[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
03-ago-2022 14:47
|
Bufffff menudo jaleo entonces.
Había solicitado el cambio a mi madre del regulado, actualmente con Curenergia a Libre con Iberdrola, Plan online. Según el comparativo era una de las que sale mas rentable pero claro, no había tenido en cuenta el impuesto del tope de gas que a los 0,16 hay que sumar los 0,13 aprox del tope de gas. Entonces es mejor dejarla donde está? Lo solicité ayer. FC la ha liado y he tenido que borrar la anterior respuesta. Si tu madre tiene opcion al bono social y consume menos de 250kWh al mes, que se quede en PVPC y pida el bono social. Sino, mantente en el libre, y mueve todos los consumos que puedas a las horas extrañas de 2 a 7 de la tarde. a esas horas el tope de gas suele ser mas barato. |
03-ago-2022 14:47
| ¿Podemos ya ir hablando de que ahora si compensa mercado regulado? al menos temporalmente si va a igualar precio de mercado libre. Si meten subidas de 10 a 13 centimos a la tarifas de libre es una locura. |
03-ago-2022 14:56
|
FC la ha liado y he tenido que borrar la anterior respuesta.
Si tu madre tiene opcion al bono social y consume menos de 250kWh al mes, que se quede en PVPC y pida el bono social. Sino, mantente en el libre, y mueve todos los consumos que puedas a las horas extrañas de 2 a 7 de la tarde. a esas horas el tope de gas suele ser mas barato. Suele estar cerca de 300 kw/mes excepto 2-3 meses verano que se dispara un poco. Desisto el contrato con Iberdrola Plan online y la dejo en Regulado con Curenergia? |
03-ago-2022 15:00
|
Qué fecha pone final de contrato? ¿Modificaste potencia después de contratar?
Es una naturgy compromiso. Debería estar exenta y si es anterior 26 de abril con más razón exenta. Es algo parecido a un impuesto, pero en tu caso particular no se entiende su aplicación. Hay un modelo de reclamación en primera página (post 14)de un caso similar al tuyo. Tendrás que abrir una reclamación en naturgy, y si la respuesta no te satisface, a Consumo. Tengo contrato con Naturgy desde principios de año, por lo que es anterior al 26 de abril. Pero solicité rebaja de potencia contratada, no se exactamente cuando, posiblemente en abril, pero tardaron la de Dios y no la hicieron efectiva hasta el 7 de junio... Deben cobrarme ese concepto nuevo, y joderme, o puedo reclamar? Es un cobro mensual? A ver si en la sobremesa me puedo repasar el post completo y sacar algo en claro... |
03-ago-2022 15:01
|
Hoy Repsol me ha devuelto 10€ en una factura solo con eso. A qué se debe? Solo pone Abono en cuenta sin permanencia 10€... |
03-ago-2022 15:05
| Yo diría que todavía sale más caro el PVPC, salvo para gente con bono social y consumos bajos . |
03-ago-2022 15:10
|
26 de abril. que mala pinta tiene eso.
Porque la naturgy compromiso tenía precio garantizado 2 años, naturgy debería haber presentado (demostrado)ante REE que esa energía estaba cubierta por instrumentos a plazo, y por tanto estaría exenta. Si no lo han hecho, tú firmaste 22 pero la fecha de activación el 26 de abril, y esta última es la fecha clave para empezar a distinguir también tarifas exentas de tarifas afectadas. Entre la “traición del RD 10/2022” y el mal hacer de Naturgy ahí estás, pagando el tope del gas. La traicion del rd es porque afecta a tarifas desde el 26 de abril cuando ni siquiera se sabía cómo iba a terminar la medida, que se terminó aprobando a principios de junio y aplicándose el 15 de junio. Mucho sentido no tiene. Muchas gracias! |
03-ago-2022 15:12
|
Una pregunta, cuál creéis que es el motivo de que lo del tope del gas no esté 24/7 en televisión o en prensa? No me entra en la cabeza que cuando subió la gasolina no paraban de hablar de eso (y con razon) y que ahora que a mucha gente se le va a duplicar (en mi caso casi a triplicar) la factura parece que no pasa nada. Que lo de la gasolina es una putada, pero esto me parece mucho más grave. Lo único que se me ocurre es que a la gran mayoría aun no les esté llegando las facturas con el RD y no saben la que se les viene. Yo mismamente estoy esperando la próxima factura, y de no ser por este hilo seguiría feliz en mi ignorancia, pero cuando se lo comento a la gente NADIE sabe de lo que le estoy hablando. |
03-ago-2022 15:15
|
A ver si me puedes echar una manilla, que me he encontrado con la sorpresa del palazo del RD 10/22...
Tengo contrato con Naturgy desde principios de año, por lo que es anterior al 26 de abril. Pero solicité rebaja de potencia contratada, no se exactamente cuando, posiblemente en abril, pero tardaron la de Dios y no la hicieron efectiva hasta el 7 de junio... Deben cobrarme ese concepto nuevo, y joderme, o puedo reclamar? Es un cobro mensual? A ver si en la sobremesa me puedo repasar el post completo y sacar algo en claro... Eso te va a suponer, a los precios actuales prácticamente doblar la factura. Qué hacer ? La respuesta la tienes en el post que has citado. Primero reclama a atención al cliente, después a consumo. Te han jodido, y bien |
03-ago-2022 15:15
|
Una pregunta, cuál creéis que es el motivo de que lo del tope del gas no esté 24/7 en televisión o en prensa? No me entra en la cabeza que cuando subió la gasolina no paraban de hablar de eso (y con razon) y que ahora que a mucha gente se le va a duplicar (en mi caso casi a triplicar) la factura parece que no pasa nada.
Que lo de la gasolina es una putada, pero esto me parece mucho más grave. Lo único que se me ocurre es que a la gran mayoría aun no les esté llegando las facturas con el RD y no saben la que se les viene. Yo mismamente estoy esperando la próxima factura, y de no ser por este hilo seguiría feliz en mi ignorancia, pero cuando se lo comento a la gente NADIE sabe de lo que le estoy hablando. Jeje. Tranquilo, llegó la ola del PVPC y en breve llegará la de la compensación y sus palos Saludos,,, |
03-ago-2022 15:21
|
He mirado el contrato y buscando por palabras, no aparece la palabra abono y solo una vez la palabra "diez". Así que no se el motivo. |
03-ago-2022 15:32
|
Metele lapiz, Shur. Haz cuentas. la cosa esta muy variable ahora mismo, uno no sabe como acertar. Lo primero que tienes que ver es si tiene opcion a bono social. Si no puede optar a bono social, que se quede en el libre, aunque tenga tope de gas. |
03-ago-2022 15:34
|
Intenta reclamar que tu firmaste el 22 y ahí no había compensación de gas. porque justo el 26 es el día que empezaba la compensación. |
03-ago-2022 15:36
|
En este pais se legisla a golpe de telediario. Cuando empiecen a llegar facturones en mercado libre del doble y empiecen a salir en las noticias, en septiembre u octubre haran algo... la historia es que por bajar, de media, 6 centimos el kWh en el mercado regulado, nos van a encarecer 12 centimos por kWh en el mercado libre. Vamos a pasar un invierno entretenido... |
03-ago-2022 15:49
| Pero al renovar en abril 2023 me lo aplicaran y mientras tanto me estoy chupando una tarifa de 31 céntimos , no sé si merece la pena diferir el pago del pago gas a cambio de estar pagando mas al mes de luz |
03-ago-2022 15:54
|
A ver si me puedes echar una manilla, que me he encontrado con la sorpresa del palazo del RD 10/22...
Tengo contrato con Naturgy desde principios de año, por lo que es anterior al 26 de abril. Pero solicité rebaja de potencia contratada, no se exactamente cuando, posiblemente en abril, pero tardaron la de Dios y no la hicieron efectiva hasta el 7 de junio... Deben cobrarme ese concepto nuevo, y joderme, o puedo reclamar? Es un cobro mensual? A ver si en la sobremesa me puedo repasar el post completo y sacar algo en claro... Haz una reclamación a Naturgy y a consumo. Post 14. |
03-ago-2022 15:58
|
De todas formas eso alegué, que el contrato es del día 22. Tocará ir a consumo. |
03-ago-2022 15:58
|
Estimado/a cliente: Te explicamos las novedades normativas que han entrado recientemente en vigor. El Gobierno ha aprobado una medida temporal1 para limitar los efectos del precio del gas. Esta limitación en el precio del gas tiene un nuevo coste asociado. En tu caso, como tu contrato de luz tiene un precio fijo con Repsol y es anterior al 26 de abril de 2022, no te verás afectado por este nuevo coste mientras dure su vigencia. A la hora de realizar cualquier comparación con ofertas del mercado, debes tener en cuenta que este nuevo coste puede suponer alrededor de 40€/mes3, y que actualmente en la mayoría de las ofertas se está incorporando como un cargo adicional en la factura por fuera del término de potencia y término de energía. Por último, te recordamos que por ser cliente de la luz de Repsol sigues disfrutando de electricidad 100% renovable, asesoramiento gratuito para ahorrar en el término fijo de tu factura y de descuentos adicionales en carburante con Waylet. Para cualquier consulta, estamos a tu disposición en [email protected] y en el 900 118 866. |
03-ago-2022 16:00
|
Una pregunta, cuál creéis que es el motivo de que lo del tope del gas no esté 24/7 en televisión o en prensa? No me entra en la cabeza que cuando subió la gasolina no paraban de hablar de eso (y con razon) y que ahora que a mucha gente se le va a duplicar (en mi caso casi a triplicar) la factura parece que no pasa nada.
Que lo de la gasolina es una putada, pero esto me parece mucho más grave. Lo único que se me ocurre es que a la gran mayoría aun no les esté llegando las facturas con el RD y no saben la que se les viene. Yo mismamente estoy esperando la próxima factura, y de no ser por este hilo seguiría feliz en mi ignorancia, pero cuando se lo comento a la gente NADIE sabe de lo que le estoy hablando. Yo tambien he ido avisando a familiares, amigos y compañeros de curro. Nadie sabe nada y te miran con cara de poker cuando les cuentas. Al final les digo "Bueno, tu mira las ultimas facturas de la luz que te vayan llegando que es muy probable de que flipes con lo que te va a subir por el impuesto revolucionario". Yo lo que me pregunto es. Veis posible que quiten la medida si empieza a hablarse en todos lados del tema como asi debiera ser? Si lo quitan para mi seria un win win al haberme pasado a la Estable. |
03-ago-2022 16:06
|
Te digo lo que han comentado aquí otros shurs, que si tienen ese contrato Saludos,,, |
03-ago-2022 16:07
|
El Contrato Empieza el Dia que estes en la Distribuidora Cambiado El Tope de Gas Empieza el 26 PD: Mira en tu Distribuidora desde que dia estas |
03-ago-2022 16:14
|
Buenas tardes! Ayer por la noche hice la contratación de la tarifa online de Iberdrola. Puse lo que me pedían, DNI, domicilio, IBAN… Me mandaron un número de confirmación de 6 dígitos, lo metí y me dijo que ya estaba hecho. La duda que tengo es que no han mandado nada al correo y he llamado a Iberdrola y no consta nada. Me dicen que como lo hice sobre las 23’00h que espere a mañana a ver si lo vuelcan en sistema. ¿A alguien más le ha pasado? |
03-ago-2022 16:15
|
Es una opción De hecho ya lo hemos comentado aquí. Han dicho " hasta" como máximo Vamos viendo Saludos,,, |
03-ago-2022 16:23
|
Son muy muy cerdos los de Naturgy, aprovechando un cambio de potencia para colarte el tope al gas. No es noticia.
Eso te va a suponer, a los precios actuales prácticamente doblar la factura. Qué hacer ? La respuesta la tienes en el post que has citado. Primero reclama a atención al cliente, después a consumo. Te han jodido, y bien Naturgy está aprovechanfo los cambios de potencia, para cambiar fecha de contrato, y de ahí empezar a facturar el gas. Yo lo considero irregular(a mi nunca me cambiaron fecha por ese motivo, y otras comercializadoras tampoco lo hacen. De hecho esta movida solo se la hemos visto a Naturgy.
Haz una reclamación a Naturgy y a consumo. Post 14. Esta tarde me pondré con ello, pero no tengo mucha esperanza. Lo peor, es que tampoco puedes irte a otro sitio como pataleta, porque el robo institucional te lo vas a comer igualmente donde te vayas... |