[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
03-ago-2022 13:19
| No se equivocaron, cuando contrataste era un precio y luego el gobierno bajó los peajes por lo que la parte regulada de tu precio bajó. El día que lo suban de nuevo te lo subirán (aunque posiblemente renueves antes) |
03-ago-2022 13:21
|
Sí desde el 15/06 viene incluido en el precio del PVPC, subasta diaria Saludos,,, |
03-ago-2022 13:37
|
Shures me acaba de llegar la factura de naturgy (a 0.139 en kw) y en un apartado pone Mecanismo de ajuste real decreto ley 10/22 con un cargo de 66,58€! Qué es eso? Se puede alegar? Por qué me lo cobran? |
03-ago-2022 13:43
|
En función de cómo sea eso podría ser reclamablr o no. Contratos realizados y/o renovados después del 26 de abril pagan ese concepto. El resto no lo pagan. |
Editado: 03-ago-2022 13:52 -
03-ago-2022 13:48
|
Dicen en naturgy que es un nuevo impuesto, es cierto? |
03-ago-2022 13:53
|
Ok , muchas gracias por tu respuesta. Mi renovación se producirá el 19 de abril de 2023 o sea entiendo que en esa fecha me aplicarán el tope gas si o si.
Lo que me preguntó es si me merece la pena esperar a dicha fecha , al fin y al cabo me la van a cobrar o modificar mi tarifa actual en cuyo caso entiendo ya me aplicarían el tope gas, me están cobrando a 31 céntimos cuando la tarifa uso de de naturgy está a unos 17 centimos el tope al gas de momento es hasta mayo del 23, así que te libras todo el invierno de él si no tocas tu contrato actual |
03-ago-2022 14:02
|
con esos precios, este mes o el que viene. Al año justo de haber hecho el contrato. Un mes antes deberian enviarte un correo diciendote cuales son los precios de renovacion. sin contrataste la repsol a largo plazo, son 3 años de contrato, aunque aun no se sabe si te meteran el tope de gas en la renovacion de los 12 meses (teoricamente, no) |
03-ago-2022 14:03
|
Es una naturgy compromiso. Debería estar exenta y si es anterior 26 de abril con más razón exenta. Es algo parecido a un impuesto, pero en tu caso particular no se entiende su aplicación. Hay un modelo de reclamación en primera página (post 14)de un caso similar al tuyo. Tendrás que abrir una reclamación en naturgy, y si la respuesta no te satisface, a Consumo. |
Editado: 03-ago-2022 14:14 -
03-ago-2022 14:03
|
ci, es el tope de gas. ![]() a 13,5 centimos el kWh de tope de gas, señores... a TRECE CENTIMOS Y MEDIO!!! vamos que nos vamos!!! LETS FUCKING GO!!!!!
|
03-ago-2022 14:12
|
Sí te refieres largo plazo hablan de que se mantiene y te libras Sí es a un año hoy han comentado que a 12 + la compensación y cuando te toque Saludos,,, |
Editado: 03-ago-2022 14:18 -
03-ago-2022 14:13
|
Firmé el 22, el 26 primera fecha de factura y dicen que se activa en 28 y cogen ese día. Es legal? |
03-ago-2022 14:14
|
Primera página del hilo Y no, no es ningún nuevo impuesto, como os están indicando a muchos Saludos |
03-ago-2022 14:14
|
Qué fecha pone final de contrato? ¿Modificaste potencia después de contratar?
Es una naturgy compromiso. Debería estar exenta y si es anterior 26 de abril con más razón exenta. Es algo parecido a un impuesto, pero en tu caso particular no se entiende su aplicación. Hay un modelo de reclamación en primera página (post 14)de un caso similar al tuyo. Tendrás que abrir una reclamación en naturgy, y si la respuesta no te satisface, a Consumo. Por qué naturgy compromiso debería estar exenta? |
03-ago-2022 14:18
|
Lo más probable es que NO tengas que pagar tope al gas, salvo que hagas algún movimiento contractual (cambio de potencia, titular , etc)
OJO, hay muy poca información sobre el tema y estamos hablando en muchos casos de suposiciones. Pero parece ser que la mayoría de estos contratos a largo plazo cumplen con el requisito que pedía el real Decreto, tener "instrumentos de cobertura" para estar exentos de tope al gas Si sabemos que imagina energía a 36 meses, no aplicará tope al gas durante toda la duración del contrato. Repsol LP 3 años, parece ser que tampoco, su que aún no se sabe al 100% Naturgy compromiso 24 meses tampoco se sabe, creo. Consulta a atención al cliente de Iberdrola, ellos te sacarán de dudas. 5 años es un contrato muy goloso, no lo dejes perder, corren malos tiempos ![]() He hablado con Iberdrola y me han mandado un email informativo, en resumen, parece que no lo aplicarán: "La medida de financiación del tope del gas implementada por el Gobierno, es una medida que tiene como objetivo disminuir el coste en el mercado eléctrico, pero implica el pago de una compensación a las centrales que generan electricidad con gas. Es una compensación variable y que se va a trasladar a los clientes como un nuevo concepto regulado en factura. El nuevo cargo establecido por el Gobierno para financiar el gas no te será de aplicación mientras estés con Iberdrola y mantengas tu plan de precios actual." |
03-ago-2022 14:21
|
Perdonad, estando en el mercado regulado actualmente, si se pasa a libre con cualquiera de las compañías, Naturgy, Repsol,Iberdrola etc… aplican a ese nuevo contrato el impuesto de tope de gas? Sucede lo mismo si estás en libre y cambias a otra compañía ? Gracias. |
03-ago-2022 14:24
|
Post 6 Desde el 26/04. Excepto (de momento) en Endesa Única En el regulado ya lo pagas desde el 15/06 Saludos,,, |
03-ago-2022 14:25
|
Eso es la financiación al tope de gas, que es un precio variable pero parece que está saliendo sobre 0,10 - 0,12 €/kWh. Vamos, con tu tarifa es casi pagar el doble de lo que consumas. En principio sólo te lo tendrían que cobrar si el contrato es del 26 de abril o posterior. Si no no deberían. |
03-ago-2022 14:25
|
CUALQUIER NUEVO CONTRATO en el mercado LIBRE tiene tope de gas. En el mercado REGULADO NO se aplica el tope de gas, porque ya viene incluido en el precio. |
03-ago-2022 14:27
|
Eso es la financiación al tope de gas, que es un precio variable pero parece que está saliendo sobre 0,10 - 0,12 €/kWh. Vamos, con tu tarifa es casi pagar el doble de lo que consumas.
En principio sólo te lo tendrían que cobrar si el contrato es del 26 de abril o posterior. Si no no deberían. Saludos,,, |
03-ago-2022 14:34
|
Había solicitado el cambio a mi madre del regulado, actualmente con Curenergia a Libre con Iberdrola, Plan online. Según el comparativo era una de las que sale mas rentable pero claro, no había tenido en cuenta el impuesto del tope de gas que a los 0,16 hay que sumar los 0,13 aprox del tope de gas. Entonces es mejor dejarla donde está? Lo solicité ayer. 😢😢😢😢 |
03-ago-2022 14:36
|
A través de consumo en la comunidad de madrid? En mi caso: fecha firma de contrato 22/04, inicio facturación 26/04 y activación contrato (según dicen ellos porque no aparece en ningún lado) 28/04. |
03-ago-2022 14:46
|
Porque la naturgy compromiso tenía precio garantizado 2 años, naturgy debería haber presentado (demostrado)ante REE que esa energía estaba cubierta por instrumentos a plazo, y por tanto estaría exenta. Si no lo han hecho, tú firmaste 22 pero la fecha de activación el 26 de abril, y esta última es la fecha clave para empezar a distinguir también tarifas exentas de tarifas afectadas. Entre la “traición del RD 10/2022” y el mal hacer de Naturgy ahí estás, pagando el tope del gas. La traicion del rd es porque afecta a tarifas desde el 26 de abril cuando ni siquiera se sabía cómo iba a terminar la medida, que se terminó aprobando a principios de junio y aplicándose el 15 de junio. Mucho sentido no tiene. |
porque con la mujer que me atendió a la hora de hacer el contrato creo recordar que acordamos 0.11€-0.12€ o algo así