comercializadora. |
03-ago-2022 16:39
| Eso es lo que entiendo yo, porque habrá mucha gente como en mi caso que tardan X días hasta llegar al 26. |
03-ago-2022 16:44
|
Meil de Repsol : Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 07 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,328750 €/kW y mes y P2: 2,328750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,169890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 428 €. Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,083621 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 272 € Donde emigro? A TE. O a bono social? |
03-ago-2022 16:47
|
Eso es exáctamente lo que dice el BOE. Así que si tú firmaste el contrato antes del 26 de abril y te lo han cobrado, reclama. |
03-ago-2022 16:51
|
Cuando la Distribuidora Anterior da el Visto bueno al Cambio a la Distribuidora Entrante Aqui estamos Personas que han Tardado en Cambiarnos 15 Dias 21 Dias 30 Dias 60 Dias PD: Puedes Preguntar el Inicio de la Factura |
Editado: 03-ago-2022 16:53 -
03-ago-2022 16:54
|
"Los instrumentos de cobertura a plazo firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de los instrumentos de cobertura de fecha anterior al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, no podrán emplearse como medio para que la energía asociada a los mismos pueda resultar exenta del pago del coste del ajuste."
Eso es exáctamente lo que dice el BOE. Así que si tú firmaste el contrato antes del 26 de abril y te lo han cobrado, reclama. |
03-ago-2022 16:54
| Lo sé. Y no estoy hablando de eso. En el BOE especifica a quién se repercute el coste de la compensación del tope del gas. Y pone quien "haya firmado". No hace ninguna referencia a la fecha de alta del contrato. |
03-ago-2022 17:00
|
"Los instrumentos de cobertura a plazo firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de los instrumentos de cobertura de fecha anterior al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, no podrán emplearse como medio para que la energía asociada a los mismos pueda resultar exenta del pago del coste del ajuste."
Eso es exáctamente lo que dice el BOE. Así que si tú firmaste el contrato antes del 26 de abril y te lo han cobrado, reclama. Tengo el contrato de naturgy y sale fecha 22/04/22 Sale en la parte inferior de las hojas: Mi nombre, dni, la firma de naturgy y la fecha 22/04/22. Espero ganarlo en consumo! |
03-ago-2022 17:01
|
Pero instrumento de cobertura es consumidor? Es que no me queda claro que el boe diga que se lo tienen que repercutir al consumidor, simplemente dice que la energía que no vaya a subasta tendran que pagar ese impuesto, vamos que la compran en el mercado las comercializadoras con el, no dice nada que tengan que repercutirlo al consumidor.
|
03-ago-2022 17:04
|
Yo tambien he ido avisando a familiares, amigos y compañeros de curro. Nadie sabe nada y te miran con cara de poker cuando les cuentas.
Al final les digo "Bueno, tu mira las ultimas facturas de la luz que te vayan llegando que es muy probable de que flipes con lo que te va a subir por el impuesto revolucionario". Yo lo que me pregunto es. Veis posible que quiten la medida si empieza a hablarse en todos lados del tema como asi debiera ser? Si lo quitan para mi seria un win win al haberme pasado a la Estable. Es que en este pais en algun momento se a quitado algo por presion o algo? o me estoy yo perdiendo algo, pero dudo mucho no, muchisimo que fuera a pasar.
|
03-ago-2022 17:05
| Es que yo interpreto eso, que se aplica al kw que se compra en mayorista desde ese día en contratos mayoristas siempre. Es que si por ejemplo TE tiene acuerdo con Iberdrola en comprar la luz a 5c kw todo 2022 no aplica el tope de gas no debería repercutirlo aunque esa luz vaya a un cliente final nuevo. |
03-ago-2022 17:12
| Como dato reclamé por email a repsol ya que me subían mi tarifa a precios carísimos que puse en otro post y me han ofrecido a 0,169 llamándome.. lo que pasa que ves en la web y tienen a. 0,17 durante 3 años que no se si podremos coger ya clientes. En TE parece que están ofreciendo a 0,125 a clientes que tenían una buena tarifa de repsol subiendo una factura. |
03-ago-2022 17:14
|
Buenas, lo primero agradecer el increíble trabajo a tod@s los que hacen posible este tipo de hilos. Muchas gracias!! Después de leer un buen rato, tengo todo claro, y mas con la herramienta tan estupenda https://www.menosdeluz.com/. Después del sablazo que me han pegado en este mes en mercado regulado con Energía XXl, voy a cambiarme si o si. Bien en la herramienta me da como mejor opción Plan online de Iberdrola, y respecto a mi duda es en la potencia, el cual tengo 4.6Kw contratados, el cual la herramienta me aconseja bajar a 3.45Kw. Mi duda es, tengo que bajarla desde mi comercializadora actual en este caso Energía XXl? O ya una vez solicite alta en Iberdrola Plan online allí solicito la nueva potencia. Según leo en mi área de cliente de Energía XXl tengo de forma gratuita dos cambios anuales de potencia. Gracias!! Y como es obvio 5 estrellas a este hilo. |
03-ago-2022 17:19
|
Meil de Repsol :
Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 07 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,328750 €/kW y mes y P2: 2,328750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,169890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 428 €. Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,083621 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 272 € Donde emigro? A TE. O a bono social? |
03-ago-2022 17:20
|
Eso es exáctamente lo que dice el BOE. Así que si tú firmaste el contrato antes del 26 de abril y te lo han cobrado, reclama. Me interesa quedarme en repsol a un mal precio o irme a otra que me cobre más barato? Gracias! |
03-ago-2022 17:27
|
Impresionante como el canciller se baja los pantalones y le suplica a Putin que no le corte el gas. Esa es la turbina rota de NordStream 1 y la causante de la reducción del flujo de gas desde Rusia y de los precios altos de gas en toda Europa incluida España . El titular dice que " esa turbina busca dueño" ![]() Lo que sea, ¿ eh Canciller? menos negociar el final de la guerra y el sufrimiento de los europeos Cabezas cuadradas, kartofen ! ![]() https://www.faz.net/aktuell/wirtscha...1.html?GEPC=s3 S2 |
03-ago-2022 17:47
|
En cambios climáticos de envergadura las incógnitas son muchas, todos los cálculos se van al garete Las centrales nucleares francesas tienen problemas por las altas temperaturas y deben de funcionar con mínimos. Las tomas de agua del Ródano y Garona casi no sirven como refrigerante por la alta temperatura del agua. El resultado es que Francia se ha convertido en importadora de energía, en vez de exportar, que es lo suyo. El Rin no tiene agua y tampoco se pueden mover barcazas con carbón. El resultado : al canciller va a dejar abiertas las dos nucleares que tenían que cerrase en Diciembre S2 |
03-ago-2022 17:49
|
Pues estoy que no se que hacer. Mi consumo es bajo. Cual crees que seria lo mejor. Tambien barajo bono social con familia nunerosa y minusvália. |
03-ago-2022 17:56
|
Estoy pagando 40€ al mes, hago la calculadora y lo más barato son 90e roto2 xD ahora estoy con 0.03€ noche y 0.19 día. Me toca renovar en breve, miedo me da la hostia que me van a meter |
03-ago-2022 17:59
|
En este pais se legisla a golpe de telediario. Cuando empiecen a llegar facturones en mercado libre del doble y empiecen a salir en las noticias, en septiembre u octubre haran algo...
la historia es que por bajar, de media, 6 centimos el kWh en el mercado regulado, nos van a encarecer 12 centimos por kWh en el mercado libre. Vamos a pasar un invierno entretenido... Si no fuéramos tan mal pensados y las puertas giratorias solo existiesen en la entrada de los hoteles, no pensaríamos que todo lo que sale desde el ministerio de turno al BOE, no pasa antes por los gurus de estrategia de esas compañías expertas en vivir del BOE, sí como la del tipo ese que no se puso colorado al llamar tontos a sus propios clientes que se quedaban en el mercado regulado. Estoy de acuerdo con lo que dices, en cuanto se comienze a hacer ruido en la prensa y medios, se van a sacar otro conejo de la chistera para ‘corregir’ la cagada del tope del gas, para cuando hayan parido el nuevo engendro con la inercia que llevan las medidas ya tendrán en la saca unos cuantos meses ‘topados’ y no os preocupéis que cualquier medida que saquen o puedan sacar ya se preocuparan ellos de que lleve el ‘toque’ necesario para que terminen pagando los mismos de siempre y sus beneficios no mermen. Apuestas, el impuesto que les ha metido ‘Antonio’ y/o lo nuevo que empieza a sonar que es topar los derechos de emisión de CO2. |
03-ago-2022 18:01
|
Buenas, lo primero agradecer el increíble trabajo a tod@s los que hacen posible este tipo de hilos. Muchas gracias!!
Después de leer un buen rato, tengo todo claro, y mas con la herramienta tan estupenda https://www.menosdeluz.com/. Después del sablazo que me han pegado en este mes en mercado regulado con Energía XXl, voy a cambiarme si o si. Bien en la herramienta me da como mejor opción Plan online de Iberdrola, y respecto a mi duda es en la potencia, el cual tengo 4.6Kw contratados, el cual la herramienta me aconseja bajar a 3.45Kw. Mi duda es, tengo que bajarla desde mi comercializadora actual en este caso Energía XXl? O ya una vez solicite alta en Iberdrola Plan online allí solicito la nueva potencia. Según leo en mi área de cliente de Energía XXl tengo de forma gratuita dos cambios anuales de potencia. Gracias!! Y como es obvio 5 estrellas a este hilo. Ten en cuenta que la página no puede dar el precio final de la compensación ya que cambia cada hora y cada día es diferente Tendrías, que sumarselo a tu nueva tarifa En cuanto a lo cambios gratuitos va a ser que no https://forocoches.com/foro/showthre...#post434842968 Mejor solicitas cambio de comercializadora y potencia Saludos,,, |
03-ago-2022 18:05
|
Meil de Repsol :
Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 07 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,328750 €/kW y mes y P2: 2,328750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,169890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 428 €. Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,083621 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 272 € Donde emigro? A TE. O a bono social? A esos 17 céntimos, le tendrás que sumar la compensación Bono social es una posibilidad con bajo consumo y hábitos baratos (no por ejemplo hoy a la hora de la cena) Saludos,,, |
03-ago-2022 18:17
|
En el resumen final de todo era el doble de lo que e pagado este año. Se espera que pague el año que viene. Que digo yo que el sueldo no lo an multiplicado por 2. |
o me estoy yo perdiendo algo, pero dudo mucho no, muchisimo que fuera a pasar.